Jump to content
alfredola

Ruido disco duro en Imac 27"...

Recommended Posts

Hola a todos,

Mañana mismo tengo intención de pedir un imac 27" i7, la cosa es que pensaba hacerlo con un disco duro de 2teras, leí este hilo hace unos días y ayer me pasé por i-fuencarral, y me dicen que no me aconsejan la ampliación de dos teras, pero tampoco me concretó mucho, le pregunté que si era por problemas de ruidos, o de calentamiento excesivo, y a todo me dice que si, son 200 euros de diferencia, y una ampliación que luego no haces.

En fin, los que tenéis disco duro de 2teras, ¿os da problemas?, ¿Hace mas ruido que el de 1tera?, ¿Se calientan más?

Gracias un saludo

No creo que tengas muchas diferencia en comparación con el de 1TB, evidentemente el de 2TB curra mas, pero no creo que Apple no lo haya pensado antes y se un queda iMacs. Tal vez el consejo también va por el camino que por 120-150€ puedes pillar un externo de 1TB y por FW800 rinde muy bien y otra opción es que no tengan a mano el de 2TB y en cambio si los i7 con 1TB...

Muchas gracias ekol,

creo que tienes razó,n el consejo de la tienda iría más por lo del precio de un tera en un disco externo, en fin le daré unas vueltas y esta mañana lo dejo listo.

Tengo un Alu 24 del 2008 me cambiaron el disco duro porque fallo y creo que lo que ha mi me suena son los ventiladores ya que es como si la cisterna se hubiera quedado pillada y siguiera entrando agua claro esta que como si lo oyeras de lejos ,es un ruido molesto

Pues eso, que me preguntaba si ya hay alguien del foro que haya añadido un SSD a su 27".

Estoy super satisfecho con el rendimiento del ordenador, un autentico tiro, sin embargo, el ruido del discoduro es molesto, sobre todo a partir de que empiezas a fijarte en él, jjj; como ademas no dejo de leer sobre las bondades de los SSD, pues me ha entrado al curiosidad y he visto que ya se pueden comprar por unos 150 euros SSDs de 120 gb, más que de sobra para instalar sistema y aplicaciones.... muy tentador, excepto por el tema de perder la garantía....

que sabeis del tema?

Nadie sabe nada?...

Por el foro hay diversas experiencias sobre los discos SSD de usuarios que los han puesto en sus máquinas. Buscando un poquillo seguro que las encuentras. En general el rendimiento es MUY bueno si el disco es bueno.

Por lo que he leído de esos hilos, no conviene comprar un SSD barato porque su rendimiento es mucho peor que los de "pata negra", amén de no incorporar cierta tecnología que permite mantener un rendimiento óptimo con el paso del tiempo (no sé cómo se llama).

Hablan muy bien de los Intel X25, de los OCZ Vertex,...

Maldita sea!!!!! Damm it!!!

levanto el imac y desaparece el zumbido oiga!!!, la cosa es que resulta incomodo mantenerlo levantado con un brazo mientras con el otro muevo el raton y tecleo con...

bueno la cosa es que no consigo dar con el que amortigë el sonido, he notado que es apoyo de la parte trasera del apoyo lo qe produce la vibracioncuando apoyo el peso sobre la arista frontal el ruido desaparece... ire buscando combinaciones, muchas gracias a los que lo descubristeis ;)

aun solucionando el problema parcialmente no deja de decepcionarme que un ordenador de 2500 euros necesite una goma de borrar o un trozo de goma espuma debajo de la peana, para funcionar como se supone que debe funcionar.

no se porque, pero en mis anteriores ordenadores apple no tuve ni la mitad de las quejas que tengo ahora....

hace tiempo que Apple, para mantener un producto puntero a un precio no desorbitado, tiene que hacer ciertos compromisos en el hardware.

Yo ya lo he asumido hace un par de años y vivo más tranquilo.

Si algo falla se devuelve, si algo decepciona hay que ir confrontando las expectativas con la realidad.

El SO es extraordinario, el diseño de la carcasa y los conceptos generales son muchas veces geniales, pero los componentes y el ensamblaje es cada vez más sencillo (y a veces hasta cutre)

En cualquier caso, respecto al ruido, ¿seguro que lo produce la vibración del equipo en la mesa?

Lo digo porque podría ser interno y proyectarse el ruido sobre la mesa y cuando lo levantas el sonido deja de rebotar en la mesa o superficie donde lo tengas (lo hace pero con otro ángulo)

SI fuera eso, puedes poner algún material absorbente acústicamente (el pro sería alguna espuma de Auralex, que son faciles de encontrar y si no con moqueta gorda, etc. Quiero decir un rectángulo a cada lado de la peana del Mac -asumo que el ruido saldría por las aberturas de ventilación- Puedes envolver el material absorbente con una tela que sea agradable a la vista)

En mi Imac llevo cambiados dos discos duros ,el ultimo han tardado tres meses en entregarmelo ,el sistema operativo una pasada ,pero el servicio y la calidad de los discos dejan mucho que desear.

En mi Imac llevo cambiados dos discos duros ,el ultimo han tardado tres meses en entregarmelo ,el sistema operativo una pasada ,pero el servicio y la calidad de los discos dejan mucho que desear.

Hola a to2,

yo acabo de comprar un iMac 27" i7 2.93Ghz, hace 1 semana escasa que lo tengo, con el disco ampliado de 2TB, y he de decir que el ruido que hace en lectura/escritura es mínimo, no como mi anterior iMac que "rascaba" bastante, pero este emite el zumbido y vibración a la mesa de la que se habla aquí que el otro no lo hacía. Y eran exáctamente el mismo disco, marca y modelo, por cierto un Hitachi 2TB modelo HDS722020ALA330.

No sé cual puede ser la causa de este cambio de comportamiento siendo el mismo disco pero la verdad es que resulta un poco molesto. No llega a exasperarme pero si que está ahí y se oye.

Probaré lo que comentais de aislar la pata del iMac de la mesa a ver si consigo eliminalrlo... :huh:

Saludos a to2. :rolleyes:

Edited by Jamer72

Nop se que marca tengo ,metiendome en administradro de discos solo me pone esto ST3500418AS Media

Para el que pueda estar interesado: en macrumors, en los foros, en el apartado de iMac, hay un tema dedicado a la instalacion de un disco ssd, con muchas fotos y explicaciones, no parece tan complicado, y lo que parece menos complicado es instalarlo donde estar ahora el disco convencional, para meter el ssd como segundo disco hay que desmontar todo el ordenador, tambien la placa logica... un poco lio la verdad.... yo sigo en mi cruzada con el ruido de disco duro, pero estoy seguro de que mas tarde o mas temprano ganare la batalla, con ssd interno o externo.

Yo tengo una Imac 27 I7 de 2,93 hz y de vez en cuando hace un ruidito como de ronroneo, que es superfastidioso. Estoy en Colombia y el IMAC los traje de USA con apple care protectionb. No se si me va a funcionar la garantia.

A mi exaspera el ruidito pero lo que quiero saber es si esto afecta el desempeño del equipo o es señal de un daño a futuro mayor.

Por favor les agradezco que me indiquen. Soy usuario de PC y con Mac llevo un año. Empeze con un macbook blanco y ahora me meti con este I7 y me valio mis buenos pesos para que sea tan ruidoso

Gracias por orientarme

Hola a to2,

yo acabo de comprar un iMac 27" i7 2.93Ghz, hace 1 semana escasa que lo tengo, con el disco ampliado de 2TB, y he de decir que el ruido que hace en lectura/escritura es mínimo, no como mi anterior iMac que "rascaba" bastante, pero este emite el zumbido y vibración a la mesa de la que se habla aquí que el otro no lo hacía. Y eran exáctamente el mismo disco, marca y modelo, por cierto un Hitachi 2TB modelo HDS722020ALA330.

No sé cual puede ser la causa de este cambio de comportamiento siendo el mismo disco pero la verdad es que resulta un poco molesto. No llega a exasperarme pero si que está ahí y se oye.

Probaré lo que comentais de aislar la pata del iMac de la mesa a ver si consigo eliminalrlo... :huh:

Saludos a to2. :rolleyes:

Estoy igualito que tú, me parece que este bicho suena así y punto.

Dos preguntitas:

- ¿Tu antiguo imac apoyaba también directamente sobre el aluminio o la pata tenía algún tipo de material intermedio en el punto de contacto con la mesa (es mi primer imac, no sé cómo eran antesblush.gif)?

- ¿La mesa era la misma?

Supongo que cuanto menos maciza es la mesa más vibra y más se oye el sonido, vamos que en realidad no es un ruido, sino una vibración (por favor, que los teóricos del sonido no me digan que es lo mismo). La solución puede estar en comprar unos pequeños fieltros como los que se ponen en las patas de las sillas para que no rayen el suelo.

Desde luego me consuela mucho ver que le pasa a todo el mundo, mal de muchos...

De todos modos a veces pienso que nosotros mismos aumentamos la paranoia, porque todos los ordenadores de sobre mesa que he tenido han sonado y siempre he pensado que sería así ... hasta que encuentras un hilo llamado "Ruido disco duro en Imac 27'' " y comienzas a empanarte.

Por cierto, que el cacharro es espectacular, estoy encantado con la compra y lo recomiendo a todo el mundo.

Hola,

estaba pensando en comprar un iMac 27" i5 en estas navidades, pero viendo la gente que se queja del ruido del disco duro pues me están entrando bastantes dudas. Se que un disco duro tiene que meter ruido, pero si en otros iMacs esto no ocurre, o no es tan apreciable como en el de 27" pues me da que pensar.

Buscando información me encontré con este mensaje, donde un usuario habla de algún posible fallo en el software que hace que se este continuamente accediendo al disco duro. Con lo que supongo que esto será consecuencia de que el ruido se haga mas molesto:

[EDITADO]

El ruido, ¿es en todos los iMacs?.. veo que se comenta que según el modelo y marca de disco duro que te toque, pero esto no lo veo normal, yo no me arriesgo a jugar a la lotería con un boleto de 2000€!!! :huh:

¿Alguien me puede decir cada cuanto suele actualizar Apple los iMacs?...

Al final a pesar de mis duda me lo acabare comprando, ... :blush: ...

Un saludo.

Edited by Josemy
Enlaces a otros blogs, no están permitidos de ese modo.,

Acércate a una tienda y compruébalo por tí mismo. Francamente, por aquí hay gente muy tiquismiquis con lo del ruido (que están en su derecho, faltaría más) que nos acaban influyendo a los que nunca habíamos pensado mucho en eso, así que lo mejor es que lo pruebes tú. Es poquísimo, pero algo hay (es un aparato al fin y al cabo), solo lo oyes en silencio, si no tienes música ni nada por el estilo. Vamos que es una chorrada (para mí al menos). Otra cosa es que te salga uno rana y suene por otra cosa... pero no debería pasar.

Tengo un amigo que tiene uno, justo el mismo que yo compraría. Y le pregunte y me dice mas o menos lo mismo, exactamente:

Si lo hace yo, ni me entero....

...a lo mejor cuando estoy rulando con el, hace algo de ruido, pero nada inaguantable...

A ver si me paso por su casa el fin de semana y lo compruebo in situ. Ya contare algo. ¿Y lo del posible fallo de software que hace que se acceda al disco duro cada pocos segundos?, ¿eso es asi?.

Un saludo.

Bueno, ya tengo el iMac, me ha tocado disco duro Seagate (Modelo: ST31000528AS). Y bueno, cuando instalo algo o al pasar datos si que oigo el HD, aunque no siempre. Pero un ruido bastante normal, un pequeño ronroneo que no llega a molestar ni mucho menos.

Escucho bastante mas el TC cuando se esta actualizando la copia del Time Machine.

Muy contento, de momento, con la compra, un lujo de ordenador!!!.

Un saludo.

Hola. Yo he formateado el iMac para empezar de cero, siguiendo la sugerencia de un compañero y sigue igual. Hace el mismo ronroneo. No molesta pero está ahí.

Mi iMac 27" ha cumplido ya un año con un disco duro Seagate 1TB y a parte del ruido normal que hace cuando está trabajando, lo que me tiene mosqueado mad.gif es que desde hace unas semanas cuando el equipo sigue en marcha sin hacer nada (solo la pantalla apagada) el disco duro se pone a renquear de forma sincronizada, algo así como grr.........grr.........grr........, (describir un sonido escribiéndolo es bastante complicado) y justo cuando muevo el ratón para que la pantalla se encienda, deja de hacer ese sonido, he pensado que podría ser algún tipo de mantenimiento del S.O que aprovecha cuando nadie usa el equipo para organizar ficheros o cualquier otra cosa pero me parece muy extraño. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

saludos!! wink.gif

Hola a todos

Finalmente la solución para el ruido de mi disco duro en mi IMac I7 1TB y todo lo demas (middle 2010) resulta que se resolvió como lo recomendaron en este foro: ¡COLOCANDOLE UNA CUÑA EN EL SOPORTE! ¡INCREIBLE! Toda esta plata en mi MAC para terminar resolviéndolo como si fuera uno de los muchos clones q1ue tuve cuando estaba con Windows.

El equipo (el IMAC) es una supermáquina, diseño y toda esa carreta, pero la solución que tocó adoptar me parece una tragicomedia en un solo acto.

Yo hasta le tengo APPLE CARE PROTECTION y como no estoy en USA pues la atención es CERO. No esperaba nada de la atención en Colombia (aqui en Bogotá) porque el servicio al cliente no existe en mi país, ni siquiera para MAC. Las tiendas de los reseller (supuestamente premium) son una absoluta falacia y los tipos son de una ignorancia supina, en particular MACCENTER (Centro Andino).

Gracias por este FORO y MACURIUM realmente para un novato como yo es la mayor titoria en línea que hay.

Bueno con todo y todo me sigo quedando con MAC :lol:

Completamente de acuerdo con lo que comentas. En cuanto al ruido yo acabo de estrenar el segundo Imac en una semana, ambos venian con discos WD de 500gb y ninguno de los dos hace nada de ruido, pero nada de nada, es prácticamente inaudible. Por desgracia ambos venian con un amarilleo en la pantalla más que notable además de algún pixel muerto en el segundo, esta hornada de Imacs es sencillamente calamitosa, una vergüenza, cada uno peor que el anterior y con los mismos y numerosos problemas arrastrados desde tiempo inmemorial. Si llego a saber donde me meto hubiera esperado a la próxima revisión a ver si corria mejor suerte.

Me resulta insoportable tener que leer una y otra vez a estos papistas defensores de lo indefendible a propósito de los "inevitables" ruidos de un disco duro. O escriben por escribir, o son unos macfanáticos irredentos, o cobran por ello.

......................

Sí, yo también soy un maquero acérrimo, desde hace más de veinte años, pero no por ello me siento obligado a defender lo indefendible. Si esta nueva serie de iMacs meten ruido (aparte de otro sinfín de defectos, por lo que parece) eso es un paso atrás de considerables dimensiones para la marca. Y no hagáis caso a nadie, repito, a nadie, que intente convenceros de que "esas cosas pasan", "los discos duros meten siempre ruido", etc.

Como colofón, en mi cuenta está el dinero para la compra de dos iMacs desde hace cuatro meses. Pero esta serie no entrará en mi empresa. Y para mi desgracia no encuentro por ningún lado algún 24" alu, el mejor que he conocido hasta la fecha. (Agradecería cualquier información al respecto).

Hola,

acabo de estrenar el equipo y ahora de noche sin ningun ruido en la habitacion mas que el ordenador escucho al disco duro hacer GLOG GLOG GLOG muy suave pero continuo, llevo horas viendo informacion de este disco duro y parece que es malo malo, mil fallos, se mueren solos y hace ruidos, el mio no es exagerado como he visto en youtube pero hace glog glog, no es un ruido agudo ni metalico. El ruido del ventilador me la pela que vengo de un pc y aquello sonaba 20 veces mas pero el ruido que comento me pone nervioso.

¿Sabeis si todos montan este disco?

¿En la caja de embalaje puedo ver que disco lleva?

¿Os pasa lo mismo?

Edited by lokura