Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

Yo necesitaba el bicho ya y pedi el lunes pasado un octocore, 16Gbram, 2X HD1TB y GTX 285. Se supone que llegara para el dia 3 de mayo.

Con la suerte que tengo , el mismo dia 4 de mayo teneis MAC PROS con 4 procesadores de 6 cores cada uno , con 64GB de RAM y NVIDIA QUADROS de serie por el mismo precio. Y de regalo un muñeco de bob sponja.

he dicho.

sad.gif

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo necesitaba el bicho ya y pedi el lunes pasado un octocore, 16Gbram, 2X HD1TB y GTX 285. Se supone que llegara para el dia 3 de mayo.

Con la suerte que tengo , el mismo dia 4 de mayo teneis MAC PROS con 4 procesadores de 6 cores cada uno , con 64GB de RAM y NVIDIA QUADROS de serie por el mismo precio. Y de regalo un muñeco de bob sponja.

he dicho.

sad.gif

Que Dios te oiga. tongue.gif

los mac pro ya no montan graficas profesionales.

Existe una Quadro que Nvidia ha sacado al mercado que hay que comprar y montar uno mismo, y esta por ver que continuen sacando más.

A mi esto me parece lamentable.

Como dejen de montar procesadore Xeon, para pasar a montar i7 (o los que sean, pero que sean de la gama de usuario) me parecera una tomadura de pelo increíble.

Si hacen eso que le quiten el nombre de PRO, porque de pro no tendrá nada más que el nombre.

Y ciertmante, viendo cómo se están enfocando con todo lo del Iphone, Ipad, APplestore..... mucho me temo que en menos de 2 años (si no antes) va a acabar pasando......

Verguénza debería de darle a Apple con todo el dinero que dice que tiene ahora. No será para gastarlo en potencia bruta, si no en Ipads y derivados....

¿Vergüenza? ¿Lamentable?

Ya estamos con el "como a mí no me vale es una mierda para todos". A mí también me parece que la gama mac pro falla, pero de ahí a decir quees lamentable y vergonzoso va un trecho.

Pues a mi me resulta interesante escuchar estos comentarios con los que estoy plenamente de acuerdo.

Al que no le guste escucharlos que no los lea. Que cada cual piense lo que quiera. Bueno malo o regular , que cada cual ,según le vaya la película lo cuente. Las opiniones solo enriquecen . la represión de comentarios es absurda. Naturalmente, comentarios de individuos que jamas han tenido un MacPro me la tren al pairo, sean buenos malos o regulares.

Edited by interactive
los mac pro ya no montan graficas profesionales.

Existe una Quadro que Nvidia ha sacado al mercado que hay que comprar y montar uno mismo, y esta por ver que continuen sacando más.

A mi esto me parece lamentable.

Como dejen de montar procesadore Xeon, para pasar a montar i7 (o los que sean, pero que sean de la gama de usuario) me parecera una tomadura de pelo increíble.

Si hacen eso que le quiten el nombre de PRO, porque de pro no tendrá nada más que el nombre.

Y ciertmante, viendo cómo se están enfocando con todo lo del Iphone, Ipad, APplestore..... mucho me temo que en menos de 2 años (si no antes) va a acabar pasando......

Verguénza debería de darle a Apple con todo el dinero que dice que tiene ahora. No será para gastarlo en potencia bruta, si no en Ipads y derivados....

¿Vergüenza? ¿Lamentable?

Ya estamos con el "como a mí no me vale es una mierda para todos". A mí también me parece que la gama mac pro falla, pero de ahí a decir quees lamentable y vergonzoso va un trecho.

Pues a mi me resulta interesante escuchar estos comentarios con los que estoy plenamente de acuerdo.

Al que no le guste escucharlos que no los lea. Que cada cual piense lo que quiera. Bueno malo o regular , que cada cual ,según le vaya la película lo cuente. Las opiniones solo enriquecen . la represión de comentarios es absurda. Naturalmente, comentarios de individuos que jamas han tenido un MacPro me la tren al pairo, sean buenos malos o regulares.

Lo mío también es un comentario y una opinión. ¿Porqué no le aplicas lo que pides también? Faltaría más que no pudieran expresarse las opiniones. ¿De qué represión hablas?

He dicho que hay un trecho entre decir que la gama falla a calificarla de lamentable y vergonzosa. ¿Algún argumento para decir en qué me equivoco aparte de "no tienes un mac pro"?

he dicho.

sad.gif

estpy en una situacion parecida a la tuya, necesito un bichito para la empresa, y no se si puedo esperar al nuevo modelo, estoy pensando en comprar un iMac de segunda mano, (quiza un 24') para que me salga bien de precio, ir tirando algunas semanas (espero que no mas) hasta que salga la nueva bestia.

Tengo dos disenadores en la empresa, uno usa un Macbook 13', para hacer las tareas con Ilustrator, Indising y photoshop, es evidente que necesita un cambio desesperadamente, es por eso lo de comprar el IMac.

Alguien me puede aconsejar entre los de 24' o los nuevos de 27' o 21,5.

Gracias.

he dicho.

sad.gif

estpy en una situacion parecida a la tuya, necesito un bichito para la empresa, y no se si puedo esperar al nuevo modelo, estoy pensando en comprar un iMac de segunda mano, (quiza un 24') para que me salga bien de precio, ir tirando algunas semanas (espero que no mas) hasta que salga la nueva bestia.

Tengo dos disenadores en la empresa, uno usa un Macbook 13', para hacer las tareas con Ilustrator, Indising y photoshop, es evidente que necesita un cambio desesperadamente, es por eso lo de comprar el IMac.

Gracias.

Y porqué no le pones al MB 13" un monitor externo en condiciones? ...

Cuándo saliese el nuevo MacPro, aprovecharías la pantalla para él ...

Edited by huerta

Espero desde octubre y ya sólo puedo esperar 2 martes más antes de comprar algo. No quiero comprar ningún Core 2 Duo, así que al precio al que sube un iMac con i7 prefiero un Mac Pro por sus posiblidades de expansión. Soy diseñador gráfico y no hago mucho video, uso CS4 pero CS5 requerirá más memoria así que un Mac Pro básico (1 procesador) ampliado de RAM supongo que me durará años, espero de unos 5-6 mínimo portándose como un campeón. No cuento el añadir un monitor porque uso actualmente un Cinema Display HD de 23" así que la ventaja de tener el iMac la pantalla incluida no me llama la atención, además quiero hacer un RAID y en el iMac, hacerlo con discos externos no me convence.

Es una pena comprar un equipo de hace 1 año, porque hace 1 año que podría haberlo comprado, disfrutado y empezado a amortizar :( pero como he dicho sólo puedo esperar 2 martes más.

¿Qué Mac Pro actual me recomendáis? ¿el quad-core o el octo-core? supongo que a partir de ahora se programará aprovechando realmente los cores y duales, ya que cómo mínimo el mercado tiene Core 2 Duo. Lo que tengo claro son las 8 GB de RAM.

Saludos,

;)

Edited by maulet

he dicho.

sad.gif

Gracias.

Y porqué no le pones al MB 13" un monitor externo en condiciones? ...

Cuándo saliese el nuevo MacPro, aprovecharías la pantalla para él ...

Gracias por tu sujerencia, pero el problema, es que con el Mac Book que tenemos (el modelo de 2,0 GHz) con 2Gb y la GeForce 9400M, se queda muy corto para el trabajo que se le esta dando, basicamente es diseno grafico a nivel vectorial y fotografico, con archivos de hasta 300 Mb, Pero trabajando con 4 o 5 programas simultaneamente.

Otra opcion que he pensado para salir del paso es comprar un Macbook pro de 15'' (con una buena Tarjeta (512 MB), y a poder ser 8 GB), miraria algo de 2a mano y si no encuentro un oferton, ya que tenemos los nuevos modelos disponibles, pues iria a por uno nuevo. esta opcion la contemplo porque necesito un portatil, aunque preferia un 13'' como portatil. Soy de los que piensa que el portatil ha de ser portatil, y el sobremesa ha de ser potente.

Nadie lo ha comentado, pero que pensais sobre el precio del nuevo Mac Pro ¿que seguirá igual o subirá?

Al precio que está el iMac 27" core i7, 1.929 euros, creo que el Mac Pro básico subirá a los 2.499 cuando los actuales están a 2.199 euros. Yo no pienso que se mantengan a sólo 200 euros de diferencia del iMac core i7.

Me veo visitando un Apple Reseller buscando uno de los actuales con un pequeño descuento.

¿Qué opinais?

Saludos

wink.gif

Acaba de llegar la Bestia. Voy a ver si consigo hacer la migracion de archivos rolleyes.gif Lo que quiere decir que mañana mismo teneis los nuevos PRO en la Applestore je je je

P.D: estoy como un niño con zapatos nuevoslaugh.gif

Cuenta cuenta que nos tienes...

Nadie lo ha comentado, pero que pensais sobre el precio del nuevo Mac Pro ¿que seguirá igual o subirá?

Al precio que está el iMac 27" core i7, 1.929 euros, creo que el Mac Pro básico subirá a los 2.499 cuando los actuales están a 2.199 euros. Yo no pienso que se mantengan a sólo 200 euros de diferencia del iMac core i7.

Me veo visitando un Apple Reseller buscando uno de los actuales con un pequeño descuento.

¿Qué opinais?

Saludos

wink.gif

Pues mantengo la ilusión de que la entrada en los Mac Pro de 6 cores, se quede en el mismo precio ... unos 2.200-bajada correspondiente, que era lo que sucedía... es decir: 2.000-2.100 €.

Que el iMac que dices esté muy cerca de los 2.000?, sí, pero tiene pantalla...

Pues en estos dias que he estado probando el Pro (es el primer mac pro con el que curro) la experiencia ha sido esta:

-La migracion de archivos: perfecto

-conectarlo a la red ( el servidor es un pc y el otro ordenata de la red un imac): limpio y facil

-Currar con maya 2011 y final cut (ahora mismo estoy todabia en la fase de LAYOUT del proyecto , por lo que tampoco es que coma muchos recursos) como un tiro.

Lo unico que me ha costado un poco es entender como mac entiende los "path" en la red. Pero una vez solucionado eso y decidido como montar un proyecto maya compatible con mac y pc (a futuro la render farm sera de PCs y los puestos de curro MAC) todo PERFECT.

Tengo ganas de pillar el CS5 por banda y ver que tal va rolleyes.gif

¿Qué Mac Pro actual me recomendáis? ¿el quad-core o el octo-core?

En teoría, el quad-core tiene dos penalizaciones: la capacidad de ampliación de memoria es la mitad de la del octo-core, y la velocidad de acceso a memoria es consistentemente un tercio de la alcanzable en el octo-core. En la práctica, depende tanto de los programas que uses que puede merecer la pena y mucho, o todo lo contrario:

En Bare Feats los compararon aquí utilizando programas corrientes en vez de programas de benchmarks. La comparación es con la configuración de memoria adecuada para lograr máxima velocidad de acceso a memoria (llenar sólo tres de cada cuatro ranuras: al llenar la cuarta cae la velocidad un tercio, que es lo que más se criticaba a esta generación de equipos).

En After Effects y tal la diferencia es significativa, pero en Photoshop es despreciable. Al menos con CS4.

Ah: hay pastillas de memoria de 4GB, así que en el quad-core podrías llegar a 12 GB (llenar tres ranuras) o 16 GB (el tope).

Edited by Juan

Tenéis que tener en cuenta el 19% de IVA que van a clavar, de modo que los Macpro serán más caros en el precio con IVA incluido, que supongo que es con el que especulamos.

A mí me gustaría que el nuevo Macpro costara 2.400€ en básico con IVA, pero que viniera con 12 cores (6 x 2 procesadores) y 6 gbs de ram, cuando el Macpro salió por primera vez, tenias la opción de ponerle un solo procesador y se quedaba en 2100€, pero el Macpro "Medio" era uno con dos procesadores a una velocidad solo 400Mhz (2,6Ghz) inferior que el mas caro y costaba 2400€, la RAM eran 2Gbs de risa, pero no me supuso un problema comprar más en dos meses en Crucial.

Si el nuevo Macpro medio, tiene dos procesadores, con 6 núcleos y una velocidad por encima de 2,5Ghz, y incluye más de 4Gbs de RAM, por 2400€ iva incluido, entonces a lo mejor me lo pensaría comprar, el nuevo Macpro medio se dispara muchísimo para llevar procesadores casi 1Ghz más lentos que el más caro, y el más caro cuesta 5.000€ lo cual es una salvajada.

La primera y la segunda generación de Macpros tenían muy buena relación calidad/precio, por que el modelo Medio, estaba muy cerca en velocidades de el mejor procesador, tenían el máximo de chores como el mejor procesador, y no costaban más de 2500€, y siendo honestos las estaciones DELL o HP costaban lo mismo o más, de hecho recuerdo en su tiempo que no encontré en ninguna de esas marcas algo igual más barato.

El próximo Macpro más vale que este contenido en precio, y que el modelo medio solo se diferencie en unos pocos mhz que el mejor procesador, si el Macpro es como el de esta generación, yo me montare una estación a piezas, y me dará mucha pena perder OSX y final cut, pero... , la actual generación de Macpros por 2000€ con cuatro cores a 2,66 GHz, cualquier sobre mesa con un i7 2,9Ghz que cuesta 1000€ lo iguala, que tambien tiene 4 cores y HT, estamos hablando de la mitad de precio, y si queremos ocho cores son 2.600€ y por debajo de los 2,5Ghz, casi 1Ghz más lento que el mejor procesador XEON.

Edited by Redwill

El IVA será del 18%, no del 19.

Y la diferencia de un 2% en una base imponible de 2000€ es apenas 40€. Es diferencia, pero no una salvajada. Eso sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de los que compramos MacPros desgravamos el IVA, así que no es algo muy a tener en cuenta :)

Pues mantengo la ilusión de que la entrada en los Mac Pro de 6 cores, se quede en el mismo precio ... unos 2.200-bajada correspondiente, que era lo que sucedía... es decir: 2.000-2.100 €.

Que el iMac que dices esté muy cerca de los 2.000?, sí, pero tiene pantalla...

Jobs te oiga!

;)

¿Qué Mac Pro actual me recomendáis? ¿el quad-core o el octo-core?

En teoría, el quad-core tiene dos penalizaciones: la capacidad de ampliación de memoria es la mitad de la del octo-core, y la velocidad de acceso a memoria es consistentemente un tercio de la alcanzable en el octo-core. En la práctica, depende tanto de los programas que uses que puede merecer la pena y mucho, o todo lo contrario:

En Bare Feats los compararon aquí utilizando programas corrientes en vez de programas de benchmarks. La comparación es con la configuración de memoria adecuada para lograr máxima velocidad de acceso a memoria (llenar sólo tres de cada cuatro ranuras: al llenar la cuarta cae la velocidad un tercio, que es lo que más se criticaba a esta generación de equipos).

En After Effects y tal la diferencia es significativa, pero en Photoshop es despreciable. Al menos con CS4.

Ah: hay pastillas de memoria de 4GB, así que en el quad-core podrías llegar a 12 GB (llenar tres ranuras) o 16 GB (el tope).

Yo lo usaré en un 90% con CS4 (futuro CS5) y un poco de Final Cut Pro, pero lo que más me mosquea es el tema del coste de las pastillas de RAM de 4GB y la limitación de la misma en el modelo Quad-core <_< Ampliar el Octo-Core con pastillas de 2GB es mucho más barato.

Tenéis que tener en cuenta el 19% de IVA que van a clavar, de modo que los Macpro serán más caros en el precio con IVA incluido, que supongo que es con el que especulamos.

A mí me gustaría que el nuevo Macpro costara 2.400€ en básico con IVA, pero que viniera con 12 cores (6 x 2 procesadores) y 6 gbs de ram, cuando el Macpro salió por primera vez, tenias la opción de ponerle un solo procesador y se quedaba en 2100€, pero el Macpro "Medio" era uno con dos procesadores a una velocidad solo 400Mhz (2,6Ghz) inferior que el mas caro y costaba 2400€, la RAM eran 2Gbs de risa, pero no me supuso un problema comprar más en dos meses en Crucial.

Si el nuevo Macpro medio, tiene dos procesadores, con 6 núcleos y una velocidad por encima de 2,5Ghz, y incluye más de 4Gbs de RAM, por 2400€ iva incluido, entonces a lo mejor me lo pensaría comprar, el nuevo Macpro medio se dispara muchísimo para llevar procesadores casi 1Ghz más lentos que el más caro, y el más caro cuesta 5.000€ lo cual es una salvajada.

La primera y la segunda generación de Macpros tenían muy buena relación calidad/precio, por que el modelo Medio, estaba muy cerca en velocidades de el mejor procesador, tenían el máximo de chores como el mejor procesador, y no costaban más de 2500€, y siendo honestos las estaciones DELL o HP costaban lo mismo o más, de hecho recuerdo en su tiempo que no encontré en ninguna de esas marcas algo igual más barato.

El próximo Macpro más vale que este contenido en precio, y que el modelo medio solo se diferencie en unos pocos mhz que el mejor procesador, si el Macpro es como el de esta generación, yo me montare una estación a piezas, y me dará mucha pena perder OSX y final cut, pero... , la actual generación de Macpros por 2000€ con cuatro cores a 2,66 GHz, cualquier sobre mesa con un i7 2,9Ghz que cuesta 1000€ lo iguala, que tambien tiene 4 cores y HT, estamos hablando de la mitad de precio, y si queremos ocho cores son 2.600€ y por debajo de los 2,5Ghz, casi 1Ghz más lento que el mejor procesador XEON.

A mi no es que me daría pena dejar OS X, es que no soportaría volver a Windows, con sus problemas, formateos necesarios, virus, y tonterías varias. Hace más de 10 años que empezé en Mac, aunque sigo sufriendo el Windows gracias a amigos y familiares :( No se cómo irá de rendimiento el CS4, o futuro CS5 en un Quad-core con Windows 7, no he encontrado pruebas, porque lo que sí se comenta en foros, incluso por usuarios de Mac, es que el nuevo Windows 7 realmente es nuevo y que parece que va bastante bien, no sé si pasados varios meses funciona igual que lo hace OS X que puede que no necesites formatear más que para hacer una instalación limpia cuando quieres actualizar al sistema siguiente. Aunque OS X no vale los 1.000 euros de diferencia del PC con el Mac, sí que vale mucho, y cuando tu Mac es tu máquina de trabajo diario se agradece mucho que sea tu acompañante.

Saludos a tod@s

;)

Alguien tiene alguna idea de lo que puede llegar la aparicion del nuevo mac pro en las tiendas de distribuidores de mac, desde que aparezca en Applestore, es que me da mas seguridad comprarlo en una tienda con trato personal, pero no se si habra mucha diferencia de tiempo entre uno y el otro.

No se cómo irá de rendimiento el CS4, o futuro CS5 en un Quad-core con Windows 7

Un engorro es que, en función de la variante de Windows que compres, te dejan acceder a un máximo de memoria RAM dado. Me parece que hasta la Professional sólo puedes manejar 16 GB de RAM, así que, si algún día piensas superarlas, has de irte a la Ultimate (y 64 bits, claro).

Alguien tiene alguna idea de lo que puede llegar la aparicion del nuevo mac pro en las tiendas de distribuidores de mac, desde que aparezca en Applestore, es que me da mas seguridad comprarlo en una tienda con trato personal, pero no se si habra mucha diferencia de tiempo entre uno y el otro.

Creo que, mientras pidas una configuración estándar, te tardan lo mismo que pedirla tú por Internet.

El CS4 te irá mas rapido en Windows 7 que en mac, el CS5 que estoy probando actualmente van por el estilo, pero el Adobe Premiere CS5 en mac le siguen faltando transiciones, en la versión Windows hay muchas mas. La ventaja del Windows es que con poco dinero te montas un equipazo con una GTX285 y en CS5 y Windows 7 Ultimate 64 tienes aceleración por hardware, mientras que en mac, tienes que irte si o si a un mac pro + Gforce GTX 285 o una Quadro 4800 que cuesta casi como el macpro basico.

Yo estoy a la espera del macpro nuevo y espero que valga la pena e incorpore lo ultimo, USB3 y la otra conexión que presentó Intel el mes pasado, y como no, una buena gráfica que no haga falta recurrir a una gráfica de la store para hacer correr el CS5 por hardware.

Por cierto, a mi el Premiere CS5 no me deja hacer un play, ni de la linea de tiempos ni de los monitores, o es un bug o no se que puede ser, el CS4 funciona perfectamente, tengo un iMac 24" con Gforce GT120

Un saludo

Perdón por el error él en IVA, de todas formas, aunque sean 40€ mas, hay que sumarlos a casi 300€ que se te van en impuestos con el 16%, y ya me parece bastante...

A mí me da pena perder OSX y sobre todo Final Cut, pero yo usando 3Dmax y la suite de Adobe, desde que he probado Windows 7, con toda la honestidad de el mundo, Windows 7 no esta vetusto como Windows XP, ni es una mierda como el Vista, va francamente bien, lo siento mucho, me va a joder profundamente, pero bueno, todavía ha espacio para que nuestros sueños se hagan realidad, o por lo menos es lo que sueño yo, que el próximo Macpro medio tenga una configuración Dual de (6x2procesadores), creo que he exagerado en pedir por 2400€ , 12cores (6x2procesadores) y que este entorno a los 2,5Ghz, pero bueno, por lo menos, el Macpro mas barato tendría que ser un 8 cores, y el medio que sea un 6 cores dual, aunque vallan bajos de velocidad.

Perdón por el error él en IVA, de todas formas, aunque sean 40€ mas, hay que sumarlos a casi 300€ que se te van en impuestos con el 16%, y ya me parece bastante...
¿Pero tú no desgravas el IVA? :unsure:

Jonno, hay casos de personas que según su situación ante Hacienda, no desgravan IVA, cómo son los módulos ... :) con sus ventajas y desventajas ...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.