Jump to content
Fulgente5

Adobe Flash Player 10.1

Recommended Posts

según MacRumors y extraído de las release notes de Adobe: "...Mac OS X does not expose access to the required APIs. We will continue to evaluate adding the feature to Linux and Mac OS in future releases."

Es realmente todo culpa de Adobe?

¿Que Apple no tiene APIs para reproducir vídeo y decodificar H.264? No, claro, por supuesto que no las tiene.

Mira, te voy a contar un secreto que hasta ahora solamente los gilipollas de Adobe sabían. Para reproducir vídeo, Mac OS X, que es una mierda y no sirve ni para tacos de escopeta, arranca Windows Vista, que sí funciona, dentro de una máquina virtual, y lo que ves es en realidad es una ventana de Windows.

No entiendo cómo una compañía que ha hecho cosas sensacionalmente hechas como PostScript o PDF, y productos revolucionarios en su día como el PhotoShop puede dedicarse a decir semejantes imbecilidades, y, lo que es peor, programar como lo hacen.

Encima, por si fuera poco, ¡pretenden que nos lo traguemos!

Vamos a ver.

En Mac OS X hay un API que maneja H.264. En Snow Leopard, si te lo quieres hacer a manita, puedes usar OpenCL, que además es un estándar. Es que, de verdad, no lo entiendo. Hay que ser bobo.

En las preferencias de Click tio flash marca la opción "Play h.264 movies with Quicktime". Siempre y cuando el servidor tenga una versión mp4 podrás verlo en este formato. Recuerda que el formato es el h.264 y puede ir en diferentes contenedores o "cajas". Uno de ellos es el mp4.

¿qué si es culpa de Adobe? <_<

Algo pasará. No me creo mucho que una empresa con tanto recursos materiales y personales no sea capaz de optimizar debidamente el flash. Lo mismo es la forma que tiene a Apple de decirle: "mira mientras no me dejes dar soporte flash al iPhone..." ;) LLegué a pensar que Apple con el snow sacaría un plug dedicado pero parece que no. Lo mismo hubo alguna llamada entre abogados de ambas empresas...

Edited by sumie

Con flash 10.0 > 41% uso del proceso flash player :angry:

Con flash 10.1 (beta) > 40% uso del proceso flash player :angry:

Con click to flash usando h.264 > % 10% uso del proceso Safari :blush:

Vamos que una pesadilla el flash ...

(por cierto el video es aleatorio, fue el primer hd 1080p que me salió)

Pues claro. Y el personal se sigue dejando tomar el pelo.

Pero no, claro, será culpa de Apple. Encima los bobos de Adobe van a pretender que Apple les haga el plugin, no te digo...

Eso sí, lo más importante debe ser esto:

Content protection (desktop only; output protection Windows only; requires Adobe Flash Access 2.0 SDK expected to be available the first half of 2010)

Media protected using the upcoming Adobe Flash Access 2.0 SDK can be played back securely in Flash Player 10.1 to support a wide range of business models, including video-on-demand, rental, and electronic sell-through, for streaming as well as download. Using industry-standard cryptography, Adobe Flash Access 2.0 and Flash Player 10.1 provides a robust environment to protect content so it remains safe from tampering or capture throughout its lifecycle. Flash Player 10.1 supports output protection on Windows, enabling content providers to specify requirements for protection of analog and digital outputs, providing additional safeguards against unauthorized recording. Note: Encrypted content cannot be hardware accelerated in this release of Flash Player.

Y nótese que el "contenido cifrado" tampoco puede ser acelerado por hardware, ni siquiera en Windows.

Pero ¿qué han bebido? :o

Edited by borjam

Qué cierto que nos toman el pelo... :angry: por no decir que en la carga puede llegar colapsar las IOPS (lecturas y escrituras del disco duro por segundo) de cualquier disco duro (incluido los SAS, un SCSI usando el interface Serial-ATA) salvo los SSD que muchos tienen cifras estratosféricas. Pondría datos de las pruebas pero me parecen erráticos y propios de un formato chapuza. En unos casos colapsa una tercera parte de un SAS y otros la salvajada de por 10 sobre la capacidad del mismo.

De ahi que a veces aunque uno tenga un buen micro que se merienda casi todo y se pueda quedar pillado unos instantes por esos picos del disco duro al reproducir un "mindungui" de flash. Se da un atracón el pobre disco duro de repente a parte de la carga posterior del proceso que se llevará el procesador... Pero bueno como la mayoría lleva 240CV para conducir por ciudad casi nadie se entera salvo cuando se pregunta porque se le calienta tanto el aceite del motor si no he pasado de 50 y por llano...

Programar es un arte donde se depura como el buen escritor sabe expresarse y es capaz de prescindir de todo lo que sobra. Pero también es cierto que hay jefes y sobre ellos abogados que miran los intereses económicos de quien les pagan. Asi al menos lo veo. Por eso hay programadores frustados y por eso hay otros que hacen pequeñas maravillas como click to flash. Sencillo y efectivo como que la libertad del creador no tiene precio. Lo mismo podría ser el mismo, el del curro y del sus ratos libres. Pero eso ya es una visión demasiado romántica para el tema aunque por mi parte creible y si de su secreto dependiera mi palabra solo sonreiría :wub:

Edited by sumie

Esta es una lucha de titanes y los usuarios somos los perjudicados. Apple no quiere Flash para iPhone porque aspira a hacerse con esa batalla, cuando la tiene perdida desde el primer dia. Y a cambio Adobe la castiga con un Flash versión Nairobi. Y esperemos que la cosa no llegue a más, porque el dia que nos puteen con el Photoshop, Illustrator.... ese día me cambio a PC.

A veces Apple debería dar su brazo a torcer y no ser tan impositivo con sus clientes y sus tecnologías. Por temas estratégicos, ni tenemos BluRay, ni un Mediacenter con TDT, ni podemos pasar musica de nuestro iPod a cualquier otro ordenador, ni va el Flash como corresponde, ni el Office funciona tan bien como en PC, ni hay Autocad y encima pagamos de media 300€ más por el logo de la manzana mordida... uno es maquero convencido, pero como sigan imponiéndome lo que necesito les van a dar por saco.

Hace falta una solución al Flash urgentemente. Estoy cansado de que se me disparen los ventiladores. De hecho, esto ha generado un fallos gordo en mi vetusto MBP: de tanto tiempo con los ventiladores a tope, se ha debido de estropear el Wifi, y ahora la cobertura es mucho peor. Y tengo demostrado que cuando los ventiladores se disparan, paso de descargas estables a 800kb/s a descargas irregulares a 15kb/s y 80kb/s.... así que estoy todo el dia controlando que no pase, porque se me va al carajo el internet.

Por cierto, llevo anunciando esto de que Flash iba de culo en Mac desde el primer dia que me compré un Mac. Y todos me decía que veía muertos... ahora parece que yo no estaba tan loco. A veces hay que ser menos fanboy y reconocer lo que Apple hace mal y criticarlo, porque así se pondrán las pilas.

Esta es una lucha de titanes y los usuarios somos los perjudicados. Apple no quiere Flash para iPhone porque aspira a hacerse con esa batalla, cuando la tiene perdida desde el primer dia. Y a cambio Adobe la castiga con un Flash versión Nairobi. Y esperemos que la cosa no llegue a más, porque el dia que nos puteen con el Photoshop, Illustrator.... ese día me cambio a PC.

Lo del Flash chungo es muy anterior a que saliera el iPhone o llegara a plantearse. Ahora, si tú fueras Apple, ¿serías tan idiota como para poner en el teléfono un plugin capaz de fundirse la batería en una hora? Yo desde luego no.

Por otra parte, aceptando tu teoría conspiratoria, eso de que Adobe está castigando a Apple, no hace más que reforzar lo que digo. Que si no se erradica Flash el usuario es rehén de Adobe, que tendrá en su mano el decidir qué plataformas se pueden utilizar y qué plataformas más. La única solución es, literalmente, mandarles a la mierda.

A veces Apple debería dar su brazo a torcer y no ser tan impositivo con sus clientes y sus tecnologías. Por temas estratégicos, ni tenemos BluRay, ni un Mediacenter con TDT, ni podemos pasar musica de nuestro iPod a cualquier otro ordenador, ni va el Flash como corresponde, ni el Office funciona tan bien como en PC, ni hay Autocad y encima pagamos de media 300€ más por el logo de la manzana mordida... uno es maquero convencido, pero como sigan imponiéndome lo que necesito les van a dar por saco.

Si no hay Autocad es porque no le da la gana a Autodesk. Si el Office no va bien será porque no le da la gana a Microsoft.

Hace falta una solución al Flash urgentemente. Estoy cansado de que se me disparen los ventiladores. De hecho, esto ha generado un fallos gordo en mi vetusto MBP: de tanto tiempo con los ventiladores a tope, se ha debido de estropear el Wifi, y ahora la cobertura es mucho peor. Y tengo demostrado que cuando los ventiladores se disparan, paso de descargas estables a 800kb/s a descargas irregulares a 15kb/s y 80kb/s.... así que estoy todo el dia controlando que no pase, porque se me va al carajo el internet.

Muerto el perro, se acabó la rabia, dice el refrán.

Por cierto, llevo anunciando esto de que Flash iba de culo en Mac desde el primer dia que me compré un Mac. Y todos me decía que veía muertos... ahora parece que yo no estaba tan loco. A veces hay que ser menos fanboy y reconocer lo que Apple hace mal y criticarlo, porque así se pondrán las pilas.

Pero ¿alguien me quiere explicar qué es lo que ha hecho Apple mal para que Flash sea un truño?

Edited by borjam

Lo del Flash chungo es muy anterior a que saliera el iPhone o llegara a plantearse. Ahora, si tú fueras Apple, ¿serías tan idiota como para poner en el teléfono un plugin capaz de fundirse la batería en una hora? Yo desde luego no.

¿Qué problema hay en ponerlo y en preferencias poder activarlo o desactivarlo como hacemos con el GPS o la 3G, por ejemplo?

Esto es un problema que va mas allá del tema técnico. Los derroteros van en la dirección que apple quiere que vaya, y se llama HTML5.

Mientras tanto los que tenemos un iphone y navegamos con un mac, nos comemos los mocos un rato (así llevamos unos años) mientras que internet y su desarrollo va por delante.

Esto es un tema que apple solucionaba en horas si quisiese. Tanta experiencia de usuario y demás florituras pero con lagunas (y algunas de libro) y repito... no es un problema APIS o desarrollo, que a adobe le sobra igual que a apple.

Edited by imatik

¿Qué problema hay en ponerlo y en preferencias poder activarlo o desactivarlo como hacemos con el GPS o la 3G, por ejemplo?

Pues sencillo. Todo el mundo lo activaría, y como gilipollas echarían la culpa a Apple de que Flash va mal y la batería dura poco. ¿No está ocurriendo ya con el temita el Flash en el Mac, con la gente echando la culpa a Apple? Claro, a lo mejor sí que es culpa de Apple por no poner Windows y empeñarse en andar con un sistema operativo "alternativo", ¿no?

Esto es un problema que va mas allá del tema técnico. Los derroteros van en la dirección que apple quiere que vaya, y se llama HTML5.

Mientras tanto los que tenemos un iphone y navegamos con un mac, nos comemos los mocos un rato (así llevamos unos años) mientras que internet y su desarrollo va por delante.

Con la diferencia de que HTML5 es un estándar. Puedes usar Opera, Firefox, Safari, Chrome, lo que te de la gana. ¿Que no te gusta uno? Usas otro. No es propiedad de nadie. Tanto Flash como Silverlight son propiedad de un único fabricante que, insisto, quiere secuestrar el acceso a la información y hacer caja con él.

Esto es un tema que apple solucionaba en horas si quisiese. Tanta experiencia de usuario y demás florituras pero con lagunas (y algunas de libro) y repito... no es un problema APIS o desarrollo, que a adobe le sobra igual que a apple.

Y seguimos. ¿Por qué no lo arrglas tú? Tienes las mismas posibilidades de arreglarlo que Apple.

Igual me equivoco, pero si Adobe le permitiera a Apple mantener el plugin correspondiente para flash como solución oficial (es decir, que lo desarrollase Apple), igual la manzana no ponía tantas pegas al uso de Flash en su sistema operativo. Algo así como lo que ocurre con la máquina virtual de Java.

Los que comentáis que Flash va mal en los Mac porque Apple no lo quiere en sus iPhone creo que no tenéis suficiente perspectiva histórica: Flash va mal desde bastante antes de la existencia del iPhone... años antes. Así que de teoría conspiratoria (ya sé que están de moda) nada.

Y Apple no tiene acceso al código de Flash porque es propiedad de Adobe, así que la única que puede arreglarlo es Adobe. Habrá que preguntarles a ellos porque no lo hacen... ¿qué es eso de que Apple no tiene las API adecuadas?... un chiste.

Respecto al problema de Flash, ya lo ha explicado Borjam.

Y Apple no tiene acceso al código de Flash porque es propiedad de Adobe, así que la única que puede arreglarlo es Adobe. Habrá que preguntarles a ellos porque no lo hacen... ¿qué es eso de que Apple no tiene las API adecuadas?... un chiste.

Pues si, yo estoy, literalmente, alucinando con la sarta de chorradas que se pueden leer acerca de este tema.

Que yo sepa, Adobe tiene a su disposición en Mac OS X:

1) OpenCL, que le permite acelerar lo que quiera independientemente de la tarjeta gráfica que haya. Al estar basado en LLVM también funciona sin tarjeta gráfica compatible con OpenCL, y te ahorra un montón de trabajo.

2) Quicktime. Tienes servicios a los que les pasas un H.264 y lo reproducen de la mejor forma disponible en la máquina. No tienes que andar con zarandajas de "tiene tal NVIDIA o ATI", etc. Sale gratis. Vamos, por ponerlo muy muy muy legible en esta era del SMS:

"REPRODUCIR VIDEO H.264 CON LA MÁXIMA OPTIMIZACIÓN EN MAC OS X SER TRIVIAL".

Por si fuera poco, ¿por qué proyectos gratuitos como VLC, sin ninguna afiliación con Apple, reproducen bien H.264 y Adobe no? Yo diría que esto apunta sin ningún lugar a dudas a quién es el verdadero tonto de la clase. ¿O me he perdido algo?

Ok borjam, a mí me has convencido: flash no corre en Mac OS tan "bien" como lo hace en Windows porque a Adobe no le sale de las narices. Pero ¿por qué? ¿cuál es el motivo? ¿qué gana Adobe con eso?

Yo sí pienso que Adobe ahora no lo arregla por que Apple no le permite flash en el iPhone. Y no recuerdo exactamente desde cuando flash me va faltal, pero yo diría que no antes de la salida del iPhone. Apple va detrás de Windows en ventas, sí o sí, y va loca por adoptar todos los estandard posibles: es su via de salvación. Flash es un estandar de facto, propietario si queréis, pero instalados en la mayoría de navegadores y yo me estoy perdiendo un montón de videos que, para bien o para mal, se reproducen en flash sólo por que los señoritos de Apple se niegan a perder el trozo de pastel que les supone el appstore para el dichoso iPhone (que gordo empieza a caerme este gadget :angry: ).

Uno no es que vea conspiraciones, lo que veo son realidades. Apple, cuando no quiere caer en manos de alguien, se saca su propio estandar y se queda más agusto que un arbusto, así sea jodiendo a sus clientes.

Apple ha querido sacar su propia versión Java, al igual que Microsoft sacó Silverlight, y se llama SproutCore. Lo conoces tu? Pues yo tampoco. Pero el caso es que esa es su apuesta, junto con HTML5, que aún siendo un estandar no lo usa ni perrins porque hasta hace dos dias no era ni siquiera soportado por algunos navegadores web.

Y esto que digo, se repite sistemáticamente en Apple. Son luchas de poder puras y duras, imponiendo al comprador lo que le da la gana. Y daré más ejemplos de mis "conspiraciones":

Existe CUDA, pero Apple se saca de la manga OpenGL. Es mejor, pero son ganas de tocar los....

Existe HDMI, pero Apple se saca de la manga Mini-Displayport. Es mejor, pero son ganas de tocar los...

Existía USB pero Apple se empeñó en un marginal FireWire, que también era mejor, pero que complicó la vida a mucha gente. Con el tiempo se olvidó de todos los que habian comprado un iPod FW e incluso en el nuevo Macbook ya ni lo ofrece, y tampoco quieren saber nada de eSATA.

Son enormes empresas dándose codazos. Nadie quiere dar su brazo a torcer. La ultima lucha multimillonaria la de HD DVD y BluRay, con victoria de la segunda, despues de miles y miles de millones.

Adobe sacó la semana pasada un anuncio que decía: POR FAVOR DEJENNOS HACER FLASH PARA IPHONE. Y Apple ha mirado a otro lado. Pero la realidad es que hay un montón de páginas web escritas enteras en Flash, y a esa información no puedes acceder desde tu iPhone. Y la excusa del rendimiento es eso, una excusa. Si fueran de la manita, conseguirían optimizar el iPhone, pero no quieren porque lo quieren todo para ellos. Al enemigo ni agua.

:blink: Pero es que, como bien dices, lo de Apple son estándares.

Silverlight es propietario, SproutCore es open source.

CUDA es de NVIDIA, y las únicas GPUs que admiten CUDA son de NVIDIA. OpenCL es un estándar desarrollado inicialmente por Apple y gestionado ahora por el Khronos Group, los mismos de OpenGL y OpenAL.

FireWire fue desarrollado por Apple, Texas Instruments, Sony, DEC, IBM y otros, y presenta muchísimas ventajas respecto a USB, que se lo digan si no a las compañías que trabajan con audio, muchas de las cuales ni siquiera se molestan en sacar productos USB.

Y los únicos responsables de la desastrosa programación de Flash son los que programan Flash desastrosamente, es decir, Adobe. No veo por qué Apple tiene que hacerles el trabajo, cuando tienen a su disposición toda la infraestructura necesaria para hacerlo bien.

Existe CUDA, pero Apple se saca de la manga OpenGL. Es mejor, pero son ganas de tocar los....

Existe HDMI, pero Apple se saca de la manga Mini-Displayport. Es mejor, pero son ganas de tocar los...

Existía USB pero Apple se empeñó en un marginal FireWire, que también era mejor, pero que complicó la vida a mucha gente. Con el tiempo se olvidó de todos los que habian comprado un iPod FW e incluso en el nuevo Macbook ya ni lo ofrece, y tampoco quieren saber nada de eSATA.

CUDA creo que es algo de NVIDIA, luego si tienes ATI, estás j*dido. openCL (creo que te refieres a esto) es de código abierto de los mismos de openGL si no recuerdo mal. No se lo saca Apple de ningún lado.

HDMI vs MiniDisplay port... aquí no me meto porque no sé demasiado. El primero está apoyado por unos fabricantes y el segundo por otros. De momento HDMI va por delante y sí, a mí también me fastidia tener el otro sistema en estos momentos.

USB vs Firewire. Firewire era y es superior en cuestiones de transferencia (al menos hasta que salga USB 3.0), pero USB con aquello de poner "encadenar" dispositivos unos a otros (eso prometían, pero a la hora de la verdad...), que es más fácil de implementar, más barato y cuenta con dispositivos más económicos (y por tanto en mayor nº), se impuso. Sobre todo creo que fue por esto último ya que hasta hace bien poco cualquier portátil Apple o no Apple llevaba su puerto FW (aquí se criticó hasta la saciedad el hecho de eliminarlo de los Macbooks poniendo este hecho como prueba de la incongruencia de Apple).

Lo de eSATA habrá que verlo, porque Apple no adopta con tanta rapidez ciertas novedades (sobre todo si se "solapan" con algo de lo que promueven ellos, en este caso FW800), pero que yo sepa todos tenemos puertos USB en nuestros Macbooks... Tardarán pero lo harán si la gente lo reclama.

2) Quicktime. Tienes servicios a los que les pasas un H.264 y lo reproducen de la mejor forma disponible en la máquina. No tienes que andar con zarandajas de "tiene tal NVIDIA o ATI", etc. Sale gratis. Vamos, por ponerlo muy muy muy legible en esta era del SMS:

"REPRODUCIR VIDEO H.264 CON LA MÁXIMA OPTIMIZACIÓN EN MAC OS X SER TRIVIAL".

Estoy de acuerdo casi en todo lo que comentas excepto en esto. Y es que precisamente quicktime no es un buen ejemplo de optimización en H.264. Cierto que con las nuevas gráficas el procesador ni se entera, pero en maquinas mas antiguas es bastante penoso reproduciendo h.264. Ni siquiera usa más de un nucleo, hay muchos reproductores que van mejor con sus propios codecs que quicktime.

Ok borjam, a mí me has convencido: flash no corre en Mac OS tan "bien" como lo hace en Windows porque a Adobe no le sale de las narices. Pero ¿por qué? ¿cuál es el motivo? ¿qué gana Adobe con eso?

Ni idea, pregúntaselo a ellos.

Yo sí pienso que Adobe ahora no lo arregla por que Apple no le permite flash en el iPhone. Y no recuerdo exactamente desde cuando flash me va faltal, pero yo diría que no antes de la salida del iPhone. Apple va detrás de Windows en ventas, sí o sí, y va loca por adoptar todos los estandard posibles: es su via de salvación. Flash es un estandar de facto, propietario si queréis, pero instalados en la mayoría de navegadores y yo me estoy perdiendo un montón de videos que, para bien o para mal, se reproducen en flash sólo por que los señoritos de Apple se niegan a perder el trozo de pastel que les supone el appstore para el dichoso iPhone (que gordo empieza a caerme este gadget :angry: ).

Vamos a ver. Flash lleva siendo una puta mierda (y, como dijo Cela, los tacos son apropiados cuando realmente uno quiere hacer énfasis) en Mac OS X desde hace muchos años. ¿Qué pasa? ¿Que la Bruja Lola o el Mago Félix trabajan en Adobe y hace 7 años le dijeron a Adobe que los cabrones de Apple iban a sacar un teléfono y se iban a negar a poner Flash?

Venga, hombre, no digas bobadas.

Uno no es que vea conspiraciones, lo que veo son realidades. Apple, cuando no quiere caer en manos de alguien, se saca su propio estandar y se queda más agusto que un arbusto, así sea jodiendo a sus clientes.

Su propio estándar que está al alcance de todo el mundo. Flash y Silverlight no. Esa es la diferencia.

Apple ha querido sacar su propia versión Java, al igual que Microsoft sacó Silverlight, y se llama SproutCore. Lo conoces tu? Pues yo tampoco. Pero el caso es que esa es su apuesta, junto con HTML5, que aún siendo un estandar no lo usa ni perrins porque hasta hace dos dias no era ni siquiera soportado por algunos navegadores web.

Java es un lenguaje de programación. Sproutcore es un conjunto de servicios para JavsScript. Empecemos llamando a las cosas por su nombre. HTML5 no lo soporta Microsoft, qué pena. Java es un desastre, y parece que JavaScript, sobre todo con varios motores compitiendo, no está yendo mal del todo.

¿Cuál es el problema? No es "su propio estándar". Esa es la especialidad de Microsoft, con el truño del OOXML, "estándar" que ni siquiera Office soporta, mire usted.

CUDA es de NVIDIA y funciona solamente con NVIDIA. OpenCL puede funcionar con cualquier cosa. ¡Hasta funciona sin tarjeta gráfica, empleando la infraestructura de LLVM!

Firewire es un interfaz que hace muchas más cosas que USB y que eSATA. Pregunta a cualquiera que se dedique al audio. Y si, en su día me cabreé, y bien, con Apple, cuando parecía que iban a cargarse Firewire. Parece que la cosa ha cambiado.

Son enormes empresas dándose codazos. Nadie quiere dar su brazo a torcer. La ultima lucha multimillonaria la de HD DVD y BluRay, con victoria de la segunda, despues de miles y miles de millones.

Si, Microsoft queriendo imponer sus disquitos contra el resto. Un signo de que ya no tienen tanto poder como antes. En cualquier caso ambos son una basura, puedes ver lo que comento en el hilo sobre rumores y Bluray en los próximos Mac.

Adobe sacó la semana pasada un anuncio que decía: POR FAVOR DEJENNOS HACER FLASH PARA IPHONE. Y Apple ha mirado a otro lado. Pero la realidad es que hay un montón de páginas web escritas enteras en Flash, y a esa información no puedes acceder desde tu iPhone. Y la excusa del rendimiento es eso, una excusa. Si fueran de la manita, conseguirían optimizar el iPhone, pero no quieren porque lo quieren todo para ellos. Al enemigo ni agua.

Supón que Apple deja a Adobe sacar Flash para iPhone. Hacen la misma basura que ahora distribuyen para Mac OS X. La gente empieza a quejarse porque la batería se le va a la mierda en media hora, y todo va lentísimo. ¿Apuestas a que todo el mundo echaría la culpa a Apple, como hace ahora porque Flash va muy mal en Mac OS X, y diría que "Apple tiene que apañárselas para que la batería aguante 20 horas reproduciendo mierdas de Flash"?

Hay reproductores de vídeo como VLC que funcionan muy bien en Mac OS X. Flash no. Pues que les den pomada o aprendan a programar. Uno ya no sabe si son realmente tan incompetentes o lo hacen aposta.

E insisto. Debido a que NUNCA he usado Windows (desde el año 90 hasta ahora quizás 5 horas en total como mucho), he visto cómo Flash se ha convertido en un filtro que perjudica enormemente a cualquier cosa que no sea Windows. ¿Tiene sentido que un único fabricante decida sobre la viabilidad de un sistema operativo, bien sacando o no sacando el plugin, o bien lanzando plugins de primera o de segunda? Pues ciertamente no, eso es un cáncer a extinguir.

En fin, seguimos como siempre.

Estoy de acuerdo casi en todo lo que comentas excepto en esto. Y es que precisamente quicktime no es un buen ejemplo de optimización en H.264. Cierto que con las nuevas gráficas el procesador ni se entera, pero en maquinas mas antiguas es bastante penoso reproduciendo h.264. Ni siquiera usa más de un nucleo, hay muchos reproductores que van mejor con sus propios codecs que quicktime.

Motivo por el cual han tirado a la basura Quicktime y lo han rehecho desde cero con Quicktime X en Snow Leopard.

Y me estás dando la razón: menos el tonto de la clase (Adobe), el resto (otros reproductores) reproducen bien H.264. ¿Estás dispuesto a que tu posibilidad de ver vídeos esté controlada por el tonto de la clase? Yo diría que no es una buena idea.

A lo mejor me equivoco, claro.

Si, Microsoft queriendo imponer sus disquitos contra el resto. Un signo de que ya no tienen tanto poder como antes. En cualquier caso ambos son una basura, puedes ver lo que comento en el hilo sobre rumores y Bluray en los próximos Mac.

Tampoco le pusieron demasiado empeño me parece a mí... sacando un reproductor EXTERNO para la xbox 360º en vez de incluirlo en la propia consola como ha hecho Sony con la PS3. Yo creo que estaban pensando ya en el servicio de videoclub que tienen y que realmente merece la pena.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que los formatos físicos tipo bluray o hd-dvd están condenados a palmarla...

Y también estoy de acuerdo en que flash apesta en cualquier sistema, claro. Lo que pasa es que los más perjudicados (vosotros, maqueros :P) no suponen un porcentaje muy alto con respecto a los usuarios de Windows; donde este engendro funciona lo suficientemente bien como para que la mayoría lo soporte (aunque no quieran darse cuenta de que el 90% de las veces que se les escoña el navegador es flash quien se lo carga).

Vamos a ver. Flash lleva siendo una puta mierda (y, como dijo Cela, los tacos son apropiados cuando realmente uno quiere hacer énfasis) en Mac OS X desde hace muchos años. ¿Qué pasa? ¿Que la Bruja Lola o el Mago Félix trabajan en Adobe y hace 7 años le dijeron a Adobe que los cabrones de Apple iban a sacar un teléfono y se iban a negar a poner Flash?

Venga, hombre, no digas bobadas.

Dos cosillas:

1.- ¿Cómo puedes saber cuanto tiempo me lleva a mi funcionando mal flash?

2.- ¿Yo te he faltado al respeto a tí?

Automoderémonos un poco plis :-)

Yo a lo que venía aquí era a dar las gracias por descubrirme esta maravilla (Click2Flash), lo he estado probando y me va a salvar los ventiladores del MB. Si lo de mandarle un Vega Sicilia sigue en pie ponedme en la lista!

Dos cosillas:

1.- ¿Cómo puedes saber cuanto tiempo me lleva a mi funcionando mal flash?

A mi, 7 años. Cuando usaba FreeBSD, pues nada, porque a Adobe no le daba la gana de que tuviera Flash. A no ser que tus ojos tengan el resplandor especial de los Amigos de Adobe y hayas disfrutado de una versión especial del mismo, o que tengas un prototipo ultrasecreto de Apple funcionando a 1 THz, me temo que te funciona igual que a mi, o sea, mal de solemnidad ;)

2.- ¿Yo te he faltado al respeto a tí?

No, ni yo a ti tampoco. Pero hombre, reconoce que el decir que Flash funcionaba mal en Mac ya en 2003, que lo hacía mal de narices, como venganza porque Apple no soportaba Flash en el iPhone es como mínimo peregrino.

Incluso aceptando esa teoría conspiranoica, qué quieres que te diga. El que Adobe juegue conmigo haciendo que Flash me vaya lento porque tienen no se qué movidilla con Apple, pues hombre, comprenderás que no esté precisamente contento con ellos.

el otro día estuve mirando en la Fnac el comportamiento de los nuevos imacs con algunos videos de youtube... y la verdad es que me decepcionó bastante. No hablo de culpables, sólo del hecho de ver un ordenador precioso expuesto ante todo el mundo y de aquella manera tan comprometida... Mi viejo Mac, pensé, rinde mucho mejor.

En las preferencias de Click tio flash marca la opción "Play h.264 movies with Quicktime". Siempre y cuando el servidor tenga una versión mp4 podrás verlo en este formato. Recuerda que el formato es el h.264 y puede ir en diferentes contenedores o "cajas". Uno de ellos es el mp4.

Es que no se donde están las preferencias de ClicToFlash :blush:

Por si os sirve de consuelo, creo que en arquitectura x64 para Linux sigue sin haber plugin Flash de Adobe. Al menos hace un año no había, así que o te instalabas una versión libre (que no lo soporta todo) o directamente no podías ver los sitios con flash. La verdad que es lamentable que una tecnología tan estándar como Flash tenga tan mal soporte por parte de Adobe.