Jump to content

Ruido disco duro en Imac 27"...

Recommended Posts

Supongo que lo has mirado en el perfil del sistema. Apple monta Hitachi, WD, Seagate, etc... Por lo del ruido no sufras, yo tengo un WD Caviar Green de 1TB y se oye bastante, mucho más que el original de 250gb.

Comprueba que el estado smart sea correcto.

Saludos y que lo disfrutes.

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que lo has mirado en el perfil del sistema. Apple monta Hitachi, WD, Seagate, etc... Por lo del ruido no sufras, yo tengo un WD Caviar Green de 1TB y se oye bastante, mucho más que el original de 250gb.

Comprueba que el estado smart sea correcto.

Saludos y que lo disfrutes.

pero tu ruido es como si cayesen gotas del grifo? no me me refiero a gotas que cae en un charco, sino mas bien gotas continuas como cuando escribes en en disco duro pero mas suaves y esto me pasa sin hacer nada con el equipo. Tambien he leido que hace ruido al entrar en contacto con la mesa pero e mio es del HD fijo. Hace ese ruido en reposo, cuando lee pero n cuando escribo, rarisimo.

si con lo de smart te refieres a aplicacion utilidades de disco me dice que no hay problemas porque sale vacio

El tuyo es un imac de 27 de los ultimos?

Edited by lokura

En Acerca de este Mac/ Perfil del Sistema/ Mas información/ Serial ATA busca tu disco y el estado Smart. No tengo un 27", tengo el imac de la firma, pero el disco lo cambiaron en el SAT y puedo asegurarte que en silencio se oye bastante, claro que lo del ruido es subjetivo y no puedo comparar el tuyo con el mio.

De todas maneras, como siempre, copias de seguridad, por si acaso.

Saludos.

Edited by samacasa
  • 2 weeks later...

Yo acabo de comprarme en febrero de 2011 un imac 27, y hoy por la noche me entero que el disco duro hace ruidos, mi anterior imac de 24 tenia un zumbido sordo casi inapreciable, sólo cuando le apagabas te dabas cuenta del zumbido leve que emitia, pero no era nada molesto, este de ahora es molesto.

Me quedo más tranquilo al ver que no es un fallo de la unidad, es una cosa propia de los discos que monta apple.

• 4 months later...

desde hace unas semanas cuando el equipo sigue en marcha sin hacer nada (solo la pantalla apagada) el disco duro se pone a renquear de forma sincronizada, algo así como grr.........grr.........grr........,

Yo he empezado a notar lo mismo. Me había acostumbrado al ronroneo mientras estaba activo, pero no se si es normal que lo haga en reposo.

• 3 weeks later...

Buenos días.

Llegué a este post buscando en Google "ruidos imac hitachi". Veo que es un problema general, mal de muchos, consuelo de tontos.

Compré un iMac a un amigo, de segunda mano, un i7 con 8GB de RAM y disco Hitachi 2TB. Sobre el papel todo muy bonito pero el disco duro emite un ruido insoportable, especialmente por la noche cuando intento concentrarme para escribir buscando un silencio que el traqueteo del Hitachi se encarga de romper cada poco rato.

Así que he adquirido un Western Digital WD1002FAEX, 1TB, SATA 6gb/s, 64MB caché en mi proveedor habitual, una llave torx T10 en mi tienda de electrónica habitual, unas ventosas para colgar trapos y para desimantar pantallas de iMac en el colmado de la esquina y una estampita de la Virgen del Socorro en el estanco para tenerla al lado del iMac mientras hago el cambio de disco.

La única duda que me atormenta es la compatibilidad de SATA 6gb/s del Western Digital con el iMac. No he leído problemas de compatibilidad ni nada por el estilo, me molestaría que después de todo el lío algo no funcionara como es debido.

Por la tarde, si a alguien le interesa, puedo comentar como ha ido el proceso de cambio de disco.

Saludos a todos.

Buenas tardes.

Esta tarde he metido mano al iMac con resultados inesperados. Os cuento, por si a alguien le interesa.

He levantado la tapa de cristal imantada con dos ventosas de cocina. La he dejado sobre la cama. He tumbado el iMac apoyado sobre una almohada y he quitado los 8 tornillos que hay a lado y lado (4 en cada uno), llave torx T10, en ferreterías por 5 euros. Mirando la pantalla de frente, en la esquina superior izquierda hay un pequeño cable que sale a presión. En el centro, una faja grande sujeta con pinza y en la izquierda, otra faja con pinza pero de plástico. También hay un pequeño cable de dos hilos que sale a presión.

He desmontado el disco Hitachi y he quitado una pequeña espuma con recubierta metálica que se encuentra encima del disco, haciendo presión con el chasis del iMac. He colocado el Western Digital, sin el sensor de temperatura.

Primer problema, una vez montado todo y Lion GM instalado, el ventilador a 3200rv. Parecía que tenía que despegar. He mirado y se trata del ventilador del disco duro, que tiene una tubera que apunta a él. Como no he conectado el sensor, debe detectar que está caliente, y se pone a toda marcha. He instalado un software de control de ventiladores pero no funciona.

He optado por volver a montar el Hitachi. He desmontado el equipo de nuevo y lo he colocado pero esta vez sin la espuma que hace presión con el chasis.

Y SORPRESA. (Perdón las mayúsculas pero es que la cosa se lo merece). El ruido ha desaparecido por completo. Parece que tenga un disco SSD, no se oye nada. El disco Hitachi se coloca en unos soportes de goma, aislados del chasis y por tanto el único contacto que hay es la espuma esa. Como la recubierta es metálica, intuyo que transmite el ruido del disco al chasis, y como éste es cóncavo, lo amplifica hacia adelante. Total, que he tenido que desmontar dos veces el iMac pero el ruido ha desaparecido por completo.

En resumidas cuentas, puedo asegurar y aseguro que el ruido del Hitachi de 2TB no es por culpa del disco, es por culpa de una mala colocación del mismo, un error de diseño de Apple. La primera vez que he desmontado el iMac he tardado una hora, la segunda, media hora.

Para que no quede polvo en la pantalla, hay que lavarse bien las manos por si se nos escapa un dedo no dejar marca grasienta. Y segundo, un compresor de aire es mano de santo, antes de poner la tapa le pegas un buen soplido y no queda ni una sola mota de polvo.

Por último, especialmente jodidos poner los dos tornillos de la parte superior, están justo al lado de un imán y se van hacia él con demasiada facilidad.

Eso es todo.

Vicenç L., gracias por detallar tu experiencia con el cambio del HD.

Yo el mio de momento se oye pero no es molesto, pero tendré en cuenta tu experiencia por si un día me decido a abrirlo ;)

• 7 months later...

Hola!, desde que instalé windows en mi mac con una partición, noto que va más lento y lleva ya demasiados días con un ruido en el disco duro que antes no hacía, y lo hace casi todo el rato.. (el típico ruido desagradable de leer el disco), he leído gente con el mismo problema y han pedido que les cambien el equipo.

Yo lo compré en mediamarkt, ¿creéis que es argumento suficiente como para que me lo cambien por otro?

¿o intento borrar la partición de windows y dejarlo sólo con el OS a ver si deja de hacer el ruido e ir lento?

Muchas gracias!