Jump to content

Nuevos micros para los Mac Pro (6 núcleos)

Recommended Posts

• Replies 364
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me ha hecho gracia lo que dice MacBidouille de que "Después de todo, los Macs son necesarios para programar para el iPhone y el iPad" y aunque sólo sea por eso no deben olvidarse de ellos :D

Pues parece que ya queda menos: no habrá micros suficientes ( 6 núcleos) hasta finales del segundo trimestre de 2010...

http://www.macbidouille.com/news/2010/05/06/pas-de-xeon-6-coeurs-en-quantite-avant-la-fin-du-second-trimestre

El 2º trimestre acaba en Junio ¿no?, así que en la conferencia esa que hay en Junio podrían caer los nuevos MacPro junto con los nuevos iPhones, a ver si regalan un iPhone por comprar un 12 núcleos de esos!!

• 3 weeks later...

La serie que va a montar el proximo macpro corresponde a los Xeon 5600, que cuentan con varios modelos de 4 y varios de 6 nucleos, la generacion (2009) que a dia de hoy todavia esta en la tienda es la serie 5500.

He estado viendo los precios de los nuevos 5600, por que ya aparecen en muchos listados, y por ejemplo el modelo X5650 de 6 nucleos a 2,66Ghz cuesta 990$ Aprox, hay que destacar que hay bastantes modelos de 6 nucleos como para hacer una gama media y alta de procesadores de 6 nucleos, no una alta solamente.

Hay procesadores de 6 nucleos, que van de bajo consumo, de 2,00Ghz, 2,40Ghz, y de 2,6Ghz a 3,33Ghz para los potentes, hay 7 modelos de procesadores de 6 nucleos, asi que tener seguro que no los 6 nucleos no son una exclusividad en la gama Xeon para elejir, tambien hay bastantes de 4 nucleos, y no baratos en comparacion con los de 6 nucleos.

Los modelos de 4 nucleos que van de los 2Ghz a los 3,4Ghz, asi que tambien hay para rato.

Y viendo los precios y las listas, puede pasar dos cosas o que Apple se estire como en los dos primeros Macpro, donde el modelo medio montaba 2 procesadores de 990$ cada uno, o hace como en esta genercion donde el margen es bastante distinto, de echo no voy a decir cuanto cuestan los procesadores que monta el modelo de 2800€ que se spone medio y es 8 cores, por que no seria justo estando a final de su vida, pero Apple todavia los ha vendido a 2800€ todavia.

Ya tengo ganas de ver que montan, estoy impaciente, por que la verdad es que quiero renovar, ahora si pegan el palo de esta generacion, ni di de coña renuevo.

Porcierto mi apuesta es el modelo X5650 a 2,66Ghz de 6 nucleos, yo digo que lo montan, pero de que forma lo van a encasquetar, no lo se.

Edited by Redwill

Hola, estoy muy interesado en el Mac Pro o MBP.

Sabéis si a estos mac's se les puede cambiar después las gráficas y los procesadores por otros más potentes, aunque no sean "oficiales".

Alguno de los mac pro actuales tiene gráfica con salida de 10 bits por port display?

Procesadores, desde luego, no oficialmente. Yo he visto en webs instrucciones para reemplazar los procesadores de algún Mac Pro por versiones más rápidas, o por nuevas familias que compartan el mismo tipo de zócalo (aunque en ese último caso no me extrañaría que hubieran tiquismiquis de perfil de hardware en el OS).

En gráficas suele haber un poquito de flexibilidad: ATI/AMD siempre ha tenido costumbre de vender gráficas sueltas para Mac, y nVidia se ha movido un poquito también en ese área.

Sobre los 10 bits por canal, en principio creo que no. Alguna de las Quadro maqueras lo tiene sobre Windows, pero no sé si sobre Mac (yo creo que sí debería, para el programa Smoke de Autodesk). El problema es que, en general, ni OS X ni los programas sabrían aprovecharlo. Es cierto que las tarjetas de vídeo profesional manejan 10bpc de forma normal, pero van por una ruta totalmente diferente (vía Quicktime o alternativas, y con codecs y controladores específicos hablándose con la tarjeta).

Me pregunto si Photoshop CS5, Premiere y After Effects CS5 pueden hacerlo a través del motor Mercury ese.

Edited by Juan

Procesadores, desde luego, no oficialmente. Yo he visto en webs instrucciones para reemplazar los procesadores de algún Mac Pro por versiones más rápidas, o por nuevas familias que compartan el mismo tipo de zócalo (aunque en ese último caso no me extrañaría que hubieran tiquismiquis de perfil de hardware en el OS).

En gráficas suele haber un poquito de flexibilidad: ATI/AMD siempre ha tenido costumbre de vender gráficas sueltas para Mac, y nVidia se ha movido un poquito también en ese área.

Sobre los 10 bits por canal, en principio creo que no. Alguna de las Quadro maqueras lo tiene sobre Windows, pero no sé si sobre Mac (yo creo que sí debería, para el programa Smoke de Autodesk). El problema es que, en general, ni OS X ni los programas sabrían aprovecharlo. Es cierto que las tarjetas de vídeo profesional manejan 10bpc de forma normal, pero van por una ruta totalmente diferente (vía Quicktime o alternativas, y con codecs y controladores específicos hablándose con la tarjeta).

Me pregunto si Photoshop CS5, Premiere y After Effects CS5 pueden hacerlo a través del motor Mercury ese.

El procesador seria más complicado y delicado seguro, pero con poder actualizar gráficas y que no den problemas bastaria.

Lo de los 10bits es importante para el NEC que tengo y poder calibrarlo bien para aprovechar su gamut.

En el caso de los ultimos Macpro los procesadores no eran iguales, y la forma era extremadamente delicada, por que no tenian un socket con las piezas de sujecion metalicas que tienen los PC, que estan ai para facilitar los cambios, los procesadores de el Macpro no llevan el encapsulamiento que llevan los Xeon comerciales, los de el Macpro actual llevan el core expuesto, lo que lo hace todavia mas delicado, ademas de vender los procesadores que incluia el Macpro para costear los nuevos, las posibilidades se reducen creo yo por esa razon.

Te arriesgas a lastimar el socket si el procesador se mueve mientras colocas el disipador, y el core esta expuesto por lo que no te puedes pasar con la pasa termica y instalarlo lo mas plano posible para no crujir el nucleo.

Lo de los 10bits es importante para el NEC que tengo y poder calibrarlo bien para aprovechar su gamut.

Pienso que, estrictamente hablando, no te haría falta. Los 10 bits de ese NEC son importantes para poder presentar más matices reales, pero creo que fundamentalmente están para que, con los ajustes de gamma, no se reduzcan y te empaste la imagen. Las GPUs, internamente, manejan más bits creo que por la misma razón. El hardware calibrador que utilices sí que debe ser capaz de pescar esos matices reales de cara a construir el perfil ColorSync de turno. Pero, actualmente, no creo que puedas, digamos, mostrar un documento de Photoshop de 16bpc a más de 8bpc, tengas el monitor que tengas (aunque no tengo total seguridad).

¿Podría alguien de artes gráficas echarnos un cable? :unsure:

La serie que va a montar el proximo macpro corresponde a los Xeon 5600, que cuentan con varios modelos de 4 y varios de 6 nucleos, la generacion (2009) que a dia de hoy todavia esta en la tienda es la serie 5500.

He estado viendo los precios de los nuevos 5600, por que ya aparecen en muchos listados, y por ejemplo el modelo X5650 de 6 nucleos a 2,66Ghz cuesta 990$ Aprox, hay que destacar que hay bastantes modelos de 6 nucleos como para hacer una gama media y alta de procesadores de 6 nucleos, no una alta solamente.

Hay procesadores de 6 nucleos, que van de bajo consumo, de 2,00Ghz, 2,40Ghz, y de 2,6Ghz a 3,33Ghz para los potentes, hay 7 modelos de procesadores de 6 nucleos, asi que tener seguro que no los 6 nucleos no son una exclusividad en la gama Xeon para elejir, tambien hay bastantes de 4 nucleos, y no baratos en comparacion con los de 6 nucleos.

Los modelos de 4 nucleos que van de los 2Ghz a los 3,4Ghz, asi que tambien hay para rato.

Y viendo los precios y las listas, puede pasar dos cosas o que Apple se estire como en los dos primeros Macpro, donde el modelo medio montaba 2 procesadores de 990$ cada uno, o hace como en esta genercion donde el margen es bastante distinto, de echo no voy a decir cuanto cuestan los procesadores que monta el modelo de 2800€ que se spone medio y es 8 cores, por que no seria justo estando a final de su vida, pero Apple todavia los ha vendido a 2800€ todavia.

Ya tengo ganas de ver que montan, estoy impaciente, por que la verdad es que quiero renovar, ahora si pegan el palo de esta generacion, ni di de coña renuevo.

Porcierto mi apuesta es el modelo X5650 a 2,66Ghz de 6 nucleos, yo digo que lo montan, pero de que forma lo van a encasquetar, no lo se.

Ese micro vale actualmente mas de 1.500 Euros x procesador. Es decir, solo con 2 unidades [dual] serían 3000 euros FF solo los micros. Quizá la gama alta altísima de MacPro cuyo precio podría situarse a patir de los 4.500€ pelao pelao de todo lo demás.

Update respecto al precio actual por unidad, del micro mencionado: 1.000 $ es decir, 800 euros + iva . Aún así, ejem , como Apple vuelva con los últimos márgenes de los MacPro vamos listos...

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20X5650%20-%20AT80614004320AD%20(BX80614X5650).html

Edited by interactive

¿Cómo penalizarán el ancho de banda a memoria los equipos con un solo procesador? En esta generación era un desastre (un tercio del máximo, hicieras lo que hicieras).

Voy a pedir una ayuda y si en un mes no llega el nuevo Mac Pro tendré que pillarme el actual, o sea, el que salió hace más de una año al mismo precio que entonces dry.gif además he leido comentarios como este respecto el problema de usar el cuarto banco de memoria RAM en el quad-core pero nada más. Lo único que sé es que aunque Apple te lo vende como que puedes ponerle hasta 16 GB de RAM (4x4GB) pero en los foros dicen que mejor que te quedes en 12 GB (3x4GB) porque al usar el cuarto banco de memoria, el acceso a la misma merma el rendimiento general y es peor que usar sólo 3 bancos blink.gif

¿Apple no ha puesto solución? ¿no hay actualización de Firmware que solucione semejante error?

Me parece una pedazo put*da tener 4 bancos y sólo poder usar 3.

wink.gif

Saludos

Ese micro vale actualmente mas de 1.500 Euros x procesador. Es decir, solo con 2 unidades [dual] serían 3000 euros FF solo los micros. Quizá la gama alta altísima de MacPro cuyo precio podría situarse a patir de los 4.500€ pelao pelao de todo lo demás.

Update respecto al precio actual por unidad, del micro mencionado: 1.000 $ es decir, 800 euros + iva . Aún así, ejem , como Apple vuelva con los últimos márgenes de los MacPro vamos listos...

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20X5650%20-%20AT80614004320AD%20(BX80614X5650).html

Exacto, X5650 6 nucleos de los ultimos, 800€ mas iva, no os he mentido por que es el precio por el que lo tengo calado en el caso de que de el Macpro se dispare y me monte un PC.

Y por cierto, ya que hablamos de margenes, y de precios, vamos a examinar el precio de los procesadores de el modelo medio de 2.899,00 € incl. IVA (2900€) nada mas y nada menos, el modelo de dos procesadores 4 cores 2,2Ghz, monta dos Xeon E5520, y estos el dia de su estreno cada uno costaba 746$, en € no se cuanto podria costar en ese momento pero pondria que 730€ con el iva incluido, y para que os hagais una idea de el palo que mete Apple, ahora cada procesador cuesta 399€ con el iva incluido, lo que los procesadores de un ordenador de 2900€ cuestan a ti y a mi con el iva incluido 800€ , a donde se han ido los otros 2100€ ?¿?

No voy a criticar lo que hace Apple con sus margenes de beneficio, por que puede hacer lo que quiera, pero esta clarisimo, y eso lo comprobe en su dia, los dos primeros Macpro, el Quad y el primer Octo, estaban regalados, por que construirse una estacion Dell o HP con los mismos procesadores, era por lo menos 1000€ mas bartato el Macpro,y cada procesador suelto eran 995€ euros con iva, lo que supone casi 2000€ en procesadores, y esos Macpros costaban 2400€, y este ultimo Macpro, lo cierto es que esta segun lo miremos igual o un poquito mas barato que una estacion Dell o HP, pero ni de lejos como antes, el Macpro 2009 es un palo importante.

Asi que ya veremos a cuanto venden el pescado, por que nos enteraremos de los procesadores que montan y cuanto cuesta cada uno.

Edited by Redwill

¿Cómo penalizarán el ancho de banda a memoria los equipos con un solo procesador? En esta generación era un desastre (un tercio del máximo, hicieras lo que hicieras).

¿Apple no ha puesto solución? ¿no hay actualización de Firmware que solucione semejante error?

Me parece una pedazo put*da tener 4 bancos y sólo poder usar 3.

Es que no es cuestión de firmware, sino del tipo de memoria, que es DDR3. Idealmente Apple debería haber puesto 6x2 bancos, pero me da que no le cabían en la caja y no quería cambiarla aún.

De todas formas, en según qué cosas, aún sale a cuenta llenar todos los zócalos (por las pruebas de BareFeats, en After Effects merece la pena).

Pienso que, estrictamente hablando, no te haría falta. Los 10 bits de ese NEC son importantes para poder presentar más matices reales, pero creo que fundamentalmente están para que, con los ajustes de gamma, no se reduzcan y te empaste la imagen. Las GPUs, internamente, manejan más bits creo que por la misma razón. El hardware calibrador que utilices sí que debe ser capaz de pescar esos matices reales de cara a construir el perfil ColorSync de turno. Pero, actualmente, no creo que puedas, digamos, mostrar un documento de Photoshop de 16bpc a más de 8bpc, tengas el monitor que tengas (aunque no tengo total seguridad).

¿Podría alguien de artes gráficas echarnos un cable? :unsure:

10 bits da 1024 niveles de gris por canal frente a 256, ademas por la transferencia de datos se puede calibrar el monitor con más precisión que a 8 bits. Esto es mas que nada porque si tienes un monitor que puede mostrar casi el 100 % de Adobe RGB y un balance de grises de puta madre, hay que aprovecharlo, aunque se hagan trabajos a veces en sRGB o emulando CMYK.

Ahora que estoy viendo con detenimiento lo que Apple mete en el Mac Pro la GT120, por lo visto modificada porque tiene mini displayPort en vez de HDMI, y la Radeon 4870 con mini displayPort de origen, pero con el HDMI quitado no entiendo.

De todos modos si llevan mini displayPort creo que no habría problemas, pero viendo que la Radeon 4770 tiene certificación DisplayPort según la página oficial de DisplayPort, y viendo que la 4870 tiene mejores características y pone lo mismo en la sección DisplayPort, valdrá.

Todo esto suponiendo que mini DisplayPort tenga las mismas características que DisplayPort

Pero el problema es el mismo: que un Mac tenga DP o HDMI capaces de 10 bpc no significa que OS X o los programas los estén aprovechando. Hasta donde yo sé, no lo hacen.

Lo que sí haría un monitor de 10 bpc es mostrar los 256 valores de brillo posibles por canal en cualquier ajuste de gamma y de pefil ICC, mientras que uno de 8 bpc siempre daría menos al ser constreñido por el gamma y perfil a un intervalo de los valores de que sería capaz el hardware.

De todas formas, es raro que no haya nada dicho ostensiblemente sobre el tema, especialmente cuando hoy día ya debería ser práctico tener 16 bpc como representación interna de la salida final de imagen del OS (probablemente ya lo es y todo, vete a saber), traducible a lo que se pueda en las GPUs de turno.

(MiniDP se supone que es idéntico a DP en señal)

Edited by Juan
  • 2 weeks later...

La referencia y precio que ponen es de uno de los MacPro actuales: MB871Y/A y 2199€

Exactamente igual que en otras tiendas.

A alguien se le ha ido la pelota y ha mezclado churras con merinas. Yo creo que en este caso han puesto características de un iMac en un MacPro. Porque no cuadra lo del procesador i5.

Nunca se sabe. Igual hoy mismo y sin avisar los sacan en la AppleStore.

Algo como han hecho con Safari 5, del que había fuertes rumores pero no dijeron ni pío en la Keynote, y de repente lo tenemos en Actualización de Software.

Ojalá ... :rolleyes:

Porque vaya decepción para los que esperabamos alguna actualización de hardware en ésta WWDC.... :(

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.