Jump to content

¿Cómo hacer copias de seguridad de discos Blu-ray?

Recommended Posts

Hola.

Me he comprado un lector Blu-Ray de salón y, al igual que hago con los DVD's, quería tener copia de seguridad de las películas que voy a ir comprando, sobre todo de las que van a usar los niños, que no tienen mucho cuidado con ellas. No necesito extras, con la película y un par de idiomas y subtítulos me sirve.

Estoy dispuesto a comprar un lector Blu-Ray para el mac (parece que hay un LG por unos 80 euros) dadoq ue los lectores/grabadores y los discos andan aun bastante caros. Me gustaría poder ripear el contenido del Blu-Ray y recomprimirlo a algún formato (he leido algo sobre mkv) para conseguir un archivo de menos de 8 gigas y grabarlo a un DVD de doble capa, ya que parece que Toast admite la posibilidad de grabar conteido Blu-Ray en DVD's convencionales.

El problema es que ando bastante perdido sobre cómo sería el proceso y los formatos a utilizar, por lo que si alguien tiene experiencia y me puede ayudar se lo agradecería.

Para Mac, que yo sepa, nada de nada por ahora, salvo que quieras guardar tus copias en MKV en un disco multimedia para posterior reproducción.

En gúindousss, existe una beta de BDRebuilder con la que se pueden recomprimir BD a BD25, BD9 y BD5. Éstos dos últimos son estructuras de BD en HD grabadas en DVD.

Un saludo

Muchas gracias por responder ;)

Desde que puse la pregunta, he seguido investigando y he encontrado esto:

http://www.pavtube.com/blu-ray-ripper-mac/

Ahora solo me quedaría saber cómo meter un MKV comprimido en un DVD de doble capa y que lo reconozca el lector Blu-Ray de salón. Parece que la opción de Toast de grabar este tipo de discos se puede usar solo a partir de archivos de cámaras de vídeo.

Edited by josana

Pues volvemos a lo mismo...

Con mac, ni idea. Mira en vcdhelp.com

Selecciona software de conversion y dile que te muestre los programas que hay para mac.

Con el otro SO, hay un programa llamado DVDflick, que es la leche. Solo hay que arrastrar el MKV, pone el tamaño del DVD y darle a generarlo y el solito te genera una iso para grabarlo.

Yo he porbado con series en mp4 y avi, metendo hasta 8 capitulos en un dvd de doble capa y el lector del salón se lo come con patatas.

Un saludo

Yo he porbado con series en mp4 y avi, metendo hasta 8 capitulos en un dvd de doble capa y el lector del salón se lo come con patatas.

Gracias de nuevo, y perdón si pregunto una chorrada... ¿Se mantiene la calidad HD con ese procedimiento o lo convierte a formato DVD (tipo VideoTS)?. Por lo que leo, da la impresión de que no es posible meter un MKV tal cual en un DVD y que lo lean los reproductores Blu-Ray de salón.

Siempre hay conversión.

EL MKV es tan solo un contenedor según estándares creado para ello. Para pasarlo a un DVD habrá que recodificar. Eso te lo hace el propio DVDflick. Yo tengo algunos dvd realizados a partir de un BD y la calidad es magnifica. Y he visto contenedores MKV de 4,3 gb que le daban mil vueltas a la película original en DVD (doble capa).

Un saludo,