Jump to content

Podria denunciar esto a Apple?

Recommended Posts

Vereis, el pasado 30 de Noviembre, llame a Apple para mandar el iPhone al SAT por un problema de bateria. Como tengo contratado AppleCare, tengo la posibilidad de la sustitucion avanzada, que te mandan otro telefono junto con la caja vacía para que envies el tuyo, y se te hace un cargo en tarjeta por el importe del iPhone, hasta que reciben el tuyo y te quitan dicho cargo, nunca llega a hcerse efectivo.

El caso es que en esa llamada tengo que facilitar el numero de tarjeta al operador, me llega la caja vacia junto a otro iPhone todo correcto. Pero cual es mi sorpresa que este fin de semana tengo 3 cargos en tarjeta de COMPRA PLAYSTATIONRNETWORK DE 1€, 5€ Y 20€ :angry: Inmediantamente llame al banco para cancelar la tarjeta y solocitar un duplicado, acabo de recojerla y hablando con el chico de ventanilla, me dice que esto ha tenido que ser alguien que tiene mi numero de tarjeta y el codigo de 3 dijitos que viene por detrs de l misma, justo los datos que facilité al operador de Apple escasos dias atras...

Ahora tengo que poner una denuncia y llevarla a mi banco para solicitar la devolucion del dinero, pero al menos me gustaria poner esto en conocimiento de Apple, por si tienes algun otro cosa similar tomen medidas, ya que no puedo afirmar que hay sido dicho operador, pero si tienen mas quejas de este tipo........

¿Que se podria hacer?

PD: No sabia muy bien donde poner este post, si no lo ven bien aqui, movedlo a su lugar, gracias.

De lo que dices deduzco que supones que esos cargos los ha hecho el operador de Apple a quien facilitaste el número, utilizando tu tarjeta para su beneficio.

Lo dudo y me parece mucho suponer. No pongo la mano en el fuego, por supuesto. Simplemente, lo dudo.

Por otra parte me parecen unos cargos cuando menos "peculiares" (1, 5 y 20). ¿No te parece que puestos a pringarse lo suyo es sacar algo más suntancioso? ;) Incluso suena a pruebas para comprobar saldo ¿Has mirado si después de los cargos hay abonos?

No sé qué decirte, la verdad, pero yo en tu lugar miraría hacia otras partes, por improbales que parezcan. ¿Cómo era aquéllo...? "Si descartas lo imposible, lo que queda es la verdad, por improbable que parezca" ;)

En cualquier caso, mira el lado positivo: 26 € pudiendo haberte vaciado la cuenta.

Hola Sephiroot,

En los cargos pone PLAYSTATIONRNETWORK, así que me temo que esto es más bien cuestión de Sony, ¿tienes PS3?, ¿has alquilado o comprado películas?, ¿has comprado algún juego? O, simplemente, ¿has hecho alguna recarga de fondos?

Un saludo,

JR Baz

El cargo de 1€ he leido en foros que es para verificar que la tarjeta es correcta, el lunes, cuando lo vi eran cargos en tarjeta pendientes, a fecha de hoy son cargos en mi cuenta unicamente del de 5 y el de 20€.

Se que es mucho suponer y de pringarse se pringaria en cantidades mayores, pero tengo en cuenta que lo he detectado a tiempo. Si, tengo PS3, que no utilizo, la usa mi hermano y no utiliza mi tarjeta de credito para nada, y yo no he dado y/o introducido mi tarjeta de crédito para nada que no sea al operador de Apple, operadora en aquel caso.

Hola de nuevo,

En tu lugar hablaría cuanto antes con la entidad emisora de la tarjeta, para averiguar de dónde viene el cargo.

Espero que no hayas compartido tu id de PS3 con otros usuarios (a veces se hace para compartir descargas, pero mucha confianza tiene que haber o suceden cosas como esta que te ha pasado a ti).

Debería haberte llegado correo de Sony a la cuenta de correo vinculada con tu id, ahí deberían venir desglosados los movimientos.

Por si las moscas habla con tu hermano, y pídele información a Sony sobre esas compras o recargas de fondos.

Suerte coforero,

JR Baz

Lo más importante, desde mi punto de vista, es la sensación que esos cargos transmiten de "operaciones rutinarias", no de "sablazos". Por eso pienso que quien lo haya hecho, lo ha hecho sin maldad. No descartaría a tu hermano (creeme que he visto/vivido cosas más impresionantes).

Pero, respondiendo a la pregunta de tu tema, creo que es más una labor de investigación por tu parte, que de actuar contra una empresa ó trabajador de la misma. A no ser que con tus indagaciones descubras que efectivamente han utilizado tu tarjeta de forma ilegal, claro.

Antes de poner esto en conocimiento de apple (si es que finalmente lo haces), piensa en el daño que puedes hacer al operador de apple sin estar realmente seguro de que es culpable.

Aunque simplemente te pongas en contacto con apple para informarles de los sucedido es posible que esa persona ya quede marcada como sospechosa e incluso pierda su puesto.

Por lo tanto, merece la pena investigar antes de dar un paso así. Imagina que llamas a apple y un tiempo después descubres que era por otra cosa...

A mí me duplicaron una VISA hace años y te aseguro que no me coscaron 25 euros. Por ese importe no "trabajan" ni los carteristas, si me apuras.

Investiga de dónde vienen esos cargos y si de verdad son fraudulentos pon la denuncia en comisaría y tu entidad te reembolsará el dinero. De lo demás, que se ocupen ellos. Yo pude ver con mucha facilidad que eran compras hechas en un barrio de Roma mientras yo trabajaba en mi oficina de Zárágózá :)

La denuncia en comisaria y en mi entidad bancaria ya está puesta, por supuesto, y a mi hermano lo descarto totalmente ya que ha sido él, el que me ha dicho que llame a Sony, ya que las compras mediante Playstation Network se hacen mediante una Id de usuario, y con el numero de trarjeta sabran a que Id pertenecen esos cargos.

Por supuesto, no voy a poner esto en conocimiento de Apple, hasta no estar totalmente seguro, pero que ocurra justo pocos dias despues de darle al operador la tarjeta........da que pensar...

GRacias.

... pero que ocurra justo pocos dias despues de darle al operador la tarjeta........da que pensar...

Como da que pensar que sean cargos rutinarios a Playstationrnetwork y en tu casa haya una PS3 ;)

¡No quiero tocarte la moral! Por favor, no pienses eso :blush: Tan solo trato de ayudar, aunque me ponga pesado y diga cosas que a nadie gusta oir (pero que ocurren).