Jump to content

Entrada el mundo Reflex

Recommended Posts

Hola.

Estoy planeando un viaje de varios meses por Asia pero antes me gustaría comprarme una Réflex en condiciones sin dejarme un riñón en ello. El caso es que como al parecer le pasa a todo el mundo he llegado a un punto en el que no tengo muy claro por decantarme por Nikon o por Canon.

Que es lo que busco?

Camara ligera.

Compacta dentro de las posible.

Que no tenga problemas con el ruido en ISOs altos.

No necesito un porrón de Megapixeseles

Que sea fiel el resultado a la realidad

No necesito video

Larga duración de batería

No es importante la velocidad de disparo en ráfaga

Que voy a fotografiar?

Desde monumentos hasta una simple piedra en el camino en un atardecer pasando por gente en sus quehaceres cotidianos en los mas recóndito del mundo. Esto me ha echo escoger un objetivo de 17-85 considerandolo mas bien "todoterreno"

Vosotros que escogeríais?

Barajo o bien una NIKON D90 + OBJETIVO NIKKOR AF-S DX VR 16-85MM F/3.5-5.6G ED (1250€)

o

CANON EOS 50D + OBJETIVO CANON EF-S 17-85 MM F/4-5,6 IS USM (1139€)

Que conjunto es mas completo en función de calidad-precio y se ajusta mas a mis necesidades?

Aunque en un principio había pensado en no superar la barrera de los 1000€ como veréis estas si lo hacen. De todas maneras barajo la posibilidad de bajar un poco el listón en función de las recomendaciones que me deis.

Un saludo.

Muchísimas gracias.

¿Y una Pentax K7D?

No sé, es que vi las Pentax en el FNAC y daban una sensación de robusto que tira p'atrás. Y un amigo tiene una K200D, ha sufrido verdaderas host*as y ahí sigue.

Baraja si te merece la pena dejar las dos grandes en favor de algo más robusto.

Luego, no sé si ya sabes de fotografía (aunque me temo que sí) y vas a rentabilizar un equipo de mil y pico napos sobre uno de por ejemplo 500-600. Y para viajes... en fin, ligero, resistente y sin demasiada tontería. Ya vas bien pensando en un todoterreno como objetivo... pero aún así me barajaría. Para viajar yo desde luego no llevaría un equipo de más de 1000€, incluso menos.

Un saludo

Yo tengo la Canon 50D con el objetivo que mencionas y sólo puedo hablar maravillas de ella. Ahora bien: si no necesitas tanta velocidad de disparo ni tantos megapíxeles, ¿por qué no te haces con una 500D? Vale prácticamente la mitad y es más pequeña y manejable. Es un poco más ruidosa, sí, pero tampoco nada exagerado.

Sin dudarlo Nikon D90 y por ejemplo con el objetivo objetivo NIKKOR VR AF-S DX de 18-105 mm, irás de lujo.

Incluso con el precio de este kit no llegarás a los 1.000€.

Seguro que no te arrepentirás, y además en un momento dado tienes posibilidad de video.

¿Has probado las comparativas de DPReview? Puedes elegir dos o más cámaras y ver todas las características lado a lado.

Por otro lado... ¿el peso es muy muy importante? Porque las Nikon suelen pesar más que las Canon. Concretamente la Canon 50D pesa 119 g menos que la Nikon D90.

Gracias.

Y que diferencias hay entre el objetivo 18-105 y el 16-85 disponibles en kit para esta camara? El de 17-85 se sube mucho de precio. Tanta diferencia hay entre los dos?

La verdad es que me esta tirando mucho el tamaño (a pesar de su mayor peso), la calidad de los acabados, el tratamiento del ruido en ISOs altas y la ergonomia de las Nikon pero me da la sensación de que tecnológicamente las Canon están un pasito por delante. Alguien me lo confirma? Luego esta el asunto de que ahora que me voy a comprar una réflex observo que los modelos que mas me interesan salieron en el 2008 o incluso menos. Esto me hace tener la sensación de estar pagando por un producto desfasado.

Que opinión tenéis de las Canon 500D, de la Nikon D60 y la Nikon D40? Estas dos ultimas siguen vigentes o ya estan casi descatalogadas.

Gracias.

Edited by Yoriel

Yo tengo la 500D y anque por ahora no la he podido usar mucho estoy muy contento (eso si, no se mucho de fotografia y es mi primera DSLR asi que no puedo comparar con nada), y de la D40 yo estoy en un foro de acuarofilia en la que varios miembros la han comprado recientemente (MUY MUY BARATA!) y tambien estan contentos, pero claro, es gente iniciandose en el mundo de las reflex, no se si te sirve de "baremo". Lo bueno es que compres la camara que te compres le puedes poner unos objetivos tirando a buenos, que cuando dentro de unos años quieras dar el salto a una camara buena los puedes seguir usando sin problemas

Claro, estoy de acuerdo con los objetivos, pero por eso necesito decidirme por una marca porque los objetivos de las Nikon y de las Canon no son intercambiables.

Lo cierto es que en breve, esta semana que viene a mas tardar tomaré la decisión final.

Saludos.

La Nikon D90 es igual o incluso superior en manejo de ISO que la Canon 50D, a una fracción del precio de esta útima. No hay dónde perderse.

Si quieres calidad Nikon D90 al menor precio posible, tienes que pasarte a la Pentax K-X. Manejo de ISO espectacular para su gama (la puedes apurar incluso hasta 100-12.800). El truco, es que pentax usa en esta cámara el mismo sensor que Nikon D90 y D300, y el de la Sony Alpha 700.

Sin perder de vista que las pasiones Canon vs Nikon son parecidas a aquellos debates de AMD contra Intel que leíamos hace dos o tres años, donde AMD tenía incondicionales que daban la vida por la marca.... por cierto... ¿dónde se han metido, hace más de dos años que no los veo? :lol:

Está claro que si hubiera una diferencia abrumadora a favor de Canon o Nikon, como pasa hoy a favor de Intel, en el símil de los micros, los de un bando ya habrían agachado la oreja.. si hay debate es porque son muy similares. ;)

Ahora, que donde se ponga una Canon se quiten 5 Nikon. XD

:lol:

Edited by Reymidas
Camara ligera.

Compacta dentro de las posible.

Que no tenga problemas con el ruido en ISOs altos.

No necesito un porrón de Megapixeseles

Que sea fiel el resultado a la realidad

No necesito video

Larga duración de batería

No es importante la velocidad de disparo en ráfaga

Si quieres una cámara compacta y ligera, y la velocidad en ráfaga te da igual, entonces no compres la 50D. Con una Canon EOS 450D o 500D vas a hacer exactamente las mismas fotos con la misma calidad, pero con menos peso, volumen y precio.

Saludos.

Sin perder de vista que las pasiones Canon vs Nikon son parecidas a aquellos debates de AMD contra Intel que leíamos hace dos o tres años, donde AMD tenía incondicionales que daban la vida por la marca.... por cierto... ¿dónde se han metido, hace más de dos años que no los veo? :lol:

Está claro que si hubiera una diferencia abrumadora a favor de Canon o Nikon, como pasa hoy a favor de Intel, en el símil de los micros, los de un bando ya habrían agachado la oreja.. si hay debate es porque son muy similares. ;)

Ahora, que donde se ponga una Canon se quiten 5 Nikon. XD

:lol:

Te voy a dar yo que si Canon que si Nikon... ¡¡¡¡ZENIT forever!!!! Eso era construcción soviética anti-holocausto nuclear y lo demás, mamarrachadas :mrgreen:

Y en lo de pro-AMD pues decirte que tengo mejores cosas que hacer. Pero ¡ah! el día que reviva mi Athlon XP va a caer todo el mundo a los pies de ese indiscutiblemente GRAN procesador... :D

(Ala, ya has visto un incondicional de AMD, para que digas :P)

Edited by Mr. Bean
Y en lo de pro-AMD pues decirte que tengo mejores cosas que hacer. Pero ¡ah! el día que reviva mi Athlon XP va a caer todo el mundo a los pies de ese indiscutiblemente GRAN procesador... :D

(Ala, ya has visto un incondicional de AMD, para que digas :P)

Yo no sólo tengo completamente operativo- aunque sin encender hace mucho- un PC con Athlon XP (corre un Xandros) sino que mi viejo Athlon 500 de slot A (el primero que salió) sigue funcionando en casa de un familiar.

¿Has visto ya cámaras candidatas con precio?

Edited by Miguimau
En realidad el precio de la Canon 50D y de la Nikon D90 son practicamente los mismos en la pagina de Pixmania.

Pues me has pillao, pues compro en EEUU... Y la 50D (sólo el cuerpo) anda a 950 dólares, mientras que la Nikon D90 está a 810 dólares (precios de Adorama y B&H Photo). Y para mí 140 dolarucos es una diferencia importante, si con eso puedo comprar un flash, filtros, o quizá alguna lente de segunda mano... :unsure:

Edited by Polímero

yo siempre tenía canon y estaba súper contenta con ellas , pero me pasé a nikon cuando salió la D700 Y ES OTRA HISTORIA, la D90 me han hablado muy bien de ella, así que yo particularmente me iría a Nikon.

Saludos,

D90 gana a la 50D en el caso que nos planteas (y encima graba video 720, por si te hace falta grabar alguna pequeña pelicula)

Pero una cosa más importante que la cámara, por lo menos para mi: entre el 17- 85canon y el 16-85 nikon vamos, ahí ya no hay color, 16-85 gana pero sobrado. Tuve el 17-85 de canon y no me gustó. Otro gallo cantaría si te coges el 24-105 L con la 50D ese objetivo ya juega en otra liga, aunque supongo que eso ya lo sabrás, y si no, mira lo que vale jejejeje

Yo actualmente tengo la D90 con el 18-105VR, dicho kit lo puedes conseguir por 900 pavos, te lo digo por si andas mal de pasta (crisis what crisis?)

Salu2

Existe un mundo fuera de Nikon y Canon que te dá mucha mejor calidad a esos precios....

Una preguntita, como siempre ¿qué experiencia tienes con las reflex? Cada vez me parecen peores para los viajes, aparatosas, pesadas, demasiado atractivas para los amigos de lo ajeno, intimidatorias... ¿por qué no una buena compacta o una bridge en condiciones?

Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente me decidí por una D90 con objetivo de 18-105 y realmente es una pasada y me cuadra mas que lo que me ofrecía Canon por previos similares.

Ahora me gustaría preguntaros otra cosa mas. Resulta que he pillado la cámara en Pixmania y el manual viene en Frances, donde puedo conseguirlos en castellano?

Gracias.

Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente me decidí por una D90 con objetivo de 18-105 y realmente es una pasada y me cuadra mas que lo que me ofrecía Canon por previos similares.

Ahora me gustaría preguntaros otra cosa mas. Resulta que he pillado la cámara en Pixmania y el manual viene en Frances, donde puedo conseguirlos en castellano?

Gracias.

Buena eleccíon!! lo del manual, pues es típico de pixmania, sabes si tienes garantía en España¿? míratelo porque igual te da problemas...

Te me has adelantado!!! :rolleyes:

• 2 weeks later...

Gracias por el enlace!!!

En cuanto a la garantia es la estandard para productos de electronica en España que me ofrece Pixmania. Trate de aprovechar la extension de garantia de hasta cinco años que ofrece Finicom a traves de Nikonistas pero debido a que la camara la compre en Pixmania y esta es de Francia no puedo ni siquiera apuntarme a los foros de Nikonistas y ni que decir de la extension de Garantia.

Ahora ando ahi con los filtros y demas, me pillé un Hama UV y he terminado por quitarlo por los reflejos que me hace. Me estoy planteando un HOYA, un B+W u otro de alguna marca de garantia que evite los reflejos pero todavia estoy en dudas. Ahiiii, y el filtro Polarizador, y el neutro. He tenido momentos que les he echado de menos. Jajajaja.

Saludos.

Edited by Yoriel

Que envidia!! Sana por supuesto!

Yo estaba detrás del mismo modelo y debido a un dinero que debía recibir y no recibí :( , me toca esperar indefinidamente.

Que la disfrutes, es una muy buena cámara!!

Un Saludo