Jump to content

¿De qué haríais un concurso?

Recommended Posts

El de vídeos "get a mac" está mejor, aunque se ciñe a quién tenga cámara de vídeo. Además, la calidad del equipo de vídeo determinará en gran medida la calidad del resultado final, lo que aventajará a los pro del sector (una mala idea bien rodada puede pesar mas que una buena idea mal rodada). Pero en principio, la idea está bien... y que tal en vez de una campaña "get a mac" una "ven a macuarium"

Me autocito ;)

Propongo hacer un anuncio casero de "Soy un PC / Soy un Mac", al estilo de los que NO vemos en España :D

Técnica libre: tanto vale un vídeo, como una foto, como un dibujo, como un archivo de audio ;) Y se valorará la originalidad y lo que el jurado se ría con el anuncio ;)

Y añadiría: también vale un relato, un fotomontaje, una ilustración, etc. ;)

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿y si lo hacemos multidisciplinario? que cada uno presente su foto, video, artículo lo que sea y que el más creativo gane :)

En realidad mi idea es un "muéstranos lo más creativo que sepas hacer con tu mac" :) ... creo que se abre un panorama bastante amplio :mrgreen:

¿y si lo hacemos multidisciplinario? que cada uno presente su foto, video, artículo lo que sea y que el más creativo gane :)

ahi, ahi...

algo basico en cuanto a maximos de duracion y/o tamaños y ya... porque por aqui todo mundo hace algo diferente, yo pensaba en una animacion 3d... jeje...

-

gs

Sin duda alguna voto por un concurso creativo multidisciplinar, sería la opción "más justa" por así decirlo. La elección del ganador la veo más complicada, pues no sería muy lógico tener que elegir entre áreas tan dispares como puedan ser la escritura, los montajes de vídeo o las fotografías. Sinceramente, no me veo eligiendo entre un vídeo y un microrrelato. En este caso habría que crear varias categorías, cada una con su premio, y si no es posible, proceder a su posterior sorteo entre los ganadores de cada categoría...

La temática está bastante clara, el mundo mac que a todos nos une, y si se prefiere, con un cierto aire navideño tan típico de las fechas en que se realizará el concurso. Y como en este foro hay gente experta en todas esas áreas, no sería un problema establecer una serie de normas y pautas en las que encajar cada uno de nuestros trabajos, así como la elección del ganador... :rolleyes:

Impresionante :). No, no me refiero al vídeo de winparchís :lol: eso sólo es traumático.

La verdad es que con la tormenta de ideas me queda claro lo que quereis hacer, pero me da que la idea de los que ponen el iPod es que fuera durante los próximos pocos días (aunque más adelante se podría hacer alguna otra cosa). Así que la pregunta ahora es doble:

- ¿Qué plazo le veis al concurso "multidisciplinar"? ¿Una semana, dos, tres, cinco, siete, doce?

- ¿Qué parte de lo que se ha estado proponiendo creéis que podríamos tener para el domingo que viene, si empezamos mañana?

Un saludo,

Miguel

Esta es otra de las cuestiones (la duración) en las que nunca estará todo el mundo de acuerdo.

Una semana puede ser poco porque habrá quien trabaje y no tenga tiempo para preparar nada. Mas de dos me parece mucho...

Quizá un par de semanas sería lo mejor. Suficientemente largo como para tener tiempo a preparar algo (con un fin de semana por medio incluído) y suficientemente corto como para que no se haga demasiada larga la espera.

Impresionante :). No, no me refiero al vídeo de winparchís :lol: eso sólo es traumático.

La verdad es que con la tormenta de ideas me queda claro lo que quereis hacer, pero me da que la idea de los que ponen el iPod es que fuera durante los próximos pocos días (aunque más adelante se podría hacer alguna otra cosa). Así que la pregunta ahora es doble:

- ¿Qué plazo le veis al concurso "multidisciplinar"? ¿Una semana, dos, tres, cinco, siete, doce?

- ¿Qué parte de lo que se ha estado proponiendo creéis que podríamos tener para el domingo que viene, si empezamos mañana?

Un saludo,

Miguel

Hola Miguel.

Si veis que el tema está muy muy pillado de tiempo, que es la sensación que tengo, yo no haría un concurso si no un sorteo pero con ciertos matices.

Para el Domingo que viene supongo que se podría organizar el típico sorteo entre todos los que publiquen bajo un hilo fotográfico. A fin de cuentas, casi todo el mundo tiene por ahí una cámara (aunque sea la del iphone :D) para hacer una foto original y sugerente. Esta sería una buena opción si se quiere exigir "algo" a los participantes, pero sin demasiadas pretensiones, pues todos sabemos que la fotografía es algo más que hacer "click"... ;)

El concurso multidisciplinar ya es más complicado, como dices se podría organizar para más adelante. No se, la calidad y el nivel de exigencia deberán ir acordes al premio, y desde luego los plazos deberán ser consecuentes con dichas pretensiones... :rolleyes:

La mejor modificación de una tira de Mago.

Que cada uno elija una tira, le cambie los textos y la qu emas gracia te haga se lo lleva. Que no haga falta ni escribir los textos en la imagen por si alguno no sabe.

Mago puede participar XD.

Hola . Y que tal un spot publicitario , es decir , una presentación audio visual de la comunidad en la cual de pueda ver , que es , y como funciona Macuarium .

Para que todos tengamos las mismas oportunidades , se podría poner como norma que para realizar dicho vídeo clip este ha de ser creado usando las aplicaciones de la suite iLife . Por ej. Capturas de pantallas + iMovie para montar el vídeo +GarageBand para la crear la banda sonora .

Otra norma podría ser , que la duración de dicho vídeo clip , no sea inferior a 40 Segundos , ni superior a 1 minuto .

Saludos .

Es que dais por hecho que todo el mundo sabe hacer vídeos, fotos y montar cohetes

No se da por hecho semejante cosa.

Es más, YouTube, Flicker, etc. están repletos de vídeos, fotos, etc. que demuestran lo contrario! :D

Pero si quieres ganar un concurso (no un sorteo) tendrás que currártelo de alguna forma, digo yo.

Un saludo,

Miguel

Dadnos tiempo, que vienen las fiestas y no nos da tiempo :blush:

Y luego las rebajas... ¡que estrés! ¡que estrés! :lol:

Podriais vender papeletas para un mega-sorteo de Navidad: con las papeletas vendidas se paga el regalo y si queda algo... pues para ampliarle la RAM al servidor de macuarium :lol:

(Lo digo como una iniciativa paralela)

Hay un concurso que sería idóneo para el mundo mac, y que se me ocurre rescatarlo de cuando lo hicimos alguna vez...

Es fácil, pero no sé si podría hacerse en tan poco tiempo, generalmente lleva bastante.

Sería un concurso de ver quién lleva antes un rumor a la prensa. Antes jugabamos con leyendas urbanas, y alguna vez llegaron a algun periodico minoritario.

Muy fácil: los participantes tendrían que decir al "juez" y sólo al "juez" el rumor. El que antes consiga que salga reflejado en algo del mundo mac, gana el premio.

Cómo lo veis?

Lo del rumor me gusta...

Otra idea sería un concurso del gadget MAC ideal, dependiendo de los conocimientos de cada uno podría enseñarse con un video, una imagen descriptiva, un dibujo, una foto retocada...

¿qué os parece?

Yo no le daría más de 10 días o 2 semanas, con un fin de semana de por medio para que los currantes de oficina (alias esclavos entre semana) tengamos oportunidad de participar...

Otra idea sería un concurso del gadget MAC ideal, dependiendo de los conocimientos de cada uno podría enseñarse con un video, una imagen descriptiva, un dibujo, una foto retocada...

... incluso una descripción detallada, para los que no son capaces de hacer una "o" con un canuto ;)

Yo por el tiempo no me preocuparía, es más voto por un un tiempo muy limitado, del palo esos concursos de cortos que tienes que hacerlo todo en un día. Vamos, se creativo en no más de dos horas. De esa manera, el equipo o experiencia cuenta menos, porque no te lo puedes currar demasiado. La idea sería lo importante.

Yo propongo un Dancing de Macus, .... Miguel podría ser el del bañador Rojo.

Ó un corto, pero divertido como este:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Les invito para filmarlo a una de mis playas (el billete va de Macuarium.com) :lol: :lol: :lol:

Yo propongo un Dancing de Macus, .... Miguel podría ser el del bañador Rojo.

Ó un corto, pero divertido como este:

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Les invito para filmarlo a una de mis playas (el billete va de Macuarium.com) :lol: :lol: :lol:

La del 0:38 para mi. Estaría muy chulo pero inviable