Jump to content

Duda entre Coda y Dreamweaver

Recommended Posts

Bueno el motivo de mis dudas es el siguiente. Me encanta el tema de la programación web, siempre he pensado que Dreamweaver era un programa muy potente y que integraba muy bien todas las características que necesitaba (edición de código, estilos css,...).

Sin embargo, hace un par de semanas encontré un programita llamado Panic Coda, o Coda a secas, que supongo que muchos de vosotros conoceréis. A parte de que es mas económico, su aspecto visual, su simplicidad y su integración con Mac, para mi gusto mucho mejor que Dreamweaver, me dejaron gratamente sorprendido.

Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de cual de los dos programas os gusta más.

En conjunto no son programas comparables, porque Dreamweaver es un editor gráfico y Coda (como su propio nombre indica :)) un editor de código. En lo que preguntas habría que limitarse exclusivamente a la parte de edición de código de Dreamweaver.

Moriche, yo no conozco CODA, pero te recuerdo que DW te deja seleccionar interfaz gráfica si lo quieres para programación o para diseño. Varios colaboradores lo usan en "vista de programador" y creo que es un estándar mundial. No sé que pasará en el mundo linux. Personalmente cuando toco código en DW claro, a veces en vista de diseño me entrega espacios en blanco y no se entera, así que me voy al código y reviso al ojo, luego soluciono y sigo adelante.

Saludos,

En Coda también puedes personalizar las vistas :)

En DW me pierdo con tantos parámetros que luego no uso en un 90% y como bien dice Jonno, Coda es una aplicación para programar.

Hará más o menos 1 año compré Coda + Transmit y perfecto, oiga ^_^

En DW me pierdo con tantos parámetros que luego no uso en un 90% y como bien dice Jonno, Coda es una aplicación para programar.

Hola... que yo sepa, Coda te permite subir a tu server lo que hagas. No necesitas transmit.

Hola... que yo sepa, Coda te permite subir a tu server lo que hagas. No necesitas transmit.

Lo sé.

Utilizo Transmit para subir archivos ( foto, video, pdf, wordpress ) y por otro lado, hicieron una oferta bastante atractiva y me lancé a comprarla :)

Edited by method man

El sistema de dos pestañas (una para local, otra para servidor remoto) de Coda para el FTP no sirve para algunos propósitos en los que Transmit (ventana separada en dos partes) es mucho más cómodo :)

Yo creo que los de Panic.com lo han hecho a propósito para que necesitemos ambos programas.

Me ha pasado lo mismo que a ti moriche. Llevo casi 10 años dedicado al tema web e internet en general y nunca me gustó DreamWeaver, lo siento pero prefería FrontPage. Sin embargo hace una semana encontré el Coda y es perfecto para desarrolladores web avanzados. No te emborrona la pantalla con asistentes inútiles, integra FTP (drag&drop) visualización, generación de CSS (increíble la simplicidad con la que lo hace) incluso SSH.

Para mi gusto es el mejor que he encontrado, ¡va directo al grano! eso si, es para desarrolladores con experiencia en tema web. Los que no la tienen van a echar de menos todas las cochinaditas que da DW y FP.

Yo he usado Dreamweaver y en vista de diseño fallaba lo inimaginable, aparte de que para cualquier cosa te metía funciones javascript MM_loquessea con bastante basura.

Ya por aquella época compré Transmit y para FTP va de fábula.

Después cuando salió Coda lo compré también y estoy enamorado por la simplicidad y comodidad que me dá. Es todo uno, aunque sigo conservando y usando Transmit para subidas o bajadas masivas, pués la vista en columnas lo hace muy cómodo. Coda, para mi, es el mejor entorno de programación web para mac. He usado algunos otros como skÉdit, pero siempre les falta algo.

Un pero para Coda, o que yo no he conseguido encontrar, es el cambio automático de los caracteres especiales mientras se escribe.

Un saludo,

Javier

Un pero para Coda, o que yo no he conseguido encontrar, es el cambio automático de los caracteres especiales mientras se escribe.

Un saludo,

Javier

Hola Javier,

Busca en el listado "Replace Special Characters" en la página de plugins de Coda

Lo tengo agregado a Coda pero todavía no lo he usado, a ver si te va bien ;)

• 4 months later...

Bueno el motivo de mis dudas es el siguiente. Me encanta el tema de la programación web, siempre he pensado que Dreamweaver era un programa muy potente y que integraba muy bien todas las características que necesitaba (edición de código, estilos css,...).

Sin embargo, hace un par de semanas encontré un programita llamado Panic Coda, o Coda a secas, que supongo que muchos de vosotros conoceréis. A parte de que es mas económico, su aspecto visual, su simplicidad y su integración con Mac, para mi gusto mucho mejor que Dreamweaver, me dejaron gratamente sorprendido.

Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de cual de los dos programas os gusta más.

Hola, soy nuevo en mac, he instalado coda pero una versión limitada a 15 dias, ¿como puedo encontrar un numero de serie?. He instalado la demo de la pagina oficial para aclararos cual es el problema que tengo.

Tambien soy nuevo en este foro y supongo que puede que haya formulado la pregunta donde no debo, ruego acepten mis disculpas.

El número de serie lo puedes pedir en la web de Panic, los desarrolladores de Coda.

Si lo que pides es un número pirata, en Macuarium no te lo podemos proporcionar (por favor, léete las normas del foro, normas que aceptaste al darte de alta).

El número de serie lo puedes pedir en la web de Panic, los desarrolladores de Coda.

Si lo que pides es un número pirata, en Macuarium no te lo podemos proporcionar (por favor, léete las normas del foro, normas que aceptaste al darte de alta).

ok, entendido.

Ruego disculpen las molestias.