Jump to content
Reymidas

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

los mac pro ya no montan graficas profesionales.

Existe una Quadro que Nvidia ha sacado al mercado que hay que comprar y montar uno mismo, y esta por ver que continuen sacando más.

A mi esto me parece lamentable.

Como dejen de montar procesadore Xeon, para pasar a montar i7 (o los que sean, pero que sean de la gama de usuario) me parecera una tomadura de pelo increíble.

Si hacen eso que le quiten el nombre de PRO, porque de pro no tendrá nada más que el nombre.

Y ciertmante, viendo cómo se están enfocando con todo lo del Iphone, Ipad, APplestore..... mucho me temo que en menos de 2 años (si no antes) va a acabar pasando......

Verguénza debería de darle a Apple con todo el dinero que dice que tiene ahora. No será para gastarlo en potencia bruta, si no en Ipads y derivados....

Pues yo tengo un Mac Pro 2009 y ya me mosqueo un poco lo que dice maquero_total. Me parece que tiene razon lo que dice Apple se esta centrando en sus queridos "dispositivos móviles" que tanto dinero les dan pero esta dejando de lado lo que le dio nombre a Apple Computer (que ya ni se llama asi buf)

Bueno, mientras quieran montar dos o más procesadores en una misma placa, no tienen más opción que usar las clases Xeon que saque Intel, que son las que permiten eso.

Como dejen de montar procesadore Xeon, para pasar a montar i7 (o los que sean, pero que sean de la gama de usuario) me parecera una tomadura de pelo increíble.

Si hacen eso que le quiten el nombre de PRO, porque de pro no tendrá nada más que el nombre.

Bueno, a mí sin embargo me parecería fantástico si ofreciesen una versión reducida del Mac Pro (y más barata, claro) con procesador de "gama doméstica". Siempre, claro está, que no quiten los PRO con Xeon, cosa harto difícil puesto que es la única forma de meter dos micros juntos en la misma placa.... y de diferenciarse claramente de los iMac.

De hecho bastantes maqueros suspiramos por una torre más modesta que el Mac Pro, puesto que este último es demasiado bestia en todos los sentidos.

Edited by Jorge

A todos los que comentan algo sobre los precios de los micros Intel, no hagáis elucubraciones sobre los precios finales de Apple, porque Apple nunca va a pagar los precios publicados del os micros en cuestión...

Le saldrán a un precio mucho menor que el publicado ...

De hecho bastantes maqueros suspiramos por una torre más modesta que el Mac Pro, puesto que este último es demasiado bestia en todos los sentidos.

Idem. Los Mac Pros de un solo chip son un poco un desastre en rendimiento/precio, al ser un tinglado Xeon cuando no hace falta (obviamente están queriendo aprovechar componentes y cadena de montaje, y no es optimo), y la caja es un exceso para la gente que quiere simplemente la capacidad de expansión de una minitorre o un SFF. Un "Mac Pro Mini" con un cuatrimotor no Xeon en que cupieran dos o tres discos para RAID, memoria y dos ranuras PCIe (tarjeta gráfica y una libre), sería una magnífica miniestación de trabajo.

En cuanto a las Quadro, lo triste es que, en el fondo, eran un desperdicio (vale, eran más potentes y manejaban más memoria, pero sus controladores no sacaban provecho de las prestaciones específicas de la gama).

Edited by Juan

los mac pro ya no montan graficas profesionales.

Existe una Quadro que Nvidia ha sacado al mercado que hay que comprar y montar uno mismo, y esta por ver que continuen sacando más.

A mi esto me parece lamentable.

Y ciertmante, viendo cómo se están enfocando con todo lo del Iphone, Ipad, APplestore..... mucho me temo que en menos de 2 años (si no antes) va a acabar pasando......

Verguénza debería de darle a Apple con todo el dinero que dice que tiene ahora. No será para gastarlo en potencia bruta, si no en Ipads y derivados....

¿Vergüenza? ¿Lamentable?

Ya estamos con el "como a mí no me vale es una mierda para todos". A mí también me parece que la gama mac pro falla, pero de ahí a decir quees lamentable y vergonzoso va un trecho.

Un "Mac Pro Mini" con un cuatrimotor no Xeon en que cupieran dos o tres discos para RAID, memoria y dos ranuras PCIe (tarjeta gráfica y una libre), sería una magnífica miniestación de trabajo.

Ahí, ahí.... ;) yo quiero uno de ésos... :rolleyes:

Y ya puestos con los seis cores que se avecinan ... ah, no .. que son "xeones" ...

Edited by huerta

yo estoy de acuerdo en el tema de que Apple al final va a eliminar los sobremesas....muy a mi pesar. Están ciegos de éxito, van a perder su esencia, tiempo al tiempo.

mucho antes caerían los xserve que los mac pro. a ver si mañana con la presentación de los xeones se mueve un poco esto.

a ver quien es el primero que salta con "Mac Pros de 32 nucleos" :lol:

precios de los nuevos Xeones:

85c.jpg

Creo que los pedidos de macpros de lo que queda de año los va a tramitar la Sota de Bastos en persona.

Edited by amlett

En arstechnica acaban de comentar que el i7 irá en una versión monoprocesador del macpro, y luego habrá otra versión con dos procesadores con los nuevos xeones, a ver si así hay una opción mas económica del macpro.

"The Core i7-980X Extreme Edition, codenamed Gulftown, is also launching today. Gulftown was previewed at this past GDC, and it will definitely make some gamers very happy. It should also delight Mac Pro users, who've been waiting a year for Apple's towers to be updated. Gulftown will go into the single-socket Mac Pro, and two six-core 5600 parts will go into the two-socket towers, brining the core count up to 12 in Apple's highest-end machine."

que actualicen ya!

Pues sería una gran noticia si finalmente esto implica Mac Pros más baratos.

Aunque usar un 980x en lugar de un xeon 5600 no solo implicará no poder utilizar el 980x en caso de querer actualizar a dos procesadores (necesitando comprar dos xeones), implicaría no poder utilizar memorias ECC que son las que utilizan los mac pros. Demasiados pasos atrás por sacar el 6 cores con prisas.

A ver en qué queda, pero dudo que apple no montes xeones en toda la gama, y de optar por este 980x ya pueden ponerlo mucho más barato que los que monten xeon, porque si no, vaya negocio.

Ni Mac Pros refurbished, ni Store cerrada, ni ná de ná en el dia de hoy :unsure:

Otro martes será...

;)

Según el gráfico que pasa amlett parece más lógico que sean los Xeon W3680 que cuestán lo mismo que el i7 y rinden igual (mismas especificaciones) y llevarán el socket de Xeon ¿no?

Edited by cinta aislante?

Ni Mac Pros refurbished, ni Store cerrada, ni ná de ná en el dia de hoy :unsure:

Otro martes será...

;)

Es curioso, en la Store americana si que hay un buen montón de Mac Pros refurbished.... :huh:

Edited by khadaver

Pues sí, hasta un 14-15% en algunos casos... :huh:

Comparados con los precios que tenemos por aquí ya sólo les falta apuntarnos con una pistola... <_<

En la Store española no es nada habitual encontrar Mac Pro refurbished, ni Mac mini... Suele haber portátiles y algún que otro iMac de vez en cuando. Pero muy poquito.

…Implicaría no poder utilizar memorias ECC que son las que utilizan los mac pros.

En ciertos mercados (ciencia, medicina y tal) es imprescindible usar memoria con corrección de errores, pero en los habituales de grafismo y vídeo tampoco pasaría nada por no usarlas.

Pues la verdad, un equipo con un sólo micro, 2 pcie para hacer un SLI de gráfica, 2-3 discos duros y 4 bancos de memoria RAM (o 3 si es triple channel) sería una buena idea viendo que parece que el mercado de los videojuegos se empieza a acercar a mac (y ahí lo más importante es poder cambiar fácilmente de gráfica).

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.