Jump to content

que es mejor powerbook g4? 1.5ghz 15" o macbook core 2 duo?

diego_duff08
 Share

Recommended Posts

Ahora va a resultar que para navegar por internet y enviar mails hace falta un i7. Para eso se sobra un PC que tengo en casa con un AMD Sempron a 900mhz y 700 mb de RAM. Así que so lo hace un PB sin pestañear.

Respecto al a pregunta del hilo ¿ De que Macbook estamos hablando? ¿Procesador? ¿Ram?...

esa es mi consulta ojalá me puedan guiar....

estoy viendo que comprar si un powerbook g4 1.5ghz con 512 en ram y 80 en disco duro

o un macbook core 2 duo con 2.0ghz con 2.5gb en ram? con 80gb disco duro?

Edited by Josemy

El compañero ha preguntado y prácticamente todos le hemos contestado que es mucho más potente un Macbook y adecuado para lo que desea, por mucho que el venerable PB 12" a 1,5 ghzsea un portátil muy digno.

Dicho ésto, la respuesta a la pregunta es que el compañero se coja el Macbook. :)

Entiendo lo que dices de que es mi caso particular, pero bueno, gente que use en un G4, Photoshop, Illustrator, Indesig, Painter, Final Cut Express y Motion Dive Tokyo y que todo le vaya como un tiro, es aún más particular que mi caso, y puede llevar a equivocaciones a mucha gente, la verdad.
A ver, no tengo ganas de meterme en discusiones idiotas con fanboys.

Ni fanboys ni sanfanboy, hay cosas que son o no son. :P

Mira, me comprometo a postear un video de mi PB corriendo esos programas con normalidad si después pones uno imprimiendo esta página, enrollándola, mojándola en mayonesa y comiéndotela. :P Y lo digo completamente en serio. B)

Venga, vale, una rectificación pública sería suficiente. :D

Edited by Miguimau

2:57 PM']

Mira, me comprometo a postear un video de mi PB corriendo esos programas con normalidad si después pones uno imprimiendo esta página, enrollándola, mojándola en mayonesa y comiéndotela. :P Y lo digo completamente en serio. B)

De acuerdo! :rolleyes: , si tu pones un video de tu Powerbook "volando" con Final cut express, editando y renderizando video, ummm, me como esta página, si Herzog se comió un zapato yo me como una página! ;)

De todas maneras, también voy a intentar poner un video de mi Powerbook arrancando Photoshop o Ilustrator CS3, a ver si eso también es volar o es ir a paso de tortuga, y entonces te la comes tu, eh? :)

Saludos

Ahora va a resultar que para navegar por internet y enviar mails hace falta un i7. Para eso se sobra un PC que tengo en casa con un AMD Sempron a 900mhz y 700 mb de RAM. Así que so lo hace un PB sin pestañear.

Respecto al a pregunta del hilo ¿ De que Macbook estamos hablando? ¿Procesador? ¿Ram?...

esa es mi consulta ojalá me puedan guiar....

estoy viendo que comprar si un powerbook g4 1.5ghz con 512 en ram y 80 en disco duro

o un macbook core 2 duo con 2.0ghz con 2.5gb en ram? con 80gb disco duro?

Ups, no había visto ese post

Con esos datos queda claro que mejor el Macbook. Aunque el PB es más bonito y seguramente menos delicado

Es lo que hay. Te quedas sin argumentos y recurres a esa infantiloide frase.

Enhorabuena.

A ver, no tengo ganas de meterme en discusiones idiotas con fanboys.

La pregunta del OP está contestada, lo demás es perder el tiempo.

Saludos

¿Fanboy? ¿De qué me conoces?

Yo creo que yerras con tu opinión sobre el powerbook, y te he explicado porqué, pero tus contestaciones no defienden la postura, la desvían con frases de niño de 11 años.

2:57 PM']

De acuerdo! :rolleyes: , si tu pones un video de tu Powerbook "volando" con Final cut express, editando y renderizando video, ummm, me como esta página, si Herzog se comió un zapato yo me como una página! ;)

De todas maneras, también voy a intentar poner un video de mi Powerbook arrancando Photoshop o Ilustrator CS3, a ver si eso también es volar o es ir a paso de tortuga, y entonces te la comes tu, eh? :)

Saludos

Pues nada, cuando tenga un rato pondré ese video un video de mi PB corriendo esos programas con normalidad y por supuestísimo que pongas el video que pongas yo no tengo por qué comerme nada fuera de mi dieta habitual porque en ningún yo momento he cuestionado que tu PB sea una tortuga. Eres tú el que ha afirmado que es lo normal y que ningún PB G4 puede hacer poco más que navegar y abrir el email.

Por lo demás ya hay miedo ¿eh? Porque me parece a mí que ya no están tan seguro de que pueda usar Photoshop , etc, etc... :lol:

Edited by Miguimau

Yo tenía un powerbook g4 12" hasta septiembre y te puedo asegurar que si no me lo hubiesen robado seguiría con él más que dignamente (con sus 6 añitos). Funcionaba de verdadero cine con su gigilla de memoria para hacer todo lo normal, incluidas fotos con aperture. El problema es que como me lo robaron, y tras dar algunas vueltas de volverme a hacer con uno igual, un buen día llegó mi esposa con un macbook blanquito (2,13, 2GB de memoria, 160 de HD... 256 de gráfica...) y vamos, quehay que ser justos y funciona bastante más rápido y mejor (aparte del rollo de los programas para PPC que cada vez hacen menos) y los 32Mb de gráfica que se quedaban cortos incluso para ver vídeos de youtube si hacías otras cosas que tiraran de gráfica... No sé la diferencia de precio, pero yo no me lo pensaba (a pesar de seguir enamorado de mi PB G4 alu...no sólo es que fuese mucho más bonito y la diferencia de tamaño también se nota en la mochila... a cambio, el MB pesa menos que el otro, más moderno y tendrá más posibilidades de sobrevivir dignamente en un par de años.... o no, depende de cómo vaya la fiesta de la informática). Para internet, office y cuatro cosas más no hace falta un maquinón (si hace falta tenerlo actualizado, por ejemplo... a mi con tiger me iba muy bien, pero con leopard (se lo instalé dos días antes de que me lo robaran) iba como un verdadero tiro).

Un saludo,

Juanlu

y vamos, quehay que ser justos y funciona bastante más rápido y mejor

Juanlu

Desde el principio todos estamos de acuerdo en eso. Sin embargo, es injusto decir que es lento y desesperante para ver emails e internet. Ten en cuenta que además hablamos de un G4 con 64Mb de video, más moderno que el tuyo (por cierto, malditos chorizos) :angry:

Yo tenía un powerbook g4 12" hasta septiembre y te puedo asegurar que si no me lo hubiesen robado seguiría con él más que dignamente (con sus 6 añitos). Funcionaba de verdadero cine con su gigilla de memoria para hacer todo lo normal, incluidas fotos con aperture. El problema es que como me lo robaron, y tras dar algunas vueltas de volverme a hacer con uno igual, un buen día llegó mi esposa con un macbook blanquito (2,13, 2GB de memoria, 160 de HD... 256 de gráfica...) y vamos, quehay que ser justos y funciona bastante más rápido y mejor (aparte del rollo de los programas para PPC que cada vez hacen menos) y los 32Mb de gráfica que se quedaban cortos incluso para ver vídeos de youtube si hacías otras cosas que tiraran de gráfica... No sé la diferencia de precio, pero yo no me lo pensaba (a pesar de seguir enamorado de mi PB G4 alu...no sólo es que fuese mucho más bonito y la diferencia de tamaño también se nota en la mochila... a cambio, el MB pesa menos que el otro, más moderno y tendrá más posibilidades de sobrevivir dignamente en un par de años.... o no, depende de cómo vaya la fiesta de la informática). Para internet, office y cuatro cosas más no hace falta un maquinón (si hace falta tenerlo actualizado, por ejemplo... a mi con tiger me iba muy bien, pero con leopard (se lo instalé dos días antes de que me lo robaran) iba como un verdadero tiro).

No, si yo también estoy enamorado de mi PB de 12", se ha portado como un campeón durante 5 años, pero por ejemplo que no pueda con youtube, ni con flash en general, es un gran inconveniente para navegar por internet. Pero bueno, lo entiendo y me parece normal, en general estoy contento si un ordenador me funciona bien durante 4 años. Ahora tengo un Macbook Pro de 13" y estoy muy contento (bueno, la pantalla es penosa).

Por cierto, ¿con Leopard te iba más rápido que con Tiger?

Saludos

No, si yo también estoy enamorado de mi PB de 12", se ha portado como un campeón durante 5 años, pero por ejemplo que no pueda con youtube, ni con flash en general, es un gran inconveniente para navegar por internet. Pero bueno, lo entiendo y me parece normal, en general estoy contento si un ordenador me funciona bien durante 4 años. Ahora tengo un Macbook Pro de 13" y estoy muy contento (bueno, la pantalla es penosa).

Por cierto, ¿con Leopard te iba más rápido que con Tiger?

Saludos

Pero es que tener varias pestañas de RedTube carga mucho el procesador; has de saber que cada vez que pasas el cursor por encima de las mini-imágenes sale una secuencia. ¿Podría ser esto lo que te ralentiza el PB? :lol: :lol: :lol:

A mi con Leopard me va algo más lento en general, y algo más rápido en alguna cosilla (del sistema hablo, no de programas). Pero es bastante usable. Sin embargo, en FNAC o MM, cuando pruebo un MB o MBP alucino de lo rápido que se mueve todo.

Al tema: si es por cuestión profesional o semi-profesional, un ordenador actual será lo recomendable. Si es para uso esporádico de internet, el PB con una rebajita a 200 EUR o menos lo veo bien.

Saludos.

Edited by MacArron

Al tema: si es por cuestión profesional o semi-profesional, un ordenador actual será lo recomendable. Si es para uso esporádico de internet, el PB con una rebajita a 200 EUR o menos lo veo bien.

Quien quiera un portátil Mac pequeñín hoy en día, en general, un MB o un MBP de 13" o un PB sñolo si es un chollazo. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Lo único es que es que PB G4 a 1.5ghz a 200 euros o menos, pocos. Incluso con crisis.

Vamos a ver... mi PB podía con youtube cuando instalé la versión correcta de navegador para leopard y le quité o puse en preferencias del sistema nosequé cosas que encontré en una búsqueda por el foro (creo que la búsqueda era "Powerbook g4 lento leopard" o algo parecido).

Lo de que no pueda con youtube es falso (hubo una temporada que iba a "fotogramas"

pero lo corregí como os digo). Lo de que no pueda con "flash en general" tampoco es cierto, a menos que se ponga un ejemplo.

Por último, no hay PB 12" por 200 €... al menos de pinta fiable; yo hubiera comprado uno.

Vamos, que parece que he madrugado para defender la reputación de una máquina :lol:

Pilla el que más te convenza.

Pues para echar mas leña al fuego, yo estuve dudando si comprarme un powerbook g4, pero eso si, el de última hornada, es decir: 1,67 de procesador con 2gb de Ram, HD de 100gb, y gráfica de 128. O bien un macbook pro de los nuevos. El PB lo compré por 300 euros y la verdad es que estoy supercontento mueve photoshop que da gusto verlo y no se queda atrás si lo comparo con el mac mini intel a 2 g. que tengo (hombre, algo si, en abrir RAWs pero estamos hablando de 2 segundos mas, si eso es ser lento, pues que venga Dios y lo vea...).

Para mi, que no necesito mucha movilidad es el portátil perfecto para presentaciones, asistir a cursos, viajes, etc...Resistente, fiable, con pantalla mate que se ve de lujo...

Saludos

Si es Que sigue siendo una máquina que hace todo... Ya he contado porqué tengo un macbook blanco.

Yo creo que no hay un portátil más bonito, pero además, para los trabajos que hago es sobresaliente (además el mío sólo tenía una pequeña marca de guerra que le hizo mi esposa. A ver cómo está el macbook después de 6 años de viajar en la caja de la moto a diario.

Me encanta el PB que tenía.

Mi Alu 12" sigue funcionando a pleno rendimiento y sin problemas, usándolo a diario. Jamás lo he considerado un equipo lento y jamás he tenido problemas para navegar, ver Youtube, utilizar iPhoto, Mail, ver películas, etc. Desde luego que cualquier equipo posterior es más potente, pero de eso a que haya que tener infinita paciencia al utilizarlo hay mucha diferencia.

Y te equivocas de cabo a rabo al tacharnos de fanboys solo porque nuestra opinión (basada en la experiencia como usuarios de un PB12 desde hace años) sea distinta a la tuya. Repito que, a día de hoy, comprarse un Alu12 es una locura -salvo un auténtico chollo-, pero que quien lo compre disfrutará de un excelente portátil. Y coincido con el resto de foreros al señalar que debes de tener algún problema en tu unidad, porque la lentitud de la que hablas no es normal (y yo también estoy usando el alu de la firma).

Lo fundamental son los precios.

280mil euros el powerbook y

650mil euros el macbook

y lo ocuparé para edición de video en final cut pro, photoshop y after effects principalmente

saludos!

Pues creo que te los venden demasiado económicos. Te tendría que costar como un bloque de pisos en la castellana, no solo 650 mil euros :D