Jump to content

Ruido disco duro en Imac 27"...

Recommended Posts

al parecer es bastante dificil cambiar el disco duro interno y además tiene que ir con un sensor de temperatura de la misma marca...

Yo pensaba q era coser y cantar y que si venía uno ruidoso lo podía cambiar yo mismo...!

Alguna experiencia cambiando el disco de un 27'' ?

gracias

Edited by fdisnd
  • Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para cambiar el disco duro tienes que desmontar el iMac, empezando por la pantalla.

En iFixit explican como hacerlo paso a paso.

Yo no veo que sea más difícil que en la anterior generación, pero obviamente fácil no es. Hay que tener experiencia o habilidad desmontando maquinitas.

• 2 weeks later...

...por lo q voy leyendo creo q simplemente, los WD son notablemente más silenciosos (están fabricados con esa intención, por lo q veo en las páginas d WD) que los Seagate (que suele primar más la velocidad)

Espero que se den por vencidos y monten solo WD en estas máquinas a partir de ahora! (que yo he encargado uno!:)

Por otro lado, creo q montar discos tan grandes (d tanta capacidad) en máquinas tan estrechas es un error: se acumula más calor, hacen más ruido (y quizá tienen más números para fallar también)

Quizá un disco SS sería lo ideal (ni calor, ni ruido, pero caro y pequeño de momento)

Ese chasquido cada 14 segundos... ¿no es sencillamente que el sistema va actualizando el índice o alguna tarea unix?

Edited by fdisnd
  • 1 month later...

Recibi mi imac 27" hace 3 semanas. En principio no note nada, pero cuando mi habitación se quedo en silencio detecte un zumbido proveniente del disco duro. Era un poco molesto. Comprobe el HD que venía en el imac y resulto ser un Seagate (1 Tb).

Pedi que me lo cambiaran y recibi el nuevo hace 2 días. El disco duro es un WD (1 Tb). Este sigue teniendo el zumbido pero es muy inferior y no molesta.

Imagino que esto de los ruidos dependera de cada uno (yo soy un maniatico), pero me resulta extraño que haya modelos que no suenen absolutamente nada.

En fin, ahora estoy contento, el equipo va de cine (sin comentarios la pantalla que es la bomba) en comparación con un equipo con S.O. windows.

Luego probare lo de reducir el tiempo de arranque, pero sinceramente, 60 segundos me parece poquisimo. Confieso que es mi primer Mac y no tengo con que comparar.

Un saludo,

Hola a todos,

yo tengo un i7 con disco duro Hitachi de 2TB. Al principio no hacía nada de ruido, ni leyendo ni escribiendo pero vengo notando estos días

que ese traqueteo se va oyendo más que antes, que no se oía para nada. Es muy flojito el ruido, tengo que estar en completo silencio para

percibirlo pero me mosquea que no vaya a tener un problema el disco y el ruido vaya a más y más y se convierta en una carraca.... :unsure:

¿Qué opinais vosotros?

Saludos a to2 :rolleyes:

Edited by Jamer72

Los discos duros rascan, es normal. Además, con el uso y la fragmentación de datos, hay que mover más las cabezas y pueden meter más ruido que al principio. Si no oyes "clacks" aislados claros, sonoros y bien separados, ni te preocupes por ello.

Ante la duda, si me cuelgas una grabación del sonido que hace, te puedo decir si suena bien o no.

• 4 weeks later...

Hola a todos soy nuevo, quiero saber cuanto ruido hace vuestros discos duros, ya que tengo la impresión de que el mio hace mas ruido cada dia,carga constante mente el disco y cruje mas que un portátil asus 1000H, quisiera saber cual seria lo que escucháis vosotros para decidir si lo remplazo, tiene una semana el bicho y quiero saber si es paranoia mia o es asi el ruido de un imac 27,

por cierto es mi primer mac

Hola a todos soy nuevo, quiero saber cuanto ruido hace vuestros discos duros, ya que tengo la impresión de que el mio hace mas ruido cada dia,carga constante mente el disco y cruje mas que un portátil asus 1000H, quisiera saber cual seria lo que escucháis vosotros para decidir si lo remplazo, tiene una semana el bicho y quiero saber si es paranoia mia o es asi el ruido de un imac 27,

por cierto es mi primer mac

No te rayes, yo de todos los que he tenido, que han sido 4, el ultimo es el que menos ruido hae. Y evidentemente oiras más el disco que en un portatil, pero menos que en una torre,

Los discos duros suenan. Pretender lo contrario es como pretender construir un coche que no suene nada. Cuando un disco duro está defectuoso sencillamente deja de funcionar, así que no te preocupes por ello. Si no oyes "clacks!" bien sonoros, claros y aislados, junto con acelerones y paradas de los platos y ralentización o congelación del sistema... entonces tu disco duro suena normal y no tienes nada por lo que preocuparte.

Me resulta insoportable tener que leer una y otra vez a estos papistas defensores de lo indefendible a propósito de los "inevitables" ruidos de un disco duro. O escriben por escribir, o son unos macfanáticos irredentos, o cobran por ello.

Los iMac planos (blancos y alus), al menos los de 24", NO HACEN NINGUN RUIDO, ninguno. Tienes que pegar el oído a su parte posterior para enterarte de que está funcionando, incluso cuando trabajo de noche en el silencio más absoluto. Y lo digo con harto conocimiento de causa. Primero, porque mi primer Apple lo compré en el año 84 y mi primer Mac en el 85. Segundo, porque de entonces acá en mi empresa se habrán adquirido más de cuarenta macs de más de la mitad de modelos generados por la marca, hasta un eMac, paradigma de ordenador ruidoso. Tercero, porque dispongo en funcionamiento de seis iMacs (17", dos blancos de 20", otro blanco de 24" y dos Alus de 24".) (Pequeña aclaración: dos de ellos, los de 20", "early 2007" si hacen algo de ruido. Discreto, pero molesto cuando trabajas en silencio. Los considero fallidos. Por desgracia el ruido apareció a los dos años de funcionamiento).

Sí, yo también soy un maquero acérrimo, desde hace más de veinte años, pero no por ello me siento obligado a defender lo indefendible. Si esta nueva serie de iMacs meten ruido (aparte de otro sinfín de defectos, por lo que parece) eso es un paso atrás de considerables dimensiones para la marca. Y no hagáis caso a nadie, repito, a nadie, que intente convenceros de que "esas cosas pasan", "los discos duros meten siempre ruido", etc.

Como colofón, en mi cuenta está el dinero para la compra de dos iMacs desde hace cuatro meses. Pero esta serie no entrará en mi empresa. Y para mi desgracia no encuentro por ningún lado algún 24" alu, el mejor que he conocido hasta la fecha. (Agradecería cualquier información al respecto).

Así que a esperar hasta "la semana que viene" por la nueva revisión.

Edited by larrakis
Me resulta insoportable tener que leer una y otra vez a estos papistas defensores de lo indefendible a propósito de los "inevitables" ruidos de un disco duro. O escriben por escribir, o son unos macfanáticos irredentos, o cobran por ello.

Me siento aludido. Ni escribo por escribir, ni soy un macfanático irredento, ni cobro por ello. Así que procura mantener su sarcasmo controlado. Si te resulta insoportable tener que leer a los papistas defensores de lo indefendible, no leas. Es sencillo, pero no hace falta atacar a nadie.

Y yo me pregunto, ¿cuántos discos duros has tenido trabajando desnudos sobre la mesa?. Porque estás hablando con alguien que precisamente sabe mucho de hardware a nivel técnico. Los discos duros meten ruido siempre, como dispositivos mecánicos que son. Otra cosa es cómo los aisles, y eso hoy en día no es tan fácil. ¿Quieres silencio o quieres rendimiento?.

Además, aquí la gente lo que está preguntando es si su disco duro está defectuoso. Y la respuesta es "no, no pasa nada porque meta ruido, no significa que esté roto".

Hola es la primera vez que escribo en este foro ya que no tenia mac (pero eso se solucionó el día 26 de enero de este año) y por tanto no podía habla con propiedad.

Yo estoy en la misma situación que muchos de vosotros e incluso asustado.

Ayer mientras oía música y tan solo estaba ejecutándose las Notas Adhesivas y el pertinente Itunes (el cual reproducía música guardada en un disco externo de 1 Tb [al cual no lo oigo ni respirar]) empieza el disco duro de mi iMac de 27" de 3,05 Ghz y 1 Tb ha hacer un ruido tal que con el volumen al máximo de itunes y con el volumen del iMac en el 7º cuadrado del nivel de volumen me costaba oir lo que se reproducía.

Yo le he comprado en Sevilla en la tienda GoldenMac, al mismo tiempo compre el Apple Care.

Y mi pregunta es; me lo cambiaran por otro, le cambiaran el disco duro al mío y le pondrán por otro de la misma marca y modelo o por otro de otra marca; me borraran todo lo que ya le he metido; ME COSTARA LA GRACIA dinero.

Gracias a todos por vuestros comentarios me han servido mucho para ir iniciándome en este mundo nuevo de la Manzana y espero con gran agrado las posibles respuestas que me podáis dar.

Hola a todos.

Yo he cambiado hasta dos imacs de 27 por el maldito ruido del disco duro. Soy nuevo en Mac, y nunca había visto semejante ruido raro en ninguno de mis anteriores ordenadores, tanto sobremesa como portátil. Es un ruido tipo tripas, bastante molesto.

Antes lo tenía en dos discos Seagate y ahora cambie a uno de 2TB Hitachi a ver qué tal, y sigue haciendo el ruido. Estoy pensando en devolverlo y volver a PC o cualquier otro ordenador que no haga ese ruido. Puedo aceptar que un disco duro haga ruido, el típico normal, pero no que cada vez que abres un programa o navegas por internet se oiga en crujido, y menos teniendo en cuenta que trabajo en silencio.

Saludos.

Hola a todos.

Yo he cambiado hasta dos imacs de 27 por el maldito ruido del disco duro. Soy nuevo en Mac, y nunca había visto semejante ruido raro en ninguno de mis anteriores ordenadores, tanto sobremesa como portátil. Es un ruido tipo tripas, bastante molesto.

Antes lo tenía en dos discos Seagate y ahora cambie a uno de 2TB Hitachi a ver qué tal, y sigue haciendo el ruido. Estoy pensando en devolverlo y volver a PC o cualquier otro ordenador que no haga ese ruido. Puedo aceptar que un disco duro haga ruido, el típico normal, pero no que cada vez que abres un programa o navegas por internet se oiga en crujido, y menos teniendo en cuenta que trabajo en silencio.

Saludos.

Compra algo con SSD, te aseguro que la velocidad y el silencio te harán olvidar todo lo demás.

El viernes me entregaron el mio en ECI y tambien he notado ruido tanto del disco duro (el tipico sonido de escritura en el disco) como en el iMac en si (suena como suenan unos altavoces cuando estan encedidos y no esta sonando nada).

Espero que no me pongan pegas en el ECI, aunque no se si es mejor pasarme y comentar el problema o presentrame alli directamente con el equipo.

Saludos

El viernes me entregaron el mio en ECI y tambien he notado ruido tanto del disco duro (el tipico sonido de escritura en el disco) como en el iMac en si (suena como suenan unos altavoces cuando estan encedidos y no esta sonando nada).

Espero que no me pongan pegas en el ECI, aunque no se si es mejor pasarme y comentar el problema o presentrame alli directamente con el equipo.

Saludos

Se me olvido comentar tambien que cuando lo arrancas emite un ruido tambien la unidad de dvd. No se si esto es normal o no, pero el iMac de 21 " que tenia hasta hace un mes no lo hacía

bgf1973 el imac de 21 también hacía el mismo ruido del disco duro constántemente? Me interesa mucho saber si los modelos de 21 son más silenciosos que los de 27.

He preguntado lo de los discos SSD, pero los precios son prohibitivos. El más barato cuesta 400 euros, ¿añadidos a lo que ya costó de sí el imac? Imposible.

Sólo queda aguantarse o volver a cambiarlo a ver si te toca uno más silencioso... pero entonces te expones a que te toque el amarilleo...

Se me olvido comentar tambien que cuando lo arrancas emite un ruido tambien la unidad de dvd.

Ese ruido es perfectamente normal en todos los Mac, como el rascar del disco duro al leer o escribir.

También es normal que al encender el ordenador se escuche un "chaaan!!" y después se encienda la pantalla. A menudo se puede escuchar también el arrancar del disco duro hasta que coge su velocidad nominal, e incluso en algunos modelos más antiguos se escuchaban los ventiladores por encima de su régimen normal hasta que eran controlados por el SMC (System Management Controller) en los Intel o PMU (Power Management Unit) en los PPC.

Al apagar el ordenador es también normal que se escuche un "clak" dependiendo del modelo de disco duro. Se produce al "aterrizar" los cabezales en un lugar destinado a ello cuando se desconecta la alimentación.

¿Alguna duda más respecto a los ruidos misteriosos?... ¿nunca habéis tenido un disco duro externo?.

Edited by Jorge
Se me olvido comentar tambien que cuando lo arrancas emite un ruido tambien la unidad de dvd.

Ese ruido es perfectamente normal en todos los Mac, como el rascar del disco duro al leer o escribir.

También es normal que al encender el ordenador se escuche un "chaaan!!" y después se encienda la pantalla. A menudo se puede escuchar también el arrancar del disco duro hasta que coge su velocidad nominal, e incluso en algunos modelos más antiguos se escuchaban los ventiladores por encima de su régimen normal hasta que eran controlados por el SMC (System Management Controller) en los Intel o PMU (Power Management Unit) en los PPC.

Al apagar el ordenador es también normal que se escuche un "clak" dependiendo del modelo de disco duro. Se produce al "aterrizar" los cabezales en un lugar destinado a ello cuando se desconecta la alimentación.

¿Alguna duda más respecto a los ruidos misteriosos?... ¿nunca habéis tenido un disco duro externo?.

Perdona que te contradiga, pero mi iMac de 21" hacia el chan al encenderse pero no sonaba la unidad de dvd como si pretendiera leer un disco. Y nunca se oia el rascar del disco duro al leer o escribir. Es mas no era capaz de distinguir el sonido de cuando estaba encendido a cuando estaba apagado. Y supongo que ensto coincireis todos que es una de la peculiaridades de los Mac

Si los iMac de 27 " hacen ruido no lo quiero, ya que estoy pagando el triple que por un PC por un articulo exclusivo y sobre todo silencioso

Saludos

Perdona que te contradiga, pero mi iMac de 21" hacia el chan al encenderse pero no sonaba la unidad de dvd como si pretendiera leer un disco. Y nunca se oia el rascar del disco duro al leer o escribir. Es mas no era capaz de distinguir el sonido de cuando estaba encendido a cuando estaba apagado.

Pues qué quieres que te diga. Es tu experiencia. :)

Supongo que con iMac de 21" te refieres al modelo anterior de 20".

Yo tuve un iMac 20" blanquito C2D (año 2006), y su disco duro era bastante ruidoso... y sin embargo tuve otro de los últimos (alu 20") y era mucho más silencioso... pero no "completamente silencioso".

Tengo la suerte de haber tocado bastantes Mac durante muchos años, y siempre ha habido modelos más ruidosos que otros.

Los Mac recientes (iMac, Macbook, mini,...), al arrancar o reiniciar hacen un ruido en la unidad óptica como de expulsión. Eso es normal.

El rascar o no rascar del disco duro depende única y exclusivamente del disco duro. En unos se escucha más que en otros, y en los de 3,5" se escucha más que en los de 2,5" (portátiles y mini).

Por supuesto, distinguir cuando está encendido o apagado,... pues depende de la percepción de cada uno y del ruido ambiente.