Jump to content

Sonido antibotellón

Recommended Posts

Reymidas capullín...

En que rango de frecuencia está ése sonido? ...

Porque lo oigo en un espectro más bien grave, y para molestar, debería estar en algo más elevado en Hz.

Digo yo, vamos, porque con los años, perdemos rango de frecuencia, tanto por arriba cómo por abajo...

Edited by huerta
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reymidas capullín...

En que rango de frecuencia está ése sonido? ...

Porque lo oigo en un espectro más bien grave, y para molestar, debería estar en algo más elevado en Hz.

Digo yo, vamos, porque con los años, perdemos rango de frecuencia, tanto por arriba cómo por abajo...

Pues no lo sé, Perico. Ni idea... pero tú, que no eres abuelo biológico aún (al menos que se sepa) sí que podrías serlo por méritos adquiridos, así que es normal que no lo oigas en todo su esplendor. :rolleyes:

En mi casa oyéndolo desde el propio enlace:

- Yo (45 años) lo oigo fuerte y claro, pero lo soporto.

- Mi mujer (43) me pregunta "¿qué es lo que dices que quieres que oiga?"

- Mis hijas (11 y 13) me suplican que lo apague que les duele muchísimo.

- Mi suegra (84) no oye nada de nada.

Lo he bajado para hacer bromas con el iPod ( je je :ph34r: :P ) y curiosamente si lo reproduzco con el QuickLook no lo puedo soportar... por lo que se va directo a la papelera... :blush:

• 1 year later...

Resucito este hilo, porque bajé el sonidito de marras; pero no lo encuentro.

A día de hoy, el enlace está roto.

Alguien lo tiene y me lo puede enviar?

Con la nueva ley antitabaco, salen los chavales a fumar a la calle desde un pub que tengo casi enfrente.Como no se conforman con fumar sino en hacer el cenutrio hasta las 3 de la mañana hay que ponerle remedio.

Tengo en mi mano métodos más expeditivos que no apropiados.Prefiero algo más "sutil".

No me digais lo de llamar a la policía, que no sirve de nada.

Lo idea sería grabarlo en video y mandárselo a sus padres; pero no tengo el placer de conocerlos y algunos se llevarían un disgusto.

Edited by Daniya

Pues no lo tengo en casa, pero sí en el trabajo. Si me acuerdo el lunes me lo traigo y lo resubo.

Pero no me parece buena idea ponerlo por la noche para espantar a chavales de copas, porque despertarás a tus vecinos de menor edad.

Debe ser un sonido de frecuencia muy alta. Las mujeres y los jóvenes/niños tienen mas predisposición a escucharlos. En general, los adultos a partir de ciertas frecuencias y cierto volumen no lo oyen. No sé si a alguno de vosotros os han hecho alguna vez una audiometría en el otorrino o la revisión médica de empresa. Sirve para averiguar a partir de qué niveles de frecuencia y volumen dejamos de oir ciertos sonidos. Pero además hay que tener en cuenta el dispositivo que los reproduce. No todos los altavoces u auriculares son capaces de reproducir todas las frecuencias. Eso si, un sonido muy agudo a buen volumen es insoportable...

Es insoportable, una tortura. A los 5 segundos lo he tenido que parar.

Tengo 37 años y lo he reproducido en el MacBook Air con el volumen a la mitad. (Ni de broma me pongo cascos para escuchar esto).

Lo escucho, pero no me es nada insoportable; es más, me recuerda en parte al pitido de la carta de ajuste biggrin.gif.

Saludos

Lo que te recuerda es al pitido que hacían las teles de tubo. Su frecuencia de barrido horizontal era de 15625 herzios, (si no recuerdo mal), que es una frecuencia muy cercana a la del archivo ese.

En el MBP a tope lo oigo pero la verdad no me afecta xD, a lo mejor tras 10 minutos si pero desde luego tras 2 minutos no, ni a mi madre ni a mi perro les a afectado tampoco. Las edades por orden son 20/50/13 xD Haber si llegan mis hermanos y se lo pongo para ver si les joroba a ellos xD

Gracias Reymidas por el archivo ;)

Hombre, es desagradable. Y sí, recuerada al sonido de las teles de tubo. Ese que escuchas al entrar en casa y ya sabes si la tele está puesta o no. Pero vaya, esto no vale para nada. Los menores de 30 que van al botellón tienen los oidos peor que los de 60.

Yo no oigo nada (37 años). Con el volumen a tope y pegando el oido a los altavoces llego a percibir algo, pero tan poco que es casi nada. Me lo pasaré al móvil y lo probaré con mi sobrina de 15 años, a ver que tal :D

Por los altavoces del portátil (Macbook Pro de 13") nada, pero con auriculares sí se oye.

Haced la prueba con unos auriculares decentes.

Pues cosa de la edad, efectivamente lo reproduce pero a ese volumen no lo oigo. Cosas de la edad...

Edited by borjam