Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

igue contando el reloj.

Quien se quiere gastar 2 o 3 mil euros y pico en algo que lleva tanto tiempo en el mercado!?

Me alegro que hayan renovado los mini pero necesitaban antes una actualizacion la gama profesional!

Una actualización será bienvenida, pero te aseguro que para un profesional un modelo que lleve un año en el mercado lo que da es seguridad. Los limones que se los coman otros. ;)

Y no es una boutade.

Pues somos unos insensatos entonces, porque la gente está esperando los nuevos para gastarse el dinero, porque no quieren seguridad, si no un máquina potente que justifique el desembolso XD.

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que pena de verdad todo es iphone iphone y iphone, es que no hay ni un solo rumor circulando, ni de carcasa nueva, ni de configuraciones, ni de precios, mi impresion es que los cambian a principios de Julio.

Desde hace mucho tiempo en Apple todo es iphone y ipad, y no parece que la cosa vaya a cambiar. Desde luego los gadgets es lo que ha hecho grande a Apple, ni si quiera lo mejor que tiene su SO, les llevo tan lejos. Es triste para los que no elegimos Apple Computer por moda, ver como te dejan "de lado" para contentar a consumidores que están aquí como podrían estar en cualquier otra movida...

He enviado una mail a apple ,al correo de sjobs@apple (de los millones que le mandan) para preguntar por el macpro.

He sido escueto como le mola al amigo ,he puesto:

Macpro?

Estaria bien que contestara, aunque no sea a mi, si a los cientos o miles que le habremos enviado el mismo mail.

No esta bien no saber absolutamente nada ofical y que sepamos que a finales de julio salen los iphone blancos?

Por que esta dicriminacion?

Me conformaria con una simple respuesta en referncia a macpro ya que no ha dicho alsolutamente nada y es el ordenador mas desfasado de la parilla!

Cruzare los dedos aunque ya se que lo unico que va a salir es.... el iphone ya se puede le pueden poner fundas rosas y cosas asi!

Encima con las rabia que les tengo a los moviles,mi empresa favorita de ordenadores se dedica casi en exclusica ahora en esto.!

No desprecio las cualidades de el iphone, ni mucho menos, pero yo uso cada dia un Nokia 6510 de el 2002, imaginate cuanto me alegra saber que el iphone blanco sale en Julio.

Yo veo el panorama mal.

He mirado Minis de los anteriores en varios sitios, y no los han bajado de precio obviamente porque el nuevo es más caro.

Por lo que me veo un panorama de MacPros 300 € más caros, y la imposibilidad de comprar un MacPro con tecnología de hace 2 años a un precio acorde, porque no los bajaran.

A ver que sacan y a que precio, porque si no, me veo comprando un 27" i7 antes de que los suban, y pasar del MacPro, o uno de segunda mano.

Edited by MBPi7

Yo es que si el Macpro proximo es 300€ mas caro que el actual con la misma configuracion 1 procesador, 2 procesadores, el actual me parece caro ademas, yo me monto un PC, la pantalla de el imac no soporto el cristal.

Yo veo el panorama mal.

He mirado Minis de los anteriores en varios sitios, y no los han bajado de precio obviamente porque el nuevo es más caro.

Por lo que me veo un panorama de MacPros 300 € más caros, y la imposibilidad de comprar un MacPro con tecnología de hace 2 años a un precio acorde, porque no los bajaran.

A ver que sacan y a que precio, porque si no, me veo comprando un 27" i7 antes de que los suban, y pasar del MacPro, o uno de segunda mano.

Yo estoy exactamente en la misma tesitura... :(

Digo el imac, porque es el único potente de apple hasta 16GB de RAM, la pantalla no me agrada nada, y ademas si casca casca todo, pero estaría conectado un par de monitores mucho mejores.

La putada es que la única certeza que hay sobre los nuevos es que van a ser más caros XD:

Una alternativa a pescar uno de los nuevos equipos cuando salgan, y que he visto a varios articulistas señalar, es plantearse poner un SSD como disco de sistema: dicen que se nota una barbaridad, y los precios están cayendo. Aquí un artículo mencionándolo en medio de un análisis de los Nehalem de 2009:

Upgrading and Analyzing Apple's Nehalem Mac Pro

(Lo interesante sería probar con lo de Fusion IO, que va por PCIe en vez de SATA)

Por otro lado, hay que escoger con cuidado: http://www.brightsideofnews.com/news/2009/4/9/ocz-had-to-slow-down-its-ssds-because-mac-osx-cant-handle-the-speed.aspx (no es tanto el artículo en sí como los comentarios que le siguen, que sugieren que no todo el monte es orégano).

Edited by Juan

Esos son los Hexacores que se supone debe llevar el nuevo MacPro?

Es que ese lleva monitor incluido y se queda en 2700, 3GB de RAM, la ampliación sale barata.

Viendo ese precio, creo que 2500 al nuevo Pro no se los quita nadie.

Eso no lo dudes ni 1 segundo!

Los Macpro es gama profesional, y no depende apple de vender muchos de ellos.

El negocio no lo tienen ahi.

Meteran caña de potencia para no quedarse atras en la batalla por potencia y seguir teniendo un ordenador de alto de gama para la marca, a la altura de la competencia.

Por imagen y cache no por pasta.

Asi que los precios no les va a preocupar hacia el sector que va enfocado.

¿A pero que ahora los profesionales no miramos la pela?

O empezamos a diferenciar profesionales pijos y profesionales obreros XD.

Bueno veremos lo que se sacan, y cómo, porque luego todo se sabe, y ves si te están tomando el pelo o te dan algo a un precio justo.

Además qué software profesional tiene apple para diseño o maquetación, y en video, no creo que cada mac pro signifique un Final Cut, por mucho que ellos digan que los profesionales usan Final Cut.

Edited by MBPi7

Una alternativa a pescar uno de los nuevos equipos cuando salgan, y que he visto a varios articulistas señalar, es plantearse poner un SSD como disco de sistema: dicen que se nota una barbaridad, y los precios están cayendo. Aquí un artículo mencionándolo en medio de un análisis de los Nehalem de 2009:

Upgrading and Analyzing Apple's Nehalem Mac Pro

(Lo interesante sería probar con lo de Fusion IO, que va por PCIe en vez de SATA)

Por otro lado, hay que escoger con cuidado: http://www.brightsideofnews.com/news/2009/4/9/ocz-had-to-slow-down-its-ssds-because-mac-osx-cant-handle-the-speed.aspx (no es tanto el artículo en sí como los comentarios que le siguen, que sugieren que no todo el monte es orégano).

Yo tengo un Nehalem Octo con dos X25m de Intel en Raid 0 por software en sus entrañas y es una auténtica delicia... y eso que los discos no son los más rápidos del mercado... Eso sí, fiabilidad hasta el máximo con esta gente de Intel... Tengo ya 4 de esos por casa... todos mis equipos con ellos!

Eso si: Apple, por el amor de Crom, haz EL PUÑETERO FAVOR de poner un controlador RAID por hardware. Acabo de pasarme todo el santo fin de semana arreglando el G5 de la empresa, y lo que no tiene pase es tirarme toda la tarde simplemente para crear un RAID 0 de cinco particiones porque Utilidad de Disco, además de tener un UI infernal para el tema RAID (si quieres hacer particiones, la única solución es pre-particionar los discos y luego hacer RAIDs con cada pareja de particiones paralelas) se arma la picha un lío cada dos RAIDs y te obliga a volver a empezar (al final se me ocurrió recurrir al Utilidad de Disco de Tiger, mano de santo). En comparación, la caja externa hardware RAID 0 es totalmente transparente y una delicia para trabajar.

Eso si: Apple, por el amor de Crom, haz EL PUÑETERO FAVOR de poner un controlador RAID por hardware. Acabo de pasarme todo el santo fin de semana arreglando el G5 de la empresa, y lo que no tiene pase es tirarme toda la tarde simplemente para crear un RAID 0 de cinco particiones porque Utilidad de Disco, además de tener un UI infernal para el tema RAID (si quieres hacer particiones, la única solución es pre-particionar los discos y luego hacer RAIDs con cada pareja de particiones paralelas) se arma la picha un lío cada dos RAIDs y te obliga a volver a empezar (al final se me ocurrió recurrir al Utilidad de Disco de Tiger, mano de santo). En comparación, la caja externa hardware RAID 0 es totalmente transparente y una delicia para trabajar.

No querrás que te cuente lo desastrosos que son muchos RAID en tarjeta, mejor no....

Pero, de todas formas, Apple ofrece una para los Mac Pro.

Sobre lo que dices de los SSD y Mac OS X, Juan, lo explican aqui:

You might be wondering, "what limitations?"... we conducted some research and discovered a reason. Folks, Mac OS X has an issue with couple of things, and this was bound to happen - the Apple-written SATA controller driver can get saturated by a single SSD drive on ocassion, but two will definitely saturate the bus. The underlying issue is the fact that Mac OS X comes with journaling filesystem, a feature not present on Windows-based file systems.

Es decir, que se debe a usar "journalling" en el sistema de archivo. Un compromiso entre velocidad e integridad. Recuerdo chorradas parecidas en tiempos, cuando Linux "era mucho más rápido escribiendo en disco" que FreeBSD u otros Unix. ¿El motivo? Los cabestros habían decidido escribir los metadatos de manera asíncrona. (Otros Unix por defecto escriben datos de manera asíncrona pero metadatos de manera síncrona).

¿El resultado? En un apagón, a llorar a moco tendido.

Edited by borjam

¿Le ves alguna posible solución al tema?

Hombre, si necesitas almacenamiento serio con mucho ancho de banda, en general las soluciones externas son más robustas que las tarjetas internas. Al menos en mi experiencia. Ojo con los sistemas muy baratos también, porque suelen ser un desastre.

Es una lástima que lo de ZFS en Snow se fuera al traste, porque realmente es un buen sistema de archivo, que además permite crecer de forma dinámica. Pero en fin, cosas de las licencias, según parece. Eso sí, Sun Microsystems está vendiendo unos trastos muy majos basados en ZFS, que exportan vía NFS, y a un precio razonable.

Sobre lo que dices de los SSD y las prestaciones, en el fondo es irrelevante. Me explico. Al personal le ha entrado una especie de estupidez numerológica. Que si da tantos o cuantos MB/s en acceso secuencial. Y es muy raro que llegues a ver las prestaciones secuenciales de un disco. Si estás editando audio o vídeo, por ejemplo, estás manejando múltiples archivos, y eso significa que de secuencial nada, monada. Donde verdaderamente está la diferencia de un SSD es precisamente ahí, en el acceso aleatorio. Ahí es donde pulverizan todas las medidas, dado que no tienen una cabeza que tiene que andar dando salititos de un lado a otro.

Por otro lado, las "soluciones" RAID tienen sus problemas. El clásico RAID 5 tiene el ancho de banda de escritura muy limitado. Es rápido en lectura, pero no en escritura. Y eso suele ser el sota-caballo-rey que suelen adoptar los fabricantes, además con un comportamiento y unos interfaces de usuario de configuración capaces de cortar la digestión al mismísimo Steve Ubú Ballmer.

Pero ¿qué problema dices que tienes?

¿Le ves alguna posible solución al tema?

Hombre, si necesitas almacenamiento serio con mucho ancho de banda, en general las soluciones externas son más robustas que las tarjetas internas. Al menos en mi experiencia. Ojo con los sistemas muy baratos también, porque suelen ser un desastre.

Es una lástima que lo de ZFS en Snow se fuera al traste, porque realmente es un buen sistema de archivo, que además permite crecer de forma dinámica. Pero en fin, cosas de las licencias, según parece. Eso sí, Sun Microsystems está vendiendo unos trastos muy majos basados en ZFS, que exportan vía NFS, y a un precio razonable.

Sobre lo que dices de los SSD y las prestaciones, en el fondo es irrelevante. Me explico. Al personal le ha entrado una especie de estupidez numerológica. Que si da tantos o cuantos MB/s en acceso secuencial. Y es muy raro que llegues a ver las prestaciones secuenciales de un disco. Si estás editando audio o vídeo, por ejemplo, estás manejando múltiples archivos, y eso significa que de secuencial nada, monada. Donde verdaderamente está la diferencia de un SSD es precisamente ahí, en el acceso aleatorio. Ahí es donde pulverizan todas las medidas, dado que no tienen una cabeza que tiene que andar dando salititos de un lado a otro.

Por otro lado, las "soluciones" RAID tienen sus problemas. El clásico RAID 5 tiene el ancho de banda de escritura muy limitado. Es rápido en lectura, pero no en escritura. Y eso suele ser el sota-caballo-rey que suelen adoptar los fabricantes, además con un comportamiento y unos interfaces de usuario de configuración capaces de cortar la digestión al mismísimo Steve Ubú Ballmer.

Pero ¿qué problema dices que tienes?

Sun Microsystems fue adquirida por Oracle a principios de este año wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

Ya, pero eso no significa que la marca y sus productos hayan desaparecido.

PD: por favor, limita la extensión de tus citas. Volver a leer todo el mensaje de Borjam para llegar a tu frase, y más cuando su mensaje está justo arriba, y más cuando lees desde un dispositivo movil, es un verdadero rollo ;)

• 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.