Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

¿Le ves alguna posible solución al tema?

Por otro lado, las "soluciones" RAID tienen sus problemas. El clásico RAID 5 tiene el ancho de banda de escritura muy limitado. Es rápido en lectura, pero no en escritura. Y eso suele ser el sota-caballo-rey que suelen adoptar los fabricantes, además con un comportamiento y unos interfaces de usuario de configuración capaces de cortar la digestión al mismísimo Steve Ubú Ballmer.

Perdón que me salga un poquillo del tema:

Según lo que dices, para FCP, sería bueno un RAID 5 externo por Sata para datos (capturas) y uno interno (aunque sea por soft) para el scratch. ¿Si?

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y esto... según Appleinsider parece que se acerca una nueva familia de procesadores, Sandy Bridge... ¿esto es bueno o malo para los que andamos esperando la ansiada actualización de los MacPro? yo es que ya no se que hacer, es mucho tiempo esperando, y aunque no lo necesito con extrema urgencia, estoy empezando a hartarme :angry:

Y esto... según Appleinsider parece que se acerca una nueva familia de procesadores, Sandy Bridge... ¿esto es bueno o malo para los que andamos esperando la ansiada actualización de los MacPro? yo es que ya no se que hacer, es mucho tiempo esperando, y aunque no lo necesito con extrema urgencia, estoy empezando a hartarme :angry:

Parece que son más bien para portátiles ¿no?

En HardMac dicen que una de "sus mejores fuentes" han indicado que la renovación de toda la gama MacPro está prevista para el final del verano, justo para el periodo de regreso a la escuela (aunque no sé qué tendrá que ver la escuela con los MacPros...). Los iMacs se renovarían enseguida, al principio del otoño (...precisamente los que tendrían que salir para el inicio escolar...).

Apple inauguraría con estas dos gamas de Mac dos innovaciones: USB 3.0 y una interfaz FireWire más veloz (1600 ó 3200). No se espera que vengan con LightPeak antes de un año. Tampoco se espera Blu-Ray.

Mmm. ¿Y qué va a ser? ¿FW1600 para las gamas altas, FW800 en equipos intermedios y ni FW400 para los MacBooks, al mejor estilo "mi pie me molesta, voy a pegarle un buen escopetazo"?

O en todos o en ninguno, si lo que quieren es popularizarlo. Si esto va a ser un "sí, sí, USB3, pero nuestro FW1600 es más macho", mejor se lo ahorran y se centran en perfilar con Intel el tema LightPeak para sacarlo cuanto antes.

(Ecos de lo que tardó la transición a USB2)

Edited by Juan

De momento no: pregunté a Sonnet, una fabricante de tarjetas SATA, FW y demás, sobre si iban a sacar algo, y me dijeron que antes se necesita que Apple ponga algún gestor de dispositivo USB3 genérico al que poder engancharse.

Otra cosa es que, arrancando con Boot Camp y Windows e instalando el gestor de dispositivo correspondiente, seguramente sí funcionaría. Lo que no sé es si con OS X al menos funcionaría como USB2.

Yo estoy deseando que salgan: me compré una base dual de discos duros sin caja (un "Drive Dock" de esos) con USB3 de cara a tener buena velocidad en el futuro. Mientras, la uso por USB2.

Edited by Juan

De momento no: pregunté a Sonnet, una fabricante de tarjetas SATA, FW y demás, sobre si iban a sacar algo, y me dijeron que antes se necesita que Apple ponga algún gestor de dispositivo USB3 genérico al que poder engancharse.

Otra cosa es que, arrancando con Boot Camp y Windows e instalando el gestor de dispositivo correspondiente, seguramente sí funcionaría. Lo que no sé es si con OS X al menos funcionaría como USB2.

Yo estoy deseando que salgan: me compré una base dual de discos duros sin caja (un "Drive Dock" de esos) con USB3 de cara a tener buena velocidad en el futuro. Mientras, la uso por USB2.

Entonces el "problema" se podría solucionar con un update de software, o es cosa de hardware??

Muchas gracias y saludos.

Depende. Es como con las tarjetas gráficas: como han de entendérselas con el arranque EFI de los Macs y otros tiquismiquis, a veces requieren tener más espacio para el firmware de lo que es típico y por eso han de ser ediciones especiales. Yo espero que no haga falta.

Si se cumplen los rumores y los equipos de Otoño vienen con USB3, igual con lo que pongan en OS X los fabricantes de tarjetas USB3 ya pueden trabajar. Además, varios de ellos son vendedores de productos maqueros.

Realmente será tan notoria la diferencia entre esta generación y la siguiente como para esperar a su salida? Yo empiezo a tener muchas dudas ya que si se han abandonado tanto al macpro por lo del iphone es posible que hagan dos cambios de diseño y nos lo enchufen por un precio todavía más elevado... no sé que pensar.

Realmente será tan notoria la diferencia entre esta generación y la siguiente como para esperar a su salida? Yo empiezo a tener muchas dudas ya que si se han abandonado tanto al macpro por lo del iphone es posible que hagan dos cambios de diseño y nos lo enchufen por un precio todavía más elevado... no sé que pensar.

Hombre, puede ser. Apple son dos personas, de hecho. Steve Jobs y un duendecillo que hace los productos. Si ahora está ocupado arreglando el aifón o, lo que es peor, le han castigado por meter la pata, a saber cuándo hará el nuevo Macpro, el nuevo sistema, el nuevo horno para pizzas...

Hombre, puede ser. Apple son dos personas, de hecho. Steve Jobs y un duendecillo que hace los productos. Si ahora está ocupado arreglando el aifón o, lo que es peor, le han castigado por meter la pata, a saber cuándo hará el nuevo Macpro, el nuevo sistema, el nuevo horno para pizzas...

Él te enseñó a contar chistes por lo que veo ¿no? Uy perdón no era mi intención ser molestarte.

Igual es algo tan tonto como las versiones de tarjetas gráficas que han de ir en los trastos: que si el miniDisplayPort, que si creo que habían unas nuevas series a punto de salir, etc. Y que si meten USB3, parece que Intel no lo había incluido en sus chipsets (que ya es vale), con lo que tendrán que surtirse de algún fabricante de controladores…

En fin, yo qué sé. En el trabajo estamos ansiosos, porque necesitamos cambiar de torre y queremos saber qué va a salir de nuevo y a qué precio, para decidir si gama baja de nueva hornada o al revés (segunda mano).

Igual es algo tan tonto como las versiones de tarjetas gráficas que han de ir en los trastos: que si el miniDisplayPort, que si creo que habían unas nuevas series a punto de salir, etc. Y que si meten USB3, parece que Intel no lo había incluido en sus chipsets (que ya es vale), con lo que tendrán que surtirse de algún fabricante de controladores…

En fin, yo qué sé. En el trabajo estamos ansiosos, porque necesitamos cambiar de torre y queremos saber qué va a salir de nuevo y a qué precio, para decidir si gama baja de nueva hornada o al revés (segunda mano).

o un "refurbished" ;)

o un "refurbished" ;)

Vaya descuentos más jugosos se suelen ver en los refurbished.

Ya me están saliendo canas de esperar a la renovación del MacPro.

Sólo pido que la espera merezca la pena y nos den un monstruo de cuidado. Pero que la cartera no se asuste tanto tampoco estaría mal.

o un "refurbished" ;)

Vaya descuentos más jugosos se suelen ver en los refurbished.

Ya me están saliendo canas de esperar a la renovación del MacPro.

Sólo pido que la espera merezca la pena y nos den un monstruo de cuidado. Pero que la cartera no se asuste tanto tampoco estaría mal.

Joder lo mismo me pasa a mí, he aplazado un par de trabajos para despúes del verano para poder empezarlos desde cero en el Mac Pro (actualmente sigo con PC en casa pero trabajo con uno en el curro y es la ostia). Que digan algo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Creo que se estan pasando un poco y por cierto tampoco veo que el euro se este devaluando tanto, haber si no se pasan con el precio, que con la escusa de la Tasa de cambio nos la quieren meter doblada.

Creo que se estan pasando un poco y por cierto tampoco veo que el euro se este devaluando tanto, haber si no se pasan con el precio, que con la escusa de la Tasa de cambio nos la quieren meter doblada.

El precio va a ser la razón por la que más de uno se tirará de los pelos. Si la diferencia en los macbook y mac mini ha sido de 100 euros aprox podéis esperar entre 300 y 500 en los mac pro. No soy un agorero, soy realista. Y mucho tienen que traer para que haya compensado esperar medio año...

El precio va a ser la razón por la que más de uno se tirará de los pelos. Si la diferencia en los macbook y mac mini ha sido de 100 euros aprox podéis esperar entre 300 y 500 en los mac pro. No soy un agorero, soy realista. Y mucho tienen que traer para que haya compensado esperar medio año...

Que razón llevas. Pero si no lleva novedades importantes...hasta los de Blackmagic con el DaVinci Resolve están esperando a saber las gráficas para sacar esa bestia adaptada a los Mac Pro.

Si hay mejoras potentes a nivel de hardware nos la van a meter doblada, si no las hay igual, pero un poco menos, además con lo del cambio dólar euro creo que llevas razón.

Yo creo que el hecho de que suban el precio de los Mac Pro en 300-500€ no va a ser impedimento alguno para el tipo de consumidor al que va dirigido, sobre todo, cuando los 3000-4000 € que se va a dejar en el ordenador, habrá que sumar otra cantidad "maja" de € en otras cosas, ya sean tabletas gráficas, software o demás historias.

El caso es que creo, y espero que sea así, cuando se presente será la repera. Recordemos por ejemplo el paso que hubo del diseño de los Powerbook G4/Macbook Pro a los Unibody. Llevamos 6-7 años con el mismo diseño, y sin duda, será algo que cambien sí o sí.

Un saludo.

Yo creo que el hecho de que suban el precio de los Mac Pro en 300-500€ no va a ser impedimento alguno para el tipo de consumidor al que va dirigido, sobre todo, cuando los 3000-4000 € que se va a dejar en el ordenador, habrá que sumar otra cantidad "maja" de € en otras cosas, ya sean tabletas gráficas, software o demás historias.

Anda que no hay gente por el foro que lo quiere para casa...

Está claro que el que lo amortice trabajando no será un gran problema, aunque corran tiempos de hacer agujeros en el cinturón.

Ya, ya sé que hay gente que lo quiere para casa. Yo si lo quisiera para casa me buscaría uno de hace un par de años, de 2ª , porque sé que no lo voy a exprimir como para necesitar lo último ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.