Jump to content

Disco duro SSD y 6 GB de memoria en un Macbook pro 3,1

Recommended Posts

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa perdida de rendimiento, no se había logrado solucionar con los SSD de segunda generación? ...

Con GC o con TRIM.

Aunque los intel g2 se supone que han mejorado mucho. No obstante habría que mirarlo bien. Porque "mejorar" no es solucionar.

¿Qué es y como se hace un Wipe Out?

Es destruir toda la información en un disco. Devolverlo al estado de fábrica.

Suele hacerse con un un programa estilo HDDErase. Se graba en un cd y se arranca el pc con él.

es lo llamado formateo a bajo nivel ?

• 1 month later...

Yo también estoy decidido a dar el cambio por el SSD, pero no consigo decidirme por cual modelo ya que según he leído hay muchísimas diferencias en cuanto a rendimiento y compatibilidad.

Los únicos que parecen estar en el top de rendimiento y estar garantizados para Mac son los Mercury que vende OWC (www.macsales.com)

Los Intel que se mencionan no son los más rápidos y si aún así a la gente le parece volar, me pregunto como serán los por ejemplo de OWC que leen a 275 y escriben a 265 (x2,6 la velocidad de escritura del Intel)

Tamaño Precio orientativo Lectura Mb/s Escritura Mb/s

Intel X25-M G2 160Gb 374€ 250 100

Corsair P128 Performance 128Gb 454€ 220 180

OCZ vertex Turbo 120Gb 359€ 270 200

OCZ Agility2 100Gb 399€ 285 275

OCZ Agility2 200Gb 739€ 285 275

OCZ vertex2 200Gb 399€ 285 275

Patriot Torqx M28 128Gb 319€ 220 200

Patriot Torqx M28 256Gb 599€ 220 200

Samsung 128Gb 279€ 220 185

Super Talent Ultra Drive GX 128Gb 369€ 260 195

Mi pregunta es si sabeis cuales no OWC son 100% fiables con un Macbook Pro 5,3 mid 2009.

Muchas gracias!

kurks: mas o menos.

Yo también estoy decidido a dar el cambio por el SSD, pero no consigo decidirme por cual modelo ya que según he leído hay muchísimas diferencias en cuanto a rendimiento y compatibilidad.

Los únicos que parecen estar en el top de rendimiento y estar garantizados para Mac son los Mercury que vende OWC (www.macsales.com)

Los Intel que se mencionan no son los más rápidos y si aún así a la gente le parece volar, me pregunto como serán los por ejemplo de OWC que leen a 275 y escriben a 265 (x2,6 la velocidad de escritura del Intel)

Mi pregunta es si sabeis cuales no OWC son 100% fiables con un Macbook Pro 5,3 mid 2009.

Muchas gracias!

Ten en cuenta que esos datos de lectura y escritura son cuando se realiza de forma SECUENCIAL. Copia de archivos por ejemplo. Si los intel vuelan, es porque lo que realmente marca el rendimiento de un disco y la velocidad son las operaciones por segundo, campo en el que éstos son ganadores. Esto es lo que hará que el sistema se note más fluido y los programas se abran/funcionen más rápido.

Los ideales parecen los OWC; si les he ido siguiendo la pista pero conseguirlos aquí...

Para mí, las mejores opciones son el intel y el vertex2.

El Vertex tiene más capacidad y el firmware se actualiza rápido. También tienen un foro (en inglés). Los intel por su parte tienen muy buen rendimiento también y no suelen dar problemas de compatibilidad.

Entre esos dos.

kurks: mas o menos.

Muchas gracias!

Ten en cuenta que esos datos de lectura y escritura son cuando se realiza de forma SECUENCIAL. Copia de archivos por ejemplo. Si los intel vuelan, es porque lo que realmente marca el rendimiento de un disco y la velocidad son las operaciones por segundo, campo en el que éstos son ganadores. Esto es lo que hará que el sistema se note más fluido y los programas se abran/funcionen más rápido.

Los ideales parecen los OWC; si les he ido siguiendo la pista pero conseguirlos aquí...

Para mí, las mejores opciones son el intel y el vertex2.

El Vertex tiene más capacidad y el firmware se actualiza rápido. También tienen un foro (en inglés). Los intel por su parte tienen muy buen rendimiento también y no suelen dar problemas de compatibilidad.

Entre esos dos.

Muchas gracias por tus consejos.. Al final creo que voy a apostar por lo seguro aunque me tardará más en llegar y es pillar el OWC de 120Gb. Ahora mismo está sin stock hasta dentro de 7 días que llegaría...

Ya os contaré qué tal se nota.. :)

Muchas gracias por tus consejos.. Al final creo que voy a apostar por lo seguro aunque me tardará más en llegar y es pillar el OWC de 120Gb. Ahora mismo está sin stock hasta dentro de 7 días que llegaría...

Ya os contaré qué tal se nota.. :)

Pues hasta que no lo pusiste no sabia que se pudieran comprar los OWC desde España. Seguramente lo hubiera hecho...dry.gif

Pero bueno, el Toshiba de serie no va nada mal y consume menos. Subjetivamente yo no noto nada entre éste y un intel. Aunque el intel del que hablo está instalado en un pc con Windows; que conste. También tengo un ocz agility en otro pc con Win y la verdad es que tal vez en aplics más profesionales o con requerimientos mayores de lo normal seguro que se notará, pero con las apps normales (navegadores, ofimática) casi es lo mismo, pues los programas se abren de forma instantánea.

Me quedo con la curiosidad de saber como va uno más rápido con VMware.

Yo para no tener problemas con las máquinas virtuales y hacerlas más fluidas monté aparte del ssd, 8gb de ram. Tal vez un pocco exagerado, pero desde luego uno no se arrepiente cuando empieza a abrir cosas y darle caña. ;)

Y no te olvides, cuenta cuenta ;)

Pásale un xbench también.

Edited by rognu
  • 2 months later...

Bueno, ha pasado el tiempo... abrí este post para ver que posibilidades existian de ampliar el disco duro, pero no me quedaron claras algunas cosas. Sobretodo lo que me da miedo es tener que abrir el ordenador y que ningún /&$%/&$% de servicio técnico en BCN pueda hacerlo por mí.

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje... :)

Me gustaría saber cual es mi mejor opción ahora mismo en discos SSD para un MacBook Pro 3,1 ? No necesito mucho espacio, con 120GB me apañaría, y debería funcionar con Bootcam. ¿O quizás és más recomendable uno de 7200rpm?

He visto estos... http://www.quickmac....emorias-solidas pero no estoy seguro de que sean compatibles para mi máquina. La dependienta me ha dicho que no, pero creo que tenía menos idea que yo... Todo es muy confuso, en ningún sitio aclaran al 100% la compatibilidad. Tambien he visto estos: http://eshop.macsale...s/2.5-Notebook/ pero nunca, nunca aclaran si son compatibles de verdad.

Es un lío, unos dicen que no funcioaran con Bootcam, otros que son la rehostia, otros que se escoñan con el paso del tiempo mucho más que los normales :S

¿Por otro lado no hay ningún servicio técnico en BCN que pueda instalármelo? en K-tuin recuerdo que no querían ni hablar del peluquín...

Saludos y gracias

Los de macsales, sacaron al mercado hace muy poco, unos ssd sin el "cansancio" tipico de las primeras versiones ...

Lo de los problemas con Bootcam, a que podrían ser debidos? ....

Los de macsales, sacaron al mercado hace muy poco, unos ssd sin el "cansancio" tipico de las primeras versiones ...

Lo de los problemas con Bootcam, a que podrían ser debidos? ....

Supongo que te refieres al problema de que con el tiempo se van degradando porque tienen un límite de escrituras ya está solucionado... pero qué modelo de disco duro es?

Nótese que mi portatil es un MacBook Pro anterior a los unibody, del 2007; es decir, en teoría no se le pueden endiñar discos duros SSD...

Saludos y gracias por la ayuda.

PD. existen otros hilos sobre discos SSD en los portátiles. Parece que es un tema recurrente, pero la verdad, creo que nunca se aclara del todo. Es jodido.

Saludos otra vez.

Edited by nullPointer

Nótese que mi portatil es un MacBook Pro anterior a los unibody, del 2007; es decir, en teoría no se le pueden endiñar discos duros SSD...

Saludos y gracias por la ayuda.

Hay algún forero que a un MacBook Pro como el tuyo le ha puesto un SSD, y según su experiencia con muy buen resultado.

Para conocer bien las características del mac que tienes te recomiendo el magnífico programa MacTracker.

Según MacTracker tu MBP tiene un bus SATA de 1,5Gbps.

Como es SATA debería funcionarte. Técnicamente es la mitad de veloz que los actuales, pero en la práctica no creo que influya mucho. Es decir, compatible, en teoría es.

Te recomiendo también que compres un OWC o alguno que especifique que es compatible con mac.

Pues los MBP son muy especiales y hay ssd que inexplicablemente no van...

Mira las características de los SSD de macsales, que comentan sobre la degradación ... ;)

Enlace

Realmente ese gráfico sería la comparación entre el chipset SandForce y otros.

Por su parte Intel tiene el suyo propio que también funciona bien. Los SSDs de Toshiba tampoco sufren de degradación (no se fabrican para la venda al público, sólo oem; lo comento porque son los que ahora incluyen los MBP).

La mayoría de los fabricantes ya tienen discos con el chipset SandForce. Ahora bien, tengamos en cuenta que las anteriores gamas siguen en las tiendas, así que hay que fijarse bien cuando vayamos a comprar.

De todas maneras, para mac parece claro que los OWC son una opción segura.

• 1 year later...

Hola a todos,

Siento revivir un tema de hae un año, he dado con él usando las busquedas y es justo el tema que tengo entre manos...

Quiero comprar un SSD de 120GB para un macbook pro mid-2007 (justo el anterior al unibody, el santa rosa -A1226-). Como se ha hablado en este hilo, tiene interfaz SATA-I.

He estado buscando SSD's y sorprendentemente los que están mejor de precios son los OCZ con interfaz SATA-III, de hecho el OCZ Agility 3 de 120GB sale por 144 euros (prácticamente igual que el Agility 2 de la misma capacidad). En las especificaciones del Agility3 pone que son compatibles con SATA-II, pero no se si será compatible con SATA-I.

Además he leido en este hilo, que algunos habeis tenido problema con los SSD, ¿alguien tiene alguna experiencia más actual al respecto?

Os lo agradecería mucho.

Un saludo

Me interesa porque puedo hacerme con un Pro del 2007, Core2Duo 2.2Ghz y la verdad si me gustaría meterle en caso de que me lo pille algo más de RAM, y un SSD de al menos 120Gb

Enviado desde mi Android

Edited by azagraxp
  • 4 weeks later...

Pues yo he puesto en un macbook pro 2,33 de 2007 un corsair force 3 de 120 Gb y va de cine, luego active el TRIM con el soft que va corriendo por los foros y queda reconocido en el perfil del sistema "Compatibilidad Trim: si".

Ahora bien, ¿tal y como ha quedado reconocido en el perfil del sistema esto del TRIM se activa solo?, ¿tengo que hacer algo mas para que funcione?, ¿puedo saber de alguna manera si va o va?.

Tengo puestos 2Gb de ram pero cuando uso el vmware se queda algo corto, por lo que he podido leer este modelo solo reconoce 3 Gb, ¿alguien lo tiene con esta cofiguracion (con 3 Gb) y le va bien?.

A ver si entre todos arrojamos algo mas de luz en estos temas, señor, señor, que hariamos sin estos foros.

Edited by jjgaes

El MacBook Pro 3.1 admite hasta 4Gb de RAM, asi lo dice Apple. pero hay gente que ha probado metiendo mas, hasta 6Gb y sin problemas.

Yo haber si le reparo la placa al mio, y le meto 4Gb de RAM y un SSD de 120Gb, o 6Gb Ram si no me sale muy caro

Aqui hay informacion de un eoliano que le ha puesto un Corsair force 3 de 120Gb a su MBP 3.1 y genial el resultado

http://www.macuarium...howtopic=342378

PD: Alguien ha probado el MBP 3.1 Core2Duo 2.2Ghz con Lion?

Edited by AzagraMac

Yo tengo ese equipo con Lion y va perfecto. No tengo ninguna pega. Aunque tambien estoy pensando en poner un SSD, aunque ya con el disco duro original va muy bien.

Es que con un SSD no hay comparación!

El MacBook Pro 3.1 admite hasta 4Gb de RAM, asi lo dice Apple. pero hay gente que ha probado metiendo mas, hasta 6Gb y sin problemas.

Yo haber si le reparo la placa al mio, y le meto 4Gb de RAM y un SSD de 120Gb, o 6Gb Ram si no me sale muy caro

Aqui hay informacion de un eoliano que le ha puesto un Corsair force 3 de 120Gb a su MBP 3.1 y genial el resultado

http://www.macuarium...howtopic=342378

Instalate este programa: mactracker le tienes en la appstore, y es gratuito, y te muestra todos los modelos y todo lo que admite, el macbook 3.1 admite 6.0 GB (Actual) 4.0 GB (Apple) En otras palabras, admite 6 de ram.

El mío por ejemplo es un macbook unibody de aluminio, según apple solo admite 4, pero el programa me ponía 8, me compre la ram y me lo cogió sin problema alguno.

La ram, pues menos de 50 euros, sobre 40 euros mas o menos, y el sitio, no se que decirte, mira en pc-vomponentes, o en amazon.

Antes preguntabas como iba lino con un core2duo a 2,2. el mío es 2,4, y va igual que snow leopard, sofoque el arranque y apagado es mas lento, pero por lo demás es lo mismo pero con otro nombre.

Muchas gracias, preguntaba lo de Lion por curiosidad, porque la verdad no me convence nada!!! pero nada!!! Si le sumamos eso de que no lleve Rosetta.... jeje me quedo con SL.

Mirare haber que tal.. haber si veo alguna ganga!!! jajaja.

PD:

Un aporte.

screen1.png

Version: 1.1

>> Download

Mas de uno con SSD lo va necesitar ;)

Que cosa mas rara, en el mío pone 1.2

Edito, veo que si lo descargas en la pagina, en la sección principal, se descarga la 1.1, pero si lo descargas en la sección de tri enabler es la 1.2, que cosa mas rara...

Edited by DiazgaHD