Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

Bueno.. entendido..gracias Jonno..;)

Para poner varios discos en situción RAID.. es necesaria la tarjeta RAID que ofrece Apple Store..? (630€).. y con los 16 Mb de RAM.. me aconsejais la grafica 4x NVIDIA GeForce GT 120 512MB

la veis escesiva..?

Saludos..:)

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno.. entendido..gracias Jonno..;)

Para poner varios discos en situción RAID.. es necesaria la tarjeta RAID que ofrece Apple Store..? (630€).. y con los 16 Mb de RAM.. me aconsejais la grafica 4x NVIDIA GeForce GT 120 512MB

la veis escesiva..?

Saludos..:)

¿Para qué quieres cuatro gráficas NVIDIA GT 120? ¿Qué vas a hacer con ese ordenador: películas en 3D o similar?

Saludos

No..que va.. es la opción que pone en la configuración de 8-core de Apple Store y creía que se llamaba así el modelo.. no que "4" era la cantidad..:blush:

Cual me aconsejais..?

Con la gráfica que viene de serie tienes suficiente para el tema de fotografía. Gráficas más potentes y con más memoria RAM son útiles para acelerar procesos de render 3D o soportar grandes resoluciones a 25 fps en juegos, sobre todo los de primera persona que tienen mucho detalle y se generan a gran velocidad. Así que por ahí te puedes ahorrar el dinero e invertirlo en RAM para la torre y discos duros.

Respecto al RAID no es necesario la targeta que comentas, esa targeta los crea mediante hardware y ofrece el máximo rendimiento en entornos profesionales pero mediante Utilidad de Discos lo conseguiremos mediante software y para nosotros ya está bién. Símplemente compra 2 discos iguales, de la misma capacidad, en una revista recomendaban que fueran de diferente marca porque si compras dos iguales, pueden ser de una misma partida con defectos y que en un determinado momento petasen los dos a la vez perdiendo todo. Igualmente yo compraría dos Western Digital Caviar Black y a pesar de esos comentarios confío en esta marca, igualmente los datos realmente valiosos los guardo con TimeMachine en un disco externo que siempre está desenchufado y sólo lo conecto cada 15 días o cada cuando me acuerdo :blush: para dormir tranquilo :rolleyes:

Tienes una guía de como montar el RAID aquí. Estudia que tipo de RAID te interesa, yo me quedo con el RAID 1 que copia lo mismo en uno que en el otro, que te peta uno, compras otro y el sistema automáticamente copia lo del otro en el vacio y ya puedes volver a dormir tranquilo hasta la siguiente. Creo que es el mejor para tu trabajo de fotografía, la gente de video que necesita más performance se montan un RAID 0 que consigue más velocidad ya que los datos se escriben en los dos discos, repartiendo los datos en los dos, lo malo, que si uno peta, pierdes todo. Hay otro que combina ambos. Pero tras leerte los pros y contras de cada uno, sólo tu decidirás tu mejor opción.

Saludos

;)

Maulet.. no te puedes hacer una idea de lo que me ha ayudado tu explicación.. lo compreré con el disco duro de serie a 2 T y a parte 2 Western Digital Caviar Black que instalaré en su interior..:) y efectivamente los pondré en RAID 1.

Encuanto al externo que tienes.. que marca me aconsejas..? yo tengo 2 Lacies uno de ellos se estropeó y pretendían cobrarme 600€ por rescatar lo que había en el.. y el otro es un Iomega de 1T.

Lo dicho.. de verdad muchas gracias.:)

Maulet.. no te puedes hacer una idea de lo que me ha ayudado tu explicación.. lo compreré con el disco duro de serie a 2 T y a parte 2 Western Digital Caviar Black que instalaré en su interior..:) y efectivamente los pondré en RAID 1.

Encuanto al externo que tienes.. que marca me aconsejas..? yo tengo 2 Lacies uno de ellos se estropeó y pretendían cobrarme 600€ por rescatar lo que había en el.. y el otro es un Iomega de 1T.

Lo dicho.. de verdad muchas gracias.:)

Pués tu no sabes la de veces que me han ayudado en esta comunidad. Es lo que tiene, hoy ayudas tu y mañana te ayudará alguien, de eso puedes estar seguro.

Respeco al disco duro de serie de 2TB, si lo haces directamente a Apple y comparas con lo que te cuesta en tiendas online (si no conoces te puedo decir una muy buena por privado), te saldrá más barato y sabrás lo que le meterás a tu MacPro, los discos que monta Apple no estarán a la altura del precio que te cobrarán, igual que con la RAM, gráficas... es mejor comprarlo pelado y ampliarlo tu después.

Yo tengo tres LaCie, el último una buena oferta de disco multimedia pero no pienso comprar más, no los considero de calidad, sino de diseño. Ahora si que he escarmentado del todo. Yo te recomiendo comprar una caja Firewire 800 y ponerle un WD Caviar Black porque leí en un foro que los WD externos llevan discos de las gamas Blue o Green para tener un precio competitivo, pero no te lo puedo asegurar porque en las fichas técnicas no indican que discos llevan. Si te interesa comprar directamente la caja externa a ellos puedes enviárles un correo preguntándo que gama de discos llevan esos externos.

Te debes estar mordiendo las uñas esperando comprar el equipo eh?

saludos

wink.gif

¿alguien tiene idea cuando pueden salir nos nuevos macpro???? es que parece ya un caxondeo llevamos más de 1 año y medio

Yo ya es que no sé cuándo van a renovar los Mac Pro y los MacBook Air, porque creo que Apple los tiene abandonados.

Saludos

Yo desde luego lo que no haré es aplaudirles cuando los saquen, comprar sí, pero esto es como si quedas con una tía buena y llega 2 horas tarde, estas mosca pero está buena, luego ya te la cepillas y ni te acuerdas de la espera, pero mosquea no saber nada de nada.

Yo desde luego lo que no haré es aplaudirles cuando los saquen, comprar sí, pero esto es como si quedas con una tía buena y llega 2 horas tarde, estas mosca pero está buena, luego ya te la cepillas y ni te acuerdas de la espera, pero mosquea no saber nada de nada.

+1

:lol:

Joder viendo lo que han hecho con el Mini, ya dudo de que hagan algo más que chapar la store y ponerlo sin avisar. Lo que confirma que Apple centra su bombo en ipad, ipone y historias pasando de los ordenadores.

Viendo lo que han hecho con el mini, creo que me pillare un Pro de los que queden en tiendas o uno de segunda bien cuidado, porque el cañazo que van a dar va a ser impresionante.

Y como solo el precio sea pro...

Tiemblo.

tranquis que la store vuelve a estar cerrad .... y hoy es martes, no ? ... B)

.. ah, no .... perdón .... :(

Edited by huerta

Joder viendo lo que han hecho con el Mini, ya dudo de que hagan algo más que chapar la store y ponerlo sin avisar. Lo que confirma que Apple centra su bombo en ipad, ipone y historias pasando de los ordenadores.

macbook pro.

La verdad es que no entiendo como pueden tardar tanto tiempo en actualizar la gama alta de sus ordenadores de mesa!.

Para la mayoria de gente que compra macpro no nos interesa (o por lo menos a mi) que cambien ahora la carcasa y todo el diseño y por esa causa sea el retraso, no puedes tener un ordenador de ese precio y con los imac pisandole los talones sin actualizar 1 año y 4 meses y sigue contando el reloj.

Quien se quiere gastar 2 o 3 mil euros y pico en algo que lleva tanto tiempo en el mercado!?

Me alegro que hayan renovado los mini pero necesitaban antes una actualizacion la gama profesional!

Muchos se tendran que comprar el actual modelo por que no pueden esperar a que salga el nuevo, con el correspondiente cabreo cuando vean salir el nuevo en un tiempo!

Esta claro que les ha pillado el toro o algo les ha pasado , lo logico es unos 7 u 8 meses o 1 año maximo para la renovacion de gama profesional!

Si no la rueda se rompe y pasa que gente que tiene que renovar por narices se gaste el dinero en algo antiguo!!

A nadie le importa comprarse algo de hace unos mesos pero si de año y medio!

(Nosotros, en el trabajo, probablemente pescaremos un Mac Pro antiguo de segunda mano para jubilar el PowerMac de edición de vídeo: con las actualizaciones en programas y la tarjeta de vídeo profesional, comprar un equipo nuevo se nos hace prohibitivo en estos tiempos que corren, y encima con los actuales estén al final de su ciclo comercial fastidiaría especialmente coger uno y que a los cuatro días…)

Yo, si la revisión de la carcasa ayuda a mejorarla (y tiene bastantes aspectos francamente mejorables), pues adelante. Pero me da que el problema de Apple sigue siendo el tener stock de procesadores suficiente: Intel hablaba de servir en cantidades en Mayo-Junio, así que más no creo que puedan hacer.

Para mi, uno de los motivos para esperar a los nuevos es poder plantearme comprar uno de los de ahora un poco más barato.A no ser que gastarme más dinero en el nuevo implique un nivel de productividad mucho mayor.

Edited by exeo

en el fondo, muy en el fondo, todos esperamos que algo especial aparezca. Estamos cerrando los puños y frunciendo el ceño....Apple no creo que decepcione...se la juega , sobre todo en lo Pro como un Final Cut Studio 64bits, QT finalizado, etc quizá espere para tenerlo todo refinado y listo, de lo contrario solo los mas fervientes seguidores seguirán comprando por inercia....

La única razón absolutamente por la que YO me inclino por Apple es lógicamente por el SO. Eso no es negociable . De otra forma no comparía su hard ni aunque estuviera de superoferta loca....

en el fondo, muy en el fondo, todos esperamos que algo especial aparezca. Estamos cerrando los puños y frunciendo el ceño....Apple no creo que decepcione...se la juega , sobre todo en lo Pro como un Final Cut Studio 64bits, QT finalizado, etc quizá espere para tenerlo todo refinado y listo, de lo contrario solo los mas fervientes seguidores seguirán comprando por inercia....

La única razón absolutamente por la que YO me inclino por Apple es lógicamente por el SO. Eso no es negociable . De otra forma no comparía su hard ni aunque estuviera de superoferta loca....

Pues como la mayoría de profesionales XD

El PRO es la única máquina en al que puedo tener a tope OSX, W7, XP a la vez para usar la ristra de programas de cada cosa y probar cosas en distintos SO.

Yo me plantee un MAC pirata pero viendo como acabo la cosa...

Si no fuera por OS y porque se me hace pesado cambiar mi flujo de trabajo a W7, yo no compraria un MacPro.

Pero depende del precio del nuevo...

Otro martes mas sin Macpro!

Y seguimos sumando dias!

Todo el dia viendo movidas del iphone4!

Esta claro que todo en esta vida no se puede hacer! Moviles, tablets,software,portatiles ,sobremesa,mp3 etc etc

Alguien ha pagado el pato y ese esss Macpro!(desde 3-2009)

Se aceptan apuestas si saldra ya con 10 nucleos en vez de 6 a estas alturas!

Pero ¿ es que habrá un macpro ?, Apple se está centrando al mercado de consumo y ocio, el apartado profesional ha quedado a un lado, no se si por la fuerte competencia o porque no puede abarcar todo, yo me inclino a la competencia que tiene, sobre todo en estaciones de trabajo, en DELL puedes configurarte una estación de trabajo con infinidad de componentes y no olvidemos que windows 7 es tan estable como OSX e igual o mas rápido, o por lo menos las aplicaciones están mas optimizadas, y un profesional se la bufa el diseño de la torre, Apple si quiere seguir en el segmento profesional tendrá que sacar algo que quite el hipo y sea compatible económicamente con su homologo en windows, la ultima vez si que lo hicieron, pues era de precio similar o inferior a una estación DELL y encima se guardaron la primera remesa de procesadores para ellos, pero ahora los 6 cores los tiene cualquier estación de trabajo, con lo cual, esa novedad queda ya perdida.

igue contando el reloj.

Quien se quiere gastar 2 o 3 mil euros y pico en algo que lleva tanto tiempo en el mercado!?

Me alegro que hayan renovado los mini pero necesitaban antes una actualizacion la gama profesional!

Una actualización será bienvenida, pero te aseguro que para un profesional un modelo que lleve un año en el mercado lo que da es seguridad. Los limones que se los coman otros. ;)

Y no es una boutade.

Me asalta una duda, no se si esta bien formular esta pregunta aqui ,si no es asi sorry y redigirmela al sitio correcto o decirmelo please!

En el macpro de 8 nucleos a 2.26 se puede cambiar los procesadores al tiempo y ponerle los de 2.96??

y si es asi:

Donde se pueden encontrar al tiempo procesadores para comprarlos ya baratos despues de 2 años por ejemplo?? (y si merece la pena o no por lo que sea)

Viendo que no salen los nuevos ahi que agudizar la mente si no malo!!!

Un saludo

Me asalta una duda, no se si esta bien formular esta pregunta aqui ,si no es asi sorry y redigirmela al sitio correcto o decirmelo please!

En el macpro de 8 nucleos a 2.26 se puede cambiar los procesadores al tiempo y ponerle los de 2.96??

y si es asi:

Donde se pueden encontrar al tiempo procesadores para comprarlos ya baratos despues de 2 años por ejemplo?? (y si merece la pena o no por lo que sea)

Viendo que no salen los nuevos ahi que agudizar la mente si no malo!!!

Un saludo

No te lo puedo asegurar, pero me suena que leí por ahí que viene soldados.

Saludos

wink.gif

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.