Jump to content
albferdi

Google Chrome para mac

Recommended Posts

Resulta, que me he dado cuenta que google chrome aumenta su tamaño, del app. Y es que dentro guarda la versiones antiguas del navegador, siempre que se actualiza inicia con la nueva pero deja la version anterior sin borrar.

Hay alguna forma de configurar esto para que no la guarde o para que guarde 2 o 3 y no mas, me resulta raro que guarde las versiones anteriores, porque motivo? Si lo bueno del navegador es las mejoras y correcciones de las versiones nuevas. He buscado alguna opción oculta pero no la hay o no esta demasiado oculta.

Gracias

Pues si y me acabo de dar cuenta que en Windows tambien tiene el mismo comportamiento, deja con el numero de versión una carpeta de las versiones anteriores. Aun no entiendo porque guarda la versiones antiguas ni como configurar esto para que no las guarde.

Bueno Chrome acaba de actualizar a 12.0.742.100, pero veo que solo guarda la versión anterior... No veo más versiones.....

EDITO: donde dices que guarda las versiones Chrome?? Yo he mirado en "Mostrar contenido" y las carpetas solo la versión ultima y la antepenúltima .

EDITO2: Cuanto pesa tu App de Chrome?? La mía pesa 206,7Mb.

Edited by Planta-Vit

La mía también pesa 206,5MB, y ahora mismo solo tengo la versión 12.0.742.91 y la 12.0.742.100. Tengo funcionando la .91 porque tengo que reiniciar para instalar la .100

Reinicio y os cuento cual deja

EDITO: pues siguen estando esas dos, y el navegador ya se actualizó. La verdad es que es un sistema inteligente, en caso de bug o cualquier error imagino que puede arrancar con la versión nueva, y conserva la vieja hasta que pueda descargar una nueva.

Edited by Neofito89

La mía también pesa 206,5MB, y ahora mismo solo tengo la versión 12.0.742.91 y la 12.0.742.100. Tengo funcionando la .91 porque tengo que reiniciar para instalar la .100

Reinicio y os cuento cual deja

EDITO: pues siguen estando esas dos, y el navegador ya se actualizó. La verdad es que es un sistema inteligente, en caso de bug o cualquier error imagino que puede arrancar con la versión nueva, y conserva la vieja hasta que pueda descargar una nueva.

Como es que tienes que reiniciar para instalar chrome...?? Yo actualizo sin reiniciar.....

Saludos Neofito89.

Hola, quisiera hacer una pregunta por favor.

He entrado en las Preferencias de Chrome/Avanzada y en el apartado Red veo que pone "Google Chrome está utilizando la configuración de proxy del sistema de tu ordenador para conectar con la red". Esto creo que antes no lo ponía.

Si entro en Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Proxies, veo que en el cuadrado de abajo donde pone "Omitir ajustes proxy para estos servidores y dominios:" me ponía estos números "*.local, 169.254/16". Esto qué es??. He borrado *.local, 169.254/16 con Chrome cerrado, he vueto a abrir Chrome y me sigue poniendo lo mismo, aunque *.local, 169.254/16 ya no esta en "Proxies". Por favor alguien me puede informar sobre este tema?? :unsure: :unsure:

Muchas gracias y saludos.

EDITO: estoy usando la ultima versión de Chrome 15.0.874.102.

Edited by Planta-Vit

Planta-Vit, ¿necesitas proxies para algo? :)

Creo que desde algún punto en la evolución de Chrome se pasó de usar la configuración propia (como Firefox) a la del sistema (como Safari). Esas direcciones que "omite" es básicamente que se omitan para redes locales (.local, y 169.256 que se usa para direcciones autoasignadas)

Si no los necesitas, no hace falta que lo toques...

Creo que desde algún punto en la evolución de Chrome se pasó de usar la configuración propia (como Firefox) a la del sistema (como Safari). Esas direcciones que "omite" es básicamente que se omitan para redes locales (.local, y 169.256 que se usa para direcciones autoasignadas)

Nó, no necesito proxies para nada.... Es que me estaba comiendo el coco con esto.... como digo he borrado de "Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Proxies" la dirección "*.local, 169.254/16".... No noto nada raro al haber borrado esto. Crees Mr. Bean que debería de meter otra vez en "Proxies" *.local, 169.254/16?? He hecho mal en borrar *.local, 169.254/16 de "Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Proxies"?? :unsure: :unsure:

Mil gracias Mr. Bean, eres muy amable y te agradezco la información.

Nó, no necesito proxies para nada.... Es que me estaba comiendo el coco con esto.... como digo he borrado de "Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Proxies" la dirección "*.local, 169.254/16".... No noto nada raro al haber borrado esto. Crees Mr. Bean que debería de meter otra vez en "Proxies" *.local, 169.254/16?? He hecho mal en borrar *.local, 169.254/16 de "Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Proxies"?? :unsure: :unsure:

No es necesario. Puedes, para dejarlo como estaba, pero no hace falta si no usas proxies. Mal no haces en restituirlo pero si nunca vas a usar un proxy no te hará mal.

De cualquier manera, recuerda la máxima del informático, si algo funciona, ¡¡¡no lo toques!!! :D :D :D :D

Un saludo :)

No es necesario. Puedes, para dejarlo como estaba, pero no hace falta si no usas proxies. Mal no haces en restituirlo pero si nunca vas a usar un proxy no te hará mal.

De cualquier manera, recuerda la máxima del informático, si algo funciona, ¡¡¡no lo toques!!! :D :D :D :D

Un saludo :)

Muchas gracias amigo Mr.Bean.... Entonces creo que lo voy a dejar como esta... Ósea, sin volver a meter *.local, 169.254/16. Una ultima cosa, por favor: si quisiera volver a meter *.local, 169.254/16 en "Proxies" solo tendría que copiar y pegar *.local, 169.254/16, y listo, verdad??

Lo haré mañana pues ahora me voy a casa de unos amigos a jugar al PRO11, allí me darán hasta las tantas de la "madrugá"..... Jajajajajajaj, Hoy hay fiesta, cogeré al Chelsea y los voy a poner bien a estos...... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Mil gracias amigo.

PD: por favor deséenme suerte, por favor..... Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias amigo Mr.Bean.... Entonces creo que lo voy a dejar como esta... Ósea, sin volver a meter *.local, 169.254/16. Una ultima cosa, por favor: si quisiera volver a meter *.local, 169.254/16 en "Proxies" solo tendría que copiar y pegar *.local, 169.254/16, y listo, verdad??

Lo haré mañana pues ahora me voy a casa de unos amigos a jugar al PRO11, allí me darán hasta las tantas de la "madrugá"..... Jajajajajajaj, Hoy hay fiesta, cogeré al Chelsea y los voy a poner bien a estos...... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Mil gracias amigo.

PD: por favor deséenme suerte, por favor..... Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, copiar y pegar.

Por lo demás, soy muy malo a estas cosas, pero además soy más de FIFA... :lol:

capturadepantalla201009f.png

Alguien sabría decirme cómo se activa la opción para que muestre arriba del todo el nombre de la página que estás visitando? Lo que en la captura pone "Google Chrome para mac - Comunidad........."

Soy incapaz de encontrar esa opción...

A alguien le pasa esto?: Me ha cambiado hace tres dias la fuente con que visualizar todo en el Google Chrome y no entiendo porque.

Lo veo asi:

chrome.jpg

Estoy un poco mosca. Desde hace poco, Google Chrome, me hace cosas raras. Ahora, escribo con Firefox.

Al intentar escribir en el foro, ignora los puntos y aparte y junta todas las frases, una a continuación de otra.

Si cito un mensaje anterior, hace lo mismo.

Y algo que me ha mosqueado más: al intentar entrar al correo web de Yahoo, me decía que la contraseña o el usuario eran incorrectos. Repetidamente. La página de login era segura (con candadito y s adicional).

He borrado y reinstalado de nuevo. He instalado la última versión y después la última versión beta (Versión 19.0.1084.30 beta). Sin que haya cambiado nada.

Me gustan mucho ciertas cosas de este navegador, hasta el punto de utilizarlo por defecto, pero visto lo visto y sin renunciar a seguir usándolo, lo he borrado.

¿Podría tener que ver con la última actualización de Java?. Es lo único que recuerdo haber cambiado en esta fecha.

¿Algún comentario?

PD. El texto escrito, si lo hubiera redactado con Chrome se vería así (en blanco y negro, claro):

"Estoy un poco mosca. Desde hace poco, Google Chrome, me hace cosas raras. Ahora, escribo con Firefox.Al intentar escribir en el foro, ignora los puntos y aparte y junta todas las frases, una a continuación de otra.Si cito un mensaje anterior, hace lo mismo.Y algo que me ha mosqueado más: al intentar entrar al correo web de Yahoo, me decía que la contraseña o el usuario eran incorrectos. Repetidamente. La página de login era segura (con candadito y s adicional).He borrado y reinstalado de nuevo. He instalado la última versión y después la última versión beta ( Versión 19.0.1084.30 beta). Sin que haya cambiado nada.Me gustan mucho ciertas cosas de este navegador, hasta el punto de utilizarlo por defecto, pero visto lo visto y sin renunciar a seguir usándolo, lo he borrado.¿Podría tener que ver con la última actualización de Java?. Es lo único que recuerdo haber cambiado en esta fecha.¿Algún comentario?"

Prueba a hacerlo con el editor completo del foro y sin él, a ver si fuera por eso...

Yo hace un tiempo que estoy probando el Chrome, y me funciona perfectamente, tanto en el foro como fuera....quizá lo cambie como predeterminado, pero por ahora, me quedo con firefox...blush.gif

Tambien deberías utilizar la version estable (18.0.1025.163), no una beta, ya que estas pueden tener fallos (no tengo claro cual utilizabas con el problema).

Lo de yahoo, ni idea...rolleyes.gif

Edited by pepeiko

Gracias, pepeiko, por tu iayuda.Hace lo mismo con el editor completo que sin él. Es más, empiezo a editar con el normal y, por el mero hecho de pasar al editor completo, en la misma caja de edición, ya pierde los ajustes.Yo lo tenía como predeterminado (Chrome), pero...El utilizar la versión beta solo fue un intento de solucionar lo que pasaba con la estable. Duró un par de mensajes, al ver que daba lo mismo. Me voy a Firefox...

Hola, desde Firefox en editor normal.

Gracias, pepeiko, por tu iayuda.

Hace lo mismo con el editor completo que sin él. Es más, empiezo a editar con el normal y, por el mero hecho de pasar al editor completo, en la misma caja de edición, ya pierde los ajustes.

Yo lo tenía como predeterminado (Chrome), pero...

El utilizar la versión beta solo fue un intento de solucionar lo que pasaba con la estable. Duró un par de mensajes, al ver que daba lo mismo. Me voy a Firefox...

Aquí pasar del editor normal al completo no implica perder nada.

Seguiremos informando. :rolleyes:

Por si aporta algo nuevo.

Escribo esta Respuesta Rápida con Chrome 16.0.912.75 que tengo instalado en otro disco que no uso hace tiempo. (Ventajas de tener varios discos en el mismo Mac Pro) smile.gif.

El resultado es correcto en lo que a formato de texto se refiere. Con y sin Editor Completo.

Algo ha cambiado en las últimas actualizaciones.

unsure.gif

Has probado desde otro usuario tambien?

Por descartar sea problema de preferencias, ya que a mi no me da problemas con la ultima versión estable ( 18.0....)

O probar a eliminar las preferencias ( el .plist ) del chrome conflictivo....

Edited by pepeiko

Gracias de nuevo. Mano de santo, oye.

Con la versión 18.0.1025.163, que es la que tenía instalada cuando detecté el problema y la que uso en este tema, arrancando con la cuenta de invitado no detecto ningún problema.

No encuentro el .plist de Chrome. Y no sé qué implicaciones tendrá el hacerlo desaparecer. Si me dices cómo encontrarlo hago una copia y lo borro, a ver qué pasa.

smile.gif

Edited by maccuesto

Bueno, a grandes males grandes remedios.

Acabo de "Eliminar este usuario" (que era el único) en "Configuración, personal" y parece que ya va bien. Ha sido la única forma que he hallado de "resetear" el fichero .plist específico para Chrome..

En las búsquedas he encontrado soluciones que parece se referían a versiones anteriores.

smile.gif

Edited by maccuesto

Por cierto, ¡me acabo de quedar sin marcadores! sad.gif

He encontrado dónde se guardan ~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default (guardaban más bien). Voy a intentar recuperarlos, (veo que hay un Bookmarks.bak). rolleyes.gif

Si tenéis alguna buena idea, será bienvenida.

Edited by maccuesto