Jump to content

Problemas con trackpad. Tema general.

Recommended Posts

Buenas, he encontrado este tema con la esperanza de que alguien por estos rumbos sepa lo que sucede.

Resulta que hace una semana comence a detectar una mañana que el trackpad no agarraba algunas funciones que tengo configuradas desde siempre. Como el golpe suave, o arrastre con tres dedos o boton secundario con el toque de dos dedos, y me sacó de onda, incluso creí que era algo del sistema, bueno el caso es que reinicie mi mac esa ocasión y al ver que después de reiniciarla seguía sin hacer caso, chequé las opciones de mi trackpad, y oh sorpresa! estaba desconfigurado (no tenía marcada las opciones que siempre tiene). Bueno, sin hacerle mucho caso a la situación pues activé mis opciones nuevamente.

Pero desde entonces, me ha pasado que estoy usando mi macbook normal, y trás un rato me percato que no agarra mis funciones que les he mencionado antes, regreso a las opciones del trackpad y resulta que nuevamente se desactivaron y así sucesivamente. ¡Mi trackpad se desconfigura por sí solo!

¿Alguien tiene alguna idea de porqué ocurre esto? Se ha dañado? O es a causa de alguna incompatibilidad o driver?

Dejo mi ficha técnica:

Macbook 13" Blanca

Mac Os X Snow Leopard 10.6.7

2.26 Ghz Intel Core 2 Duo

2 G Ram

• 4 weeks later...
  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

parece que nadie ha dado con la solucion, el cursor se pega, o se mueve de manera intermitente, realizando funciones sin sentido....

realmente estoy arto de esta falla del track pad. incluso llegue a pensar que era error del mighty mouse pero nada.

realmente no se que hacer, ya he intentado todo.

Buenas ya llevo dias con el mismo problemas que todos ustedes, el tracpad mio no funciona se queda pegado el click nunca lo suelta, ni nada mi macbook es viejita ya es

Macbook 13, Mac Os X Snow Leopard 10.6.

Dudo que sea problema de snow leopard porque yo llevo con snow ya mas de 6 meses y nunca tuve problemas, abri la laptop pensando que podia sacar el trackpad y limpiarlo a ver si era eso, pero no se despego jajaja (no se nada de estas cosas)

Me dijeron que la limpiara con aire en seco luego lo hare a ver si es que esta sucia...

Hice lo de pram y tampoco, si alguien sabe que mas se puede intentar digalo.. y si lo arreglo tmbien, yo intentare lo mismo...

Gracias.

• 1 month later...

Pues después de un tiempo sin ver el problema ya pensaba que alguna de las actualizaciones lo había solucionado, pero para nada, más bien al revés, ahora el fallo se nota más que nunca, yo creo que más de la mitad de las veces que tengo que hacer click no lo detecta a la primera, tengo que ir haciendo doble click todo el rato para asegurarme de que funcione.... Sigue sin haber novedades por parte de apple que solucionen esto?? Somos bastantes ya con el mismo problema...

Un saludo.

• 4 months later...

Acabo de comprar una Macbook Pro, no tiene ni un mes!

Lo último que hice fue cerrar la tapa y al abrirla ya no respondió el trackpad, el cursor aparece en la parte superior izquierda y no sé qué hacer! estoy muy decepcionada! -.-'

Otra cosa.. ¡¡¿¿cómo se supone que lo actualizo si NO sirve el trackpad??!!

¡¡¡AYUDA!!!

• 2 months later...

Hola, a mi me pasa algo parecido, el trackpad ha perdido parte de su sensibilidad, es bastante incomodo de usar. Creeis que en el apple store me tomen por loco? Me viene pasando desde hace dias, no coge bin los gestos, por ejemplo en vez de hacer scroll se mueve el cursor, o hay que hacer algo de fuerza para mover el cursor, cuando antes con rozarlo volaba

• 1 month later...

No sé si alguien más haya tenido mi problema.

Tengo un macbook pro de 13" mid 2009. Desde hace un tiempo cada que reinicio mi computador se me desconfigura mi trackpad. Entonces, cada que lo inicio nuevamente me toca hacer clic físicos (porque no me reconoce el clic suave), irme a preferencias y configurarar nuevamente el trackpad, porque todas las opciones de clic suaves aparecen sin seleccionar.

Tengo Snow Leopard. A alguien más le ha sucedido?? cómo puedo solucionarlo??

Creí que era un programa que instalé, pero ya no lo tengo y continua igual.

• 4 weeks later...

Hola , tengo el mismo problema que otros usuarios, al prender mi Macbook el trackpad anda loco y hace clicks solo, selecciona y arrastra objetos , además de seleccionar iconos o acciones no solicitadas.

Trate reiniciando el sistema y nada, seguía con haciendo clicks solo.

El trackpad esta configurado para hacer click al tocar suavemente

Encontré 2 soluciones informales para volverlo a la normalidad, son informales ya que no responden a la causa o solución de fondo (además de ser algo primitivas blush.gif )

1-

a) Prende el Mac y hace clicks solo

B)con el esfuerzo y paciencia que conlleva voy a "Preferencias de Sistema" y cambio la configuración para hacer click teniendo que presionar el trackpad

c) El trackpad sigue funcionando solo haciendo clicks y seleccionando items como loco

d) El trackpad deja de funcionar, congelándose por unos 5 minutos aprox.

e) El Trackpad funciona bien

f) Vuelvo a configurar el click con tan solo tocar la superficie y todo funciona normal

2- Esta solución recién fue probada

a) Prende el Mac y hace clicks solo

B)con el esfuerzo y paciencia que conlleva voy a "Preferencias de Sistema" y activo el magic mouse

c) El trackpad sigue funcionando solo haciendo clicks y seleccionando items como loco y el magic mouse esta habilitado y los constantes click locos de trackpad entorpecen el funcionamiento

d) El trackpad deja de funcionar y el magic mouse se congelan por unos 2 ó 3 minutos aprox.

e) El Trackpad y el magic mouse funcionan bien

f) Vuelvo a configurar el click con tan solo tocar la superficie y todo funciona normal con el trackpad.

Si apago y vuelvo a prender el Macbook en el lapso de 1 hora todo sigue normal, pero si lo prendo después de muchas horas vuelvo a tener el problema.

Todo esto me empezó a ocurrir después de hacer la actualización 10.6.8 del Snow Leopard y tengo un Macbook blanco 2010

Causas que se me ocurren para este problema que han sido mencionadas en otras partes de este foro o en Internet son las siguientes:

Sera un problema de Software del sistema operativo, algún programa instalado que cause conflicto con el software instalado/trackpad, Se magnetizo el trackpado de Hardware y el trackpad simplemente esta malo ????

En otro tema hablan de resetear la PRAM y si no resulta resetar la SMC. No sé que son estas dos partes de la configuración pero mencionan que la SMC tiene relación directa con el funcionamiento del trackpad, la PRAM no estoy seguro que controla. (http://www.macuarium...owtopic=278989)

Yo aún no he intentado ninguno de estos 2 pasos.

Espero que este resumen de mi situación ayude a esclarecer y se encuentre una solución definitiva.

Edited by Basp
  • 4 months later...

Hola. Soy nueva en el foro y me uní con la esperanza de encontrar alguna solución al problema y aportar en el foro.

Desde hace unos días mi trackpad funciona por si solo. Me explico, hace clic solo, selecciona, se mueve solo de forma horizontal, al tratar de usarlo no se deja manejar. Tengo una macbook pro de 13", Mac OS X version 10.6.8. Estaba leyendo las demás respuestas del tema pero no encuentro nada concreto. Alguna forma de arreglo sin tener que recurrir al tecnico.

Aunque no encuentre la respuesta, quisiera saber su esto es recurrente en estos computadores.

Hola.

Acabo de recibir mi Macbook Pro 15" sin retina en mi casa, y oh sorpresa, el trackpad no funciona! Ahora mismo estoy transfiriendo la copia de Time Machine. Pude hacerlo con un ratón USB externo, pero es esto normal? Tengo que esperar a que pueda usar normalmente el ordenador para solucionarlo con algún tipo de actualización?

Saludos!

Hola.

Acabo de recibir mi Macbook Pro 15" sin retina en mi casa, y oh sorpresa, el trackpad no funciona! Ahora mismo estoy transfiriendo la copia de Time Machine. Pude hacerlo con un ratón USB externo, pero es esto normal? Tengo que esperar a que pueda usar normalmente el ordenador para solucionarlo con algún tipo de actualización?

Saludos!

Yo casi que lo volvía a meter en la caja y que te lo cambien, sobretodo si lo has recibido hoy.

• 1 month later...

bueno yo tengo un problema parecido lo pondré aquí porque me han cerrado el tema que abro,

a mi me funciona bien el trackpad pero me falla una linea de el osea si lo muevo o hago clic por debajo o encima de esta "linea" va perfecto pero en ella va a saltos y se activa solo el clic pero solo en esa "linea" de un dedo de grosor justo por encima de la mitad del track, de soft lo tengo descartado, lo hacia con snow leo, lo reinstale y seguía formatee e instale y seguía, actualice a montan lino y sigue.

hay forma de comprobar la superficie o calibrar, o pensais que es suciedad interna??? por fuera ya lo limpie.

o directamente esta roto.

• 3 weeks later...

Hola,

Acabo de actualizar mi macbook de Leopard a Lyon. Desde hace mucho he tenido problemas con mi trackpad: el botón no me funcionaba. De cualquier modo, mientras estaba con Leopard me las arreglé configurando el trackpad para dar sólo un toquecito sin tener que presionarlo (que es lo que no funciona). Sin embargo, desde q me he pasado a Lyon, no puedo seleccionar varios objetos (sólo lo puedo hacer con el ratón) ni me sirve la doble pulsación, porque no me la reconoce.

Alguien sabría,

1.- Cómo arreglo mi trackpad: es decir, no me funciona presionar el botón? o en su defecto,

2.- volver a cómo lo usaba con el Leopard pero sin tener q volver a aquel sistema operativo?

Muchas gracias,

Holaa.. me registre al foro para ver si alguien puede ayudar! es el mismo problema, pero tmb con el teclado, solo funcionan a veces, apago , reinicio, quito bateria, y nada. y de repente solo funicona.. no me acepta actualizaciones, ni parches, dice ke no los necesita.. acaso nadie ha podido solucionarlo? ni apple? =S la mia es MAcbook con leopard 10.5.8..

solo funciona con mouse usb externo :(

• 1 year later...

Hola , bueno después de casi un año volvieron a aparecen esto del el click izquierdo constantemente presionado, las soluciones informales que mencioné anteriormente funcionan, pero con menos efectividad y armarse de paciencia, no se puede trabajar bien así grrrr.

Mi modelo es el macbook blanco 2010, Mac Os X Snow Leopard 10.6.8

2.26 Ghz Intel Core 2 Duo

2 G Ram

intente resetear la smc, primero abrí la mac y traté de sacar la batería, para hacer el proceso y me encontré sin las herramientas adecuadas para terminar la operación y seguí estos pasos resetar la smc para baterías no extraibles:

• Apaga el ordenador.
  • Conecta el adaptador de corriente MagSafe a una toma de corriente y conéctalo al Mac, si no está conectado.
  • Pulsa las teclas Mayús-Control-Opción de la parte izquierda del teclado integrado y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Pulsa el botón de encendido para iniciar el ordenador.

claro que al soltar las teclas el mac se prendía de inmediato y el problema persiste, es necesario sacar la batería en el macbook blanco 2010 para resetar la smc o ya hay una solución para este problema? Me he dado cuenta la pasa a una cantidad de gente a considerar :(

• 1 month later...