Jump to content
kaneda28

Mac Pro (Early 2008), arranca y se apaga.

Recommended Posts

Eso de dejarlo conectado y demás es chabacanería.

En todos estos equipos, lo primero que casca es la gráfica, hablo desde la experiencia. Prueba con otra gráfica: desde una que te puedan dejar o cualquiera nvidia pcie de pc (no verás la pantalla de efi pero te llevará al escritorio)

Luego si casca la placa... reballing-resoldar componentes y demás.

Qué morro.

Un fallo en la tarjeta gráfica no causaría ninguno de los problemas que dice que tiene. Es un fallo en la placa base bastante evidente, le pasaba exactamente lo mismo a un PowerMac G5 que compré.

Buenos compañeros, he estado teniendo exactamente el mismo problema aquí descrito, a saber, al tratar de encender mi mac pro early 2008, éste enciende por un instante (3 o 4 segundos) y luego se apaga.

La única solución que he encontrado, es que después de trabajar y apagar el mac, simplemente lo desenchufo de la corriente y al día siguiente lo enchufo nuevamente y enciende perfectamente sin ningún inconveniente, por lo que sospecho lo que ya se ha comentado aquí, que se trata de un fallo de diseño en la fuente de alimentación que al dejarla conectada a la corriente, esta se calienta mas de lo debido y al tratar de encender el mac, el sensor de la fuente detecta que está mas caliente del rango permitido y automáticamente la apaga.

En resumen la solución rápida: desenchufe de la corriente su mac después de usarlo (solución chapucera)

A mi me pasava lo mismo y con el mismo modelo y era la fuente de alimentacion, otra de nueva y todo como nuevo, aunque ahora ha sido la grafica ;)

Hola de nuevo. Todo igual, después de varios meses sin problema. Salvo algún apagado repentino(siempre sin estar trabajando), ha vuelto a dar problemas, hay que insistir, y después de varios intentos vuelve a arrancar, eso sí, ya van dos discos duros (con snow y lion, respectivamente)que he tenido que volver a reinstalar, porque al intentar iniciar se han quedado pensando y posteriormente han dado mensaje de error. Vamos, una alegría. Dilucido que, hay que cambiar la fuente, pero no me ha quedado claro que leds he de mirar para ver el error en "power supply".Por favor, indicad donde, precio, resultados. Gracias

Hola nuevamente, pues en vista de que los inconvenientes seguían, a saber, al tratar de encender mi mac pro early 2008, éste enciende por un instante (3 o 4 segundos) y luego se apaga, finalmente me he decidido a comprar una nueva fuente de alimentación (US. $357,49 con envío dentro de USA incluido. Tuve la suerte de que un amigo que vive allá, vino a mi país -Venezuela- y me la trajo) y la instalé yo mismo siguiendo las instrucciones del manual de servicio del mac pro y un video de youtube y por fín todos mis problemas desaparecieron.

Hola

llega el frio y llegan los apagones

todo el verano funcionando perfectamente y ahora empieza a apagarse todo el rato

necesito una solución..

que me recomendais? fuente de alimentación??

gracias!

Yo tenía el mismo problema, un amigo de un SAT me dijo que en ese momento tenian unos 8-9 Macs como los nuestros con el mismo problema. Me lo chequearon y cambiaron la fuente de alimentación y pr ahora funciona correctamente. eso si, siguiendo sus indicaciones, lo desenchufo cuando no está en uso, parece ser que la fuente de alimentación al seguir enchufada, se calienta mas de la cuenta al no tener ventilación y casca por un contacto "debil" en el circuito integrado. Esto es lo que me contó.

Suerte

Muchas gracias Harley999

hoy a la mañana al encenderlo se me apago muchas veces

lei tu comentario y lo desenchufe a la mañana, ahora lo acabo de enchufar y te estoy escribiendo desde el sin apagarse :o

pues vaya movida, supongo que tendré que mirar de cambiar la fuente de alimentación, para no tener que desenchufarlo siempre

cuanto cuesta una fuente de alimentación?

te estoy muy agradecido

un saludo

Buenas días roichi.

A mi me lo cubrió el seguro de la casa, por una "subida" de tensión. Creo que fueron 320 euros con mano de obra, claro.

Salu2!

Bueno, después de varios meses (o años). He cambiado la fuente del Mac Pro 8 core, parece que todo va bien. Así que, os animo a pesar del pastizal que supone, a hacerlo.Salud

Estoy desolada. A mí me está pasando lo mismo, pero lo peor es que los problemas han empezado precisamente cuando me compré una fuente de alimentación nueva la semana pasada. Se había roto la suya (el típico último tramo de cable delgado que enlaza con el cargador y que después de un mes está roto del todo) y me dirigí a la tienda de mac. Le enseñé al chico mi cargador roto y me dieron uno nuevo, pagando 89 euros. El caso es que desde entonces empezó a dar problemas, a colgarse y a apagarse de golpe, a salir rayas verticales negras y blancas, pantalla en negro, en blanco, mil cosas...

Hoy mismo he intentado dos veces encenderlo y no ha habido manera (pantalla gris y recalentamiento total sin lograr arrancar sesión), así que he caído en la cuenta de que los problemas empezaron desde la compra de la fuente de alimentación nueva y he encendido el ordenador por tercera vez, PERO ESTA VEZ SIN EL CABLE DE ALIMENTACIÓN CONECTADO, y ha arrancado.

¿Qué se supone que debo hacer? ¿No me voy a comprar una fuente de alimentación nueva igual que esta? no tendría sentido alguno, no? :(

Ainaara, en este hilo se hablo de Mac Pros, no de portátiles. Pero lleva el portátil a la tienda si todo eso te pasa a partir de usar el cargador que te vendieron.

Saludos

Hola:

lo mío ya es de locos. Tengo 2 mac pro early 2008, uno a 2.8Ghz y el otro a 3Ghz, uno en casa y el otro en el estudio; pues me está pasando lo que a todo el mundo pero más o menos a la vez en los dos !!

Esto parece estar programado...

Me pasa sólo al arrancarlos, se reinician 2 o 3 veces sólos y luego parece que vuelve a la normalidad. El de 2'8ghz se reinicia 2-3 veces nada más arrancarlo, sin embargo el de 3ghz se reinicia también 2-3 o 4 veces pero al pasar unos minutos después de haberlo encendido por primera vez. En mi caso he probado a desconectar de la regleta de luz y no ha funcionado.

Como me dejen tirado los dos me doy un tiro, porque lo que es comprar uno nuevo ahora....imposible para mi.

Lo que publicaba Dakicha allá por el 2009 parecía lo más razonable pero no se... quizás haga falta apagarlo por más tiempo.

Si alguien tiene alguna información que pudiera ayudar sería muy de agradecer.

Gracias y saludos a tod@s

Edited by macxemix

Aventurar está bien pero es mejor diagnosticar. Haz una instalación limpia en un disco duro y comprueba si se reproduce.

De todas formas suena a lo de la fuente de alimentación.

Puse yo estoy totalmente desesperado con mi Mac Pro early del 2008.

Se me queda clavado en la pantalla gris, pero con unos colores amarillos pixelados. No avanza nada, en la tienda me dicen que podría ser la fuente de alimentación que no da corriente a la tarjeta gráficas, pero a mí me da que la gráfica está quemada. Qué opináis??? Me arriesgo a comprar otra fuente de alimentación o primero cambio la gráfica.

hola a todos los del foro.

soy nuev@ en este foro, eh leído todos sus mensajes y me doy cuenta que las mac de cualquier modelo siempre fallan casi de las misma manera. Les voy a decir que ise cuando mi portátil macbook pro le dio por fallar (no follar :)) a cada rato, la falla era que al encenderla, poner en marcha solo encendía de 10 a 20 segundos y se apagaba asi estuve luchando por semanas para serla encender y jamas pude, le ise todo lo que eh visto que recomiendan que se aga cuando fallan estas portátiles... hasta cambie disco duro cargue el sistema nuevamente y nada, el calentamiento era "normal" ...le di mantto. en general es decir la limpie de todo...lave la placa mother con tinher americano y arme de nuevo y nada seguía igual...procedí a desconectar la unidad de disco dvd y encendí la portátil y nada desconecte mouse y nada, al desconectar el teclado y encenderla oh!! sorpresa, encendió y cargo el sistema como siempre.

Resumiendo esta falla que se apagaba a los 20 segundos al iniciar se la quite cambiando el teclado, quizás la de alguien es cambiando el mouse ó la unidad de dvd, no lo se pero me inclino mas por fallas de hardware que por software. ojala y les sirva de algo esta comentario, saludos y gracias por leerme.

Hola a todos. Acabo de ver este foro y veo que no estoy solo. Llevo unos 6 meses con este problema. Se me cierra de golpe y sin avisar. Mi numero de serie es CK82000F1Z9, mi macpro ya tiene 10 años, o sea que al final he tenido suerte. Pero me da mucha rabia que un equipo que puede durar 10 años más tenga ese gran problema por culpa de apple y no pase nada. Si hay alguien con más información o alguna novedad sobre el asunto ruego me diga algo. Alguien sabe donde comprar una fuente de alimentación compatible que sea nueva y no de segunda mano, ya que si es de segunda mano igual esta mal y estaríamos en las mismas.

Gracias.

Nueva es virtualmente imposible de encontrar. Tendrías que conformarte con algo así. O, mucho más barato, jugártela en eBay.

Hay "cosas" nuevas en Aliexpress, pero yo preferiría una original usada antes.

Yo he podido resolver el problema "definitivamente".

Todo comenzó con el No encendido de mi macpro 2008 al pulsar el botón del frente, por suerte esto me pasó a casi dos años de comprarlo por lo que tenia garantia y se resolvió cambiando la fuente de alimentación. Pero a los 4 años volvió a pasar lo mismo por lo que he tenido que comprar otra fuente pero usada por el EBAY y se volvió ha resolver.  

Hace un tiempo me volvio a pasar lo mismo por lo que antes de tirarla me puse a probar cosas y descubrí que dejando pulsado el pulsador que se encuentra en la placa base (press the SYS_RST switch located in the upper right-hand corner of the logic board) y pulsar en al mismo tiempo el encendido y sin soltar el pulsador de la placa base, el mac vuelve funcionar.

Pero si soltaba el pulsador de la placa base se volvia a apagar, por lo que he cogido el soldador y he soldado un cable uniendo los dos contactos del pulsador, por lo que desde ese momento funciona correctamente. Para probar si de esta manera se resuelve, es tan fácil cómo conectar la alimentación, pulsar los dos al mismo tiempo y si enciende MILAGRO!

Espero que alguno más pueda recuperar a nuestro viejo amigo.

http://tim.id.au/laptops/apple/macpro/macpro_early2008.pdf

Por si alguien quiere ver en fotos donde está el pulsador.

Saludos desde Mallorca!

image.thumb.png.57f61514c62fa0754bff5fc370959561.png

• Me gusta 1

Buffff, ¡¡¡debo de ser el único al que no le ha pasado con esta máquina!!!. La tengo en el trabajo desde hace casi 11 años y ni un solo problema. Conectada a la luz las 24 horas y funcionando durante el horario laboral.

¿Cómo se te ocurrió realizar esa operación Dakicha?.¿Prueba/error?

Buffff, ¡¡¡debo de ser el único al que no le ha pasado con esta máquina!!!. La tengo en el trabajo desde hace casi 11 años y ni un solo problema. Conectada a la luz las 24 horas y funcionando durante el horario laboral.

¿Cómo se te ocurrió realizar esa operación Dakicha?.¿Prueba/error?