Jump to content

Adobe Flash Player 10.1

Recommended Posts

En las preferencias de Click tio flash marca la opción "Play h.264 movies with Quicktime". Siempre y cuando el servidor tenga una versión mp4 podrás verlo en este formato. Recuerda que el formato es el h.264 y puede ir en diferentes contenedores o "cajas". Uno de ellos es el mp4.

Es que no se donde están las preferencias de ClicToFlash :blush:

Menú "Safari" --> "Click to Flash" --> "Settings"

• Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si os sirve de consuelo, creo que en arquitectura x64 para Linux sigue sin haber plugin Flash de Adobe. Al menos hace un año no había, así que o te instalabas una versión libre (que no lo soporta todo) o directamente no podías ver los sitios con flash. La verdad que es lamentable que una tecnología tan estándar como Flash tenga tan mal soporte por parte de Adobe.

Marchando una beta de Flash Player para Linux x64...

En las preferencias de Click tio flash marca la opción "Play h.264 movies with Quicktime". Siempre y cuando el servidor tenga una versión mp4 podrás verlo en este formato. Recuerda que el formato es el h.264 y puede ir en diferentes contenedores o "cajas". Uno de ellos es el mp4.

Pues a mí no me aparece eso, al menos en Tiger y PPC. Juro que lo tengo instalado y funcionando. :unsure:

Dos cosillas:

1.- ¿Cómo puedes saber cuanto tiempo me lleva a mi funcionando mal flash?

A mi, 7 años. Cuando usaba FreeBSD, pues nada, porque a Adobe no le daba la gana de que tuviera Flash. A no ser que tus ojos tengan el resplandor especial de los Amigos de Adobe y hayas disfrutado de una versión especial del mismo, o que tengas un prototipo ultrasecreto de Apple funcionando a 1 THz, me temo que te funciona igual que a mi, o sea, mal de solemnidad ;)

2.- ¿Yo te he faltado al respeto a tí?

No, ni yo a ti tampoco. Pero hombre, reconoce que el decir que Flash funcionaba mal en Mac ya en 2003, que lo hacía mal de narices, como venganza porque Apple no soportaba Flash en el iPhone es como mínimo peregrino.

Incluso aceptando esa teoría conspiranoica, qué quieres que te diga. El que Adobe juegue conmigo haciendo que Flash me vaya lento porque tienen no se qué movidilla con Apple, pues hombre, comprenderás que no esté precisamente contento con ellos.

Otras dos cosillas:

1.-A mi hace siete años los videos en flash no se me atrancaban.

2.-Llamar bobo a alguien entre ironías pseudointelectuales es faltarle al respeto, lo vistas como lo vistas, y eso en macuarium no está permitido.

Pues a mí no me aparece eso, al menos en Tiger y PPC. Juro que lo tengo instalado y funcionando. :unsure:

Me autocontesto: He instalado la versión beta 1.6b2 y ahora sí me aparece.

La lástima que ni con quicktime me va fluído, va a trompicones también y el proceso de Safari al 50% de media con el vídeo HD que álguien puso de ejemplo en la primera página, y eso sin entrar en pantalla completa ni maximizar ventana.

Edited by manitas
2.-Llamar bobo a alguien entre ironías pseudointelectuales es faltarle al respeto, lo vistas como lo vistas, y eso en macuarium no está permitido.

Insisto que no te he llamado bobo. Si es lo que has entendido, por favor, acepta mis disculpas. Lo que sí digo es que sostener que Adobe está "castigando a Apple" es una bobada, aparte de una acusación grave a Adobe. Claro que entre incompetentes y chantajistas no se cuál de los dos calificativos preferirán...

En fin, lo dicho. Siento que te lo hayas tomado como lo que no era. Y no, no te estaba llamando bobo disimulando ni nada parecido. Si lo prefieres así, creo que tu opinión sobre Adobe castigando a Apple es absurda e infundada. ¿Queda mejor?

Sobre los vídeos hace años, ¿eran los mismos vídeos codificados igual? Ahora los vídeos de Youtube están codificados a una calidad muy superior a la que tenían hace años. Eso implica más trabajo para el procesador. El caso de H.264 es especialmente serio.

Independientemente de los vídeos, aparte de que en ocasiones el uso de Flash te niega algo tan sencillo como escuchar música en tu ordenador (basta con que abras el clásico anuncio apestoso con ruiditos), a mi Flash siempre me ha funcionado mal, me ha ralentizado un montón el ordenador, me ha reducido enormemente la autonomía de la batería....

Y, en fin, aviso a navegantes a la gente que hace cosas en Flash. El que haya usuarios celebrando como locos la existencia de algo como Click2Flash es como para planterarse qué pasará con esos usuarios. En mi caso, si voy a visitar un web y me encuentro el pantallazo de que está hecho en Flash, a no ser que sea algo que necesito mirar por narices, me voy con la música a otra parte y ni siquiera veo la "intro". Paso.

Hay una cosa que me ha molestado gravemente de esta versión 10.1 de Flash: parece que al pasa el cursor haciendo scroll con el ratón por una página éste se para al llegar a un contenido flash, como por ejemplo un vídeo, y no te deja hacer scroll por encima. Espero que este feo detalle no llegue a la versión final.

Insisto que no te he llamado bobo. Si es lo que has entendido, por favor, acepta mis disculpas. Lo que sí digo es que sostener que Adobe está "castigando a Apple" es una bobada, aparte de una acusación grave a Adobe. Claro que entre incompetentes y chantajistas no se cuál de los dos calificativos preferirán...

En fin, lo dicho. Siento que te lo hayas tomado como lo que no era. Y no, no te estaba llamando bobo disimulando ni nada parecido. Si lo prefieres así, creo que tu opinión sobre Adobe castigando a Apple es absurda e infundada. ¿Queda mejor?

Sobre los vídeos hace años, ¿eran los mismos vídeos codificados igual? Ahora los vídeos de Youtube están codificados a una calidad muy superior a la que tenían hace años. Eso implica más trabajo para el procesador. El caso de H.264 es especialmente serio.

Independientemente de los vídeos, aparte de que en ocasiones el uso de Flash te niega algo tan sencillo como escuchar música en tu ordenador (basta con que abras el clásico anuncio apestoso con ruiditos), a mi Flash siempre me ha funcionado mal, me ha ralentizado un montón el ordenador, me ha reducido enormemente la autonomía de la batería....

Y, en fin, aviso a navegantes a la gente que hace cosas en Flash. El que haya usuarios celebrando como locos la existencia de algo como Click2Flash es como para planterarse qué pasará con esos usuarios. En mi caso, si voy a visitar un web y me encuentro el pantallazo de que está hecho en Flash, a no ser que sea algo que necesito mirar por narices, me voy con la música a otra parte y ni siquiera veo la "intro". Paso.

Efectivamente, queda mejor. Te lo agradezco.

En cuanto a lo del video en flash, desde luego hace 7 años ninguno se ralentizaba y no íban a saltos, pero es que hace 4 tampoco. A partir de ahí ya dudo de cuando empecé a notarlo. Efectivamente la calidad de los videos ha aumentado, pero acabo de visualizar un video de hace 4 años al azar y si bien el menu monitor se pone a tope, no se atranca.

Yo tengo por costumbre instalar una utilidad que marca el % de procesador utilizado en la barra de menús, y desde que tengo uso de razón Flash siempre los pone al rojo vivo. Si hace años los vídeos eran más cutres es indiferente, porque al igual que ahora en Mac comían más recursos que en Windows.

Efectivamente a eso me refería, el menu meters se pone hasta arriba (el procesador está trabajando a tope) pero el video antiguo no se encalla. Con los nuevos videos, supongo fruto del tamaño y calidad de los mismos, la barra del menu meters también se pone hasta arriba pero en este caso sí se encallan.

Yo creo que la calidad del video influye y mucho. En mi caso los videos de menor tamaño y menor calidad se reproducen sin problemas, en cambio los de alta definición, con o sin H264, no hay forma. Por ejemplo, ¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

Yo creo que la calidad del video influye y mucho. En mi caso los videos de menor tamaño y menor calidad se reproducen sin problemas, en cambio los de alta definición, con o sin H264, no hay forma. Por ejemplo, ¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

Yo lo veo (Macbook Pro de 13" 2,26 GHz que tiene 3 semanas) pero el consumo de CPU es desproporcionado. Ese mismo vídeo en H.264 reproducido por Quicktime/X o por VLC debería verse sin tanto problema.

Es ahí donde voy, es demencial.

¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

En iMacG5 ni empieza con el procesador a tope (en HD claro y sin maximizar)

Mi iMac lo escucha bien y lo ve un poco a saltos sin HD.

Lo escucha a saltos y no lo ve en HD.

:huh:

¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

"en HD claro" quería decir que claro que en HD, no que se vea claro :lol:

Estoy volviendo a usar mi antiguo g4 y no recordaba que los videos en flash fueran tan mal. Youtube siempre con click2flash y viendo los videos en h.264, sino no hay manera.

¿Hace cuánto que no usabas ese G4? Porque como ya se ha dicho en este mismo tema los vídeos de YouTube no son iguales ahora que hace unos años.

Estoy volviendo a usar mi antiguo g4 y no recordaba que los videos en flash fueran tan mal. Youtube siempre con click2flash y viendo los videos en h.264, sino no hay manera.

¿Hace cuánto que no usabas ese G4? Porque como ya se ha dicho en este mismo tema los vídeos de YouTube no son iguales ahora que hace unos años.

Si, pero usando el Click2Flash para reproducir H.264 (lo que, que yo sepa, no usa Flash) funciona mucho mejor.

Si, pero usando el Click2Flash para reproducir H.264 (lo que, que yo sepa, no usa Flash) funciona mucho mejor.

Y tanto que funciona mejor.

He abierto el mismo vídeo HD (de youtube), y usando el reproductor de Flash me pongo en un 75% de CPU, mientras usando ClicktoFlash no pasa del 27%. Prácticamente una tercera parte para el mismo vídeo.

Sólo se puede sacar una conclusión: si el tipo de ClicktoFlash ha conseguido hacerlo bien, ¿porqué razón los de Adobe no pueden hacerlo bien?.

Será porque les interesa que uses Flash y no QuickTime como hace ClickToFlash supongo...

Aunque aquí quien tiene la sartén por el mango será Google la propietaria de YouTube, no?

Edited by manitas

Manitas, si Flash funciona más lento y peor que QuickTime reproduciendo el mismo tipo de vídeo... ¿cómo puede eso animarte a usar Flash? :huh:

Quicir... que si les interesa que usemos Flash, lo razonable es que lo hagan mejor que la alternativa, no tres veces peor que ella.

Pues debe ser cosa de PowerPC, porque en mi Mini va perfecto incluso en HD, sin saltos en el audio ni en el video. Eso sí, una ocupación de CPU del 40%, o lo que es lo mismo, el 80% de uno de los cores. Justito justito.

Saludos.

Edit: acabo de instalar la beta, y ahora el video no empieza. ¿Cómo puedo volver a la versión anterior?.

Edited by Axelko
Pues debe ser cosa de PowerPC, porque en mi Mini va perfecto incluso en HD, sin saltos en el audio ni en el video. Eso sí, una ocupación de CPU del 40%, o lo que es lo mismo, el 80% de uno de los cores. Justito justito.

Prueba con Clcik2Flash la alternativa y compara. Con una máquina supermoderna Y consumiento un montón de CPU todo se puede hacer. Pero si se puede hacer con menos de la mitad de consumo, ¿para qué emperrarse con el Flash?

Ah, encima la versión H.264 tiene mejor calidad que la versión "Flash", que creo que usa un codec antiguo de Sorenson.

Claro que Youtube tiene la sartén por el mango. La versión H.264 la hicieron para el iPhone, si no no había tu tía.

Ahora imagina a un iPhone intentando reproducir eso.

No se, los de Adobe que lloriqueen lo que quieran, pero han tenido años para buscar una solución.

no conocía clic2flash :wub: ¡Qué gran invento!

offtopic No lo pude instalar en Tiger de la iMac G4 :( todo el proceso va bien, pero me dice, que vuelva a intentar instalar :blink:

Hay que intentar comprenderlo con los tiempos del G4 y los videos que habían entonces, los de ahora pueden ser más grandes o estar codificados en HD.

Manitas, si Flash funciona más lento y peor que QuickTime reproduciendo el mismo tipo de vídeo... ¿cómo puede eso animarte a usar Flash? :huh:

No es que anime, es que cuando no hay alternativa me quedo sin verlo. Hay videos que sólo están para flash como el que he enlazado arriba: ClicktoFlash no ofrece la oportunidad de verlo en H264.