Jump to content
Fulgente5

Adobe Flash Player 10.1

Recommended Posts

Pues en Windows 7 tiene una media de un 16% y tambien usa todos los cores, pero tampoco me parece una diferencia tan grande respecto a Sonw Leopard.

Indistintamente del % de CPU, a los que os va mal ¿No sera cosa de la GPU?

Por ejemplo, ¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

Yo debo ser muy raro. Lo acabo de ver en un iMac C2D a 1,83GHz y 1GB de RAM a 667 (es un iMac de los blancos de 17") y no va a trompicones y el procesador no se pone a más del 60%.

Por ejemplo, ¿Podéis con este video? En mi mac casi que ni empieza, la pena es que un PC perrillero de hace años con XP lo reproduce sin problemas.

Como ayuda para ver sin saltos esos vídeos que no se pueden ver ni con Clicktoflash yo uso el Gestor de Descargas de RealPlayer (RealPlayer downloader). Se descarga el vídeo en formato .flv, lo abro con QuickTime y lo veo fluido, fluido. En un PowerBook G4 1,67Gh de 17". Incluso ese de los chinos.

Clicktoflash lo tengo en Safari y el Gestor de Descargas de RealPlayer en Firefox

Ahora, me gustaría saber si puedo hacer que el navegador (Safari, Firefox...) use Quicktime en lugar de Flash para abrir esos vídeos sin joder ninguna otra cosa (y sin esperar a finalizar la descarga.)

Edited by Mar de Fondo

Vayapordios! Me decido a descargarme la beta 10.1 y no hay para PowerPC, sólo Intel. No si al final...

Bueno, pues intentar ver este vídeo a ver si dá saltos.

http://www.zappinternet.com/video/ridDbeHt...kelele-Im-Yours

No lo veo bién ni en Firefox, ni en Safari (ni sirve Clicktoflash, por que no tiene versión 264)

Lo único que he podido hacer es descargarlo usando Opera (pongo el link directo)

http://91.121.77.104/video/ea2be4cec5b538e.../ridDbeHteH.flv

y lo veo medio bién con VLC por que Quicktime tampoco lo traga, se ve una pantalla negra.

El ordenador es un PowerBook G4 1,67ghz y OsX 10,4,11 y lo tengo todo actualizado a la última.

el primero va perfecto en un mini intel core solo a 1.5 con OS X 10.4.11 con click to flash. ...el otro no me carga la pagina y si intento descargar el link me sale que no existe.

Edited by arkallatas

Bueno, pues intentar ver este vídeo a ver si dá saltos.

http://www.zappinternet.com/video/ridDbeHt...kelele-Im-Yours

No lo veo bién ni en Firefox, ni en Safari (ni sirve Clicktoflash, por que no tiene versión 264)

Yo lo veo bien, y no uso la beta 10.1, sino la última versión estable de Flash 10. Claro que tengo un MBP 13" (Uso Chromium).

Gracias, ahora sí lo han hecho para PowerPC, vamos a probar...

Por favor no seais ciegos. Flash en mac va "muchísimo" mas lento que en windows. Es más flash en mac va 4 o 5 veces más lento que en un windows virtualizado.

Saludos.

¿Ciegos? Pero si no estás diciendo nada que no se haya dicho cientos de veces aquí. No sé a qué viene tu mensaje a estas alturas.

Insisto en que esto no va a cambiar hasta que apple retire del mercado final cut,aperture,y cualquier otro programa que haga que adobe venda menos en esta plataforma...mientras tanto ajo&agua.

Insisto en que esto no va a cambiar hasta que apple retire del mercado final cut,aperture,y cualquier otro programa que haga que adobe venda menos en esta plataforma...mientras tanto ajo&agua.

O a que Microsoft saque su propio Photoshop, no te j***.

Qué cosas se llegan a leer, pardiez

Edited by PapanatasPiuPiu

¿Ciegos? Pero si no estás diciendo nada que no se haya dicho cientos de veces aquí. No sé a qué viene tu mensaje a estas alturas.

Pues hombre, solo tienes que leerte el hilo completo y veras que hay 3 o 4 users que no notan apenas diferencia entre reproducir un flash en windows 7 y hacerlo en mac, me refería a ellos evidentemente. Quiza los tenia que haber citado, para que quedara claro.

Por favor no seais ciegos. Flash en mac va "muchísimo" mas lento que en windows. Es más flash en mac va 4 o 5 veces más lento que en un windows virtualizado.

Saludos.

En mi sistema la diferencia no es tan abismal como tu la pintas, y por supuesto, no noto diferencia de reproducirlo en Win o en Mac, porque mi maquina va sobrada. No es cuestion de estar ciego, tu maquina es lenta. Por eso notas la diferencia.

No me habia enterado de que iba peor en Mac que en Windows hasta que lo habeis dicho aqui, y comprobandolo... Si, carga mas procesador en OSX que en W7.

Pues hombre, solo tienes que leerte el hilo completo y veras que hay 3 o 4 users que no notan apenas diferencia entre reproducir un flash en windows 7 y hacerlo en mac, me refería a ellos evidentemente. Quiza los tenia que haber citado, para que quedara claro.

Quizás alguno de los usuarios en las 5 páginas lo diga, pero no en los últimos mensajes, ni es un comentario general de todo el tema. Como poco una cita habría quedado bien, sí.

Saludos.

En mi sistema la diferencia no es tan abismal como tu la pintas, y por supuesto, no noto diferencia de reproducirlo en Win o en Mac, porque mi maquina va sobrada. No es cuestion de estar ciego, tu maquina es lenta. Por eso notas la diferencia.

No me habia enterado de que iba peor en Mac que en Windows hasta que lo habeis dicho aqui, y comprobandolo... Si, carga mas procesador en OSX que en W7.

Flash no es multinucleo (Vamos que solo se ejecuta en un core), por tanto el mejor mac (MacPro) que existe, en flash solo puede ser aprox. un 30-35 % (Y creo que exagero) más rapido que mi mac mini. Tu maquina va sobrada para ver un video de youtube, que la mia tb eh?. Pero si te pongo un juego como puede ser el street fighter http://www.dotemu.com/sf2/ a ver si lo ves como se ve en windows. En windows no consume ni la mitad de un core y va totalmente fluido, mientras que en mac, cuando lanzas hadokens o saltas empieza a ralentizarse cosa mala.

Además de eso se trata no???. De que no necesitemos un ordenador de la NASA para no notar la diferencia. No se que maquina tendrás, pero teniendo en cuenta que flash en mac solo usa el procesador y que mi mac mini tiene un buen procesador, creo que hay muchisimos mas macs con inferiores prestaciones a mi mac mini, que superiores (Macs de generaciones anteriores, G5, G4, core duo, core 2 duo de los primeros o a menos velocidad).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Además de eso se trata no???. De que no necesitemos un ordenador de la NASA para no notar la diferencia. No se que maquina tendrás, pero teniendo en cuenta que flash en mac solo usa el procesador y que mi mac mini tiene un buen procesador, creo que hay muchisimos mas macs con inferiores prestaciones a mi mac mini, que superiores (Macs de generaciones anteriores, G5, G4, core duo, core 2 duo de los primeros o a menos velocidad).

Se trata también de no desperdiciar recursos y energía moviendo monigotes en banners publicitarios. ¿Recordáis aquella bobada sobre la huella de carbono de Google y el fondo blanco o negro? Eso era una estupidez como la copa de un pino. Pero si se hiciera la cuenta de lo que está costando mantener millones de ordenadores moviendo monigotes en Flash, a más de uno le daría algo.

Al margen de todo esto, el uso de software nefasto como Flash acorta y mucho la autonomía de batería de los portátiles. Ponte a "navegar" por periódicos y páginas infestadas de Flash tirando de batería sin el Click2Flash y verás qué gusto, lo mucho que te aguanta la batería.

¿Alguien podría calcular la energía invertida en el mundo en reproducir Flash? ¿Cuanto contribuye Flash al calentamiento global? ¿Llamamos a Greenpeace para que tome las oficinas de Adobe?

¿Alguien podría calcular la energía invertida en el mundo en reproducir Flash? ¿Cuanto contribuye Flash al calentamiento global?

Pues parece una tontada, pero seguramente nos sorprenderíamos.

Sólo hay que pensar que la mayoría de usuarios Mac no tienen instalado ClicktoFlash, por lo que están reproduciendo todo Flash que les llega a su navegador quieran o no.... y hablamos de millones de usuarios.

Si tenemos en cuenta que el consumo de un procesador depende mucho de la carga, y que flash carga mucho el procesador, pues se podría incluso hacer una estimación. ¿Alguien se atreve? :ph34r:

Se trata también de no desperdiciar recursos y energía moviendo monigotes en banners publicitarios. ¿Recordáis aquella bobada sobre la huella de carbono de Google y el fondo blanco o negro? Eso era una estupidez como la copa de un pino. Pero si se hiciera la cuenta de lo que está costando mantener millones de ordenadores moviendo monigotes en Flash, a más de uno le daría algo.

Al margen de todo esto, el uso de software nefasto como Flash acorta y mucho la autonomía de batería de los portátiles. Ponte a "navegar" por periódicos y páginas infestadas de Flash tirando de batería sin el Click2Flash y verás qué gusto, lo mucho que te aguanta la batería.

Realmente hay varios temas aquí. Yo creo que Flash como tecnología para ciertas cosas está bién. El problema es el abuso que se le está dando en internet, donde cualquier parida que se puede hacer con gifs animados se está usando flash, incluso he llegado a ver contenido estático usando flash (Tu me dirás para que). Luego el tema de videos, donde un flash en HD (Que de HD no tiene nada por cierto, porque se ve peor que un divx de 640x480 a pantalla completa), se come más poder de computación que videos HD reales de cualquier otro codec.

Pero bueno, aún sabiendo que es una tecnología que desperdicia recursos, lo mejor sería que en mac desperdiciará muchos menos, como hace en windows.

También te doy la razón en cuanto al tema de la autonomía. Realmente un navegador, una vez cargada una página, no debería tener un uso elevado de procesador, cualquier página con flash dispara alarmantemente el uso del procesador, es más incluso aunque estes navegando en otras pestaña o una parte donde la página no visualiza el flash, se sigue ejecutando comiendo maquina.

Pero bueno, ni siquiera existe concordancia entre la gente que crea navegadores para poner un codec de video como estandar en HTML 5. Firefox, Chrome y Opera tiran por OGM, apple por MP4 y microsoft por WMV, con este panorama veo dificil salir algo al mercado que pare flash.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Entonces es recomendable instalar la ultima versión de Flash?? Si es así, me gustaría instalar la versión NO BETA.

Muchas gracias.

Saludos.