Jump to content
McVay

Como usar un iMac 27" como pantalla externa

Recommended Posts

Solo los IMAC de 27", pueden usarse como monitor, es algo repetido hasta la saciedad. ;)

Hola a todos!

Tengo un problemilla que me gustaría solucionar... Tengo un Power PC G5 2x 2Ghz y Mac OsX 10.4, y un Imac Intel Core i7, además una pantalla Lacie 22" de las de tubo.

El tema sería desprenderme de la Lacie y utilizar la del Imac para el PowerPC... Disculpad mi ignorancia, pero ahí va el asunto.

Hasta ahora manejo (puedo hacerlo) el G5 via compartir pantalla desde el Imac. El tema es que la resolución que ofrece en mi Imac la ventana del escritorio del G5, depende de la pantalla que tenga conectado el G5 (que es la que querría eliminar).

Con ese Lacie, el G5 es capaz de dar 2000 y pico por 1500 y pico píxeles, con lo que la ventana en el imac es suficiente para trabajar cómodamente. Pero, al desconectar mi Lacie del G5 (y dejarlo sin pantalla conectada), las resoluciones que ofrece el equipo son sólo 800x600 y 1024x768, lo cual es muy insatisfactorio para trabajar en él desde el Imac via compartir pantalla.

La cuestión final es pues ¿Como aumento la resolución permitida en el G5 sin conectarle un monitor? ¿Se puede?

Y otra, ¿Si conecto el G5 al Imac a través del conector que lleva el Imac con un adaptador, qué resolución máxima me daría? ¿Podría trabajar en el G5 a través de la pantalla de Imac directamente? ¿como lo hago?

Alguien me podría aclarar, si es que voy muy desencaminado, como carajo hacer lo que quiero???

Bueno, muchas gracias por todo, a ver si hay suerte y alguno sabe como hacerlo!!

Por cierto, quiero conectar al Imac un segundo monitor, con lo que necesitaría es trabajar a través de lo de compartir pantalla pero aumentando las resoluciones que me da el G5 sin haberle conectado un monitor...

Creo que es todo...

GRACIAS!!

Edited by mikelez

Hola a todos!!

Lo he conseguido, y os lo cuento por si a alguno le puede servir...

He conectado por FireWire, se podría hacer también por ethernet, el G5 al imac (27"), y a través de compartir pantalla puedo trabajar con el G5 sin problemas... Esto estaba más o menos claro, pero mi problema era que al desconectar el viejo monitor del G5, las resoluciones disponibles eran muy pocas e insuficientes (como comentaba un poco más arriba)... Pues bien, símplemente, conectándole al G5 el viejo adaptador apple para monitores VGA (el que venía en la caja del G5), he conseguido que esa lista de resoluciones se amplíe de manera muy considerable, hasta los 1900( y pico) x 1500 (más o menos)... Y así poder a través de compartir pantalla trabajar en el G5 sobre el imac con una pantalla aceptablemente grande....

En fin, eso es todo, yo estoy muy contento por mi logro (sé que es una tontería), espero que a alguno os pueda servir...

Saludos:

Mi gozo en un pozo!

La resolución es cojonuda, y se ve todo de lujo, pero la velocidad de transferencia via Firewire es del todo insatisfactoria para poder trabajar con programas como Photoshop...

En fin, que mi solución, sólo lo es a medias...

Saludos!

el cable de apple no vale para poner imac 27 como monitor externo de PC

he comprado hoy un cable minidsiplay por -hdmi 44,95€ y no vale or no hace absolutamente nada ni cmd F2 ni nada

el unico que segun el folleto es el adaptador deBELKIN F2c d007 pero vale casi 200€ casi mas que un buen monitor de 27

el unico que segun el folleto es el adaptador deBELKIN F2c d007 pero vale casi 200€ casi mas que un buen monitor de 27

¿un buen monitor de 27 por menos de 200lereles?

Buenas visto que lleva mucho parado este tema y yo ando echo un lio:

Buenas tengo una gran curiosidad, tengo un imac de 27 de finales de 2009 y como sabeis mejor que yo tiene un puerto "DisplayPort" por el cual con el cable a conexión HDMI e sacado la imagen del imac a un proyector.<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">Pero mi duda es la siguiente:

si tengo una videoconsola xbox360 con salida HDMI puedo conectarla al Imac de alguna manera ? <br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">Te permite el imac hacer como de monitor o algún tipo similar?<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">e investigado en foros con los buscadores, en google etc y no me aclaro ni encuentro nada similar.

Gracias de antemano

Tengo un Imac 27” Mid 2010 y acabo de pedir un Macbook Pro 15 Retina de los modelos nuevos. Puedo utilizar el Imac como segundo monitor. Gracias. Que tipo de adaptador necesitaría y como debería arrancar el imac en modo monitor.

La conexión seria de mini display port a Thunderbolt (2). Existe ese adaptador.Gracias.

Tengo un Imac 27” Mid 2010 y acabo de pedir un Macbook Pro 15 Retina de los modelos nuevos. Puedo utilizar el Imac como segundo monitor. Gracias. Que tipo de adaptador necesitaría y como debería arrancar el imac en modo monitor.

La conexión seria de mini display port a Thunderbolt (2). Existe ese adaptador.Gracias.

http://support.apple.com/kb/HT3924?viewlocale=es_ES

Yo lo he intentado con un MacPro de principios 2009 y un iMac del 2013 y se me queda la pantalla del imac AZUL ¿alguien sabe si no es compatible?

la grafica que monta el MacPro es la ATI Radeon HD 4870 512 MB

Yo lo he intentado con un MacPro de principios 2009 y un iMac del 2013 y se me queda la pantalla del imac AZUL ¿alguien sabe si no es compatible?

la grafica que monta el MacPro es la ATI Radeon HD 4870 512 MB

En el artículo que cita Yoyano, no se menciona al iMac de 2013, por lo tanto, no se puede, no es culpa del MAC PRO, sino del iMac que no tiene entrada de video, solo salida.

http://www.apple.com/es/imac/specs/

Admite el modo de visualización del destino mediante el cable Thunderbolt a Thunderbolt (se vende por separado)

El modelo 2013 también admite target display.

Edited by laser

En el artículo que cita Yoyano, no se menciona al iMac de 2013, por lo tanto, no se puede, no es culpa del MAC PRO, sino del iMac que no tiene entrada de video, solo salida.

Me había fijado en eso pero pensé que igual era porque aún no lo habrían actualizado,

Entonces con el iMac del 2012 y mi MacPro si podría y con el del 2013 no? Pues que faena

entonces un iMac de 27" de los nuevos se puede usar como monitor externo por el mini displayport? o no?

Yo estoy en Adquirir un iMac de 27" late 2013, pero claro, quiero poder tener una sola pantalla en mi mesa, y mi PC no puede faltar, tengo una grafica Nvidia GTX 580 con salida DVI y HDMI. ¿Alguien conecto un PC a un iMac para utilizar este ultimo como monitor?, y me refiero al iMac que está ahora en venta. Un saludo.

Pues si es así no te lo pilles pq no se puede.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk