Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

Varios blogs pronosticaban actualización del Apple TV y Mac Pro pero viendo que el nuevo iPhone, iPhone OS 4 y Safari 5 eran ya un plato fuerte, me parecía demasiado añadir la béstia parda y restarle protagonismo. El nuevo Mac Pro se merece un momento más exclusivo que actualizarlo en la web sin presentación ninguna. Es el buque insignia de la fuerta bruta de la companía, la cual siempre alardea comparándolo con su modelo anterior.

Saludos

;)

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Varios blogs pronosticaban actualización del Apple TV y Mac Pro pero viendo que el nuevo iPhone, iPhone OS 4 y Safari 5 eran ya un plato fuerte, me parecía demasiado añadir la béstia parda y restarle protagonismo. El nuevo Mac Pro se merece un momento más exclusivo que actualizarlo en la web sin presentación ninguna. Es el buque insignia de la fuerta bruta de la companía, la cual siempre alardea comparándolo con su modelo anterior.

Saludos

;)

El Macpro honestamente, en proporción al mercado, el Macpro es incapaz de restar protagonismo a un ipad o un iphone, aunque para nosotros los frikis lo presentaran con un procesador de uranio, honestamente, creo que el Macpro si vuelve a salir en una Keynote, sera para recibir alguna mejora en el diseño o algún re concepto de la estación de trabajo bajo el prisma de Apple, quizás mas pequeña con menos consumo, o a lo mejor para decir que son los primeros en incorporar algo que Intel saque, y que terminara en el imac, algo que no están para los Xeon 5600 en circunstancias de anunciar.

Creo que Apple no tiene a los profesionales muy dentro de su enfoque ahora, el Macpro yo digo que aparecerá un Martes de pronto, si no, con mucha suerte lo anunciarían en algún eventillo, creo que no hay duda que en una Keynote hasta el año que viene no va a aparecer, y los Xeon 5600 ya figuran por muchas partes y a final de mes, seguro que se podrán hasta comprar inbox, por lo que a final de mes digo que los meterán.

Redwill tras leer tu comentario te doy toda la razón. El boom del iMac, el iPhone y ahora el iPad es para una masa de gente lejos del perfil profesional al que se dedicaba y cuidaba Apple hace años. Lo que yo quería decir es que me estrañaría que actualizasen el Mac Pro simplemente como hicieron con el Macbook blanco hace poco, directamente actualizando la web, sin más. Pero porqué no, los blogs harían su trabajo y los interesados ya nos enteraríamos via blogs, foros o twitter. Cierto.

;)

saludos

Saludos

;)

El Macpro honestamente, en proporción al mercado, el Macpro es incapaz de restar protagonismo a un ipad o un iphone, aunque para nosotros los frikis lo presentaran con un procesador de uranio, honestamente, creo que el Macpro si vuelve a salir en una Keynote, sera para recibir alguna mejora en el diseño o algún re concepto de la estación de trabajo bajo el prisma de Apple, quizás mas pequeña con menos consumo, o a lo mejor para decir que son los primeros en incorporar algo que Intel saque, y que terminara en el imac, algo que no están para los Xeon 5600 en circunstancias de anunciar.

Creo que Apple no tiene a los profesionales muy dentro de su enfoque ahora, el Macpro yo digo que aparecerá un Martes de pronto, si no, con mucha suerte lo anunciarían en algún eventillo, creo que no hay duda que en una Keynote hasta el año que viene no va a aparecer, y los Xeon 5600 ya figuran por muchas partes y a final de mes, seguro que se podrán hasta comprar inbox, por lo que a final de mes digo que los meterán.

Pues viendo cual es lo importante para Apple actualmente, me temo que pueda aparecer la inclusión de los nuevos chips de 6 cores el día menos pensado en la página de la store.

Y también, aunque no viene al caso, que pasó con la nueva pantalla que tanto se decía que iban a presentar en ésta WWDC?....

El mercado de Apple, creo que está en el iPhone, iPod, y portátiles, siguiendo el iMac y después el MacPro.

Un saludo y a esperar que cualquier martes, tengamos lo que estamos esperando.... :)

Hola a todos..

Yo estoy interesado en comprar un 8-core 2,26 con 16 de Ram.. y lo estoy retrasando porque en la guia de compra pone, que no tardarán en sacar algo nuevo.. lo necesito para el mes que viene como mucho..

Que haríais en mi lugar..?

Muchas gracias..

Hola a todos..

Yo estoy interesado en comprar un 8-core 2,26 con 16 de Ram.. y lo estoy retrasando porque en la guia de compra pone, que no tardarán en sacar algo nuevo.. lo necesito para el mes que viene como mucho..

Que haríais en mi lugar..?

Muchas gracias..

Yo llevo desde marzo esperando el nuevo MacPro y sólo puedo esperar hasta final de mes, porque ya me es imposible esperar más. Si tu puedes alargarlo, hazlo porque si además te vas a por el 8-core cargadito de bien seguro que por ese precio tendrás un 6-core con otras mejoras detrás y un equipo más al día que el actual.

Pero si no puedes esperar y lo necesitas lo compras y tranquilo porque te llevas un pepino!

;)

saludos

Muchas gracias Maulet..

No puedo esperar mucho más.. solo lo que queda de mes.

Leí en un foro americano que hace dos años había un 8-core 2,8 y 6 de Ram por 2800€.. a que se debe que lo retirasen y ahora uno inferior sea más caro..? esa es una duda que me hace retrasar la compra tambien..

Un fuerte abrazo y gracias Maulet.

Es que el de ahora no es inferior , es distinto procesador, más potente con menos velocidad de reloj, en la Apple Store tienes la posibilidad de configurarlo a más velocidad de reloj pero sube unos 1000€.

Para trabajar en fotografia con imagenes de unos 300 Mb y efectos de Photoshop ves buena opción el 8-core 2,26 y 16 de Ram..? aumentarias algo u otra opción..

Como a todo hijo de vecino.. el dinero no me sobra.. y me gustaría comprarme una buena maquina..

Gracias Rojocinco.

Para trabajar en fotografia con imagenes de unos 300 Mb y efectos de Photoshop ves buena opción el 8-core 2,26 y 16 de Ram..? aumentarias algo u otra opción..

Como a todo hijo de vecino.. el dinero no me sobra.. y me gustaría comprarme una buena maquina..

Gracias Rojocinco.

No tengo ni idea de como se trabaja con ese tipo de fotografías, pero desde luego que esa es una de las mejores configuraciones posibles, yo creo que con un iMac Quadcore i7 de 27" también podrás trabajar , lo que no se es el tema de la RAM, desconozco los requerimientos de Photoshop para fotos de semejante tamaño, ¿Por cierto , de donde sacas fotos de 300MB? Todo depende de con cuantas fotos de esas quieras trabajar y en cuanto tiempo. En cualquier caso los supuestos 12 núcleos deben estar a la vuelta de la esquina. Yo estoy esperando a por uno de ellos.

Gracias Rojocinco.

Si no te sobra dinero yo compraría el MacPro básico cargado con 8GB (4x2GB). Te parecerá poco, sobre todo si piensas comprar el 8-core con 16GB pero yo en el trabajo uso un MacPro del 2007, 2x3GHz pero son Xeon 5100 "Woodcrest" que sólo tienen 2 cores cada procesador, en cambio los actuales tienen 4, además sólo tiene 4GB de RAM y la gráfica de serie, una GeForce 7300. Soy diseñador gráfico y preparo muchos fondos de escenario para presentaciones, elementos expositivos y lonas gigantes. Te puedo asegurar que trabajando a tamaño real a 150ppp con elementos de hasta 8 metros, con documentos photoshop con capas y un peso total que va de 1GB a 2GB y el Mac no se despeina, con imágenes de 300-500MB verás que ni tose :P. Así que si puedes pagarte un 8-core con 16GB adelante, pero yo lo veo excesiv, es más adecuado a edición de video profesional (Final Cut Pro, Premiere, After Effects...). Para los diseñadores gráficos con el MacPro básico cargado de RAM y Snow Leopard tienes Mac para rato.

;)

saludos

Para manejar archivos grandes en Photoshop es mucho, pero mucho más importante tener RAM de sobra y discos duros rápidos que velocidad de procesador.

Pues quizá lo más rentable sea un iMac con i7 y máximo de Ram , por menos de lo que te cuesta sólo la CPU del MacPro básico tienes todo lo necesario con un monitor tremendo, que es casi tan importante como la CPU , por lo menos para mi. Ten en cuenta que el monitor va a ser tu conexión con tu ordenador y tu trabajo.

Para manejar archivos grandes en Photoshop es mucho, pero mucho más importante tener RAM de sobra y discos duros rápidos que velocidad de procesador.

Cierto, yo dejaría el sistema y aplicaciones en el disco duro de fábrica, desconozco que trae, o puedes ponerle un Western Digital Caviar Black si el que trae es normalito, y luego los trabajos en otro. En realidad pondría dos para los trabajos configurados en RAID1 (modo espejo).

Para trabajar con fotografías o diseño gráfico recomiendo los discos Western Digital Caviar Black. Si necesitas de 500GB compra mejor los de 640GB que son más rápidos, también tienes de 1TB y de 2TB.

Hay 3 series bien diferenciadas, por si no las conoces te las comento. La serie Black es la que más rendimiento, toda con 64MB de caché, la recomiendo para los que nos dedicamos a diseño gráfico o fotografía. La Blue es la rendimiento/consumo con 32MB o menos de caché, y la Green es la serie de consumo bajo, con la consiguiente bajada de rendimiento pero es perfecta para almacén.

Siempre fuí fiel a Seagate hasta que descubrí Western Digital, para mí los más fiables de los que he tenido (Seagate, Maxtor y Western Digital).

Respecto a la RAM recomiendo la Crucial por su calidad.

;)

saludos

Pues quizá lo más rentable sea un iMac con i7 y máximo de Ram , por menos de lo que te cuesta sólo la CPU del MacPro básico tienes todo lo necesario con un monitor tremendo, que es casi tan importante como la CPU , por lo menos para mi. Ten en cuenta que el monitor va a ser tu conexión con tu ordenador y tu trabajo.

Yo no he trabajado con ellos pero de los monitores LED, los fotógrafos no los recomiendan por los colores y el efecto espejo del acabado glossy. Rojocinco tiene razón sobre la importancia del monitor, por eso compraría un NEC o un EIZO que tienes varia oferta en la gama profesional entre 400 y 600 euros. Yo compré el EIZO Flexscan S2233W por unos 420 euros, 22" panorámico con certificado UGRA y 95% de la gamma Adobe RGB y estoy muy contento, recomiendo comprarlo con calibrador.

Aunque es cierto que el nuevo iMac permite hasta 16GB de RAM sólo tiene un disco duro y tienes que ir siempre con discos externos, que al menos yo, los odio. El MacPro básico también tiene el "límite" de 16GB, igualmente las pastillas de 4GB para ponerle 4 te salen por un ojo de la cara, así que ahora mismo sólo sale rentable ponerle 8GB (4x2GB). Pero esta torre te permitirá ponerle hasta 4 discos duros internos, mucho mejores que los que montan en cajas externas y con posiblidad de montarte un RAID si quieres y cambiarle la gráfica más adelante, aunque sólo sería necesario para tema renders para ayudarse de la GPU o para juegos.

;)

saludos

Muchísimas gracias a todos.. me estáis siendo de GRAN GRAN ayuda.. el motivo de que las fotos pesen se debe a que disparo con una Hassel que almacena 45Mb de golpe y porrazo.. cuando paso de RAW a TIF aumenta y al comenzar a crearle capas.. os podéis imaginar..

A la torre solo tengo conectado.. dos monitores un LACIE 321 y de esclava y principal una EIZO Flexscan 24,1 ..ah y la Wacom.

En el 8-Core de 2,26.. me recomendáis ponerle más de un disco duro..? he pensado en el de 1 T.. y ya está. Si mas adelnte necesitase más.. pues añadirle otro externo..no?

Gracias de nuevo.. de verdad.

Saludos

¿Por qué externo, si tienes 4 bahías internas? Cuantos menos cables mejor, tanto por el espacio como por la velocidad del disco.

Yo metería al menos dos internos, uno de ellos para copia de seguridad.

O hacer un RAID como te aconseja maulet.

Pienso que la mejor opción, por muchos motivos, sería añadirle los discos duros internos. Pero hace unos meses leí en un foro que los MacPro eran autenticas estufas y recomendaban incluso desenchufar algun disco duro interno mientras no se utilice, para evitar el sobre calentamiento, o incluso ponerle un spray disipador de calor en el interior. No sé, invierto mucho más que dinero e ilusión en el ordenador y si se estropease o no rindiese la maquina, bien por mi mala decisión o ser demasiado patoso..no?

En que consiste un RAID..?

No creo que haya que hacer mucho caso a todo lo que se lee :) Creo que todos los que tenemos MacPros o PowerMacs usamos preferentemente los discos internos, sin peligro de incendio. De lo contrario no tendría mucho sentido comprar una torre. Además, los discos externos también tienen sus riesgos: unidades de alimentación más frágiles, muchos de ellos tienen ventilación paupérrima, los cables de conexión pueden desenchufarse...

Un RAID es un conjunto de discos duros configurados de una forma especial. Los hay de distintos tipos: unas combinaciones te dan más velocidad, otras combinaciones te dan más seguridad, y otras están equilibradas entre seguridad y velocidad.

Por ejemplo, con dos discos montados en RAID 0 consigues más velocidad porque el ordenador puede grabar distintos datos en dos discos a la vez. Tiene como desventaja que aumentan las posibilidades de perder datos en caso de desastre.

Con dos discos montados en RAID 1 tienes más seguridad de no perder datos porque el ordenador graba el mismo dato duplicado en los dos discos. Si se estropea uno, tienes todo por duplicado en el otro y no tienes que hacer nada para recuperar datos.

Si quieres más información, aquí.

Más peligro que el disco externo portable que se cae y se casca...

Bueno viendo la parsimonia que está teniendo Apple respecto al MacPro, yo espero un buen pepino, caro, pero que compensará esperar frente al actual MacPro básico.

Espero no equivocarme, pues lo necesito/quiero ya argfsfsfsf. Si no, cuando los saquen, a comprar más barato uno de los "antiguos y obsoletos" que queden por ahí XD.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.