Jump to content

Ruido disco duro en Imac 27"...

Recommended Posts

Hola a todos, llevo ya un par de meses leyendo el foro, pero hasta hoy, no me había registrado. El caso, es que desde el verano tengo un Imac de 24" con el que estoy muyyyy conetento, ayer me fui a comprar el nuevo Imac de 27" y después de instalarlo y configurarlo a mi gusto, noto que el disco duro, hace un ruido increíble, para mi completamente exagerado, mi imac de 24" apenas hace ruido, mi pregunta es si es normal que el disco duro del 27" haga tanto ruido, es el típico ruido de lectura de disco. El lunes lo llevare al Corte ingles (donde lo compré) para devolverlo, o me dan uno que no haga ruido o me quedo con mi Imac 24", que afortunadamente aun no he vendido.

Saludos.

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola!

a mi me ha pasado lo mismo, tengo el imac 27 ( básico ) desde hace una semana y todo perfecto. El jueves instale windows y baje la ultima actualización y a partir de entonces me hace un ruido raro ( también lectura de disco ) no se si será casualidad o que algo esta fallando, pero hasta ese día el imac era de lo mas silencioso.

Ya he llamado al corte ingles y me han dicho que ahora mismo no tienen mas imac, que lo observe durante esta semana y que les llame la próxima. :(

Hace 15 días he comprado en K-Tuin Barcelona el nuevo iMac de 21,5" y disco duro de 500Gb. Al instalarlo en casa noté que el disco duro hacía un ruido exagerado al trabajar. Lo he ido a devolver a la tienda ya que este es mi 5º Mac y ninguno de los anteriores hacía un ruido semejante.

Me lo han cambiado por la versión superior de 1Tb de disco duro y tarjeta gráfica más potente (previo abono de los 250 euros de diferencia) ya que según me han informado en la tienda el modelo de 500Gb ya se ha agotado y Apple no ha dado fechas para reponer veste modelo (sospechoso no??).

Lo jodido viene ahora, el nuevo sigue haciendo ruido (algo menos que el anterior, pero mucho más que cualquiera de mis anteriores MAc) y el sistema operativo tarda 60" en cargarse!!! No me parece muy normal en un ordenador de estas características (4Gb de ram, un procesador Intel Core 2 Duo y el nuevo Snow Leopard...).

Ahora me planteo si devolver también éste.

Como siempre, ser de los primeros en adquirir un nuevo modelo con nuevo sistema operativo tiene sus riesgos ya que acabas siendo el "conejillo de indias" de los fabricantes.

La verdad, me siento bastante decepcionado con la compra y con la marca. Creo que como usuario Mac con más de 15 años de fidelidad no es esto lo que esperaba de Apple.

Galactus166

El problema del ruido del disco duro puede ser debido a que apple está montando 3 marcas en estos modelos:

Western Digital, Seagate e Hitachi

El primer imac de 21,5 que tuve, venia con el disco Western Digital y no hacía absolutamente nada de ruido. Lo tuve que descambiar por un pixel muerto y el que me han dado ahora monta un disco duro Hitachi.

Este disco duro es un poco más ruidoso que el WD, pero vamos nada molesto al fin y al cabo.

En cuanto a lo de que tarde 60 segundos en arrancar es por algo muy sencillo de corregir. Por defecto no viene asignado desde que unidad debe de arrancar el OS, por lo que tarda un poco mas al hacer la comprobación. Para evitar esto hay que ir a Preferencias del sistema->Discos de arranque y pinchamos en el disco duro que contiene el OS Reiniciamos y tachán!!! arranque en 35 seg/aprox.

Saludos

• 2 weeks later...

Hola

La semana pasada recibí mi IMAC 27” tras un mes de espera.

Tengo el mismo problema que vosotros con el disco duro. Es un crujido continuo que no para hasta que dejo el ratón parado durante un buen rato, en ese momento solo se escuchan los ventiladores pero hay que ser muy fino para oírlos. Tengo un amigo que la semana pasada recibió un IMAC 21" con disco duro de 500 gb Western Digital y dice q no escucha absolutamente nada.

Mi ordenador monta un Hitachi 2 TB.

Estas son sus especificaciones:

2.66GHz Quad-Core Intel Core i5 065-9232

2TB Serial ATA Drive 065-8407

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB 065-9264

ATI Radeon HD 4850 512MB 065-8981

De momento Apple me va a mandar un modelo nuevo aunque me temo que el modelo nuevo venga con el mismo ruido pq en mi opinión el problema no es mío particular sino general de ese disco... q es ruidoso.

¿Puede tener algo que ver el tamaño del disco para que haga mas ruidoso??

¿Me aconsejáis que pida uno de 1TB mas probado y silencioso y devuelva el mío?

Creo q seria interesante saber que marca y capacidad tienen los discos de los que tenemos el problema

Hola

La semana pasada recibí mi IMAC 27” tras un mes de espera.

Tengo el mismo problema que vosotros con el disco duro. Es un crujido continuo que no para hasta que dejo el ratón parado durante un buen rato, en ese momento solo se escuchan los ventiladores pero hay que ser muy fino para oírlos. Tengo un amigo que la semana pasada recibió un IMAC 21" con disco duro de 500 gb Western Digital y dice q no escucha absolutamente nada.

Mi ordenador monta un Hitachi 2 TB.

Estas son sus especificaciones:

2.66GHz Quad-Core Intel Core i5 065-9232

2TB Serial ATA Drive 065-8407

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB 065-9264

ATI Radeon HD 4850 512MB 065-8981

De momento Apple me va a mandar un modelo nuevo aunque me temo que el modelo nuevo venga con el mismo ruido pq en mi opinión el problema no es mío particular sino general de ese disco... q es ruidoso.

¿Puede tener algo que ver el tamaño del disco para que haga mas ruidoso??

¿Me aconsejáis que pida uno de 1TB mas probado y silencioso y devuelva el mío?

Creo q seria interesante saber que marca y capacidad tienen los discos de los que tenemos el problema

El mio era un 27" con disco de 1Tb y hace mucho ruido, ya lo he devuelto y de momento sigo con mi Imac 24" que funciona estupendamente.

Saludos.

Ohh Muchas gracias por vuestras respuestas.. Esta mañana tenia que decidir si hacer el cambio o no y despues de leer a Jamer72 lo tengo claro... Ahora mismo llamo a mi "amiga" apple advisor para que tramite el cambio...

Espero que mi problema no sea que hay demasiado silencio en mi habitacion...

Gracias de nuevo! me habeis quitado un peso de encima!

Saludos.

Creo que debéis tener en cuenta que lo que para alguien es ruidoso para otra persona puede no serlo tanto. Por eso no es muy fiable tomar las apreciaciones ajenas como propias.

Está claro que algunos discos son más ruidosos que otros, y que los Saegate no tienen buena fama en este aspecto. Pero la verdad es que con esta versión del iMac es la primera vez que se escuchan quejas más o menos habituales sobre el ruido del disco duro. Tal vez sea algún tipo de resonancia (vibraciones) asociada al anclaje con el chasis, o tal vez sea que la gente los está mirando con lupa y se fijan en detalles que antes no se fijaban.

Es raro el tema.

Creo que debéis tener en cuenta que lo que para alguien es ruidoso para otra persona puede no serlo tanto. Por eso no es muy fiable tomar las apreciaciones ajenas como propias.

Está claro que algunos discos son más ruidosos que otros, y que los Saegate no tienen buena fama en este aspecto. Pero la verdad es que con esta versión del iMac es la primera vez que se escuchan quejas más o menos habituales sobre el ruido del disco duro. Tal vez sea algún tipo de resonancia (vibraciones) asociada al anclaje con el chasis, o tal vez sea que la gente los está mirando con lupa y se fijan en detalles que antes no se fijaban.

Es raro el tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ademas es mi primer MAC(lo que no quiere decir q no haya usado uno y q lo siga desde hace años). Pero tengo un portatil DELL XPS con dos años y no veia normal que cuando estan los dos ordenadores encendidos solo escuche el disco del IMAC crujiendo cada vez q abro una aplicacion o muevo un archivo..

No quiero crear mala fama.. Cuando reciba mi nueva unidad escribire con noticias pq esto de los foros ya se sabe: es dificil sacar conclusiones objetivas.

• 2 weeks later...

Me ha dado por buscar en google "disco duro 2tb imac ruidoso" y acabado aqui.

Mi imac de 24 era ultrasilencioso pero el nuevo de 27" con HD hitachi hace un escandalo de perras... solo el HD, los ventiladores apenas se aprecian.

Logicamente es ruido de operacion normal, no de fallos de lectura ni nada por el estilo, pero me parece algo "injusto" que lo vendan como el mas "verde" de todos (pa ser quadcore es bastante verde jeje) y tenga q soportar este escandalo :(

Si lo mando a Apple, se molestan en clonar los contenidos o pierdo los datos y .? Si, tengo timecapsule, pero pa vago yo! la faena me la han hecho ellos!

Y otro tema y es que nunca, en 23 años que llevo tocando ordenadores, he tenido q pasar por ningun SAT, asi q no se como esta el tema de la "confidencialidad" de los datos, pq es el ordenador del curro y claro....

Como funciona eso?

Gracias.

Bueno, ya tengo mi ordenador de reemplazo encima de la mesa. Ahora tengo los dos enfrente y puedo decir que hacen prácticamente el mismo ruido. Digo prácticamente pq aparte de que uno esta petado de cosas y el otro vacio, les oigo algo distintos aunque ya no se si es paranoia mía. Como en apple no supieron decirme si era normal y el servicio técnico que me ofrecieron siendo de Burgos era de ALMERIA ?¿!! (Me dieron ganas de decirle a la chica que mirara un mapa x primera vez en su vida) decidí pedir uno nuevo y comparar. Tienes 15 días después de la compra llamados "días de arrepentimiento" en los que te mandan uno nuevo o te devuelven el dinero.

En cuanto a que ellos se encarguen de copiarte tus datos...no soy experto pero olvidate. Seguramente lo tengan prohibido por la ley de protección de datos. Yo firme un contrato para no enviar el ordenador "viejo" (cn una semana) hasta recibir el nuevo. Ahora tengo 5 dias para enviar uno o sino me lo cobran en la tarjeta. Es una buena solución para pasar todo con un FireWire 800 a todo hostia.

Yo creo que me quedare con el viejo que solo x no mover el tera y 100 megas de datos q tengo ocupados y bien ordenados pagaría dinero.

El cuanto al disco duro ruidoso os recuerdo que el mio es un Hitachi de 2tb y aunque no es un ruido molesto si es perceptible pero prefiero oir algo y tener 2 teras que nada y solo uno(suponiendo q el de 1 T sea mas silencioso)

SALUDOS

Edited by jol21

Pues parece que tenemos un claro ganador ruidoso, el Hitachi, que por cierto, llevo 23 años en esto de la informatica y es mi primer disco duro Hitachi (no se si es bueno o malo... :()

El caso es que el de 500Gb que tengo en el imac de 24" es WDC y supongo q C de Caviar, asi que imagino que SI hay una diferencia de "calidad" o "ruido", pal caso.

Para oir al imac de 24 has de pegar la oreja a la parte metalica de la pantalla. Antes tenia un PC que con 3 puertas cerradas se oia desdel comedor.

El de 27 no hace falta acercarse, desde la distancia de tecleado normal se oye el disco duro perfectamente, y me da un poco "por saco".

Claro que 2T no son 500Gb, mas platos, mas agujas, mas lo que sea...(por otra parte para el mismo espacio de 3.5" debe haber mas densidad de datos por lo q no me explico tanto "acceso", digo yo q las agujas tendran q ir mas "despacio" q en uno de 500 no?

No se que hacer, sinceramente, pero espero q no sea un gol q nos ha metido apple para compensar el resto de cosas buenas q trae el de 27".

hola buenas es mi primer mesaje tb soy poseedor de un imac de 27 con un disco duro de 2tb marca hitachi y cuando se encuentra en lectura o escritura hace demasiado ruido, es aconsejable cambiarlo, por cuanto me quedaria sin el imac

hola buenas es mi primer mesaje tb soy poseedor de un imac de 27 con un disco duro de 2tb marca hitachi y cuando se encuentra en lectura o escritura hace demasiado ruido, es aconsejable cambiarlo, por cuanto me quedaria sin el imac

Yo te aconsejo que no lo cambies a menos que quieras pedir uno nuevo con otro disco duro... Llevo dos dias haciendo pruebas de ruido con los dos ordenadores con el mismo HD y suenan exactamente igual. Ya solo me falta preguntar a mi abuela con Sonotone para ver si escucha lo mismo. Los plazos de entrega para el cambio dependen muchísimo del stock que tengan en ese momento pq el primero tardo mas de un mes y el otro menos de 15 dias. Tb es verdad que es una configuración personalizada que siempre tarda un poco mas..

Si decides cambiarlo solicita que no te retiren el viejo hasta tener el nuevo. Lee todo el hilo.

¿Con qué máquina trabajabas antes de tener el iMac 27"?

El ruido "excesivo" no es un fallo como tal, pero sa sabes que tienes dos semanas para devolverlo o que te lo cambien por otro.

Posiblemente el ruido de ese disco duro se vea acentuado por el hecho de que el resto del ordenador es virtualmente silencioso, así que lo único que se escucha es el disco duro.

En una torre normal al uso, como se mezclan los ruidos de la fuente de alimentación, disipador del micro, gráfica, discos duros,... pues seguramente se disimule el renquear del acceso a disco.

Una pena que no pueda escuchar tu disco en directo para poder ofrecerte mi opinión.

Estoy a punto de comprar un 27'' por el AppleStore.

Si hace ruido el disco de 1T (que asumo que lo hará) mi plan es ponerle un WesternDigital de 500 GB y montar el de 1T en una caja externa.

Estaría bien , no?