Jump to content

Disco Duro Multimedia Woxter i-Cube 750

Recommended Posts

Buenas, me acaba de llegar mi disco duro multimedia, un Woxter i-cube 750 1.5 TB.

El problema es que lo conecto por el USB y vale, me lo reconoce el mac (macboob pro 13") pero a la hora de transferir los archivos del ordenador al DD no me deja.. no se porque.. intento arrastras las carpetas que quiero y no me deja, ninguna.

He instalado el software que trae para MAC OSX y nada.. estoy realmente desesperado, no se que hacer.

Alguien me ayuda porfavor?

PD: Encima no tienen telefonos a donde llamar.

Edited by Josemy

Donde veo el formato del disco?

Disculpa Josemy, pero podrias ser un poquito mas preciso, es que no me queda claro lo que tengo que hacer, a pesar de haber leido 2 veces el tema 17... no entiendo que hacer para poder meter los archivos en el DD multimedia.

Edited by Miguelca

Que tendrás el disco formateado en NTFS y MAC solo lo puede leer, no puede granar si no instalas un programa como PARAGON ó MACFUSE, utiliza las búsquedas son temas ampliamente respondidos.

PAra ver el formato de tu disco, puedes verlo con la utilidad de discos.

Donde veo el formato del disco?

Disculpa Josemy, pero podrias ser un poquito mas preciso,

Para estas ocasiones conviene que digas desde el principio que versión de Mac OS tienes, que sistema de archivos tiene el disco de marras. Si tú no eres un poquito más preciso somos los demás los que tenemos que ir adivinando; aunque la experiencia nos hace adivinarlo rápido a veces, como ha sido el caso del compañero.

O instalas bien/arreglas el Macfuse o formateas el externo como HFS+. Pero no tienes un problema de hardware.;)

Saludos

Mirate que formato tiene el disco multimedia ...es tocar en el icono del disco y mirar en el menu mostrar informacion...No lo formatees en HFS+ que te podrias cargar los programas internos que tiene para reproducir...lo que si podrias hacer es hacerle una particion bastante grandota que ocupe casi todo el disco en fat 32 y ir guardando las pelis alli...en HFS+ es posible que el soltfare del disco no sea capaz de verla.

Miquimau tienes razón, aqui doy la información que me pides:

Formato del disco:

Sistema de archivos de Windows NT (NTFS)

Mi versión de MAC

Mac OS X 10.6.2 (10C540)

La cosa es que yo no se hacer nada de particiones ni cosas de esas y me da un poco de miedo, yo de ordenadores poco entiendo. Me sería más fácil lo del macfuse, pero vamos, me lo baje, lo instale y nada.. habrá que hacer algo especifico?

Edited by Miguelca

Bueno pues ya logre meter una pelicula..

Lo que hice fue lo siguiente:

En utilidad de discos en la particion 1, le di a la pestaña borrar y en formato puse MAC OSX con registro, le di a borrar y a partir de ahi me dejo meter archivos en el disco. Pero ahora lo conecto a la tele y ..TACHAN! no lo encuentra..xDD vaya día que he tenido me va a dar un puto infarto

Ya te puse que no hicieses eso ahora no hay programa de funcionamiento del HD y no rulara en la tele ....mirate en la web del fabricante si en soporte tienen el programa si no ya no es un disco duro multimedia..La unica solucion era hacer una particion en fat 32 cualquier otra cosa no sirve.

Edited by arkallatas

Bueno ahora que el daño ya esta hecho antes de intentar recuperar el sotlfare del hd crea unba particion fat 32 que ocupe la mayor parte del disco y el resto en NTFS otra vez ...despues busca en la web del fabricante del disco si encuentras el soltfare de tu modelo de HD multimedia y y si lo encuentras copialo de nuevo en la particion NTFS que hayas creado.

Nota importante ..Fat 32 no permite copiar en el disco ficheros de mas de 4 gigas..

Edited by arkallatas

Me vais a tener que disculpar tantos mensajes.. la cosa es que formatee en FAT32 y va perfecto. Lo único que no puedo pasar más de 4GB y tengo varias pelis en Blu ray.. Pero por lo que dice el amigo arkallatas me da miedo formatear en HFS+ .. que solución hay para pasar más de 4gb sin cargarse el software?

Acabo de llegar ...disculpa la tardanza.

Haz una particion nueva en utilidad de discos ...selecciona el disco multimedia desde su volumen generico y despues ves a particiones y crea una nueva particion que ocupe casi todo el disco por ejemplo deja un giga en fat 32 y el resto en HFS+ e instala la utilidad esa que trae para OS X en ambas particiones a ver si lo reconoce desde la tele...si no la reconoce formateala de nuevo en fat 32 o en NTFS.

Si no es asi pues tendras que ....1 usar parangon o mac fuse para entrar los ficheros ...2 hacer una particion con boot camp y hacerlo desde windows...3 lo mismo pero desde linux en lugar de win...

Edited by arkallatas
  • 2 years later...

Hola... Me acaban de regalar un disco duro multimedia ya usado Woxter Cube 750. Al conectarlo a la TV me dice que no hay nada, y al conectarlo al mac ni siquiera lo reconoce, incluso en utilidad de discos. Alguien puede ayudarme y decirme como puedo utilizarlo (sólo lo utilizaré en mac), como formatearlo si no puedo reconocerlo y como grabar los contenidos????? Muchas gracias.

• 7 months later...

Hola a todos!

Hace poco me compré el dichoso Woxter i-cube 2800 de 3TB y lo conecté a mi Mac Pro. Tras formatearlo convenientemente desde el propio woxter (en NTFS),el disco duro no aparecía en la lista de periféricos, así que abrí Utilidad de Discos para formatearlo en MS-DOS, pero allí me sale que el disco duro solo tiene 804 GB. Por más que intento y busco no sé donde ha ido a para el resto de memoria hasta 3TB (los cuales aparecen completos cuando enciendo el HDD en la TV). Aún lo tengo en prueba así que todavía puedo devolverlo y comprar otro...¿Alguna ayuda sobre como formatear correctamente el disco externo y no perder los programas de fábrica ni la memoria completa?.