Jump to content

Calentamiento iMac 27" i7 8Ram.

Recommended Posts

Hola a todos:

Soy nuevo en Mac asi que pido perdón por si estoy preguntando algo muy básico…

Recibí mi primer Mac (siempre he trabajado en PC hasta ahora) hace unos días.

Un Imac 27” i7 con de 8 Ram. El tema es que ayer me di cuenta que el ordenador se calienta mucho. Al cabo de una hora esta MUY caliente…pero solo en la parte superior..especialmente a la izquierda y en el centro.

Después de varias horas de uso (com programas como After effects, etc…) la carcasa en la parte superior literalmente “quemaba”. Mi duda es si esto es normal o por el contrario hay algún problema con el ordenador. Me alucina pensar que un aparato que se calienta tantísimo me dure mas de un año..

iStat me muesta las siguientes temperaturas para el interiro:

-CPU mepieza en 34c aporximadamente y llega a unos 68c (entonces se encienden los ventiladores y baja a unos 50c)

-Ambient llega a unos 35c

-HD 52c

-GPU Heatsink 69c

-Power supply 66c

son temperaturas normales?

por cierto el cpu fan se dispara a unos 2000rpm...

todo esto en poco menos de una hora....

eso si...la parte superiro derecha esta MUY CLIENTE... el resto del ordenador esta minimamente templado..

GRACIAS por adelantado.

Según las temperaturas que comentas, no veo problema alguno.

El nuevo iMac es entero de aluminio por fuera y eso se usa para disipar el calor, por eso que esté caliente, porque disipa por la carcasa y por los ventiladores a la vez =)

Creo que son normales, pero ten en cuenta que hay que sumar el calentamiento de la pantalla que no es poco aunque siendo led supongo que menos que los TFT y la grafica + la fuente de alimentación, y tambien señalar que estos no son componentes de portatiles como eran hasta ahora, eso es lo que me hecha algo para atras y estoy a la espectativa.

Un saludo

Gracias.

Me quedo un poco mas tranquilo. Me estaba preocupando un poco.

Al venir de PC, me quedo alucinado lo mucho que se calienta el equipo y me resulta difícil pensar que con ese calor la pantalla y demás componentes duren mas de un par de meses..pero según lo que me comentáis es normal entonces me queda tranquilo.

Esos si... este ordenador es una autentica pasada.. creo que no vuelvo nunca mas a PC..

Yo también tengo un 27" pero tengo el básico y vaya si se calienta. Pero tienes que tener en cuenta de que la carcasa es de aluminio y conduce mejor el calor, por ello la sensación térmica es mucho mayor. Si fuera de plástico no estaría tan caliente.

Además, en las cajas de los PC's las CPU's no están tan cerca de las paredes de la caja, aquí están tan separadas como su espacio lo permite, o sea nada.

saludos

Ten en cuenta que solamente el procesador i7 devora energía (95W), y por lo tanto, tiene que disipar como un puesto de churros en hora punta. Que la carcasa esté caliente significa que lo está haciendo. Yo no me preocuparía tampoco.

En cuanto a la durabilidad de los componentes, te sorprenderías! Tengo un Imac g5 ALS que lleva 4 años petanto a 70 - 75º unas 12 horas diarias y el campeón ni se inmuta.

salu2

• 6 months later...

no se porque ni como arreglaro, pero cada vez k navego y veo videos o juego online se sobrecalienta hasta el punto de colgarse, no reacciona ni teclado ni raton y me toca apagarlo de boton y dejar que enfrie. alguien sabe porque me pasa o como se puede arreglar?.

solo me ocurre al navegar, y muy de vez en cuando me a pasado con el itunes.

Eso no es normal, resetea PRAM y SMC, en este tema encontrarás como hacerlo.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Saludos y bienvenido :)

• 5 weeks later...

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria dar las gracias de antemano por si hay alguien que me pueda ayudar.El motivo de mi consulta es el siguiente: Desde el lunes que tengo un IMac 21'5 y la verdad es lo que yo esperaba, como diria un amigo, de categoría, el problema es que noto que se calienta mucho, la parte posterior esta bastante caliente y no se si eso es normal, a ver si hay alguien que tenga un iMac 21'5 y me pueda ayudar. Un saludo a todos.

Antes que nada bienvenido. Como eres nuevo, comentarte que procures utilizar en el futuro la búsqueda del foro, dado que lo que preguntas ya ha sido tratado muchas veces. No obstante, la respuesta es que sí, es normal, así que no tienes por qué preocuparte. Ten en cuenta que la carcasa del iMac es de aluminio, de modo que podría decirse que actúa como un gran disipador del calor.

Uhmmm...lo del disco duro sí es preocupante, siempre había entendido que más de 50º era malísimo para un disco duro y esos 52º que marca el tuyo... :unsure: :unsure: :unsure: Por el resto no me preocuparía, son normales.

Edited by alberbrando
  • 1 year later...

Hola,

Pues os cuento:

Se me habia jodido el disco duro que me vino de serie de un imac de 27" i7 que tengo desde finales del 2009.

El caso es que me lo cambiaron por uno con mayor capacidad (2TB) modelo Seagate ST2000DL003-9VT166.

El caso es que se calienta a los 30 minutos de encenderlo. Estoy segurisimo de que el culpable es el nuevo HDD, ya que cuando esta frio el imac el disco duro está a unos 50 grados o por ahi. Y a la media hora ya está a 60 grados constante, el ordenador hace rudio por los ventiladores, que suben los de la CPU (imagino que le llegará el calorcito rico del HDD y se pone a tope).

Si lo pongo en reposo el ordenador, todo vuelve a la normalidad... La verdad, que no lo entiendo... Tengo el OS X Lion y como esto siga asi, el disco duro se va a derretir... que 60 grados constantes no creo que sea bueno.

Sabeis que puede estar fallando??

Saludos y gracias por vuestra atención!

• 2 years later...

Hola a todos.

Estoy informándome sobre el problema de sobrecalentamiento de los equipos de sobremesa imac 2012 de 27 pulgadas.

Hace mes y medio, una mañana me llevé la desagradable sorpresa de que mi equipo, de un año de uso, estaba apagado, y cuando quise encenderlo, aparecía el circulito multicolor, pero pasaba el tiempo y no arrancaba. Puesto al habla con mi distribuidor, me dijo que lo más probable era un fallo del disco duro y que le llevase el equipo. A partir de aquí, un rosario de malas noticias. Primero, no fueron capaces de recuperar los datos del disco duro, a pesar de repetidos intentos con diversos programas de rescate. El equipo se envió al servicio técnico a Madrid, porque, como me explicaron, la pantalla viene pegada, y no se puede desmotar sin cargarse la garantía.

En el servicio técnico, primero constataron el daño físico del disco duro, que afectaba a los sectores de arranque. Tampoco, según dicen, fueron capaces de recuperar la información. Al montar el nuevo disco duro, tuvieron problemas con el Fusion Drive, lo que al parecer venía determinado por un fallo de placa. Después, otro fallo de un cable conector. Por si fuera poco, la pantalla tenía unas manchas, al parecer, según he indagado, producidas porque el pegamento se degrada con el sobrecalentamiento de la máquina.

Mi distribuidor consiguió que Apple prolongase la garantía comercial a los dos años, y me van a enviar el ordenador con los componentes dañados sustituidos, pero se quedan con el disco duro dañado, y con toda posibilidad de intentar recuperar los datos por mi cuenta.

La mayor parte de mi trabajo estaba salvada en discos externos, pero al trabajar en vídeo, concretamente en iMovie, los eventos y los proyectos, que el programa distribuye de una manera un tanto críptica, se han perdido, con lo cual la base de mi trabajo de todo un año se ha ido al garete, junto con los típicos archivos importantes que nunca te das cuenta que no has salvado hasta que te faltan.

Lo sorprendente es que un equipo de alta gama, por el que he desembolsado una cantidad muy importante de dinero, me haya fallado inexplicablemente al año de uso. Hasta aquí, si es un fallo fortuito, muy bien. Pero parece ser que los problemas de sobrecalentamiento existen en estos modelos en los que Apple ha primado el diseño sobre otros conceptos, como es el equipo del que hablamos. Un sobrecalentamiento podría explicar la avería múltiple que he tenido, ya que sí venía observando que el ventilador se encendía con cierta frecuencia, aunque por el diseño del ordenador, en principio no me extrañó demasiado. Pero viendo los comentarios que estoy encontrando en la web, parece ser que podría tratarse de un fallo de diseño, que no es un caso aislado, y que Apple, guarda silencio al respecto, lo cual ya me empieza a parecer grave en un equipo de este coste.

Mi problema ahora es que, después de lo vivido y sufrido, mi confianza en mi máquina, y en Apple está por los suelos, y empiezo a considerar un error lamentable haber invertido tanto dinero en ella.

Sería interesante saber a cuánta gente le ha pasado algo parecido, y si el problema del sobrecalentamiento podría considerarse un defecto por el que poder reclamar, si las consecuencias son graves, como en mi caso.

Coméntales que es su problema el devolverte los datos que tienes almacenados en el disco, y que es tu TRABAJO y por un fallo de la máquina no puedes tirarlo todo a la basura. Es su responsabilidad. Y si como dices no pueden recuperarlo yo exigiría como mínimo una compensación económica.

En cuanto al calentamiento del equipo, soy nueva usuaria de Mac, y también me asusté con las temperaturas...según mi humilde punto de vista deberían mejorar en este punto el rendimiento de los ventiladores, pasta térmica...Es evidente que estos equipos aguantan altas temperaturas porque están diseñados para ello, pero a la larga lo veo algo perjudicial.

De todas formas no te preocupes más de la cuenta, con el Mac arreglado (que yo hubiera exigido uno nuevo), y si ves que todo está correcto yo no me agobiaría. Cuando trabajes con gran cantidad de datos y veas que supera los 90º alguno de los componentes (o la temperatura ambiente) yo usaría el Fancontrol para bajarla un poco o mantenerla para que no llegue a los 100º.

Edited by blatasky