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Fulgente5

Adobe Flash Player 10.1

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Esperaré a que salga la versión definitiva de Flash, pues encima de que no me guta Flash tener que instalar una BETA pues como que no...

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Ya disponible para descargar la Release Candidate de Adobe Flash Player 10.1, aquí el link:

 

http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

 

Adobe® Flash® Player 10.1 is the first runtime release of the Open Screen Project that enables uncompromised Web browsing of expressive applications, content and video across devices. With support for a broad range of mobile devices, including smartphones, netbooks, smartbooks and other Internet-connected devices, Flash Player 10.1 allows your content to reach your customers wherever they are.

 

A prerelease version of Flash Player 10.1 is now available for Windows, Macintosh, Linux, and Solaris operating systems.

 

This public prerelease is an opportunity for developers to test and provide early feedback to Adobe on new features, enhancements, and compatibility with previously authored content. Consumers can try the prerelease of Flash Player 10.1 to preview hardware acceleration of video on supported Windows PCs and x86-based netbooks. You can also help make Flash Player better by visiting all of your favorite sites, making sure they work the same or better than with the current player. We definitely want your feedback to help improve the final version, expected to ship in the first half of 2010.

 

If you are a Google Chrome user, read about Improved Flash Player Support in Chrome.

 

If you are looking for the 64-bit Flash Player 10 prerelease for Linux, the latest alpha refresh is available for download. Release versions of Flash Player are available from the Flash Player Download Center on Adobe.com.

 

Las notas de la versión aquí:

 

http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/releasenotes.pdf

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Lo estoy probando en mi campo de pruebas favorito (facebook) y ciertamente, con las betas ya noté cierta mejoría, pero con esta, parece que incluso va más fluido. Ya era hora ... empezaba a ser triste.

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Por cierto: Mac OS X 10.6.3 may allow hardware-accelerated Flash

 

"…A new Video Decode Acceleration Framework in the recent Mac OS X 10.6.3 update may let Macs have truly hardware-accelerated Flash video for the first time. The API would let developers use the graphics chipset to directly decode H.264 video on unibody MacBooks and any other Mac with a GeForce 9400M, 320M, GT 330M or similar parts…"

 

Apple habría puesto una API que por fin permitiría a los desarrolladores acceder de una manera formalizada a la aceleración de decodificación de vídeo de varias GPU nVidia.

Edited by Juan

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Pues creo que lo bajare a ver que tal, aunque acostumbro a ver vídeos den HTML5, debo decir que paso bastante tiempo con juegos de Facebook.

 

Ami lo que me preocupa es donde nos dejan a los usuaros de ATI. Ya me toco sufrir con el hecho de que las compañias prefieran a CUDA sobre open CL y no poder usar un motor de render unbiased acelerado por gráfica que le tenía muchisímas ganas :( , ahora parece que Flash Player tendrá acceleración gráfica pero solo en NVIDIA y quizas haya más aplicaciones que sigan en camino. :(

 

Pero bueno, el próximo Mac que compre será con NVDIA definidamente (lamentablemente será dentro de mucho tiemp) y creo que tal vez no vuelva a tener interés en adquirir uno con tarjetas ATI, y no es por culpa de ATI que no me parece que hagan nada mal, si porque los desarrolladores no se interesan en compatiblizar sus aplicaciones con ellos.

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Por cierto: Mac OS X 10.6.3 may allow hardware-accelerated Flash

 

"…A new Video Decode Acceleration Framework in the recent Mac OS X 10.6.3 update may let Macs have truly hardware-accelerated Flash video for the first time. The API would let developers use the graphics chipset to directly decode H.264 video on unibody MacBooks and any other Mac with a GeForce 9400M, 320M, GT 330M or similar parts…"

 

Apple habría puesto una API que por fin permitiría a los desarrolladores acceder de una manera formalizada a la aceleración de decodificación de vídeo de varias GPU nVidia.

 

Muy interesante.

 

@TELEBUFÓN TROLLTURADOR y @Mabuntu:

 

Adobe, que para vosotros parece que es el mal encarnado en una empresa que no hace sus deberes y que intenta boicotear a Apple por la competencia que le hace ésta en soft profesional, ya ha comentado este tema anteriormente.

 

Es un hecho que Apple no deja a Flash (ni a otros plugins) acceder a la decodificación nativa de H.264 por hardware. Punto. De esto se desprende que si el plugin pudiera acceder a la API para decodificar por hard, volaría, no como ahora, que tiene hacer malabarismos

 

Ahora podemos discutir si esto es una buena medida o no (por temas de estabilidad del sistema, de no tocar componentes fundamentales etc), o si es ético y demás. Pero es otra discusión.

 

Comento esto en relación a la noticia que cito. ¿No es un poco extraño? Ahora Apple va a sacar una API especial para que los desarrolladores tengan acceso a la aceleración por hard. Qué oportuno, caramba!

 

Señala @TELEBUFÓN TROLLTURADOR que las apps como VLC reproducen mucho mejor el formato. Estoy de acuerdo en que es algo para tomar nota, pero no perdáis de vista que una cosa es una aplicación (que puede acceder con la instalación a determinadas partes del sistema) y otra un plugin que corre en un entorno cerrado como un navegador (aunque Apple haya intentado sacarlo de Safari para evitar los cuelgues en cadena).

 

Sobre Quicktime, tengo que decir que lo he probado en varias generaciones y me sigue pareciendo un reproductor mediocre en cuanto a rendimiento. Ahora en el Snow sigue apestando igual que lo hacía en Tiger. Nunca ha sido una opción para mi. Esto es mi opinión, ojo.

 

Quiero dejar claro que Adobe me da igual, en serio. De hecho, si poco a poco Flash se va relegando (no hace falta que desaparezca!) a los entornos en los que es útil, sería más feliz. Es más, sería fantástico que la presión fuera tal que Adobe lo liberara como formato. Otro gallo cantaría. Y estoy de acuerdo en que Adobe es claramente vaga: soporte 64 bits, Linux, aceleración por hard gráfico... Es lo que pasa cuando son propietarios de la tecnología: avanza cuando les da la gana.

 

Lo que me molesta un poco es como mucha gente se une al discurso de "HTML5 forever" cuando no tienen mucha idea ni de los que es, ni en qué estado se encuentra, ni las opciones reales que supone. Simplemente se están suscribiendo al discurso de una empresa, Apple, que lleva varios años ya con unas políticas de control absoluto y propietario sobre sus plataformas (preguntad a los desarrolladores de iPhone), actualizando su OS con bastantes problemas (Leopard... vaya tela), siendo hipócritas descaradamente cuando abordan demandas de los usuarios (http://www.applesfera.com/apple/el-juego-de-marketing-e-hipocresia-de-apple), y, en definitiva, apostando por los valores que buscan todas las empresas del sector: control, generación de necesidades, cuota de mercado, acabar con la competencia como sea y sobre todo ganar dinero a espuertas.

 

Ojo, soy usuario desde hace muchos años, y acabo de comprar mi última máquina. Hay cosas de Mac que me siguen compensando, pero no creo que sea fácil defender a Apple en todo lo que hace, mucho menos hoy día.

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@TELEBUFÓN TROLLTURADOR y @Mabuntu:

 

Adobe, que para vosotros parece que es el mal encarnado en una empresa que no hace sus deberes y que intenta boicotear a Apple por la competencia que le hace ésta en soft profesional, ya ha comentado este tema anteriormente.

 

Es un hecho que Apple no deja a Flash (ni a otros plugins) acceder a la decodificación nativa de H.264 por hardware. Punto. De esto se desprende que si el plugin pudiera acceder a la API para decodificar por hard, volaría, no como ahora, que tiene hacer malabarismos

 

Creo que deberías revisar el historial de Flash. Flash no ha tenido aceleración H.264 por hardware hasta ahora en ninguna plataforma, por lo que sigo diciendo que Adobe, para aquello que no es Windows, ha creado una aplicación chapucera y poco optimizada.

Hasta ahora (sin aceleración por hardware) Flash ha funcionado bien en Windows y muy mal en Mac OS X, y me da que con aceleración por hardware seguirá sin funcionar tan bien en Mac OS X como en Windows. A ver la excusa que ponen si se da el caso.

 

Además, como bien explicó Borjam en algún otro post, Adobe tiene acceso (como todos los desarrolladores) a ciertas APIs de Mac OS X que podrían haber usado para optimizar el funcionamiento de los videos en Flash. Deberían contestar ellos por qué no lo han hecho.

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Adobe, que para vosotros parece que es el mal encarnado en una empresa que no hace sus deberes y que intenta boicotear a Apple por la competencia que le hace ésta en soft profesional, ya ha comentado este tema anteriormente.

 

Es un hecho que Apple no deja a Flash (ni a otros plugins) acceder a la decodificación nativa de H.264 por hardware. Punto. De esto se desprende que si el plugin pudiera acceder a la API para decodificar por hard, volaría, no como ahora, que tiene hacer malabarismos

La aceleración por hardware de la decodificación de H.264 es lo que se denomina en el mundillo del cine un McGuffin como la copa de un pino.

 

Flash funciona de culo, y no solamente la reproducción de vídeo. Escribir la palabra "PATATA" y moverla ya pone los ventiladores como si se tratara del lanzamiento de una nave espacial. Y los propios membrillos de Adobe han reconodido muy a posteriori que, de haber utilizado las APIs que precisamente proporciona Apple y no Microsoft, como Core Animation, Flash en Mac OS X iría incluso mejor que en Windows. También comentaron algo sobre usar OpenGL para pintar los colorines como texturas (cosa que hace Quicktime y que son APIs públicas) y mejora espectacular de rendimiento.

 

Pero, curiosamente, no han utilizado nada de esto, a pesar de que el sistema operativo les proporciona mecanismos adecuados para obtener unas buenas prestaciones. Ellos mismos han admitido que con los servicios de Mac OS X ¡incluso superaría a Windows!

 

Lo dice John Nack, de Adobe.

 

¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Soberbia? ¿Avaricia? ¿Lujuria? ¿Ira? ¿Gula? ¿Envidia? ¿Pereza? Escoge.

 

Ahora podemos discutir si esto es una buena medida o no (por temas de estabilidad del sistema, de no tocar componentes fundamentales etc), o si es ético y demás. Pero es otra discusión.

Si se proporciona un API como Apple ha hecho no debería haber problema. Lo que era de juzgado de guardia era permitir cargar cosas a lo bruto en el adaptador gráfico como Adobe pretendía. Los sistemas operativos ofrecen capas de abstracción por muy buenos motivos, no son un capricho.

 

Comento esto en relación a la noticia que cito. ¿No es un poco extraño? Ahora Apple va a sacar una API especial para que los desarrolladores tengan acceso a la aceleración por hard. Qué oportuno, caramba!

No solamente afecta a Flash. Hay gente que está usando Mac minis como media center, y usan cosas como Plex. Les va a venir de perlas.

 

Sobre Quicktime, tengo que decir que lo he probado en varias generaciones y me sigue pareciendo un reproductor mediocre en cuanto a rendimiento. Ahora en el Snow sigue apestando igual que lo hacía en Tiger. Nunca ha sido una opción para mi. Esto es mi opinión, ojo.

Quicktime no es solamente un reproductor, es una infraestructura completa.

 

Lo que me molesta un poco es como mucha gente se une al discurso de "HTML5 forever" cuando no tienen mucha idea ni de los que es, ni en qué estado se encuentra, ni las opciones reales que supone. Simplemente se están suscribiendo al discurso de una empresa, Apple, que lleva varios años ya con unas políticas de control absoluto y propietario sobre sus plataformas (preguntad a los desarrolladores de iPhone), actualizando su OS con bastantes problemas (Leopard... vaya tela), siendo hipócritas descaradamente cuando abordan demandas de los usuarios (http://www.applesfera.com/apple/el-juego-de-marketing-e-hipocresia-de-apple), y, en definitiva, apostando por los valores que buscan todas las empresas del sector: control, generación de necesidades, cuota de mercado, acabar con la competencia como sea y sobre todo ganar dinero a espuertas.

No es comparable, y has puesto unas cuantas acusaciones ridículas. En cualquier caso, el iPhone no es la llave de nada. Flash sí lo es. Hay una diferencia fundamental. ¿Te gustan las condiciones de Sony para desarrollar videojuegos para PlayStation? Desarrollas. ¿Que no pero te gustan más las de XBox? Pues desarrollas para XBox. ¿Te gustan ambas? Pues para ambas.

 

Imagina ahora que lanzas un nuevo sistema operativo y Adobe pasa de tí, o te entrega un plugin de Flash como la basura que regurgitan para Mac. Estás jo-di-do. Cada vez menos, porque Flash pierde relevancia. Y eso es lo que hay detrás de mi apoyo a HTML5. No trabajo para Apple. Con el apoyo a los estándares abiertos se favorece la competencia de verdad. De hecho, fíjate, desde que se empezó a estandarizar en serio JavaScript, y todo el rollete de Ajax y demás, están Apple, Google y Mozilla dándose de sopapos, compitiendo como locos, a ver qué motor funciona mejor. Es lo que caracteriza a una industria sana. ¿Flash? Eso es un monopolio, y lo único que se puede hacer con un monopolio es cargárselo. No hay opciones intermedias.

 

Lo que tiene que hacer Adobe, aunque a lo mejor en el fondo no tienen tanta confianza en sí mismos, es sacar ahora las mejores herramientas de desarrollo para HTML5. Pero, claro, oh, qué pena, cuesta más currelo que hacerlas para tu coqueto cortijito donde no hay competencia.

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Es que ya tienes a Jobs muy, muy dentro de tu cabeza jejeje.

 

Que Apple me explique porque peta FLASH en safari y acto seguido abro Firefox o Chrome y funciona. Si flash fuera tan mal, no tiraria en ningún navegador.

Peten o no peten los otros navegadores, ¿cuantos recursos consumen cuando abres un video en Flash? ¿cuanto merma la batería? :rolleyes:

 

Ya va siendo hora que Flash codifique video por hardware y no por software (parece que con esta beta ya empiezan)

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Ops sorry, no soy usuario habitual de portátiles, pero también consume recursos y batería ver películas, trabajar en PS, oír música, vamos usar el ordenador en definitiva.

 

Bueno ya lo están mejorando no? pues a disfrutar. Ahora también toca pedir que mejoren las baterías.

 

Y que saquen la fusión fría, eso que no se lo dejen por favor.

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Ops sorry, no soy usuario habitual de portátiles, pero también consume recursos y batería ver películas, trabajar en PS, oír música, vamos usar el ordenador en definitiva.

Depende. Imagina que haces un recorrido en bici. Te dan a escoger varios modelos con las ruedas redondas (VLC, Quicktime, etc) y uno que tiene las ruedas cuadradas y en vez de sillín tiene un pincho bien afilado (Flash)

 

¿Lo pillas? ;)

 

 

 

 

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He trasladado una serie de mensajes sobre el comunicado de Steve Jobs al tema "Adobe, Apple y los desarrolladores", que creo que es más adecuado que este en el que se habla de la beta del plugin.

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Ops sorry, no soy usuario habitual de portátiles, pero también consume recursos y batería ver películas, trabajar en PS, oír música, vamos usar el ordenador en definitiva.

Depende. Imagina que haces un recorrido en bici. Te dan a escoger varios modelos con las ruedas redondas (VLC, Quicktime, etc) y uno que tiene las ruedas cuadradas y en vez de sillín tiene un pincho bien afilado (Flash)

 

¿Lo pillas? ;)

Si... pero no: Apple también podría poner un poco de su parte y dedicarle hardware a la codificacion/decodificacion de video... en lugar de dos gráficas podían poner solo una potente (como hasta no hace mucho) y usar el espacio para... ¿un "decoder" de video?

 

Desde que Apple se pasó a los procesadores Intel cada vez se parecen más los mac's a los pc's :ph34r:

 

¡Tito Jobs! Qué el video y el audio consumen muchos recursos!! ¿Y si les dedicamos una atención especial dentro del mac? :blush:

Edited by nickeditor

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Ops sorry, no soy usuario habitual de portátiles, pero también consume recursos y batería ver películas, trabajar en PS, oír música, vamos usar el ordenador en definitiva.

Depende. Imagina que haces un recorrido en bici. Te dan a escoger varios modelos con las ruedas redondas (VLC, Quicktime, etc) y uno que tiene las ruedas cuadradas y en vez de sillín tiene un pincho bien afilado (Flash)

 

¿Lo pillas? ;)

 

 

Pues con flash obviamente. :lol:

flashazo.jpg

 

 

Me ha gustado la carta, enternecedor lo de que se conocieron en el garaje del amor, lo de 50.000 juegos se quedaría en nada comparado con millones de juegos en flash, pero bueno hablamos de juegos hablemos de consolas no de móviles que solo tienen 4 juegos decentes, lo demás son jueguecitos, flash es la culpa de todos los virus de PC, flash tiene la culpa de que se cuelgue OSX, y cualquier sistema en el que esté instalado, flash devora las baterías y las cpu, que me explique alguien que tiene que ver el multitouch con HTML5, CSS y Java.

Lo de que es propietario vale, pero lo demás es un poco cínico, ya que ellos también son de los que les gusta hacer esperar para soltar sus novedades en conjunto. Y por supuesto al final sentencia: FLASH es el pasado obsoleto y nunca avanzara…

 

Bueno si mejoran flash, hacen que consuma muy poco y no pete safari, le darán soporte en phones y pad's?

A mi me da que no, más que anda porque pienso que Apple capa flash en iphone y ipad porque no podría controlar que se cree una web en flash con juegos gratis, o igual para salvar a sus usuarios del porno.

A mi con el porno flash me tiene ganado XD.

Edited by DADO

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Porno Flash. O sea, Flesh Gordon (referencia oscura fistra y gromenal) :D

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Si a alguien le interesa saber que opina Adobe: http://online.wsj.co...A8A5A04E49.html

 

Personalmente, en Flash no me creo la historia de ninguna de las dos partes, Adobe no ha hecho sus mejores esfuerzos para OSX, ni Apple lo ha puesto fácil tampoco.

Ahora en 2010 Adobe reconoce que si hubieran utilizado los servicios que Apple ofrece en Mac OS X desde 2007, Flash andaría mejor en Mac OS X que en Windows.

 

Cito a Joh Nack, de Adobe: "Los ingenieros del reproductor de Flash han estado trabajando estrechamente con Apple para mejorar el rendimiento del reproductor en OS X, hasta el punto de que la versión 10.1 (disponible en versión de prueba) funcionará mejor en los Macs que en Windows".

¿Facilidades? Caray, es que no se qué es lo que necesitan entonces. E insisto una vez más, el problema de Flash no son sólo los vídeos.

 

Pero ¿es que también Apple les tiene que programar el asunto? Y las declaraciones del CEO de Adobe, francamente, son el despiporre. Sobre todo la payasada de la batería.

 

 

 

 

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A mi con el porno flash me tiene ganado XD.

 

:lol:

 

El fondo del asunto es como hace dinero cada compañía. Adobe hace dinero vendiendo software multiplataforma, cuantos más potenciales consumidores, en todo tipo de dispositivos, mejor para ellos. Apple hace dinero vendiendo hardware y software que les permite crear clientes cautivos para su plataforma, cuantos más clientes cautivos, más dinero hacen.

Las discusiones tecnológicas en este caso son las cortinas de humo que ambos ponen para ocultar sus intereses empresariales, y como ya se ha dicho hasta la saciedad, los perjudicados somos los consumidores.

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Ahora en 2010 Adobe reconoce que si hubieran utilizado los servicios que Apple ofrece en Mac OS X desde 2007, Flash andaría mejor en Mac OS X que en Windows.

No está diciendo eso:

Core Animation. Only available in Safari 4 + OS X 10.6 right now, with caveats in the current version.

Es decir, que Safari no empleó Core Animation hasta este año (y con restricciones), por lo que ellos no pudieron aprovecharlo antes. Core Animation, en Safari, todavía era una característica en betatest en Febrero.

Edited by Juan

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Pero Core Animation lo usa Safari 4 porque ha implementado HTML5, no por otra cosa. Antes no tenía animaciones que mostrar porque HTML4 no era capaz de hacerlo.

 

Los plugins en principio pueden usar todos los recursos disponibles en el sistema independientemente de para qué aplicación sean. De hecho, los plugins no se instalan para Safari, sino para todos los navegadores de Internet.

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