Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

cinta aislante. el w3680 es exactamente el mismo micro que el 980x, sólo permite un CPU y no es compatible con memorias ECC. supongo que pondrán más cuidado en lo controles de calidad por ser xeon, si acaso.

Juan. tienes razón, hasta en según qué entornos hasta no interesan las ECC, pero yo lo veo un paso atrás si no hacen una bajada de precios. Ya que usando placas que la soporten puedes comprar memoria no ECC si no te interesa, pero poniendo el 980x pierdes esa elección.

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cinta aislante. el w3680 es exactamente el mismo micro que el 980x, sólo permite un CPU y no es compatible con memorias ECC. supongo que pondrán más cuidado en lo controles de calidad por ser xeon, si acaso.

Juan. tienes razón, hasta en según qué entornos hasta no interesan las ECC, pero yo lo veo un paso atrás si no hacen una bajada de precios. Ya que usando placas que la soporten puedes comprar memoria no ECC si no te interesa, pero poniendo el 980x pierdes esa elección.

Hola,

gracias por la aclaración. ¿Entonces cual encaja? ¿o inevitablemente van a dar un salto a una gama inferior de procesadores (no Xeon) porque compense en precio/rendimiento?

Hombre, yo creo que los únicos que deberían llevar son los xeon 5600 que es la gama más alta de intel. De mismo modo que los actuales llevan la 5500.

Si se desea una opción más economica, no hay más opción que optar por el 980x o el w3680 (que supongo que al final sería el segundo para seguir metiendo xeon en la publi). una bajada de precio proporcional lo justificaría. Sería bueno al ofrecer un producto menos pro a mejor precio a los usuarios que no necesitan ni configuraciones dual CPU ni memorias ECC como diseñadores gráficos, por ejemplo.

Viendo que ahora las opciones de monoCPU tienen tres opciones de procesador de la serie 5500, la verdad es que no tengo ni idea de como piensan cambiar el tema. Supongo que si ponen uno de los mencionados, quitarán las referencias de memoria ECC y listo. La buena noticia sería que no pasasen de 3000€ los monoCPU.

Viendo que ahora las opciones de monoCPU tienen tres opciones de procesador de la serie 5500, la verdad es que no tengo ni idea de como piensan cambiar el tema. Supongo que si ponen uno de los mencionados, quitarán las referencias de memoria ECC y listo. La buena noticia sería que no pasasen de 3000€ los monoCPU.

amlett, siguiendo la trayectoria de los precios de los "topes de gama" de Apple, más ó menos, rondan los 3.000 €, Se podría esperar que los 12 cores, estarían sobre ése precio, y el de 6 cores, sobre los 2.000 € , que es cómo están ahora.

Subir hasta los 3.000 € el mono procesador, implicaría una subida cerca de los 4.000 € el de los dos chips, cosa que me parecería un precio demasiado alto para el tope de gama.

Me imagino que dejarán los precios tal cómo están ahora, pero con una pequeña rebaja, cómo casi siempre suelen hacer.

Lo peor de todo es que como la cosa se retrase más allá de Junio ya nos afecta la subida del IVA porque creo que pasa del 16 al 18% en Julio no? no es para tirarse de los pelos pero bueno...

Pues como offtopic sí, es para tirarse de los pelos. Y siento informar de que creo que el dólar estará más fuerte (esto es un pensamiento mío) así que...

amlett, siguiendo la trayectoria de los precios de los "topes de gama" de Apple, más ó menos, rondan los 3.000 €, Se podría esperar que los 12 cores, estarían sobre ése precio, y el de 6 cores, sobre los 2.000 € , que es cómo están ahora.

Subir hasta los 3.000 € el mono procesador, implicaría una subida cerca de los 4.000 € el de los dos chips, cosa que me parecería un precio demasiado alto para el tope de gama.

Me imagino que dejarán los precios tal cómo están ahora, pero con una pequeña rebaja, cómo casi siempre suelen hacer.

Pues en MacRumors. comentan que el precio de los MacPro de 12 cores será caro, caro ... "extremely expensive" ...

El de 6 cores, será un poco más costoso que el actual de 4, con lo cual, vamos bien... y dejan los 4 cores cómo nivel más bajo de los MacPro.

Artículo

¿Cómo penalizarán el ancho de banda a memoria los equipos con un solo procesador? En esta generación era un desastre (un tercio del máximo, hicieras lo que hicieras).

Pues en MacRumors. comentan que el precio de los MacPro de 12 cores será caro, caro ... "extremely expensive" ...

El de 6 cores, será un poco más costoso que el actual de 4, con lo cual, vamos bien... y dejan los 4 cores cómo nivel más bajo de los MacPro.

Artículo

Yo tiro la porra de los 6 cores hacia menos de 3000, porque en esta ocasión, intel no sustituye una arquitectura con otra, sino que es un añadido de procesadores vitaminados a los nehalem que había. El problema es lo carísimos que son todos los 6 cores, y además hay que recordar, que sino ponen 5600 en la opción mono CPU, solo pueden poner el w3680 o el 980x, que son tope de gama en cuanto a frecuencias.

Lo que estamos perdiendo en todo este berenjenal, son configuraciones mono CPU con frecuencias menores a 3.33.

Lo más seguro es que me cuele, y que la opción de gulftown más barata de de Mac Pro esté muy por debajo de 3000 lereles, pero yo sigo apostando por esa cifra como viable.

• 2 weeks later...

se han colado no....

Mac Pro MB871Y/A

Core i5 - 2.199€

Mac Pro

Bello por fuera, bestia por dentro.

Mac Pro Core i5

Para ese número de modelo en la Fnac está esto:

http://www.fnac.es/Apple-MAC-PRO-MB871Y-A-Mac-de-sobremesa-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a52718

así que se trata del modelo básico de Mac Pro actual.

Ese emazing para ser un Apple Reseller deja mucho que desear con información como esa en su web.

Saludos

• 2 weeks later...

Ya, pero entre la subida que seguro tiene el equipo base y ese 2% que al final seguro es mas, hay que tener en cuenta que es un 2% en todo, en transporte, electricidad, gas...... todo eso influye en el precio final, no solo el 2% que veremos en las facturas, por eso dicen que ese 2% será mucho mas y seguro que Apple nos lo mete en el precio fina, porque si, el transporte es gratis, pero coñ.. ya nos lo mete en el precio del equipo.:blink:

Si si, si no te digo yo que no... lo único que a mí me preocupa más cuando lo actualizan, en qué se basa esa actualización, etc... porque si te planteas un equipo de 3.000€, con la subida del iva, acabas pagando 60€ más, que en un precio de 3.000€ no es nada.... pero vamos, que está claro que prefiero ahorrármelos.

En eso tienes razón, es que estoy ya desquicioso, solo espero tener una alegría y no una decepción, igual estan tardando tanto por la incorporación del USB-3 y esa nueva de Intel de comunicación que no me acuerdo del nombre pero parece que será algo revolucionario. Tambien espero que tenga tarjeta Nvidia potente para poder usar Premiere CS5 y aceleración por hardware que de momento solo soporta la GTX 285 y las Quadro 4800 y 5800, pero estas dos en mac son inalcanzables en precio.

Ya, pero entre la subida que seguro tiene el equipo base y ese 2% que al final seguro es mas, hay que tener en cuenta que es un 2% en todo, en transporte, electricidad, gas...... todo eso influye en el precio final, no solo el 2% que veremos en las facturas, por eso dicen que ese 2% será mucho mas y seguro que Apple nos lo mete en el precio fina, porque si, el transporte es gratis, pero coñ.. ya nos lo mete en el precio del equipo.:blink:

No, eso no es así , el IVA no se acumula , se repercute una vez y se compensa en los pasos intermedios, porque para una empresa el iva no es un gasto, no se paga como tal sino que se repercute en las ventas y se compensa con los gastos, la diferencia entre el iva cobrado y el iva pagado es lo que se paga de iva.

Por ejemplo : tengo un coste de 10 en el producto y de 10 en el transporte, total 20 el 19% de 20 es 3,8, pues el precio total con iva será de 23,80€ En realidad tendría que aplicarle un margen para obtener beneficios pero lo haría antes de aplicar el IVA y sería el mismo proceso). Mientras que con el iva al 16% el iva sería 3,2€ y el total PVP: 23,20. Como ves no sumamos el coste de transporte más IVA al precio final para volverle a aplicar el IVA otra vez al total.

No, eso no es así , el IVA no se acumula , se repercute una vez y se compensa en los pasos intermedios, porque para una empresa el iva no es un gasto, no se paga como tal sino que se repercute en las ventas y se compensa con los gastos, la diferencia entre el iva cobrado y el iva pagado es lo que se paga de iva.

Por ejemplo : tengo un coste de 10 en el producto y de 10 en el transporte, total 20 el 19% de 20 es 3,8, pues el precio total con iva será de 23,80€ En realidad tendría que aplicarle un margen para obtener beneficios pero lo haría antes de aplicar el IVA y sería el mismo proceso). Mientras que con el iva al 16% el iva sería 3,2€ y el total PVP: 23,20. Como ves no sumamos el coste de transporte más IVA al precio final para volverle a aplicar el IVA otra vez al total.

Muchas gracias por la aclaración. :D

que cosas...

Todos sabemos que simultánea a la presentación de los MacPro, a Steve le gusta pavonear de las bondades utilizando su software pro para comparar el antes y el después.

Las cosas que están aún en el candelero son:

- Leopard con pleno soporte QtX en su núcleo sin limitaciones de ningún tipo

- Leopard con pleno soporte Bluray y quizá USB 3 [si está listo el ...."Light Peak" en ese momento...pues adelante con los faroles.... ]

-

-FinalCut 64bits + aceleración hard + h264 agil de editar en la timeline + Archivos RAW generados por la RED edición directa a todas sus resoluciones. [con un límite imagino]

Cuando estas cositas esten frititas aparecerá el mostrenco multicore mas potente de la historia....de mientras .... pues eso...nada de nada...

Edited by interactive

que cosas...

Todos sabemos que simultánea a la presentación de los MacPro, a Steve le gusta pavonear de las bondades utilizando su software pro para comparar el antes y el después.

Las cosas que están aún en el candelero son:

- Leopard con pleno soporte QtX en su núcleo sin limitaciones de ningún tipo

- Leopard con pleno soporte Bluray y quizá USB 3 [si está listo el ...."Light Peak" en ese momento...pues adelante con los faroles.... ]

-

-FinalCut 64bits + aceleración hard + h264 agil de editar en la timeline + Archivos RAW generados por la RED edición directa a todas sus resoluciones. [con un límite imagino]

Cuando estas cositas esten frititas aparecerá el mostrenco multicore mas potente de la historia....de mientras .... pues eso...nada de nada...

Pues por aquí dicen que hasta después de verano, nada.

http://www.pcinpact.com/actu/news/56492-intel-core-i7-970-amd-phenom-ii-x6.htm

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.