Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

Intel no oculta sus líneas de desarrollo futuras, por eso hace ya meses que se sabe que en 2010 llegan los nuevos Intel Gulftown Xeon de 32 nm y 6 núcleos con 12 hilos cada uno.

Estos micros consumirían un 50% menos que los actuales i7 (de tenología de 45 nm) a igual velocidad de reloj en carga moderada y un 10% menos cuando funcionan a plena carga.

La caja de los rumores se ha abierto porque ayer MacRumors se hacía eco de un artículo publicado por PCLab donde se publicaban datos de rendimiento y especificaciones de estos micros y se anunciaba su puesta en el mercado a principios de 2010.

El tema está en que estos micros irían a parar a una revisión inminente del Mac Pro y, posiblemente por presiones de Apple, Intel ha obligado a PCLab a que retire el artículo.

Así que toda la rumorología actual apunta a que en enero/febrero tenemos Mac Pro con micros de 6 núcleos. Un dual con uno de estos cacharros dentro tendría 12 núcleos reales y 24 virtuales. Menuda bestia.

Pero yo quiero ir un paso más allá. Me gusta soñar con iMac punteros y cañeros.

Dado que los actuales i7 son "estufas" poco recomendables para ir en el corazón de una máquina tan compacta como un iMac. Y dado que esta tecnología de 32 namómetros tendrá una versión Quad-core de mucho menor consumo apta para portátiles... ¿Cuánto a a tardar Apple en meter un Gulftown Quad Core de 32 namómetros dentro de los iMac?

¿Tendremos en enero Mac Pros de 6 núcleos y en primavera revisión de iMac con micros QuadCore de 32 nm?

Sería redondo que cayeran ambas cosas. La primera está cantada. La segunda clama al cielo. ;)

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de los Mac Pro, está cantado, traerán el Light Peak? :ph34r:

Lo de los iMac, creo que Apple no los revisará en primavera.

Pd: Miguel si lees esto, mira mi último privi.

Bueno, la próxima revisión de iMac tocaría (atendiendo a promedios históricos) en abril/mayo. Puede ser antes o puede ser después. Pero dentro de 2 meses vamos a tener en el mercado micros QuadCore de 32 namómetros. A partir de ahí ¿cuántos meses va a aguantar Apple sin usar estos micros? Porque cuando renueven el iMac (y eso debería ser en primavera) tendrán que usar los nuevos micros, amos, digo yo.

Lo de los Mac Pro, está cantado, traerán el Light Peak? :ph34r:

Lo de los iMac, creo que Apple no los revisará en primavera.

Pd: Miguel si lees esto, mira mi último privi.

Bueno, la próxima revisión de iMac tocaría (atendiendo a promedios históricos) en abril/mayo. Puede ser antes o puede ser después. Pero dentro de 2 meses vamos a tener en el mercado micros QuadCore de 32 namómetros. A partir de ahí ¿cuántos meses va a aguantar Apple sin usar estos micros? Porque cuando renueven el iMac (y eso debería ser en primavera) tendrán que usar los nuevos micros, amos, digo yo.

Bueno, quizás, si te pones a pensarlo, no han dado una keynote con esta actualización porque pronto (primavera) habrá algo mejor.

Bueno, quizás, si te pones a pensarlo, no han dado una keynote con esta actualización porque pronto (primavera) habrá algo mejor.

De hecho en eso se basan algunas especulaciones: Que el lanzamiento ahora de iMac con 4 núcleos (contra todo pronóstico) y sin bombo ni platillo, obedece a que han pillado los i7 "de saldo" dada la inminente llegada de sus sucesores. Así matan dos pájaros de un tiro: se hartan de vender en la campaña navideña y luego ofrecen una Keynote histórica en enero, anunciando los nuevos micros de 32 namómetros en los Mac Pro y... ¿por qué no en los iMac?

Eso dispararía aún más las ventas. Y hay un precedente similar: En mayo de 2005 lanzaron una actualización de iMac que dejó a todo el mundo babeando. En Octubre de 2005 otra actualización aún más cañera que la anterior... y en enero de 2006 la bomba: iMac con Intel.

3 actualizaciones de gama tremendas en 8 meses. La publicidad que reporta eso es bestial.

Y ahora se vuelven a conjugar los astros, de la mano de Intel, para hacer algo similar.

Pues como aguante los mismos meses que en meter los quad core...

Yo lo que no entiendo es el empeño de plantar Xeon en los macpro. ¿Qué tienen de malo los i79xxx?

También opino que no habrá revisión de las estufas en primavera, aunque mi credibilidad sobre las suposiciones en los imac es cero :P

Los mac pro serán preciosos pepinos con "discazos" a 7200 rpm.

En las torres de dos cucarachas no hay más opción que meter las de clase Xeon. Es cuando te ofrecen torres de una sola donde la cosa se pone más dudosa. Es obvio que lo hacen para compartir diseño de placa, pero las últimas salieron bastante asquerosillas en todo el tema memoria.

Lo interesante será saber si rediseñan el interior para, entre otras cosas, disponer de un múltiplo de 3 en los zócalos de memoria.

Dados los precedentes, lo normal es que las primeras tiradas "pata negra" de los nuevos procesadores sean servidas a Apple, para que siga siendo el "poster boy" de Intel en esas cosas.

Dado que los actuales i7 son "estufas" poco recomendables para ir en el corazón de una máquina tan compacta como un iMac. Y dado que esta tecnología de 32 namómetros tendrá una versión Quad-core de mucho menor consumo apta para portátiles... ¿Cuánto a a tardar Apple en meter un Gulftown Quad Core de 32 namómetros dentro de los iMac?

¿Y si llegan a los Macbook Pro a los que les toca revisión en el primer trimestre?

Sea lo que sea que saquen yo me compreré uno porque llevo desde verano esperando.

Saludos

;)

Ojalá me equivoque pero lo único que veo plausible es la incorporación de procesadores de última generación en los Mac Pro, más por obligación que por necesidad, pues no sería normal que el equipo puntero de Apple esté viviendo demasiado tiempo a la sombra de los iMacs..

Debemos recordar que los procesadores de cuatro núcleos llevan bastante tiempo en el mercado, y sin embargo hemos tenido que esperar para verlos implementados en los iMac.

Como nota positiva, después del último lanzamiento, tengo la impresión personal de que Apple puede estar empezando a pensar en ser algo más competitivos en cuanto a hardware se refiere (económicamente hablando y sin sacarlo de contexto). Quizá, a partir de ahora, los equipos empiecen a tener un hardware que exprima realmente todo el potencial del OSX.. :rolleyes:

Ojalá me equivoque pero lo único que veo plausible es la incorporación de procesadores de última generación en los Mac Pro, más por obligación que por necesidad, pues no sería normal que el equipo puntero de Apple esté viviendo demasiado tiempo a la sombra de los iMacs..

Debemos recordar que los procesadores de cuatro núcleos llevan bastante tiempo en el mercado, y sin embargo hemos tenido que esperar para verlos implementados en los iMac.

Como nota positiva, después del último lanzamiento, tengo la impresión personal de que Apple puede estar empezando a pensar en ser algo más competitivos en cuanto a hardware se refiere (económicamente hablando y sin sacarlo de contexto). Quizá, a partir de ahora, los equipos empiecen a tener un hardware que exprima realmente todo el potencial del OSX.. :rolleyes:

Jobs te oiga...

Pero yo quiero ir un paso más allá. Me gusta soñar con iMac punteros y cañeros.

Para mi, yerras en tu análisis ;) : Lo primero, los i7 estufillas son los de gama 9xx que Apple no usa. Los i7 8xx que llevan los imacs precisamente una de las cosas que han traido son un consumo y una temperatura bastante menor, aun siendo 45nm. Por eso han sido los elegidos para los imac, Lo segundo, los i9 sixcore, serán gama alta, o gama entusiasta, socket 1366, triple controlador de memoria, por tanto placa base diferente a la de los i5 y los i7 8xx que llevan los imac, y por tanto precio acorde con ello. Eres muy muy muy muy muy muy muy optimista con lo que apple piensa que es gama consumer y gama pro, y no tienes en cuenta la difererenciación que siempre intenta mantener. Nos hemos olvidado que apple, por esa razón, ha mantenido tristes coreduo2 para los imacs hasta hace cuatro días. Si apple hiciera eso ¿que es lo que tendría que poner a los macpro?. El i7 que monta los imac es un micro fantástico (en algunos tests ha superado en rendimiento a los mac pro y sus xeones :o ). Colmará las expectativas de apple de lo que debe de ser un imac por mucho tiempo

No veo a los imacs con i9 sixcore, hasta que intel no saque una versión más modesta, como hizo con los i5 y los i7 8xx, y hasta que no haya algo que poner a los macpro que sea notablemente superior, Dado que los i9 no han empezado a andar... creo que quedan unas pocas navidades para ello.

¿Tendremos en enero Mac Pros de 6 núcleos y en primavera revisión de iMac con micros QuadCore de 32 nm?

Por lo que digo antes, si apple ha decidido poner i7 8xx que casi pisan en rendimiento a los xeones nehalem de los macpro , es evidente que algo es INMINENTE :lol: . La pregunta es: será i9, o será la variante xeón "pro" de esa gama (de la cual no he leido nada, aunque eso no quiere decir nada).

Yo lo que no entiendo es el empeño de plantar Xeon en los macpro. ¿Qué tienen de malo los i79xxx?

Nada de nada.Simplemente es para dar coherencia y usar procesadores "pro" en máquinas "pro". Los i7 9xx son unas bestias pardas. De hecho, son en esencia el mismo procesador, con algunos cambios de maquillaje. Salen de la misma oblea que los xeones. Todo lo que se podría decir es que los micros que pasan los controles de estabilidad y consumo más extrictos por aquello de las horas ininterrumpidas que les espera de trabajo pasan a ser xeones , y el resto i9.

Edited by frank_grames

12 cores... Que barbaridad... Tal vez dentro de 8 años la mayoria de programas esten optimizados para multicore, porque lo que es hoy dia........ Y eso que SL ha mejorado algo, pero el 95% de los programas usan un core a tope mientras el resto dormitan alegremente.

Por contra, los que utilizan todos los cores, demuestran que aun esta todo muy verde.... 8 cores a tope reducen obviamente el tiempo de espera respecto a un dual core, pero tampoco a la mitad. Lo cual ya indica la optimizacion de dicho proceso: nula.

12 cores... Que barbaridad... Tal vez dentro de 8 años la mayoria de programas esten optimizados para multicore, porque lo que es hoy dia........ Y eso que SL ha mejorado algo, pero el 95% de los programas usan un core a tope mientras el resto dormitan alegremente.

Y me temo que eso seguirá pasando por muuucho tiempo.

Esto de los multicores es una salida de compromiso a un grave problema: los micros ya no pueden escalar en velocidad como lo hacían hasta ahora, y "la solución" pasa por poner varios núcleos en lugar de uno más rápido (cuyo aprovechamiento sería automático por todas las apliaciones). En ese sentido hemos tocado techo, y no parece que haya solución a la vista.

Desgraciadamente, hay muchas aplicaciones en las que, o bien no es posible, o bien no merece la pena la complicación de rediseñarlas.

... o bien no hace falta :)

Que Safari, por ejemplo, necesitara para él solo 3 GHz me parecería una barbaridad. Por tanto hacer que use varios núcleos creo que es innecesario.

¿Desde cuando llevan sin renovar los Mac Pro? No sé para qué tanta potencia si no quieres controlar el mundo desde tu ordenador :-P

Mi tío trabaja con la edición de video y no sabe si esperarse a que los renueven o tirarse ya a por el actual.

Los Mac Pro últimamente se renuevan a primeros de marzo, de ahí que se llamen "Early 2008, 2009"…

No hay que se profeta para aventurar que en unos 3 meses habrá nuevos Mac Pro, los "Early 2010", y seguro que alguna novedad tendrán. :)

Edited by MacGuffin
Mi tío trabaja con la edición de video y no sabe si esperarse a que los renueven o tirarse ya a por el actual.

Que espere a que salgan y mire entonces cuanto caen de precio los antiguos en segunda mano: hay cosas muy majas por las webs de modelos de ocasión :).

Los Nehalem salieron el 3 de marzo 2009, los Penryn en enero 2008, los octocore en abril de 2007 y el primer Mac Pro (el que llevaba Xeon, es decir el mio) se anunció en agosto de 2006... Yo este equipo lo tengo amortizado, y aunque con sus 16 GB de RAM va bastante fino, en la próxima renovación de la gama me tocará cambiar. Espero que sean Gulftown...

Cronología MacPro:

macpro.png

Edited by Dimas
Los Mac Pro últimamente se renuevan a primeros de marzo, de ahí que se llamen "Early 2008, 2009"…

A primeros de año, no de marzo :)

... o bien no hace falta :)

Que Safari, por ejemplo, necesitara para él solo 3 GHz me parecería una barbaridad. Por tanto hacer que use varios núcleos creo que es innecesario.

Tú espérate a la próxima versión de Flash :D

O de Quicktime, que te paraliza todo el navegador mientras se carga en una página. Yo diría que no es mala idea el multiproceso del navegador. Chrome de Google es multihilo.

Y ahora se vuelven a conjugar los astros, de la mano de Intel, para hacer algo similar.

Con lo cuál, ya tienes otra buena excusa para "esperar un poco más" ... :rolleyes:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.