Jump to content

Recommended Posts

Los megapíxeles no lo son todo. Más vale un sensor con menos megapíxeles pero que se comporte mejor a ISO alta...

Y como dice Miguimau, una réflex normalita por un poco más te va a dar más juego. Por ejemplo, la Pentax K-m, la K-x, la Nikon D60 (la D40x puede servir, pero anda algo bastante desfasada), la Canon EOS 1000D... con lente de kit suelen rondar los 500 napos, o menos (depende modelo vaya)

Y que un zoom tenga nosecuantos aumentos tampoco es la panacea. También importa la calidad de la óptica (y esto en una réflex lo puedes solucionar con otro objetivo), luminosidad... aunque a favor de esta decir que tiene IS (Image Stabilization, Estabilización de Imagen vaya).

No sé, es elección tuya. Muchas veces preferiría una bridge algo más compacta pero enteramente configurable como ésta, y otras veces (la mayoría) mi 1000D y la posibilidad de comprarme un telezoom, una focal fija luminosa, comprar por poco dinero lentes antiguas y trastear con ellas... etc etc.

Pero bueno, que los expertos digan.

Saludos

Yo he comprado una D40 de segunda mano pero nuevecita por 200 euros y estoy encantado (como dice Mr Bean, claro mejor una D60). Y a un familiar le vendieron la moto de los megapixels con una bridge de más de 500 euros y, sinceramente, ha tirado el dinero.

Mi combinado de aficionado es una D40 como réflex , una Xacti para llevar en el bolsillo y una IDshot para grabar video algo más decente que la Xacti. Coste total: 500 euros. ;)

Edited by Miguimau

Sería ideal que pillaras una réflex de nivel de entrada, aún un modelo algo "antiguo" como la Nikon D40 o Pentax KM, cualquiera de ellas es mejor que la mejor de las "bridge" en calidad de imagen.

Edited by Polímero