Jump to content
kaneda28

Mac Pro (Early 2008), arranca y se apaga.

Recommended Posts

La verdad, ya no se que más hacer, os explico:

 

Tengo un Mac Pro (2008), al final os pongo el detalle de sus características, desde que lo compré hace ahora 1 año no había sufrido ningún problema, pero desde hace unas semanas me está pasando lo siguiente, estoy trabajando normalmente y de repente un día voy a encender el equipo y cuando pulso el botón de encendido... "plaf" se apaga al instante, espero unos segundos, pulso el botón, y vuelve a apagarse, no llega ni a sonar el sonido de arranque, vuelvo a esperar unos segundos, pulso el botón y hace como que arranca, dura unos segundos más que antes, pero finalmente se apaga de nuevo. Así hasta que poco a poco parece que va tardando más en apagarse, y finalmente consigue arrancar por completo.

 

Bueno, así comienzo el día, sigo trabajando y todo normal, no se me apaga el equipo en todo el día, pero al finalizar el día lo apago y cuando al día siguiente vuelvo a arrancar el equipo... de nuevo el mismo problema, y además con el paso de los días cada vez le cuesta más arrancar.

 

Lo he probado todo, reseteado la PRAM, desconectado cables, arranque seguro, se lo han llevado 2 veces 2 servicios técnicos diferentes y ninguno de ellos ha encontrado ningún problema, le he pasado las Tech Tools, reinstalado el SO, y ya no se que más hacer.

 

En los logs no aparece ningún mensaje de error, solo indica cuando arranca por completo: DirectoryService[15]: Improper shutdown detected , pero no aparece ninguna entrada referente a todos los intentos de arranque que se han hecho.

 

Debo decir que cuando se lo han llevado el servicio técnico, a ellos no se les apagó en ningún momento, y al devolvermelo, yo tampoco sufría los problemas en los primeros días, pero luego poco a poco fueren volviendo a surgir.

 

¿Alguien de vosotros ha sufrido el mismo problema alguna vez?

 

Mac Pro 2x2,8 Quad-Core Xeon

Mac OS X 10.6.2

6 GB de RAM (le amplié 4 GB, aunque de eso ya hace tiempo)

Teclado Aliminio USB

Ratón Bluetooth

Edited by Josemy

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que hay un problema de hardware que está a punto de evidenciarse, y un día no volverá a arrancar.

 

Te lo paso al foro correspondiente.

 

Saludos :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Has tenido problemas de sobrecalentamiento últimamente? Los procesadores llevan incorporado un sistema de protección que apaga el sistema por completo si detectan un aumento importante de temperatura. Puedes probar a encender tu ordenador en un entorno más frío a ver si así aguanta.

La causa más común de calentamiento es la acumulación de porquería en el ventilador o disipador (de ahí que el servicio técnico no quiera reparar ordenadores de fumadores).

Prueba con eso y nos cuentas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas, yo pienso que tiene pinta de ser de la fuente de alimentación, pero en los 2 servicios técnicos que estuvieron revisándolo no detectaron nada. En cuanto a la temperatura, el equipo está limpísimo por dentro, está en un entorno muy limpio, y los ventiladores apenas tienen trabajo, de hecho lo raro es que el problema solo ocurre al encender el equipo a primera hora de la mañana, después si consigue que arranque por completo ya no ocurre nada nisiquiera cuando le meto caña trabajando.

 

La verdad es que si no fuese porque es una máquina pensaría que me está tomando el pelo, porque es un tanto absurdo el problema. Es como si necesitara cargar algo poco a poco hasta que al final arranca. También puede ser algo que esté a punto de estropearse por completo, como dice SALLYMAC.

 

En fin, llamaré de nuevo al Soporte Técnico, por suerte me hice con un Apple Care... aunque la verdad, si se lo llevan y no encuentran nada de nuevo!!! estoy listo!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso a mi me pasaba con una estacion de trabajo DELL, el problema, el enchufe, por lo visto no pasaba la suficiente intensidad para arrancarlo, cambié de enchufe y a marchar. Me parece muy raro que en 2 servicios tecnicos no les ocurra lo mismo.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo nunca apago el MAC PRO, tengo el mismo que tú, lo dejo 24 horas conectado o bien en reposo, pero solo lo apago cuando me voy a ausentar muchos días de casa y va camino de 2 años y sin problemas, bueno ahora le ha cascado la Superdrive, pero el resto sin problemas y eso que está bastante equipado, porque lo tengo con 6 discos duros internos, 2 tarjetas gráficas y una tarjeta RAID y todo va como la seda.

 

Resetea la PRAM y la SMC y el equipo no lo apagues en unos días para ver como responde.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin poder examinar la máquina, es complicado aventurarse a decir qué le pasa. Pero cuando se trata de un apagado repentino, en el 90 % de los casos se trata de un problema relacionado con la fuente. Lo extraño es que esa máxima también la conocen los del SAV de Apple y no dudo que la hayan repasado de arriba a abajo. Y si lo han revisado dos técnicos diferentes, es raro raro raro.

 

El otro problema es que si al pasarle el service diagnostic el log no les reporta ningún fallo de hardware, no consiguen "gratuitamente" la pieza de Apple. Eso suponiendo que esté en garantía, claro.

 

Siento no poder ofrecerte mas que una opinión, y no una solución.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo, he tenido que reiniciarlo cada vez mas frecuentemente hasta que ha dejado de funciar hoy ha arrancado bien, pero tarda en abrir programas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, parece ser que al fin han encontrado en el Servicio Técnico la causa del problema. A sido la fuente de alimentación, terminó por fallar finalmente, fué un problema que empezó poco a poco, fallando cada vez más a menudo, hasta que finalmente dejó de funcionar, la han sustituido por otra y de momento llevo ya 2 semanas sin ningún problema, esperemos que siga así.

 

La causa de porqué no encontraron el problema al principio fue que en el Servicio Técnico no apagaban el equipo, lo mantenían todo el tiempo encendido, pero yo les expliqué que el problema aparecía al apagar el equipo un día, y al día siguiente volver a encenderlo, ahí es donde fallaba. Dicho esto lo comprobaron y efectivamente vieron que la fuente estaba dañada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

Hace unos días estoy teniendo el mismo síntoma que has tenido, quiere decir que en poco tiempo me tendria que pasar lo mismo, que no podré encender el MacPro y terminar cambiando la fuente.

 

Pero veo algo, hemos comprado la maquina casi en la misma fecha, y tenemos los mismos síntomas, entonces.... no será un BUG de hardware? Algún capacitor alterado? (Soy ing. en Electrónica y es lo que habitualmente pasa)

 

Que podríamos hacer para probarlo y actuar en consecuencia?

 

Un saludo,

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

He detectado el motivo por el cual el Mac Pro se enciende y a los pocos segundos se apaga, si lo intentas de nuevo pasa lo mismo, pero con un poco más de tiempo hasta que "puede" finalmente arranque y no falle más hasta el próximo día.

Al igual que muchos de ustedes, cuando termino mi día apago el Mac por software me voy a dormir y al próximo día lo enciendo con el botón, pero que paso durante la noche?, el Mac sigue con la fuente conectada a línea eléctrica y sigue funcionando, pero al no tener consumo "debería" no calentar. Pues ese es el problema, por algún motivo de diseño, calienta y al no tener los ventiladores funcionado el calor se va acumulando y eleva la temperatura de todos los componentes de la fuente incluido un sensor de temperatura. Por ello en el momento de arrancar lo hace, pero cuando llega a la rutina de control de temperatura se da cuenta que esta por arriba del nivel permitido y se apaga. Entonces la pregunta es.... y porque después de varios intentos termina arrancando, porque en medio de los intentos se enciendes los ventiladores y logran bajar la temperatura hasta que se mantiene controlada.

Solución, me imagino será cambiar la fuente por una de revisión mas moderna que contemple este fallo.

De momento no la he cambiado y ahora me tomo la molesta de apagar la UPS que corta la alimentación del Mac.

Si se algo mas, lo comentare aquí para que no tengan que perder todo el tiempo que ya he invertido en tratar de averiguar de donde viene el problema.

 

Pero si alguien quiere seguir investigando, le dejo el link con el manual de servicio:

 

http://rapidshare.com/files/121028671/Mac_Pro_early2008.zip

 

Saludos,

Share this post


Link to post
Share on other sites

OK, llegamos a la conclusión de que la fuente de alimentación esta a punto de pasar a mejor vida, ahora mi pregunta es:

¿Cómo cambio la fuente de alimentación? ya que no quiero llevarla a servicio técnico, pues la garantía ya expiró y el costo es altisimo.

 

Perdon no me hagan caso, ya vi que en el manual de servicio viene la manera de desarmar la mac pro.

 

MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST. :)

Edited by chinicuin

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te cuento, ayer recibí mi ordenador reparado,

aunque parece que tu caso es diferente al mío, mi equipo tenía problemas de reseteos. Un día al encender la máquina después de 15 minutos se reinicio solo, Apagué la máquina, encendí y funciono sin problemas pero dos semanas después volvió a pasar. Cada vez pasaba más a menudo hasta que un día dejó de encender , me puse en contacto con Apple para que lo repararán. Investigaron y finalmente encontraron un problema en la Placa Base, así que tu caso puede ser parecido, yo en su momento también pensé que era de la fuente de alimentación.

un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:

 

Tengo un problema que creo ya ocurrio a otros usarios antes pero no encuentro respuestas apropiadas.

 

Desde hace unos dias mi MacPro 8 cores que la tengo desde hace unos 2 años comenzo a fallar cuando la enciendo.

Al comienzo del dia aprieto el boton de encendido, arranca pero a los segundos se apaga. La desenchufo y la vuelvo a enchufar y arranca bien funcionando correctamente durante todo el dia.

 

Como dato particular puedo agregar que desde hace tiempo ya no escucho mas el chime sonoro cuando se enciende. Pero mas alla de eso todo normal.

 

Una vez que la maquina arranco, despues la puedo reiniciar sin problemas durante el dia.

 

Al levantarme al otro dia y quererla prender , nuevamente tengo el mismo problema.

 

Googleando encontre todo tipo de respuestas a esto. Que hay que resetear SMC, PRAM etc, otros dicen que la fuente esta andando mal, otros que tiene un problema el Mother, etc etc etc.

Alguien conoce cual es la respuesta a este conocido problema ???

 

 

Gracias a quien me pueda ayudar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me pasa lo mismo, Mac Pro 2,8 dual quad core, principios de 2008.De repente se apagan. En servicio tecnico no saben que le pasa, todos los test salen bien y a mi cada 10 dias se apaga y no puedo renderizar, no es el calor, ni la poca ventilaci;on de la maquina ni falta de corriente, o tiene la fuente mal o la placa base esta mal..... la verdad es que estoy bastante harto de que me tomen el pelo... esto ya ni de coña se parece a aquellos G3 G4 o G5, Eso si que eran maquinas... creo que voy a denunciar por estafa...... estos procesadores intel no valen nada..... y la maquina en su conjunto tampoco.... Muy decepcionado..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos están estos equipos

Tengo un MacPro de 2008 con el susodicho problema

Apagabas correctamente la base y al día siguiente, al segundo de encenderse, se apagaba

Probé todo de lo que ponía en la red: resetear, formatear...

Lo he llevado 2 veces a reparar

La primera me dijeron que cambiar el disco duro - Lógico pues al encenderse y apagarse instantaneamente, algún problema tenía que dar - Cambiaron el disco duro, cambiaron la tarjeta grafica, al no permitir conectar dos monitores - pero el servicio técnico no detectaba porqué se apagaba el sistema al encender la CPU. Lo tuvieron 3 meses sin resultado.

 

Al recibirlo iba como la seda pero al mes dio el mismo problema

 

Lo llevé de nuevo al servicio técnico y al menos detectaron que el equipo se apagaba al segundo de encenderlo. Se decidieron a cambiar la fuente de alimentación.

 

Durante unos dos meses, no he tenido problemas, hasta el otro día, que ha vuelto a las andadas.

 

Lo llevaré a de nuevo al servicio técnico pero esta vez intentaré ejecutar la garantía y que lo sustituyan. No me fío nada de que falle cuando se acabe la garantía y me hagan pagar un dineral para que no funcione.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:

Hace tiempo tube el mismo problema con un mac pro del 2006, parecre que era un problema del HD, lo cambié y todo bien hasta la semana pasadam ha vuelto a las andadas, le apago por la tarde y al día siguente cuando lo enciendo ala reinicios constantes, vamos el mismo problema que el primer compañero, una vez que arranca ya no hay problema, trabajas, lo apgas lo vuelves a encender y todo bien, no sé si será de la fuente ya que el ordenador lo dejo desenchufado de la corriente

y no sé si será de la placa base, si así fuera ¿Sería rentable cambiarsela? o mejor comprarse otro equipo??.

Un saludo y gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chicos

 

Por favor tengamos algun contacto a ver si todos podemos resolver el problema porque yo ando igual que hace un mes atras. Decidi no apagar el estabilizador y asi me anduvo sin problemas durante 1 mes y hoy mismo volvio a empezar.

Mi mail es (editado) escribamosnos a ver si podemos solucionar esto.

 

Si alguien ya lo soluciono por favor mandenme un mail.

 

Hable con servicio tecnico y ellos las opciones que me dan son dejar mi casa entera para poder pagar su arreglo. 1500 dolares una fuente ?????? y no aseguran que sea la solucion !!!!!!!!!!!!!

 

 

Gracias

Andres

Edited by Josemy
El email mejor por privado

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me ha dado tiempo para leer todos los post pero he llegado aquí puesto que mi MacPro de la noche a la mañana no accionaba la visión de las pantallas (tengo 2 conectadas). Buscando en este y otros foros llegué a la posibilidad de que ha mi me había llegado la hora de que se estropeara la Tarjeta Gráfica.

Llevé el ordenador a un centro de Apple, no pudieron comprobar la tarjeta, necesitaba urgentemente que se solucionase el problema, busqué tiendas de Pc para encontrar tarjetas gráficas compatibles (no te aseguraban ninguna), busqué tb por internet y los precios eran desorbitados.

La garantía del MacPro ha caducado hace 6 meses, "bonita cagada" pensé, así que dándole al tarro y pensando soluciones, llamando a mil sitios, técnicos y demás, se me ocurrió la sencilla posibilidad de llamar a AppleCare, gracias a Nomasnovecientos conseguí un fijo de AppleCare, les llamé, me atendieron estupendamente, me aconsejaron Resetera la Pram (P+R+Cmd+Alt al arrancar el ordenador), se hizo pero no se solucionó el problema. Le comenté a la persona que me atendió (repito que encantador!) que menuda faena que me falle algo a los pocos meses de acabar la garantía de un equipo que Apple se jacta de predicar que duran años, a lo cual el teleoperador se puso a hurgar en su base de datos y encontró una nota informativa en la cual le venía reflejado un error de fabricación de las tarjetas gráficas en los MacPro Early 2008, por lo cual me cubría el cambio de tarjeta.

Dicho y hecho, te hacen la reclamación y te dan la posibilidad de recibirla en casa y colocarla tú o de llevarlo a un centro técnico oficial que ellos mismos te dan como opción.

Ayer hice la peticíón por la mañana y hoy para las 12h me han llamado de uno de los centros que elegí y para las 13h estaba en casa con el problema solucionado.

Así que os dejo el tfno de AppleCare: 902 151 990 = 917 497 683

Espero que os valga a much@s de vosotr@s.

 

PD: voy a poner este mismo post en varios sitios dnd se habla del tema, para que la gente no se vuelva loca.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, me pasa lo mismo y también con el Mac Pro 8 core de principios de 2008.

Lo que pasa es que yo ya le cambie la tarjeta grafica hace tiempo, por lo que supongo que el problema no es ( o no es sólo) la tarjeta.

Yo le puse una ATI Radeon HD 4870

Me pasa exactamente el problema que describis otros usuarios.

Además me pasa desde que tuve un apagón en una tormenta.

no se qué hacer...el servicio tecnico parece ser que no es el camino...

¿qué hago?

:unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues me paso lo mismo, la maquina trata de encender y se apaga... lo he llevado al servicio tecnico, me dijeron que era la fuente de poder... la he cambiado y el problema continua... dicen que es el board ahora... que se dano por la fuente vieja... que tengo que poner un mother board nuevo pero su precio, se lo podran imaginar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

Me viene pasando desde hace meses que cuando pongo en reposo mi Mac Pro 8 core de principios de 2008, se apaga sin más o se pone en reposo y al día siguiente, cuando voy a activarlo, se ha apagado por completo.

Al principio no le dí mucha importancia e incluso después de un tiempo, preferí apagarlo y encenderlo al día siguiente. Pero es que ahora, no arranca tan facilmente, me ocurre lo mismo que a la mayoría que aquí habéis posteado, quiere arrancar pero se apaga.

El equipo lleva un mes encendido pero ahora se apaga repentinamente, con lo cual es casi imposible hacer nada fiable. Ya no está en garantía y según he leido en esta página de soporte de apple http://support.apple.com/kb/TS3630?viewlocale=es_ES no se trata de la tarjeta gráfica, pues no presenta problemas de distorsión o ausencia de vídeo.

Vivo en un pueblo y el SAT más próximo me queda a 40 kms., voy a llamar a apple a ver si hay suerte, porque miedo me da la clavada que me pueden meter y en mi situación de parado no sé si podré pagarlo.

 

Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

Me viene pasando desde hace meses que cuando pongo en reposo mi Mac Pro 8 core de principios de 2008, se apaga sin más o se pone en reposo y al día siguiente, cuando voy a activarlo, se ha apagado por completo.

Al principio no le dí mucha importancia e incluso después de un tiempo, preferí apagarlo y encenderlo al día siguiente. Pero es que ahora, no arranca tan facilmente, me ocurre lo mismo que a la mayoría que aquí habéis posteado, quiere arrancar pero se apaga.

El equipo lleva un mes encendido pero ahora se apaga repentinamente, con lo cual es casi imposible hacer nada fiable. Ya no está en garantía y según he leido en esta página de soporte de apple http://support.apple.com/kb/TS3630?viewlocale=es_ES no se trata de la tarjeta gráfica, pues no presenta problemas de distorsión o ausencia de vídeo.

Vivo en un pueblo y el SAT más próximo me queda a 40 kms., voy a llamar a apple a ver si hay suerte, porque miedo me da la clavada que me pueden meter y en mi situación de parado no sé si podré pagarlo.

 

Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.

 

pues ya contaras por donde van los tiros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.