Jump to content
Fulgente5

Adobe Flash Player 10.1

Recommended Posts

Pues nada, me quedo como estoy..... Que estoy mu'bien así..... Si mas adelante "me da el punto", pues instalo y listo. ;)

Además de eso se trata no???. De que no necesitemos un ordenador de la NASA para no notar la diferencia. No se que maquina tendrás, pero teniendo en cuenta que flash en mac solo usa el procesador y que mi mac mini tiene un buen procesador, creo que hay muchisimos mas macs con inferiores prestaciones a mi mac mini, que superiores (Macs de generaciones anteriores, G5, G4, core duo, core 2 duo de los primeros o a menos velocidad).

Se trata también de no desperdiciar recursos y energía moviendo monigotes en banners publicitarios. ¿Recordáis aquella bobada sobre la huella de carbono de Google y el fondo blanco o negro? Eso era una estupidez como la copa de un pino. Pero si se hiciera la cuenta de lo que está costando mantener millones de ordenadores moviendo monigotes en Flash, a más de uno le daría algo.

Al margen de todo esto, el uso de software nefasto como Flash acorta y mucho la autonomía de batería de los portátiles. Ponte a "navegar" por periódicos y páginas infestadas de Flash tirando de batería sin el Click2Flash y verás qué gusto, lo mucho que te aguanta la batería.

Realmente hay varios temas aquí. Yo creo que Flash como tecnología para ciertas cosas está bién. El problema es el abuso que se le está dando en internet, donde cualquier parida que se puede hacer con gifs animados se está usando flash, incluso he llegado a ver contenido estático usando flash (Tu me dirás para que). Luego el tema de videos, donde un flash en HD (Que de HD no tiene nada por cierto, porque se ve peor que un divx de 640x480 a pantalla completa), se come más poder de computación que videos HD reales de cualquier otro codec.

Pero bueno, aún sabiendo que es una tecnología que desperdicia recursos, lo mejor sería que en mac desperdiciará muchos menos, como hace en windows.

También te doy la razón en cuanto al tema de la autonomía. Realmente un navegador, una vez cargada una página, no debería tener un uso elevado de procesador, cualquier página con flash dispara alarmantemente el uso del procesador, es más incluso aunque estes navegando en otras pestaña o una parte donde la página no visualiza el flash, se sigue ejecutando comiendo maquina.

Pero bueno, ni siquiera existe concordancia entre la gente que crea navegadores para poner un codec de video como estandar en HTML 5. Firefox, Chrome y Opera tiran por OGM, apple por MP4 y microsoft por WMV, con este panorama veo dificil salir algo al mercado que pare flash.

Saludos.

Yo creo que los fabricantes de navegadores deberían meter por defecto un plugin tipo ClickToFlash para que programadores de páginas web y la propia Adobe afinaran de una puñetera vez con lo que hacen.

Me hace gracia que algunos todavía le echen la culpa a Apple basándose en que Adobe ha dicho que "Apple no les proporciona noseque APIs o acceso a noseque cosa".

Para su información: el vídeo del chinito con el ukelele de por ahí atrás en un core 2 duo a 2ghz con Ubuntu Linux (un sistema operativo de CÓDIGO ABIERTO Y ACCESIBLE A TODO EL MUNDO. ¿¿Qué pasa Adobe, estas APIs tampoco están accesibles??) se lleva el 90% de los recursos de la CPU con picos del 110%. Con el plugin para Firefox en 64bits nativos, oiga (no quiero ni pensar cómo irá en el de 32bits a través de las librerías de compatibilidad).

Lo que tenemos entre manos es un código que es pura bazofia y como tal debería evitarse su utilización. Punto. Y no me valen las excusas que ponga Adobe.

Me hace gracia que algunos todavía le echen la culpa a Apple basándose en que Adobe ha dicho que "Apple no les proporciona noseque APIs o acceso a noseque cosa".

Estas confundiendo una cosa con otra. Lo del tema de las apis, no se refieren a Macos, sino al Iphone OS. Y es que con las apis públicas que existen en el sdk de iphone o ipod touch + las limitaciones impuestas por apple, no se puede crear un plugin con flash para el Iphone.

Estas confundiendo una cosa con otra. Lo del tema de las apis, no se refieren a Macos, sino al Iphone OS. Y es que con las apis públicas que existen en el sdk de iphone o ipod touch + las limitaciones impuestas por apple, no se puede crear un plugin con flash para el Iphone.

No me estoy refiriendo a que no haya un plugin de flash para el iphone (para tener la calidad del de Mac OS X, mejor que ni lo intenten), si no al plugin de flash para Mac OS X y Linux. Dado que ambos sistemas reproducen perfectamente h.264 cuando no se usa flash, dudo que no haya manera para que h.264 funcione perfectamente con el flashplayer sin necesidad de tener un superordenador usando las APIs o lo que sea que proporcionen estos sistemas para la reproducción por defecto.

Para muestra un botón de lo que se puede hacer sin Flash:

Próximamente tendremos vídeo HTML5 sin browser-plugin a pantalla completa y gratuito de la mano de SublimeVideo, impresionante calidad del video de demostración. Probad a saltar hacia adelante...

Aquí más información en inglés.

Parece que en Adobe se están poniendo las pilas después de la presentación del iPad:

http://www.faq-mac.com/noticias/38651/cto-...o-flash-101-mac

Pues eso es a lo que iba yo. Apple necesita presionar directamente a Adobe. Por que la verdad los usuarios no lo hacen, pocos usuarios están contentos con el rendimiento de flash, pero son menos los que se quejan y menos los que lo dejan usarlo. La única opción para que no lo usen es prohibiendo su uso, desde luego sería una barbaridad prohibirlo en Mac OSX, pero buena idea en un iPhone y un iPad.

Parece que en Adobe se están poniendo las pilas después de la presentación del iPad:

http://www.faq-mac.com/noticias/38651/cto-...o-flash-101-mac

Pues eso es a lo que iba yo. Apple necesita presionar directamente a Adobe. Por que la verdad los usuarios no lo hacen, pocos usuarios están contentos con el rendimiento de flash, pero son menos los que se quejan y menos los que lo dejan usarlo. La única opción para que no lo usen es prohibiendo su uso, desde luego sería una barbaridad prohibirlo en Mac OSX, pero buena idea en un iPhone y un iPad.

Prohibido prohibir :)

Vaya por delante que a mí Flash no me gusta, pero pienso que es mejor que la gente tenga capacidad de elección y no sean las corporaciones las que nos digan qué y qué no tenemos que ver.

Desde luego Flash es algo prescindible, pero si empiezas por prohibirlo en parte de tus equipos, tal vez dentro de un tiempo tengas la tentación de prohibir otras cosas basándote en algún criterio peregrino. Que es lo que yo temo que pueda pasar con la App Store de Apple y el iPad.

Próximamente tendremos vídeo HTML5 sin browser-plugin a pantalla completa y gratuito de la mano de SublimeVideo, impresionante calidad del video de demostración. Probad a saltar hacia adelante...

Pues a mí se me ponen los dos cores al 90% de uso de CPU (C2D 2,26GHz). De todas formas, el tema del video en HTML5 tampoco va a solucionar la papeleta, porque de nuevo no se ponen de acuerdo en qué estándares de video se deben usar, y cada navegador soporta lo que le da la gana. En concreto parece que el problema está en el codec H.264, el más extendido en alta definición pero desgraciadamente propietario. La Fundación Mozilla se niega a darle soporte en Firefox, así que de momento no se puede usar este navegador para reproducir casi la totalidad de videos HTML5, porque el codec H.264 es el más extendido.

http://www.anieto2k.com/2010/01/26/html5-v...-de-estandares/

http://www.javipas.com/2010/01/25/el-estan...a-de-licencias/

http://www.error500.net/web/html5-flash-lucha-estandares

Por ejemplo, YouTube ya tiene una beta que utiliza HTML5 que funciona en Safari y Chrome, pero no en Firefox. Se puede activar aquí:

http://www.youtube.com/html5

Edited by Axelko

Pues a mí se me ponen los dos cores al 90% de uso de CPU (C2D 2,26GHz). De todas formas, el tema del video en HTML5 tampoco va a solucionar la papeleta, porque de nuevo no se ponen de acuerdo en qué estándares de video se deben usar, y cada navegador soporta lo que le da la gana. En concreto parece que el problema está en el codec H.264, el más extendido en alta definición pero desgraciadamente propietario. La Fundación Mozilla se niega a darle soporte en Firefox, así que de momento no se puede usar este navegador para reproducir casi la totalidad de videos HTML5, porque el codec H.264 es el más extendido.

Por ejemplo, YouTube ya tiene una beta que utiliza HTML5 que funciona en Safari y Chrome, pero no en Firefox. Se puede activar aquí:

Pues sinceramente... tu mac mini debe tener un problema. Entre otras cosas, porque la 9400m tanto en leopard como snow leopard se encarga de decodificar el video y el procesador se pone a un 10%.

De todas formas, el mismo video y con la misma calidad en flash, directamente te iria a golpes.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Pues sinceramente... tu mac mini debe tener un problema. Entre otras cosas, porque la 9400m tanto en leopard como snow leopard se encarga de decodificar el video y el procesador se pone a un 10%.

De todas formas, el mismo video y con la misma calidad en flash, directamente te iria a golpes.

Saludos.

A mí se me pone el proceso Safari al 30% (iStatPro) en un MacBook Pro C2D Penryn 2,5GHz 512VRAM 8600M GT

Por cierto como hacéis para ver el uso de los dos cores por separado?

Es básicamente un problema político. H.264 es abierto (puedes hacer software que lo codifique y decodifique) pero por el uso comercial hay que pagar. Compara con Flash y el "Adobe nos lo da, Adobe nos lo quita"...

En fin.

A mi, con un i7 y Snow Leopard, apenas se me ponen un par de cores al 17%. Y se ve de vicio...

Manu1oo1

Saludos.

Los videos en Flash me consumen bastante CPU, pero no me suelen ir tan mal. De todas formas lo he probado con Chrome, y es posible que no utilice la GPU para descodificar. A la tarde pruebo con Safari, a ver si me da otros valores de rendimiento.

Es básicamente un problema político. H.264 es abierto (puedes hacer software que lo codifique y decodifique) pero por el uso comercial hay que pagar. Compara con Flash y el "Adobe nos lo da, Adobe nos lo quita"...

En fin.

Sí, si estoy de acuerdo que el sistema propietario de Flash no es beneficioso para nadie. Me refería a que muchos ven a HTML5 como la solución definitiva, cuando va a ser una solución parcial con bastantes quebraderos a cuenta de esos problemas políticos que comentas. Como siempre en informática, establecer un estándar no es algo trivial.

En fin.

Sí, si estoy de acuerdo que el sistema propietario de Flash no es beneficioso para nadie. Me refería a que muchos ven a HTML5 como la solución definitiva, cuando va a ser una solución parcial con bastantes quebraderos a cuenta de esos problemas políticos que comentas. Como siempre en informática, establecer un estándar no es algo trivial.

Hombre, el estándar ya está establecido. No solamente por HTML5 y los navegadores, sino por la ingente cantidad de material de vídeo profesional que genera vídeo digital MPEG4/H.264. No hay vuelta de hoja.

Otra cosa es que los de Mozilla, que no es la primera vez que hacen el imbécil (los de Izenpe aún no han conseguido que Mozilla incorpore su certificado raíz, y mira que lo han intentado, pero son tontos de baba), se niegue porque filosóficamente están en contra y bla, bla. Pero en el fondo lo que están haciendo es convertir a sus usuarios en rehenes de sus campañas, y les puede estallar en la cara.

Saludos.

Los videos en Flash me consumen bastante CPU, pero no me suelen ir tan mal. De todas formas lo he probado con Chrome, y es posible que no utilice la GPU para descodificar. A la tarde pruebo con Safari, a ver si me da otros valores de rendimiento.

En fin.

Es que los videos de flash que hay por la red no le llegan a este ni en bitrate, ni en resolución, ni en calidad y me atrevería a decir que en fps. Hombre, yo lo probaría con Safari (Tira de la gráfica y apenas usa un 10 % de un core), entre otras cosas, porque el Chrome de mac es una "beta"

Es que los videos de flash que hay por la red no le llegan a este ni en bitrate, ni en resolución, ni en calidad y me atrevería a decir que en fps. Hombre, yo lo probaría con Safari (Tira de la gráfica y apenas usa un 10 % de un core), entre otras cosas, porque el Chrome de mac es una "beta"

Para no mezclar las cosas ya que ésto iba sobre la beta de FlashPlayer 10.1 y como yo puse la entrada sobre SublimeVideo más arriba he creado un nuevo tema sobre SublimeVideo por si álguien quiere comentar sobre ello.

Saludos :)

Edited by manitas

Ya está disponible la tercera beta de Flash Player 10.1, se puede descargar desde aquí:

http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/

Por lo que he leído, se centra en corregir errores de versiones anteriores. Las notas de la versión completa las tenéis aquí:

http://labs.adobe.com/technologies/flashpl...eleasenotes.pdf

Yo también la he probado y en algún vídeo flash dejaban de obedecer los controles del reproductor hasta que he parado la reproducción. En general me van bastante fluídos en HD pantalla completa con los dos cores al 30 o 40%.

Acabo de instalar Opera 10.50 en mi netbook con Windows 7.

Se integra perfectamente con la nueva barra de tareas y Aero Peek y es como siempre ha sido Opera: rápido y poco pesado y encima me encanta el nuevo estilo :)

Pero lo mejor: trae una especie de "Click2Flash" integrado. Para activarlo vamos a la URL opera:config#UserPrefs y activamos la opción "On Demand Plugin", salvamos los cambios y reiniciamos el navegador. La próxima vez que nos metamos en una página con flash, en vez de la publicidad o lo que sea, nos aparecerá una flecha que habrá que pulsar para activarla. Igual "capa" otros plugins también, aunque parece que al menos Java funciona.

Se irán dando cuenta Adobe y los diseñadores de páginas web de estas pequeñas señales que van apareciendo?.

Edito para confirmar que Silverlight también lo capa. Dos por el precio de uno :D

Edited by Mabuntu

Que yo sepa, Adobe tiene a su disposición en Mac OS X:

1) OpenCL, que le permite acelerar lo que quiera independientemente de la tarjeta gráfica que haya. Al estar basado en LLVM también funciona sin tarjeta gráfica compatible con OpenCL, y te ahorra un montón de trabajo.

Amigo BORJAM

Como se puede instalar en mi Mac el OpenCL ? Lo descargué de la página de Nvidia y ejecuté el instalador, corrió sin novedades. Aproximadamente 197 Mb.

Pero donde está ? En la carpeta /Developers/GPUComputing/OpenCL aparecen archivos para Linux no para Mac !

Como trabaja ?

Que yo sepa, Adobe tiene a su disposición en Mac OS X:

1) OpenCL, que le permite acelerar lo que quiera independientemente de la tarjeta gráfica que haya. Al estar basado en LLVM también funciona sin tarjeta gráfica compatible con OpenCL, y te ahorra un montón de trabajo.

Los mastuerzos de Adobe, AHORA dicen que han probado Core Animation para mover los monigotes de Flash y, ¡oh, albricias! ¡dicen que incluso puede ir más rápido que en Windows!

Claro que Core Animation tiene unos años.

Amigo BORJAM

Como se puede instalar en mi Mac el OpenCL ? Lo descargué de la página de Nvidia y ejecuté el instalador, corrió sin novedades. Aproximadamente 197 Mb.

Pero donde está ? En la carpeta /Developers/GPUComputing/OpenCL aparecen archivos para Linux no para Mac !

Como trabaja ?

Lo que tiene NVIDIA para descargar es CUDA, pero solamente funciona con NVIDIA. OpenCL está incluido en Snow Leopard, y, que yo sepa, no disponible en las versiones anteriores.