Jump to content

DoubleCommand

Homeros
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Siguiendo la recomendación de un blog de Apple, he instalado DoubleCommand para personalizar algunas opciones del teclado. Bien, ya lo tengo en el panel de preferencias, ¿pero cómo se usa? Mi problema inmediato es que la opción comando+p (imprimir) no funciona, pero también quisiera personalizar alguna otra combinación. Gracias por las respuestas. SALUDOS

Pues, hombre, la página del desarrollador ya la había visto, pero con esto no hago mucho:

DoubleCommand now includes a preference pane, so just open up System Preferences and look for DoubleCommand.

Cuando clico en las opción para editar de las Preferencias no consigo que se abra ningún menú o algo parecido, quizás espero algo inexistente??? Antes de poner el post, también consulté Google y tampoco encontré la solución. Gracias en cualquier caso.

Pues, hombre, la página del desarrollador ya la había visto, pero con esto no hago mucho:
Ya, pues si lo hubieras dicho antes no me habría molestado en mirarla yo. Tampoco dices en que sistema estás. Porque esa app parece antigua.

Saludos.

Ya, pues si lo hubieras dicho antes no me habría molestado en mirarla yo. Tampoco dices en que sistema estás. Porque esa app parece antigua.

Saludos.

Bueno días, Pacojiro, y gracias por la respuesta. Tengo un eMAC con Leopard 10.5.8, un PPC de 32 bit kernel. He descargado la última versión del programa, lanzada el 24 de noviembre de 2009. El aspecto que tiene en esta dirección DoubleCommand es lo que yo veo en mi ordenador, pero cuando pincho en edit de User Preferences, por ejemplo, no sucede nada, salvo cargar el número que se puede ver a la izquierda de edit: pero ¿dónde personalizo las opciones que le quiero asignar al teclado? Saludos.

Saludos.

Bueno días, Pacojiro, y gracias por la respuesta. Tengo un eMAC con Leopard 10.5.8, un PPC de 32 bit kernel. He descargado la última versión del programa, lanzada el 24 de noviembre de 2009. El aspecto que tiene en esta dirección DoubleCommand es lo que yo veo en mi ordenador, pero cuando pincho en edit de User Preferences, por ejemplo, no sucede nada, salvo cargar el número que se puede ver a la izquierda de edit: pero ¿dónde personalizo las opciones que le quiero asignar al teclado? Saludos.

Veamos: en la parte inferior del panel seleccionas la configuración que quieres para el teclado. Ahí es donde haces tu selección.

A continuación la activas (para usarla solo temporalmente) y/o la guardas para el usuario o para el sistema.

Edit te ofrece la configuración guardada para cada caso, para que puedas... ¡editarla! ;) Prueba a guardar configuraciones distintas para cada uno y pulsa los botones de Edit para ver cómo funciona.

El número no es más que un código, que te permite saber si la configuración del sistema, la del usuario y la temporalmente activa son iguales o no.

Gracias, Mock: por fin me parece que entendí el funcionamiento; bien simple, pero como no era lo que esperaba supuse que algo estaba haciendo mal. Pensé que con esta aplicación tenía la posibilidad, por ejemplo, de cambiar combinaciones como command+p por command+z, y no sólo la atribución de las funciones de, por ejemplo, la tecla Cmd a la techa Option. También es verdad que no he probado todas las alternativas y quizás alguna de ellas contenga la solución que busco. Mi problema sigue siendo el mismo que antes de instalar este software: ¿por qué no me funciona imprimir Cmd+p y con qué aplicación lo puedo resolver? Saludos.

Pra imprimir con Alt+P, sólo necesitas cambiar la asignación de las "teclas modificadoras" en el panel de preferencias de Teclado. Ahí pueden asignar la función "Comando" a la tecla "Opción", por ejemplo, para tener los atajos más comunes como en Windows o Linux.

Mock, infinitas gracias por tus estupendos consejos. Después de probar todas las alternativas que me fuiste comentando, al final encontré el error. Hace ya ni me acuerdo cuándo asigné en el Habla de Preferencias del Sistema la opción Cmd+P para reproducir oralmente el texto seleccionado. El MAC tiene un defecto: no es capaz de hacer dos cosas a la vez. Ahora ya imprimo sin problemas con Cmd+P y he dejado Option+Z para el habla, que debe de ser lo que menos uso de todo el sistema, porque ni recordaba que andaba por ahí. SALUDOS.