Jump to content
El Centinela

Que pasa con Apple y El Corte Ingles?

Recommended Posts

Pues llevo ya como un mes esperando que me llamen los del ECI para decirme que han llegado los nuevos modelos de Imacs. Al parecer llegaron poquisimos, apenas un puñado y solo de algunos modelos segun me dijeron. Desgraciadamente no pude hacerme con ninguno porque en 2 dias se los llevaron todos. Tras esto reserve el iMac y el dependiente me dijo que en una semana o asi traerian mas.

Desde entonces llevo un mes esperando y me paso por ECI de vez en cuando pero nada, ahi siguen los modelos antiguos de siempre. Pero ademas, me meti en la pagina web y en un principio aparecian todos los modelos, no disponibles eso si, con un cartelito de "en un plazo aproximado de un mes". Pero es que al tiempo me volvi a meter y solo estaban los modelos de 21,5, ambos. Pense: bueno, al menos el que yo quiero es el de 1300€ y ese sigue estando. Pero es que ahora me meto y ¡sorpresa! no hay ninguno puesto y ni siquiera esta la seccion de Apple dentro de ordenadores de sobremesa.

Y no es solo esto, recientemente toda la seccion de iPod de la tienda fisica la han quitado y ya no venden iPods. En la pagina web lo mismo, solo venden accesorios relacionados con el iPod pero ni un solo modelo del reproductor.

Por ello pregunto ¿que pasa entre Apple y ECI? o Apple esta haciendo muy mala distribucion de sus productos o ECI ha decidido cortar relaciones con Apple. En fin, que creeis.

Mira yo no me aclaro ya, nunca me habia pasado con ningun foro, no se....

Es que ya van 3 temas que abro en el sitio incorrecto desde que me registre y yo no se si es que estoy ciego o que...encima lo he abierto con un poco de duda de si este seria el sitio correcto o no y mira...

En fin....perdon.

Edited by El Centinela

¿Y la Pecera para qué crees que está, Centinela? :rolleyes:

Pues a falta de confirmar por gente de ECI (que por aquí hay unos cuantos o tienen contactos dentro) me parece un tema importante y de actualidad: se puede cerrar una vía de distribución de productos Apple, y una muy importante por el seguro y la garantía que proporcionaba.

Ya hace tiempo que ECI tenia problemas con Apple por el tema de devoluciones: Apple no tiene el lema "si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero" precisamente :P

Tema muy interesante, a ver si se animan a aclararnos que pasa :unsure:

pues acabo de mirar la web del Corte Inglés y tienen un monton de portátiles Apple e ipods. Lo que no tienen son sobremesas, será cuestión puntual.

pues acabo de mirar la web del Corte Inglés y tienen un monton de portátiles Apple e ipods. Lo que no tienen son sobremesas, será cuestión puntual.

será que se aproxima un renovación... INMINENTE :lol: :P

yo el otro dia fui a un CI de Valencia y todo correcto, además estoy a la espera que me manden sms para decirme que han recibido mi ipod reparado...porque estoy algo descontento con el reparador de apple, pero bueno cosas a parte.

PD: centinela, a mi me pasa lo mismo que a ti, siempre que posteo algo lo hago mal.....será que soy el más tonto de aqui... :(

No creo que eso pase, cuando no hace tanto que han empezado a abrir los propios Apple Shop in Shop en los ECI. El problema de stock en ECI siempre es el mismo, si lo compras en ECI y no está en stock acabas esperando casi un mes, si llega algún día, mientras que si lo compras en el Apple Store directamente, lo tienes en una semana, y encima personalizado.

ECI seguirá vendiendo productos durante mucho tiempo, no hay duda. El problema ya sabemos cuál es, los nuevos iMacs están tardando mucho en mandarse y el primer sitio al que van a parar es la Apple Store, algo obvio.

Hace poco salió una oferta en Fnac con descuento de 100 euros y se comprobó que hasta los minis están tardando dos o tres semanas (y alguno incluso más) si escoges el modelo más potente. Por tanto los retrasos se deben tanto a la falta de organización como a la enorme demanda de equipos nuevos...

Paciencia y buena letra, no queda otra... ;)

Centinela, en tu lugar anularía el pedido en ECI (o mételes caña) y encargaría directamente en la store, o bien vete a un reseller, los modelos de 21,5" no deberían experimentar tanto retraso.

ECI seguirá vendiendo productos durante mucho tiempo, no hay duda. El problema ya sabemos cuál es, los nuevos iMacs están tardando mucho en mandarse y el primer sitio al que van a parar es la Apple Store, algo obvio.

Hace poco salió una oferta en Fnac con descuento de 100 euros y se comprobó que hasta los minis están tardando dos o tres semanas (y alguno incluso más) si escoges el modelo más potente. Por tanto los retrasos se deben tanto a la falta de organización como a la enorme demanda de equipos nuevos...

Paciencia y buena letra, no queda otra... ;)

Centinela, en tu lugar anularía el pedido en ECI (o mételes caña) y encargaría directamente en la store, o bien vete a un reseller, los modelos de 21,5" no deberían experimentar tanto retraso.

El problema es que la garantía que te da ECI no es la misma que comprando por Apple store, con lo cual, o paciencia o applecare.

Hola chicos debo deciros que en casi todos los centros del Corte ingles, excepto en 2 vais a tener el problema de localizar los mac la razon es bien sencilla es porque piden el stock a su almacen central en valdemoro y si no tienen el articulo pedido pueden tardar en servir hasta 6 meses, porque esas 2 escepciones? en esos dos centros hay dentro del corte un apple store con trabajadores de apple estos centros son en madrid uno es el de la castellna (metro nuevos ministerios) el otro es CC el barrial de pozuelo de Alarcon

Salu2

Edited by Edu28

Edu28, ECI no es sólo Madrid. Seré yo, pero al menos cuando he viajado a Malaga en su ECI había una sección de Macs bastante decente. Seguro que en otros centros también es así.

Y NickEditor y HarryP, el criterio para postear en Actaualidad en cuanto a consultas es simple: dudas y consultas nunca son actualidad Mac. ;) Tampoco este tipo de comentarios. Si se pide soporte la pecera, y si se plantea un debate Comentarios. No es complicado. Y no pasa nada por equivocarse, como tampoco pasa si se tenemos que indicar dónde postear.

Edited by Miguimau

Pues ni una cosa , ni la otra, ni la de mas alla, el tema es problema directo de produccion de apple para la gama de 27", llamalo alta demanda o como quieras, pero si te pides uno hoy a la apple store ya te pone de 7 a 10 dias LABORABLES es decir minimo de 10 a 15 dias en casita, si le sumas el cacao de estas fechas, fiestas etc te plantas en enero y dios dira.

Edu28, ECI no es sólo Madrid. Seré yo, pero al menos cuando he viajado a Malaga en su ECI había una sección de Macs bastante decente. Seguro que en otros centros también es así.

Y NickEditor y HarryP, el criterio para postear en Actaualidad en cuanto a consultas es simple: dudas y consultas nunca son actualidad Mac. ;) Tampoco este tipo de comentarios. Si se pide soporte la pecera, y si se plantea un debate Comentarios. No es complicado. Y no pasa nada por equivocarse, como tampoco pasa si se tenemos que indicar dónde postear.

Me había preocupado el tema... pero ya veo que no es para tanto, solo retrasos en la entrega a ECI :blush:

Recientemente he adquirido un macbook pro en ECI y el vendedor me dijo que Apple no les facilitaba la venta de sus productos por propia política de venta: no querían que les hiciera la competencia a su tienda online.

Por tanto, y por lo que cuenta, no es algo nuevo, aunque quizás ahora esto se ha mezclado con problemas de fabricación y distribución de los nuevos iMac

Un saludo

Me había preocupado el tema... pero ya veo que no es para tanto, solo retrasos en la entrega a ECI :blush:

Recientemente he adquirido un macbook pro en ECI y el vendedor me dijo que Apple no les facilitaba la venta de sus productos por propia política de venta: no querían que les hiciera la competencia a su tienda online.

Por tanto, y por lo que cuenta, no es algo nuevo, aunque quizás ahora esto se ha mezclado con problemas de fabricación y distribución de los nuevos iMac

Un saludo

Hola soy nuevo en el foro,pero me acabas de asombrar con tu problema en eci, te recomiendo que lo reserves y veras como te llega el equipo y me pongo yo como ejemplo, el pasado dia 13 del 10, fui al ice a mirar los equipos e mac queria el mac pro ocho cuorre en pricipio la dependienta se creia que era un portatil le dije que no que era la maquina gorda de mac y me dijo que no tenia ninguna que si lo queria tenia que reservarlo y lo hice me dijo que el dia 27 -10-09 estaria en la tiend dicho y echo fueron formales y putuales estoy muy contento con trato te rcomiendo lo de antes reservalo un saludo PACO :P

Hola a todos, pues no se. En Asturias los Corte inglés siguen teniendo como siempre su minisección Apple, tanto macpros, air, imacs como ipods. De hecho estoy por ir esta tarde a por el imac 27'', que hay uno en stock (en realidad 2, contando el de exposición.......). :):):)

Según me comentó un encargado de informática el problema es que Apple les sirve muy pocos equipos al mes porque "venden más que ellos" (principalmente por el tema de la financiación PROPIA a 12 meses sin intereses...).

1saludo

Por circunstancias de la vida, conozco un poco, cómo trabaja ECI.

La relacción entre ECI y proveedores, se sale de lo normal en cuánto a condiciones del proveedor respecto a otro cliente.

Si se dá el caso en que el proveedor es Apple, pues todavía se complica más la cosa.... ya que las condicones del ECI son muy "raritas" por llamarlo de alguna manera.

Y claro, cuándo supe el no. de iPods que ECI iba a pedir para la campaña navideña de hace unos dos años, entendí porqué Apple, tuvo que acceder a las pretensiones del ECI.

A ninguno de los dos les interesa cesar en su relacción comercial .

¿Y la Pecera para qué crees que está, Centinela? :rolleyes:

Pues a falta de confirmar por gente de ECI (que por aquí hay unos cuantos o tienen contactos dentro) me parece un tema importante y de actualidad: se puede cerrar una vía de distribución de productos Apple, y una muy importante por el seguro y la garantía que proporcionaba.

Ya hace tiempo que ECI tenia problemas con Apple por el tema de devoluciones: Apple no tiene el lema "si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero" precisamente :P

Tema muy interesante, a ver si se animan a aclararnos que pasa :unsure:

Ya sabía yo que teniamos buenas fuentes en los foros :P

Me quedo más tranquilo sabiendo que seguirá habiendo mac's en el Corte Inglés (ECI)... aunque nunca se los compre a ellos ;)