Jump to content

Sonido antibotellón

Recommended Posts

No se si se ha comentado este tema, pero no lo he encontrado en estos foros.

El caso es que curioseando en internet me he encontrado el famoso "pitido antibotellón", que es un sonido que la gente con oídos jóvenes escucha y es bastante molesto mientras los mayores de 35 años no lo percibimos y, si lo hacemos, lo percibimos a un volumen poco molesto.

Si metes un par de altavoces con este sonido a tope puedes disolver un botellón o una manifestación de chavales sin que los abueletes nos cosquemos. :lol:

Éste es el sonido de marras (click para descargar). (pon a tope los altavoces)

Es curioso porque yo lo escucho pero no me molesta. Lo escucho bajo, claro pero bajo. Si pongo el volumen a tope lo escucho bien pero sigue sin molestarme. Es un sonido que si salgo de la habitación dejo de oír.

Y aquí viene lo bueno: Mi nena, con 8 años, ha gritado como loca desde la otra punta del piso para que apague ese sonido, que no lo aguanta. :lol: :lol: :lol:

Le he dicho que venga, le he puesto el sonido a medio volumen y se tapa los oídos... no lo soporta. :lol:

¿Cómo andas tú de oído: joven o ya quemado?

Edited by Reymidas
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo debo de ser tan viejo y sordo que ni me deja marcar la última opción de mayores de 35.

De todas maneras en mi pueblo se oye por la noche el ruido del aire, el ladrido de un perro o el silencio. (En verano los grillos).

Tengo 35 justos. Lo oigo perfectamente, de hecho en un MBP con el volumen a tope me hace daño y bastante... Mi mujer (29) lo oye también y también me ha "sugerido" que lo apague. Sin embargo Marcos, mi bebé de 6 meses que estaba aquí al lado tomando teta, ni se ha inmutado. añana puebo con el mayor que ya tiene 3 años (aunque aún no hace botellón, que sepamos)

Éste es el sonido de marras. (pon a tope los altavoces)

¡Leches! Pero qué mala idea, Reymidas. ¿En serio no lo oís? Narices, que yo tengo 32 tacos. Es realmente desagradable. No lo he aguantado ni un segundo y me han temblado hasta las piernas, ¡en serio!

Bueno, espero que se me pase el mal rollo pensando que por lo menos soy aún joven...

Motivo de la edición:

¡He soltado tacos y nunca lo hago en el foro! Uf, y además no lo he hecho de broma. Realmente no me he dado cuenta. Vaya con el sonido...

Edited by Ignatius J.Reilly

:lol: :lol: Que Dios te conserve la vista, Ignatius, porque el oído está claro que no lo necesitas... eres un chaval auditivamente hablando. :lol:

Yo tengo 41 y lo oigo claramente. No es un sonido especialmente agradable, pero me podría quedar dormido con él sonando a mi lado a tope. :lol: :lol:

Por cierto, algo he hecho mal en la encuesta, creo que no deja votar a nadie... a ver si algún moderador nos hace el favorcillo y mete mano para arreglarla. :blush:

Por cierto, algo he hecho mal en la encuesta, creo que no deja votar a nadie... a ver si algún moderador nos hace el favorcillo y mete mano para arreglarla. :blush:

Yo he intentado votar en el de "entre 25 y 35" y no me ha dejado :blush:. No será eso, que la encuesta recoge los datos de la edad de nuestro perfil y la contrasta? :unsure:

Por lo demás, escucho como si alguien me estuviera susurrando al oído, pero no lo entiendo :lol:

Saludos :)

Yo lo oigo claramente y no es que sea agradable pero no me parece insoportable; Así que me temo que no estoy joven. Claro que me oigo discos de Autechre como quien se come pipas... :P

¡Gracias Rey!, para el próximo verano fijo que me saco el altavoz cuando estén loshijosdesumadre de los preadolescentes ineducados de mi comunidad jugando al escondite y a la pelotita a la una de la mañana mientras sus papás los han largado

para echar el casquete.

Con lo que tengo que soportar de bacalao/heavy/ruidodecacerolas en los móviles de mis amigos sonando "como suena" hasta tiene su puntito y todo... :ph34r: :mrgreen:

Ahora en serio: ¿con esto quieren acabar con el botellón? Porque como oigan todos como yo van "aviaos"...

Un saludo

Ni yo, ni J, ni Hugo con 2 años, ni la perra ni la gata ni Paula con 4 años, nadie se ha inmutado (vale, Paula duerme, no cuenta)

Oigo un "clic" al principio, apenas imperceptible. Pero nada más. Eso sí, se me acaba de poner un dolor de cabeza que no sé si es por Hugo que no calla o por el pitido. Y tengo buen oido, yo creo que esto no tiene que ver con la agudeza de oido de uno sino que es una cuestión de que con la edad la sensibilidad a determinado tipo de sonidos baja porque los órganos del oido no serán tan "flexibles" (vale, que seguramente digo chorradas, no me lo tengáis en cuenta que soy mayor)

Respecto de la encuesta.... no veo nada raro, a ver mis compañeros si la pueden apañar :(

No sé cómo están las opciones de esa encuesta... pero sólo funciona si marcas una respuesta en cada pregunta ;). O sea que todas las que hay son falsas.

O bien es que estoy más abuelo de lo que pensaba y no me entero ni de éso ;).

Lo oigo con la cadena de música a 29 puntos de 40 a la mitad, más o menos, de las rayas de sonido del iMac. Es molesto, pero lo puedo aguantar. A mis 36 supongo que no está mal :D .

Ahora, me ha quedado un dolorcillo de oídos que me ví a recordar de ti toa la noche, Reymidas :D

Me acabo de dar cuenta de que he probado con una caquilla de auriculares inalámbricos dell. Y ahora no sé si hay webs de ponerlo en los altavoces .... :D

Vale, probado en unos altavoces (otra caquilla, en cualquier caso)... te taladra el oído y se te clava en el cerebro. Pero tampoco es que sea insoportable. :)

Edited by Miguimau

Los menores de 35 que no lo oigáis es que tenéis un porcentaje de alcohol en sangre bastante sospechoso ahora mismo y por ello el riego por el oído no es muy equilibrado :D

Ahora no lo voy a probar que tengo a la perra de parto y no quiero que aborte (por si las moscas) :)

Es casi la una de la madrugada y no me atrevo a subir más el volumen del MacBook, no siendo que aparezca algún sonido inesperado que sobresalte a medio vecindario.

Probaré mañana a una hora más prudente, aunque no espero sorpresas porque paso ampliamente del límite de edad.

(¿pero, en serio, se oye algo?)