Jump to content

Perdida de calidad al exportar

Recommended Posts

Hola a todos, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta a mi problema concreto. A ver si aqui hay más suerte.

Tengo un proyecto DVCam en FCPro 6. El original es tambien DVCam. Si lo exporto como "Sin Compresión 8 bits" queda perfecto, aunque el archivo es enorme. Pero si lo exporto como DVCam (da igual usar Compressor que Quicktime Conversion) entonces la imagen sale borrosa o un poco desenfocada y el resultado es definitivamente peor que lo que se ve desde el timeline. ¿Alguna idea de por qué sucede ésto? ¿Alguna solución?

Muchas gracias

Pués no estoy seguro pero igual podria venir por la dominancia de campo.

Uncompressed es "none" osea progresivo.

DVCAM, si lo has capturado como DVPAL es "Lower".

Podrias probar a cambiar la dominancia de campo a "none" en la sequencia DVCAM i exportar a DVCAM, a ver....

Tengo un amigo que siemre exporta de la siguiente manera: (yo aun no lo he probado, pero el está encantado)

Del time line en FCP exporta una seqüencia de TGA o TIFF

Esta colección de ficheros los importa en Quick Time Pro i genera una seqüencia.

Esta seqüencia la manda a Compressor para convertir al formato que convenga.

Uncompressed es "none" osea progresivo.

Uncompressed puede ser UPPER

Del time line en FCP exporta una seqüencia de TGA o TIFF

Esta colección de ficheros los importa en Quick Time Pro i genera una seqüencia.

Esta seqüencia la manda a Compressor para convertir al formato que convenga.

¿Para qué?

¿Has probado a exportar no desde el "Using Quicktime conversion" sino desde el "Quicktime movie" dejando "Current settings" (supongo que la sequencia la tienes en Dv-PAL) y asegurándote de desactivar la casilla "Recompres all frames"?

Yo aporto otra idea. A lo mejor tiene que ver simplemente con una opción del QT Player, que hace que el DV se vea borroso o con buena definición: en preferencias generales, marca la casilla "Usar el ajuste de vídeo de alta calidad cuando esté disponible." A mi me sorprendió la enorme diferencia que hay entre las dos opciones. A ver si tiene que ver con eso.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Perdonad el retraso, no me ha llegado aviso de las respuestas.

Voy a probar lo que me decís, especialmente lo de los settings del QT player (sería la leche). Tambien comprobare lo de desactivar recompress all frames, pero me da que ya estaba así.

Lo veo en un monitor, y hay video, fotos, titulos y subtítulos, la perdida de calidad es flagrante en todo. El timeline es DV Pal Lower.

El archivo uncompressed ocupa unos 87Gb, mientras que el DVCPro ocupa unos 27Gb (hablamos de un clip de 70 min).

Compruebo todo y os digo, gracias de nuevo.

Pon la secuencia en Uncompress. Notarás la diferencia.

¿Quieres decir que con la secuencia en Uncompress, al convertir despues a DVCPro con compressor o QT conversion el resultado será mejor? ¿Tendría que poner siempre el timeline en Uncompress independientemente de la fuente?

Lo pruebo y os digo.

Gracias

Yo suelo hacer:

Trabajar en codec nativo;

Al final cambiar la secuencia a Uncompress y exportar Uncompress.

Una vez tengo ese MOV, lo convierto a lo que necesite (H264, m2v, DV,...)

Me da buenos resultados siempre que haya texto o gráficos.

Edited by Birux