Jump to content
Sign in to follow this  
peio

Como Se Escanean Negativos Con Epson 2400?

Recommended Posts

:blink: Hola a todos, nos compramos ayer el epson 2400 photo y lo estamos probando, hemos logrado escanear fotos sin problemas (bueno escanea un poco oscuro y cargado de rojo) y cuando queremos escanear negativos.. pues como que no sabemos :blink: :huh: ya se que somos un poco torpes, pero a más que seguimos las instrucciones, nada de nada.

Seguro que alguien sabe decirnos como se hace, o al menos eso esperamos :D

Gracias anticipadas

Saludos

Hola, primero comentarte que para las fotos, deberías no sólo usar las opciones por defecto del scanner, sino también utilizar el menú que da oportunidad de modificar esas opciones por defecto y, por supuesto, hacer muchas pruebas, además de, quizá, una calibración de monitor tampoco estaría mal, pues realmente no sabemos con certeza quien, el monitor o el scanner, produce esos rojos u oscuridad.

Por otra parte, en el menú del propio scanner, bien para negativos o transparencias, tiene su opción que hay que configurar antes de poder previsualizar la imagen.

Conozco el 2450 photo de Epson. Mi pregunta es el 2400 ¿tiene módulo de transparencias? Y si es así, deberá aparecerte en la parte alta del modulo abierto del epson twain las posibles opciones de digitalizar. Bien plano, que es opaco o transparencias o negativo, así sencillamente.

Un saludo

Hola y gracias emig. Los rojos del escaneo no es de pantalla es del scaner, pues cuando abro la imagen en photoshop y veo la información de del color veo que efectivamente sobra rojo.

Con respecto al escaneo de negativos que es lo que más me preocupa, te cuento, yo le doy al botón del escaner y abre epson per. 2400/GT-9300 que es desde donde previsualiza y escanea. Yo suponía que hay debería de haber una opción de escanear opacos o transparencias, pero... como que no.

cuando dices: "la parte alta del modulo abierto del epson twain las posibles opciones de digitalizar" la verdad es que no te entiendo, ya dije antes que somos un poco torpes. :(

Hola. Sólo quería preguntaros si estáis seguros de haber comprado la unidad de transparencias. Es un elemento opcional y su precio es de unos 120 €, aparte del precio del escáner.

Un saludo.

Edited by Sleazefactor

En la tapa del escanner hay una plancha blanca que se debe quitar.

A partir de ese momento se escanea con una luz que aparece desde arriba y no desde abajo.

Con el twain abierto desde el programa de adquisición de imágenes debes elegir la opción de NEGATIVO que aparece en el primer lugar de la pantallita del programa de escaneo. Te hará un preescanero y eliges el trozo a escanear.

ajovin, el problema es que no sabemos como abrir o hacer que se habra lo del twain, el scaner acompaña Adove elemens, que al ir a adquirir y coger la opción de twain, da error diciendo que no reconoce el scaner. Pensábamos que cuando tu le das al botón del scaner y se abre un programa para escanear donde hemos conseguido escanear opacos, tendrías la opción de scanear negativos, pero no aparece esa opción.

La única solución hasta ahora consegida ha sido conseguir un driver para macosx donde desde photoshop hemos podido scanear tamto opacos como transparencias, pero lo escanea directamente sin hacer ninguna lecura previa, y sin poder dar opción ha elegir resolución ni ningún tipo de opciónes.

Gracias y saludos

El Twain en un plugin que se suele instalar en Photoshop o en otro programa de retoque de imágenes. Puede que si estais trabajando con el sistema X el driver no se instale pues sea para el 9.

Pero sin ese plugin de adquisición no podreis trabajar bien, excepto que tengais otro programa de adquisición como SilverFast.

Tiene que funcionar bien el Twain. Incluso creo que hay versiones para el sistema X. Y a través de él, te dejará elegir entre diapositivas y negativos. Busca en la página de internet de Epson.

Edited by ajovin

Sinceramente me quedo con la respuesta de Ajovin, pues por más que pienso, no se me ocurre que puede ser. ya que como decís haber escaneado ya diapositivas, logicamente es que dispone de ese modulo, por lo que, quizá ante la duda, lo que haría yo, directamente sería volver a instalar todo el software, borrando primero el mismo, haciendo una búsqueda y todo lo denominado epson, a la papelera y de nuevo volver a digitalizar.

Una pregunta más ¿tenéis posibilidad de probarlo en otro equipo?.

La verdad es que es extraño que no salgan las distintas posibilidades de digitalizar con las resoluciones diferentes.

Un saludo

me imagino k habras instalado el smart panel k viene en el mismo disco de instalacion no? si es asi es raro xk en el smart panel es donde te da la opcion de negativo, diapositiva,...

oye peio k drivers has conseguido para escanear desde photoshop. salu2

Me parece que todo lo que necesitas lo vas a encontrar aqui:

http://www.epsondevelopers.com/

hace tiempo q no visito esa web, pero ahi encontré yo los drivers para el 2450 para Os X, el twain y todo lo necesario.

Suerte

Teco

Pues el driver que he conseguido (gracias a un amigo) se llama "epson10588"

De momento seguimos intentando que funcione como debería.

Gracias por vuestra ayuda.