Jump to content
Fulgente5

Adobe Flash Player 10.1

Recommended Posts

Ya está para descargar la beta de Flash PLayer 10.1, como novedad ofrece aceleración de contenidos mediante GPU y soporte de contenidos en formato H.264.

En Windows, dicen

Yo la estoy bajando ahora mismo con la esperanza de que mejore algo el rendimiento en Mac: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

"Antes pasará un camello por el ojo de una aguja...", etc, etc.

De momento al menos han aprendido a distinguir el botón derecho del izquierdo

Pues no se si es efecto placebo, pero si he notado algo de mejora en el rendimiento. Aún así sigue sin ser nada liviano a mi forma de ver, tienen mucho que mejorar.

Pues no se si es efecto placebo, pero si he notado algo de mejora en el rendimiento. Aún así sigue sin ser nada liviano a mi forma de ver, tienen mucho que mejorar.

O sea, que seguimos igual.

Si es que las matemáticas no fallan; la inducción es una poderosa herramienta.

Y es que las novedades son:

Flash Player is Adobe's software for playing Flash-based content. The 10.1 beta added Open Screen Project support for HD streaming content, and Adobe Flash Access 2.0 copy protection support. It also added H.264 and graphics hardware-based acceleration, but only for Windows users.

¿A que lo que sí funciona en AMBAS plataformas es la protección anti copia? ¿Apostamos?

Edited by borjam

Me parece una vergüenza que la aceleración por GPU sólo se haya implementado en Windows... parece que Adobe no da aprendido, ojalá y todo el proyecto alrededor de HTML5 avance rápidamente y desbanque al Flash.

Por mi le pueden dar por donde amargan los pepinos al Flash.

Y eso que durante un tiempo me dio de comer.

Es de esas pestes que tienen solución.

Click2Flash

Desde que lo uso, el navegar desde cualquiera de mis G4 ha vuelto a ser un placer.

Yo al señor que lo programó le he donado 12$, aunque sinceramente después de un tiempo creo que merece más.

Edited by Animal

Pues reíos, pero se me ocurre una forma genial de hacer la puñeta a Adobe.

Hacer una colecta entre usuarios agradecidos de Click2Flash, y con la pasta mandarle un jamón de reglamento de los de verdad y una caja de vino, lo que de.

¿La idea? Si la cosa se publicara, no sería muy bueno para la imagen de Adobe/Flash el que usuarios agradecidos hicieran un regalo que cuesta una pasta al autor de un anti-Flash.

Dicho sea de paso, el otro día protesté a un importantísimo servicio online porque está basado en Flash, y me contestaron pidiendo disculpas, diciendo que no soy el único que se ha quejado y que debido a eso lo están rehaciendo en HTML5. Incluso me ofrecieron participar en la beta. Todo un detalle. Aún hay empresas por ahí que, por mucho que estén montadas, como todas, para ganar dinero, se toman en serio a un cliente de 20 años de antigüedad.

No, no es Google. Y como no se si la cosa es oficial no diré más de momento. Pero es una faena del 12, eso sí, merecidísima, para Adobe.

Yo pondría gustoso 20 euros. Sería gracioso poder mandarle una caja de Vega Sicilia.

Edited by borjam

Pues reíos, pero se me ocurre una forma genial de hacer la puñeta a Adobe.

Hacer una colecta entre usuarios agradecidos de Click2Flash, y con la pasta mandarle un jamón de reglamento de los de verdad y una caja de vino, lo que de.

¿La idea? Si la cosa se publicara, no sería muy bueno para la imagen de Adobe/Flash el que usuarios agradecidos hicieran un regalo que cuesta una pasta al autor de un anti-Flash.

No es ninguna chorrada eso. Con la publicidad adecuada, puede ser un buen "incentivo" para Adobe :)

A todo esto... ¿hay algo como Click2Flash para Chrome?

Aunque en mis tiempos de Safari si que merecía la pena...

No sé si Chrome tiene algo así, pero en Safari, apartado Seguridad, hay un botón que puedes desmarcar que impide el funcionamiento a todos los plugins, incluido Flash. Claro, que también te quedas sin poder ver PDFs y otras cosas, pero es una solución momentánea que funciona estupendamente :)

Por ejemplo, yo a veces visito un blog y voy cargando en pestañas todas las noticias que me interesan. Puedo acabar con 10 ó 15 pestañas con chorradicas de Flash dando botes por doquier, en total 20, 30 o más. En cuanto desactivo los plugins el procesador baja de un 80% a su 10-20% habitual :D

Busca en las preferencias de Chrome, igual tienes algo parecido.

Es de esas pestes que tienen solución.

Click2Flash

Junto con Adblock y Noscript para Firefox, el mejor complemento para un navegador que he visto. Hasta contribuye a paliar el efecto invernadero evitando el excesivo consumo de electricidad por parte de nuestras CPUs :)

Y que haya sitios que encima protesten o no funciones si tienes instaladas cosas de estas... ellos se lo han buscado por abusar de productos molestos y creados sin un mínimo criterio de calidad ni exigencia.

Yo pondría gustoso 20 euros. Sería gracioso poder mandarle una caja de Vega Sicilia.

Me apunto con mis 20 euros. ¿Dónde los envío?

yo acabo de ponerlo en mi macpro y va mejor que antes... esta tarde he estado cargando una serie de 5 webs flash, normalmente veo lo nuevo que se publica cada día en templatemonster y después de leer este post... he instalado el beta de flash y por probar he vuelto a cargar las mismas webs y noto que va mejor... no es efecto placebo ni leches...

Mas o menos consiste en que en vez de consumir entre un 80 y un 100% de CPU ahora tira de entre 40 y 70%. Desde luego no es para echar bombas. Al margen de esto, es una vergüenza que el video en Internet se encuentre esclavizado a los devaneos de una sola empresa, ya sólo por eso merecen mi apoyo los estándares abiertos como html5+mp4/ogg

Hombre no sé, me parece mejor idea que me hagáis la puñeta a mi -_-

¿Jamones y Vega Sicilia? En fin, tendré que soportarlo

:lol: :lol: :lol:

Maese moderata, que el jamón no teníamos la intención de enviárselo a Adobe precisamente. :P

Maese moderata, que el jamón no teníamos la intención de enviárselo a Adobe precisamente. :P

Entonces seguid con Adobe, que el vino a palo seco es otra cosa :P :D

Están saliendo "análisis" por diversos webs/blogs, y parece que efectivamente reduce la carga de la CPU.

Cito de (editado)

Con todo y con esto, las primeras pruebas con la nueva versión muestras una mejora significativa en la utilización del procesador bajo Mac OS X, reduciéndose la carga de la CPU de un 450% a un 190% al reproducir un vídeo de Hulu a pantalla completa (2560×1600 píxeles) en un Mac Pro.

Pues curiosa esta pequeña prueba reproduciendo este video en hd sobre un Core 2 Duo a 2,26 con una NVIDA 9400:

http://www.youtube.com/watch?v=9eUw8QFj_yo

Con flash 10.0 > 41% uso del proceso flash player :angry:

Con flash 10.1 (beta) > 40% uso del proceso flash player :angry:

Con click to flash usando h.264 > % 10% uso del proceso Safari :blush:

Vamos que una pesadilla el flash ...

(por cierto el video es aleatorio, fue el primer hd 1080p que me salió)

Edited by sumie

Como hacéis para usar h264 con clicktoflash?, a mí solo me aparece el recuadrito de Flash, voy con G5 y Tiger.

según MacRumors y extraído de las release notes de Adobe: "...Mac OS X does not expose access to the required APIs. We will continue to evaluate adding the feature to Linux and Mac OS in future releases."

Es realmente todo culpa de Adobe?

pues claro que no es "culpa" de adobe.