Jump to content

Ruido disco duro en Imac 27"...

Recommended Posts

Hola a todos!

Lo primero, decir que no se si este es el lugar donde introducir mi consulta. Si no es así, mis disculpas.

El caso es que hoy hace dos semanas que tengo un imac i5 y la verdad es que funciona perfectamente y no tengo queja alguna, a excepción del ruido del disco duro y no se si es normal o no. El caso es que o bien durante la primera semana no percibía el ruido, o bien no lo hacía. Cuando trabajo con el por la mañana, puede pasar más o menos desapercibido, pero por la noche es un zumbido constante que no me vuelve loco, pero sí me molesta. En realidad, los ventiladores también se oyen, como un ligero soplido también constante, pero considero que es normal y no me molesta en absoluto. Pero se diferencia perfectamente del zumbido del disco duro. No entiendo del tema, pero supongo que será la rotación de éste, no? El problema es que lo puedo comparar y de hecho lo hago con un imac de 20 pulgadas (el blanquito), un macbook y un macbook pro de este verano pasado y ninguno de los tres equipos se oye en silencio como lo hace el i5. Mi duda es esta. No se si es normal o debería consultar con el servicio técnico.

Es que, en concreto, con el macbook pro he trabajado en la biblioteca con todo en silencio y no hay manera de escucharlo si no pego la oreja a un lateral. Sin embargo, el i5 se oye perfectamente mientras trabajo a una distancia de unos 80 cm. Al cabo del rato parece que me meto en mi mundo y me acostumbro al zumbido, pero al ponerlo en reposo se aprecia claramente como deja de funcionar y cesa el ruido contínuo.

Qué opináis? A alguien le ha pasado?

Gracias!

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y hay alguna solución? Es un defecto realmente, o simplemente es que estos discos duros son más ruidosos y hay que aceptarlo así?

Y porqué los de los macbook pro son bastante menos ruidosos?

En fin, por el día puede pasar desapercibido, pero por la noche...

Por lo demás el ordenador es impresionante.

Y hay alguna solución? Es un defecto realmente, o simplemente es que estos discos duros son más ruidosos y hay que aceptarlo así?

Y porqué los de los macbook pro son bastante menos ruidosos?

Pues seguramente algunos modelos de discos y/o algunas marcas sean más ruidosas que otras. No es algo nuevo.

También podría ser que los iMac tengan un diseño deficiente en cuando a absorción de vibraciones o creación de algún tipo de resonancia con la vibración, pero entonces sonarían mucho todos los iMac, cosa que no sucede.

Yo más bien pienso que, salvo contadas excepciones, no se trata de un defecto. Pero claro, no he tenido la oportunidad de escuchar en persona uno de esos discos tan ruidosos, cosa que me gustaría para salir de dudas.

Los discos de los portátiles y el mini son más silenciosos porque son más pequeños y giran más lento. Ya se ha comentado varias veces.

Me temo que la única forma de salir de dudas sería comparando el sonido en igualdad de condiciones con otras máquinas o incluso con discos externos.

Edited by Jorge
El viernes me entregaron el mio en ECI y tambien he notado ruido tanto del disco duro (el tipico sonido de escritura en el disco) como en el iMac en si (suena como suenan unos altavoces cuando estan encedidos y no esta sonando nada).

Espero que no me pongan pegas en el ECI, aunque no se si es mejor pasarme y comentar el problema o presentrame alli directamente con el equipo.

Saludos

Cuidadín con ECI, porque al menos aqui, una vez que lo registras (es decir, cuando te conectas a Internet) no admiten devoluciones y te remiten al Servicio Técnico. Tras mucho discutir, consegui que me devolvieran el dinero.

Ahora no se si pedirlo en el Apple Store (con un solo año de garantía) o irme a FNAC o MEDIAMARK. Creo que lo comprare en el Apple Store ya que parece que no hay problemas para devolverlo si no quedas conforme, en un plazo de 14 días

Eso solo pasa si registras el imac, ¿no? Yo he cambiado el mio 2 veces y sin problemas. Que lo conectes a internet no pasa nada. Es sólo si lo registras. Pero lo formateas y tal y lo devuelves.

Según ECI cuando te conectas a internet automaticamente manda el registro a Apple.

Eso solo pasa si registras el imac, ¿no? Yo he cambiado el mio 2 veces y sin problemas. Que lo conectes a internet no pasa nada. Es sólo si lo registras. Pero lo formateas y tal y lo devuelves.

Según ECI cuando te conectas a internet automaticamente manda el registro a Apple.

Perdona, pero eso lo decides tú, tan simple como decirle a la persona de ECI que sostenga eso que encienda uno y lo comprobáis.

Un saludo

Perdona, pero eso lo decides tú, tan simple como decirle a la persona de ECI que sostenga eso que encienda uno y lo comprobáis.

Un saludo

Eso le dije yo, pero me tope con todos los energúmenos y hasta que el Jefe del Depatamento de Informatica no me vieron en Atención al Cliente rellenando una hoja de reclamaciones no se bajaron del burro y me admitieron la devolución.

Esta tarde recojo uno nuevo en Fnac. A ver si hay mas suerte.

Saludos

<!--quoteo(post=1052448418:date=Mar 25 2010, 05:01 PM:name=eukalipto06)--><div class='quotetop'>QUOTE(eukalipto06 @ Mar 25 2010, 05:01 PM) <a href="index.php?act=findpost&pid=1052448418"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec--><!--quoteo(post=1052448177:date=Mar 25 2010, 06:26 AM:name=bgf1973)--><div class='quotetop'>QUOTE(bgf1973 @ Mar 25 2010, 06:26 AM) <a href="index.php?act=findpost&pid=1052448177"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec--><!--quoteo(post=1052448125:date=Mar 24 2010, 11:42 PM:name=Sensamic)--><div class='quotetop'>QUOTE(Sensamic @ Mar 24 2010, 11:42 PM) <a href="index.php?act=findpost&pid=1052448125"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->Eso solo pasa si registras el imac, ¿no? Yo he cambiado el mio 2 veces y sin problemas. Que lo conectes a internet no pasa nada. Es sólo si lo registras. Pero lo formateas y tal y lo devuelves.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

Un saludo

<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

Eso le dije yo, pero me tope con todos los energúmenos y hasta que el Jefe del Depatamento de Informatica no me vieron en Atención al Cliente rellenando una hoja de reclamaciones no se bajaron del burro y me admitieron la devolución.

Esta tarde recojo uno nuevo en Fnac. A ver si hay mas suerte.

Saludos

Pues ya tengo mi segundo iMac en casa y os tengo que decir que lamentablemente me parece que es un "problemilla" de los nuevos modelos porque, aunque menos que el otro, pero sigo escuchando el sonido de escritura en el disco duro. Habra que acostumbrarse y quien sabe si lo solucionan con alguna actualizacion de firmware, aunque supongo que debe ser porque el disco duro es bastante mayor que en los modelos anteriores.

Saludos

Saludos

Yo hablé hoy con uno de apple que me dijo que son conscientes de que estos nuevos modelos son más ruidosos. Es así. Sin embargo, yo he decidido seguir adelante con mi plan de ponerle un disco duro SSD completamente silencioso.

Bueno, pues ha pasado un "milagro" y estoy realmente contento.

Como comenté en un mensaje anterior, el disco duro de mi imac emitía un zumbido leve pero constante que si bien por el día pasaba desapercibido, yo que trabajo mucho por la noche cuando todo está en silencio, como ahora, pues el ruidito se me metía en la cabeza y vamos... Hable con Apple Care y me dijeron que si quería lo podía devolver. Yo lo compré en tienda física, así que hablase primero con ellos y si me ponían algún problema que volviese a llamar. Así lo hice, y comentándolo con el chico que me lo vendió me dijo que ese sonido también le ocurría en el mismo ordenador imac que tiene él en su casa y a su hermano igual y que ellos habían eliminado el ruido simplemente poniendo algo entre la base del imac y la mesa, en concreto un libro! Yo pensando, me está tomando el pelo o algo porque no me lo van a querer cambiar por ese problemilla tonto... Y me dice, "porqué no lo pruebas y me cuentas? No se porqué, pero en algunas mesas tengo comprobado que pasa..." Bueno, pues por probar no pierdo nada. Pero realmente no le veía la lógica, no me parecía normal.

A todo esto tenía conectado un disco duro externo encima de la mesa que también hacía un zumbido similar pero mucho más fuerte y creía que era así y punto, puesto que me costó barato y lo típico que piensas. Si es barato aceptas que haga ruido, pero un mac... El caso es que probé levantando el disco duro externo, algo que no se me había ocurrido, y el zumbido paró. Lo pongo encima de la mesa y emite un zumbido espectacular, lo levanto y nada. Primero me sentí bastante estúpido a la vez que se me abria el cielo pensando que en el mac pasaba lo mismo. Y he de deciros que así es!!!!

Tan tonto como que le he colocado una especie de gamuza o trapo con un cierto espesor que pueda absorber vibraciones, recortado al tamaño de la peana para que no se vea. Primero probé con la alfombrilla del magic mouse que es de espuma y el zumbido leve desapareció por completo. He de decir que mi mesa tiene un sobre de cristal sobre la madera y quizá sea eso lo que provocaba el ruido, no lo se, pero el caso es que ahora mi imac no emite ningún tipo de ruido a excepción del sonido del aire que mueven los ventiladores que solo oigo por la noche con absoluto silencio y que no es molesto en absoluto, como un soplido super suave.

Total, que estoy absolutamente encantado. La culpable del ruidito era la mesa y no el disco duro como podía parecer y que ahora sí tengo el equipo que he pagado y quería. Además le he pasado los test que circulan por ahí y todo perfecto. Nada más que objetar.

Perdón por el rollazo que he soltado, pero tenía que contarlo, por si a alguien más le ocurre lo mismo.

Gracias por leer.

Un final feliz :)

Lo que te ha pasado es bastante más habitual de lo que parece. El ordenador o el disco duro externo transmite las vibraciones al lugar donde está apoyado (en este caso la mesa) y si se da la casualidad de que se produce algún tipo de resonancia puede escucharse la vibración en forma de zumbido.

En mi casa tengo un disco externo (WD Studio) que tenía ese problema. Simplemente con cambiarlo de posición en la mesa el ruido desapareció. El iMac transmite las vibraciones a través de la peana, y si da la casualidad de que la mesa no las absorbe sino que las "amplifica" puede darse el dichoso ruidillo.

Pero a Sensamic no le pasa eso (o no sólo eso), pues lo que escucha es el rascar del disco duro al acceder a los datos. Me temo que seguramente sea normal en la versión del disco que tiene (un 2TB). Quizás a la mayoría de gente no le importe, o incluso le pase desapercibido, pero en un ambiente de total silencio, y más si estás pendiente de ello, supongo que puede ser molesto. Ni quiero pensar lo que pasaría con un externo de doble disco (como el mío) encendido para poder trabajar ;)

Voy a probar eso a poner un libro o algo debajo, sólo por probar a ver... Ahora tengo un I5, que es mucho mucho más silencioso que el I7 2TB, pero tiene un maldito pixel muerto en la pantalla...

De todas formas, mirando en ebay he visto un ssd de 250gb de 2,5 por 310 euros!! Aunque me da que las velocidades no son muy buenas... Es este:

http://cgi.ebay.com/NEW-OCZ-CORE-SERIES-V2-250GB-SOLID-STATE-DRIVE-2-5-SSD_W0QQitemZ280484898659QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item414e33e763#ht_992wt_941

En pixmania tienen un ssd de 3,5 del mismo tamaño por 800 euros!! ¿Merece la pena pillar el de ebay antes que el otro? ¿Es muy lento o tiene algún otro fallo?

Saludos.

• 4 weeks later...

Como comenté en un mensaje anterior, el disco duro de mi imac emitía un zumbido leve pero constante que si bien por el día pasaba desapercibido, yo que trabajo mucho por la noche cuando todo está en silencio, como ahora, pues el ruidito se me metía en la cabeza y vamos... Hable con Apple Care y me dijeron que si quería lo podía devolver. Yo lo compré en tienda física, así que hablase primero con ellos y si me ponían algún problema que volviese a llamar. Así lo hice, y comentándolo con el chico que me lo vendió me dijo que ese sonido también le ocurría en el mismo ordenador imac que tiene él en su casa y a su hermano igual y que ellos habían eliminado el ruido simplemente poniendo algo entre la base del imac y la mesa, en concreto un libro! Yo pensando, me está tomando el pelo o algo porque no me lo van a querer cambiar por ese problemilla tonto... Y me dice, "porqué no lo pruebas y me cuentas? No se porqué, pero en algunas mesas tengo comprobado que pasa..." Bueno, pues por probar no pierdo nada. Pero realmente no le veía la lógica, no me parecía normal.

A todo esto tenía conectado un disco duro externo encima de la mesa que también hacía un zumbido similar pero mucho más fuerte y creía que era así y punto, puesto que me costó barato y lo típico que piensas. Si es barato aceptas que haga ruido, pero un mac... El caso es que probé levantando el disco duro externo, algo que no se me había ocurrido, y el zumbido paró. Lo pongo encima de la mesa y emite un zumbido espectacular, lo levanto y nada. Primero me sentí bastante estúpido a la vez que se me abria el cielo pensando que en el mac pasaba lo mismo. Y he de deciros que así es!!!!

Tan tonto como que le he colocado una especie de gamuza o trapo con un cierto espesor que pueda absorber vibraciones, recortado al tamaño de la peana para que no se vea. Primero probé con la alfombrilla del magic mouse que es de espuma y el zumbido leve desapareció por completo. He de decir que mi mesa tiene un sobre de cristal sobre la madera y quizá sea eso lo que provocaba el ruido, no lo se, pero el caso es que ahora mi imac no emite ningún tipo de ruido a excepción del sonido del aire que mueven los ventiladores que solo oigo por la noche con absoluto silencio y que no es molesto en absoluto, como un soplido super suave.

Total, que estoy absolutamente encantado. La culpable del ruidito era la mesa y no el disco duro como podía parecer y que ahora sí tengo el equipo que he pagado y quería. Además le he pasado los test que circulan por ahí y todo perfecto. Nada más que objetar.

Perdón por el rollazo que he soltado, pero tenía que contarlo, por si a alguien más le ocurre lo mismo.

Gracias por leer.

¡Mano de Santo, oiga!

Imac 27" con hitachi a 1tb.

Buenas compañeros,he adquirido un imac 27 configurado con i7 y hd de 2tb,que es de la marca hitachi,y hace muchisimo ruido y mi imac 24 no hace nada de ruido es como si estubiera apagado pero el de 27 es increible que haga tanto ruido,y lo quiero devolver,es posible devolverlo estando configurado? Lo he comprado en un premiun reseller

Saludos y muchas gracias

Edited by AlexXxMac

Buenas compañeros,he adquirido un imac 27 configurado con i7 y hd de 2tb,que es de la marca hitachi,y hace muchisimo ruido y mi imac 24 no hace nada de ruido es como si estubiera apagado pero el de 27 es increible que haga tanto ruido,y lo quiero devolver,es posible devolverlo estando configurado? Lo he comprado en un premiun reseller

Saludos y muchas gracias

Tenía el mismo problema y googleando llegué hasta aquí, a pesar de que ya tenía cuenta en el foro. El caso es que me leí el post desde la primera a la última página, hasta que dí con la solución propuesta por maccero. Efectivamente, si uno levanta el ordenador a pulso (cuidado que pesa un huevo) comprueba que automáticamente el ruido desaparece.

Si le pones, entonces, algo debajo para que no toque la mesa, un libro, goma espuma, etc., el ruido se hace en cuanto apenas imperceptible.

NO nos precipitemos antes de ir a devolverlo, que de verdad que funciona (yo ya he devuelto uno, pero por otros problemas, que compré en el apple store y cuando me devolvieron la pasta fui a una tienda física, precisamente por si acaso le encontraba alguna pega ir y devolverlo de inmediato, evitando que transcurra el casi un mes entre que viene la compañía de transportes, se lo llevan, les llega, hacen la comprobación, te devuelven la transferencia..., y estaba muy receloso, máxime cuando el que se llevaron tenía problemas en el disco duro pero eso sí, montaba un WD y no hacía ni mucho menos tanto ruido como este hitachi. Sin embargo evitar que toque directamente la mesa, le reduce el ruido una barbaridad. Sigue siendo un problema, entiendo, de mac, desde el momento en que el interior no "acolchará" lo suficiente el disco duro, pero yo, haciendo esto que recomienda el conforero me he quitado un peso de encima y un ruido atroz).

Saludos.

Sobre este tema yo puedo comentar que en mi Imac 24" con el disco duro de serie, un WD caviar blanck de 360 o 320 GB ahora no recuerdo bien, no sonaba NADA de NADA, ni en lectura ni escritura. Ahora lo he cambiado por un WD Caviar Green de 1.5Gb, supuestamente los green son mas silenciosos que los black, pero en mi caso el nivel sonoro ha aumentado, no es exagerado, pero ahi esta el traqueteo del disco.

Otro ejemplo es con dos discos duros externos de la marca seagate, uno de 320 y otro de 720, pues este ultimo suena como un demonio, el otro ni se siente. Creo que los controles de calidad de los discos duros brillan por su ausencia y digan lo que digan por ahi unos discos no van tan finos como otros. Realmente funcionar funcionan, pero la parte mecanica se podia mejorar.

• 2 weeks later...

En mi caso yo tengo un Imac de 27" con procesador I7 comprado hace unos 20 dias, el disco duro que lleva es el Seagate de 1 TB y efectívamente hace un poco más de ruido que mi anterior Imac de 24, pero el ruido que genera el disco duro tampoco me parece anormal ya que se oye un poquito pero tampoco más que cualquier disco duro de ese tipo que haya probado.

Lo que si me preocupa es que el ventilador de la CPU a veces se dispara a unas 1600-1700 rpm sin que el ordenador este haciendo nada. ¿A alguén más le pasa?

Saludos :)

• 2 weeks later...

Hola!!

Despues de leer y leer este post..

Estoy un poco asustadillo, hace unos 4 dias que pedi un imac de 27 i7!!

Y.. por lo que veo un % muy alto vienen defectuosos T_T.

Creeis que me tocara la gorda? o me tocara uno bueno? jaja

Sera mi primer mac... vengo del pc!!!! Y tengo un ordenador bastante silencioso xD

Como haga ruido me lo cargo jaja. 2000 leuros pa que te ronque? :(:(

[. . . ]

Gracias por leer.

Gracias a tí, maccero, porque me has dado la solución exacta que necesitaba. Yo también compré un i7 de 27" y el disco duro (un Seagate) hacía un zumbido grave, poco pero claramente audible, que en un ambiente silencioso era bastante molesto (en cambio, nada de "clacs!"). Y efectivamente sólo he tenido que levantarlo e interponer un paño grueso entre la peana y la mesa y el ruido ha cesado por completo!

Foros, qué grandes sois!

• 4 weeks later...

Hola a todos,

Mañana mismo tengo intención de pedir un imac 27" i7, la cosa es que pensaba hacerlo con un disco duro de 2teras, leí este hilo hace unos días y ayer me pasé por i-fuencarral, y me dicen que no me aconsejan la ampliación de dos teras, pero tampoco me concretó mucho, le pregunté que si era por problemas de ruidos, o de calentamiento excesivo, y a todo me dice que si, son 200 euros de diferencia, y una ampliación que luego no haces.

En fin, los que tenéis disco duro de 2teras, ¿os da problemas?, ¿Hace mas ruido que el de 1tera?, ¿Se calientan más?

Gracias un saludo