Jump to content

Mac Pro (Early 2008), arranca y se apaga.

kaneda28
 Share

Recommended Posts

A mí también me ocurre lo mismo... Tengo que intentarlo un montón de veces hasta que logra arrancar, entonces bien... pero tras unos 20 intentos, sin exagerar... Las primeras veces na más darle se apaga, luego llega hasta el logo en gris... hasta que logra llegar hasta el usuario y contraseña...Leí por ahí que un tío le daba aire caliente con un secador de pelo un poco antes de arrancarlo y parecía que le daba resultados...

En fin.... mi número de serie

CK8012QZXYK

Un saludo

Gracias.

José

La "solución" pasa por dejar el equipo apagado y desconectado de la corriente entre 48 y 72 horas, después arrancará y funcionará con normalidad hasta que se apague de nuevo.

A mí me ha ido bien así durante los últimos meses, aunque voy a intentar que mi seguro del hogar cubra la costosa reparación del equipo, ya que me recomiendan cambiar la placa base.

Suerte y nos seguimos por aquí.

• 2 weeks later...

Buenas, soy nuevo en el foro también pero según lo estaba leyendo, veía las mismas caras de indignación y estupor que tengo yo ahora mismo. SI, TENGO EL MISMO PROBLEMA!!!!.

Hace un par de semanas se apago repentinamente, al ir a arrancar, ni para atrás, después de varios intentos consigo arrancarlo pero con fiabilidad 0. Así llevo desde entonces, le he pasado todos los programas habidos y por haber, y nada de nada. Un conocido del servicio técnico de Apple, me comenta que tiene 5 máquinas como las nuestras (Mac Pro del 2008) con el mismo problema. Voy a escribir a Apple y llevaré al SAT el ordenador

Os dejo el número de serie para añadir a la lista.

CK8020F6XYK

Gracias por este foro.

mal de muchos...

...no te consueles y lucha.

Buenas, soy nuevo en el foro también pero según lo estaba leyendo, veía las mismas caras de indignación y estupor que tengo yo ahora mismo. SI, TENGO EL MISMO PROBLEMA!!!!.

Hace un par de semanas se apago repentinamente, al ir a arrancar, ni para atrás, después de varios intentos consigo arrancarlo pero con fiabilidad 0. Así llevo desde entonces, le he pasado todos los programas habidos y por haber, y nada de nada. Un conocido del servicio técnico de Apple, me comenta que tiene 5 máquinas como las nuestras (Mac Pro del 2008) con el mismo problema. Voy a escribir a Apple y llevaré al SAT el ordenador

Os dejo el número de serie para añadir a la lista.

CK8020F6XYK

Gracias por este foro.

mal de muchos...

...no te consueles y lucha.

Añadido a la lista

A mí también me ocurre lo mismo... Tengo que intentarlo un montón de veces hasta que logra arrancar, entonces bien... pero tras unos 20 intentos, sin exagerar... Las primeras veces na más darle se apaga, luego llega hasta el logo en gris... hasta que logra llegar hasta el usuario y contraseña...Leí por ahí que un tío le daba aire caliente con un secador de pelo un poco antes de arrancarlo y parecía que le daba resultados...

CK8012QZXYK

Un saludo

Gracias.

José

La "solución" pasa por dejar el equipo apagado y desconectado de la corriente entre 48 y 72 horas, después arrancará y funcionará con normalidad hasta que se apague de nuevo.

A mí me ha ido bien así durante los últimos meses, aunque voy a intentar que mi seguro del hogar cubra la costosa reparación del equipo, ya que me recomiendan cambiar la placa base.

Gracias eccehomo, lo acabo de probar pero nada.

Un saludo!

Como normal general, el problema "desaparece" si desconectas el cable de corriente de la red durantes varios dias. No vale tener apagado el ordenador con el cable a la red. Así seguirá dando el mismo fallo. Prueba a dejarlo mas dias, a ver si tienes mas suerte.

Ya he comentao en post anteriores, que el mio lleva una temporada que le voy a poner un monumento. Va rápido y sin ningun fallo.

Taluego. Falele

Hola! sigo en las mismas... esperando por el repuesto (supply power) ya que en Venezuela estamos fritos con el bendito control de cambio y todo cuesta el triple o másssss..... no tenemos acceso fácil al dolar y ahora acaban de devaluar nuestra moneda OTRA VEZ..., cada vez más complicado todo.

Tengo un amigo que está a cargo del área de informática en una importante empresa de publicidad y allí a todas las mac pro 2008 les han cambiado la tarjeta de video ya que les daba el mismo problema... y son como unas 10!!!

Saludos

VilmaVi

• 3 months later...

Alguna novedad?, ya se sabe cuál es el problema finalmente?, el día de ayer prendí mi Mac Pro después de 4 meses y prendió sin problemas, luego de 4 horas se apagó para no prender, al menos vi archivos de recuerdo, es una pena tener un Mac tan costoso como artículo de decoración ojalá alguien encuentre la solución.

• 1 month later...
  • 2 months later...

A mi me pasa lo mismo. El equipo lleva 2 años que, cuando llega el invierno, con el frio le cuesta arrancar la grafica, es decir el mac arranca pero la pantalla se queda negra, y a base de reiniciar acaba apareciendo la imagen. Pero cuando llega el calor el equipo vuelve a funcionar.

El otro dia al encenderlo se reinició solo dos veces, lo desconecté de la corriente y arrancó, eso fue el viernes, hoy miercoles despues de cuatro dias apagado, al encenderlo se habrá reiniciado como diez veces. He vuelto a desconectarlo de la corriente y otra vez, al final se me ha quedado encendido pero con los ventiladores sin parar.

Por lo que he visto en el foro, como conclusión vemos que los cambios de hardware vario (grafica, placa base, fuente alimentacion...) pueden solucionar el problema durante un tiempo pero no hay nada definitivo porque el problema se suele reproducir, y que desconectando el equipo de la corriente durante un tiempo ocurre lo mismo. Y la pregunta es ¿vale la pena gastarse dinero en cambiar piezas, o es mejor probar lo de la corriente? Porque si nos vamos a gastar 1000 euros en el peor de los casos (por decir algo...) igual es mejor comprarse un Imac nuevo por 1400, ¿no?

Un saludo maqueros.

Tal como comentaba en anteriores post, desde hace mas de un año mi ordenador va perfecto. No ha vuelto a darme problemas. No se si es por suerte y el problema todavía sigue oculto, o porque se ha solucionao definitivamente. El caso es que ayer tuve oportunidad de venderlo, porque estaba pendiente de la renonacion del iMac y del nuevo Mac Pro, y lo he vendido.

Ojalá podais tener la misma suerte que he tenido yo de poder trabajar con él con total normalidad desde la ultima reparacion. Mi consejo es que si no es así, seais insistentes y se lo notifiqueis a Apple.

Un saludo

Falele

• 1 month later...

Parece que esto no cambia, he estado usando un macbook pro durante todo este tiempo, hasta que hace unos tres meses decidí cambiar la tarjeta gráfica del mac pro hasta y ha estado funcionando con cierta fluidez, bien es cierto que sin un uso excesivo, hasta que ayer decidió no arrancar más, le das, y ná de ná. Se apaga y si le das varias veces seguídas o dejas el dedo pulsado en el botón parece que quiere arrancar, casi casi, pero no, como mucho un acelerón de ventiladores y se vuelve a apagar.

voy a llevarlo al servicio técnico pero desde luego creo que lo mejor es ver si funciona "algo" y venderlo o lo que sea, pero cuanto más lejos mejor.

no hay nadie que reporte nada nuevo, que habeís hecho la gente que tenía problemas, por favor, decidme algo.

salud

• 3 weeks later...

Hola, yo estoy con el mismo problema, un early de 2008. Es curioso como cuando termina arrancando lo puedes dejar días sin que pase nada. Hace un par de días probé a dejarlo en roposo y en dos ocasiones se me encendió solo con el mensaje de que no había desconectado correctamente el disco duro USB que tenía conectado. Al siguiente día pruebo a desconectar el HD USB y le pongo en reposo, y esta vez si que se apagó solo. No entiendo que puede pasar para que el problema estando en reposo apareza, y el ordenador no termine apagandose si tengo el disco USB conectado, antes detecta que se ha desconectado un disco de forma incorrecta y se queda ahí encendio con el mensajito.

Independientemente de este pequeño y curioso detalle. Mi Mac estubo un mes en Apple Store de Parque Sur en Madrid y nunca le vieron el problema, y eso que cuando me llamaron a las 2 semanas fui a recogerlo y cuando fuimos a probar no arrancó y se quedó allí nuevamente. Pero volví a recogerlo a las 2 semanas y lo recogí tal como lo llevé porque no vieron ningún problema. Funcionó tan solo 3 días sin ningun problema luego volvió a las andadas.

Bueno luego lo que he averiguado dejando pulsado el boton de los Leds de estado de la placa base y que cuando enciendes y se apaga, se resetean los Leds quedando nuevamente el de StndBy y parpadean los 5 y 6 que en la etiqueta ponen OT A y OT B que corresponden a CPU OT A y CPU OT B, que según el manual pone lo siguiente:

*If both overtemp LEDs come on immediately when the computer is turned on, a faulty•

power supply could be one cause of this behavior. Replace power supply.

Todo indica que es la fuente de Alimentación, pero ya he leido varios comentarios en los que se ha cambiado incluso varias veces y la verdad no me apetece llevarlo otra vez a ningun sitio a que me digan que no tiene nada, supongo que voy a arriesgarme a comprar una fuente y colocarsela yo mismo porque esto es desesperante....

Si alguien que tenga su Mac funcionando correctamente pudiera comprobar que ocurre con los LEDS, que para quien no lo sepa están al lado de un botoncito entre los Riser de Memorias(Las Placas donde se conectan las memorias RAM), justo cuando se conecta el cable de corriente a la fuente de alimentación, sin pulsar el boton ni nada a mi me parpadean una vez los LEDS que he comentado. Me sería de gran ayuda comprobar que si la fuente está bien, estos LEDS no se encienden para nada....

Saludos

P.D: Mi número de serie CK8240ZMXYL

Hola a todos

Mi problema con mi mac pro 2008 es que se se reinícia varias veces, estoy trabajando, se apaga y se enciende el solo...

Antes lo hacía de vez en cuando, pero este fin de semana ya me lo hizo varias veces seguidas, y hoy a la mañana igual

Llega un punto en el que se estabiliza, ahora llevo unas horas trabajando con el y no pasa nada

Me acabo de leer todo el post, muchas gracias a todos por la información, es de gran ayuda

Os pongo mi serial CK8091971BJ

Creo que si el problema persiste intentare cambiar la fuente de alimentación por mi cuenta, no puedo permitirme gastar mucho dinero en testa reparación y menos estar sin equipo para trabajar este mes, que es el más fuerte para mi a nivel laboral...

Si alguno compro la fuente y le funciona bien, le agradecería me informara donde comprarla, o por lo menos el modelo, por que yo la verdad no tengo ni idea...

la verdad que en todo este tiempo mi equipo no me dio ningún problema, solo alegrías...

saludos

Como considero interesante para todos la informacion que me pasan por privado, lo que voy a hacer es ir actualizando este hilo con los nuevos seriales que vayan aportando.

Algunos numeros de serie de equipos defectuosos:

CK8230VMXYL

CK82506KXYL

CK802396XYK

CK82305MXYL

CK688181XKXYK

CK8260LZXYL

CK8051UUXYK.

CK82814W1Z9

CK8041APXYK

CK8280QH1Z9

G88312SQXYK

CK8240QYXYL

CK90415G5J4

CK80803BXYL

CK83203LXYL

CK8012QZXYK

CK8020F6XYK

CK8240ZMXYL

CK8091971BJ

Algunos numeros de serie de equipos sin problema:

CK85009GXYL

CK8100U1XYL

CK8061QGXYL

CK8330P6XYL

Solo en este foro ya he contabilizado mas de 10 personas con el mismo fallo:

Kaneda28

Dakicha

Chinicuin

Andrew07

Keymovie

Juanlucas

Malekith?CwA

Siidney28

Eccehomo

Lelluak

Pitbull Edition

Mac3d

VilmaVi

cvpro

Falele

clonika

Gogote

Harley999

IvanPagan

Roichi

Seguiremos informando...

Actualizado...

Actualizado a fecha de hoy.

Edited by Josemy

Alguien que tenga el problema con el early 2008, y alguien que no lo tenga (si me puede hacer el favor) puede comprobar si al enchufar el cable de corriente parpadean unos leds rojos, los OT A y OT B de los LED de Diagnostico de la Placa Base? A mi nada mas enchufar el cable se encienden, también cuando intento arrancarlo y se apaga. Segun el manul esos Leds indican que es la fuente.

Saludos

IvanPagan

Parece que este hilo ya no se mueve mucho, supongo que todo el mundo lo habrá reparado ya, pero por si todavía alguien sigue con el problema os cuento mi experiencia. El caso es que ya he encontrado el causante del fallo, al menos en mi caso. Definitivamente es la fuente, pero el problema que tiene es que se enfría y debe haber algún componente o soldadura mal en el circuito. Lejos de que lo que hacía arrancar finalmente al Mac era que de darle al botón de encendido se encendían los ventiladores y al final acababa encendiendo por enfriamiento, lo que pasaba es todo lo contrario, iba cogiendo calor y finalmente arrancaba. Para ahorrar tiempo y no estar dándole al botoncito durante todo el día y cargarte el ordendador finalmente, lo que yo he hecho como solución transitoria es calentar la fuente con un secador hasta que coge bastante calor, le doy al botón de encendido y arranca sin problemas. Yo me quedé loco. Lo probé ya por desesperación, todo empezó a encajar, el momento cuando empezó a fallar fue cuando empezó el "frío", ya no era verano, que arrancase a veces después de muchos intentos, que cuando arrancaba se quedaba funcionando días sin que se apagase, que cuando lo ponía en reposo se apagaba y el frío que tengo en los pies, no tengo calefacción en el estudio y dejaba la puerta abierta por la noche pensando que era el calor. En Fin, ya me dirán si a alguien le funcionó el asunto del secador, parece un poco rocambolesco pero a mi me ha salvado la vida por el momento.

Saludos

IvanPagan

Que tal IvanPagan, por desgracia yo no he conseguido solventar el problema, aunque si es cierto que con la llegada del frío se viene abajo con más frecuencia. Estoy intentando localizar a mi contacto en el SAT para que me informe de si ellos tienen nueva info.

Un saludo.

P.D.:"Me gustaría saber como han solventado el problema los restantes foreros, o simplemente lo dan por perdido, gracias"

Hola de nuevo,

En mi caso, tras un segundo cambio de fuente de alimentación hace ya más de un año la máquina no ha dado ni un solo fallo, volvió a la robustez inicial.

Ser insistentes en el SAT o en su defecto notificar a Apple de vuestro problema, parece ser que el problema es la fuente.

Saludos y suerte!

Buenas a todos.

Estoy en proceso de reparación. Primero tarjeta gráfica, luego fuente de alimentación. Parece que en Apple no tienen recogida esta incidencia de nuestros equipos, (dicho por gente de servicio técnico). Yo les he remitido a este foro para que lo vean con sus propios ojos. No es uno ni dos, son muchos equipos con el mismo problema. Seguiré contando.

Saludos.

• 4 weeks later...

Pues nada, no hay manera. El mac no arranca, lo dejé un par de días desenchufado y nada, al principio volvió a arrancar, pero luego ha seguido en las andadas. A día de hoy solo consigo frustración, estoy buscando fuentes de alimentación por internet, si alguién es capar de darme alguna dirección, lo agradecería.

Por favor, seguid comentando que ha pasado con vuestros equípos, porque desde luego que a apple le debe llegar este reporte de la manera que sea, y no vale que el mac está desactualizado, por favor!, un ordenador de cinco años y algunxs arrastran el problema desde hace años.

gracias

salud

• 1 month later...

Hola!!! he estado leyendo todo lo que comentais y quiero compartir mi caso. Yo tambien tengo un Mac Pro Early 2008, lo tengo con 20gbs de RAM, un SSD de 500gbs más 3 hds y con la grafica de serie..(tambien pendiente de cambiar...) que mueve dos Cinemadislplays de 23"

Desde hace algun tiempo al poco de arrancar se me queda "CONGELADO" el mac...peroooo el ratón si que sigue funcionando..y de echo en el ratón aparecen 6 pequeñas lineas verticales que acompañan al movimento del ratón...

Eso me suele pasar una, dos o tres veces despues de resetar y resetar..hasta que finalmente a la quinta o sexta vez ya me arranca y todo me va perfecto ni cuelgues ni nada...y le meto horas y horas de premiere...

Entonces...puede ser el sensor de temperatura? puede ser la fuente? la grafica?...he realizado mogollón de testeos y nada...

Muchas gracias!!

• 3 weeks later...

Buenas a todos.

Estoy en proceso de reparación. Primero tarjeta gráfica, luego fuente de alimentación. Parece que en Apple no tienen recogida esta incidencia de nuestros equipos, (dicho por gente de servicio técnico). Yo les he remitido a este foro para que lo vean con sus propios ojos. No es uno ni dos, son muchos equipos con el mismo problema. Seguiré contando.

Saludos.

No es posible que falle un equipo de apple, mucho menos un Mac Pro, que me lo han dicho en el hilo del MacPro 2013, palabrita del niño jesús.

Nah, en serio, es de vergüenza.

CK8012QZXYK

Un saludo

Gracias.

José

Eso de dejarlo conectado y demás es chabacanería.

En todos estos equipos, lo primero que casca es la gráfica, hablo desde la experiencia. Prueba con otra gráfica: desde una que te puedan dejar o cualquiera nvidia pcie de pc (no verás la pantalla de efi pero te llevará al escritorio)

Luego si casca la placa... reballing-resoldar componentes y demás.

Qué morro.