Jump to content
Miguel

Rediseña Macuarium

Recommended Posts

A las buenas tardes,

como se ha propuesto hace unas semanas, hay algo que podríamos hacer en colaboración: evolucionar el diseño de Macuarium (y específicamente de los foros). Vamos a cambiar de versión de software una de estas semanas (o meses) y con ello vendrá un diseño nuevo. Aunque seguramente tengamos un diseñador de skins profesional para plasmarlo, la idea es que nos guste a todos... así que creo que es buena idea que todos tengamos oportunidad de proponer ideas.

En resumen, se buscan:

- Imágenes que describan diseños alternativos ("mock ups").

- Ideas o imágenes sobre elementos parciales.

- Ideas sobre elementos o cambios que habría que hacer en el interface de Macuarium.

Si os parece, las iremos debatiendo entre todos y los resultados se incorporarán al diseño final.

Para hacernos una idea de los elementos que hay que usar, aquí tenéis una vista de la nueva versión del software en su diseño básico: http://community.invisionpower.com/

(Y no, no quiero decir que vaya a haber avatares :lol:).

Lo dicho: quedo a la espera de sus ideas :). Vamos a ver si empezamos por recuperar algunas de las que se han barajado en iniciativas anteriores...

Un saludo,

Miguel

Sobre los elementos parciales yo cambiaría (respecto al enlace) los iconos ya que me parecen bastante sosos y xperos. Ya que usamos mac ¿Por qué no tener iconos maqueros? Son los más estéticos y ciertamente quedaría mejor en otra interfaz más clara como los de apple.

Saludos.

Mi sugerencia va mas en el tema estructural. Os cuento. La mayoría usamos pantallas panorámicas 16:9 o incluso 16:10 (esto se puede ver si teneis en el servidor donde se aloja la web un sistema de estadística decente) y el resto que será un porcentaje alto pantallas 3x4.

Los post o mensajes que escribimos cada uno de nosotros los leemos en lineas que (para los que se enrollan mucho "como yo a veces") son de 35/40 palabras. Cuando el post es corto esto no es un problema... cuando el que escribe se enrolla si que lo es por que se hace muy tedioso leer así...

No sé si tendreis en cuento esto que digo pero para mi, leer los post de una manera en columnas (tipo periodico online) es mas facil.

Saludos.

Yo aconsejaría que no caigamos en el error de que como somos un foro de Mac hay que poner los iconos de Apple.

Esto es un sitio web, no el sistema operativo. Y lo que se pretende es tener un diseño con unos botones estética y funcionalmente adecuados para nuestras necesidades, no "otra web más de Mac con botones Mac" :)

Y dicho esto, que sea lo que dios quiera, y si se proponen botones "Aqua" o "Brushed Metal", que se propongan :D

Mi sugerencia va mas en el tema estructural. Os cuento. La mayoría usamos pantallas panorámicas 16:9 o incluso 16:10 (esto se puede ver si teneis en el servidor donde se aloja la web un sistema de estadística decente) y el resto que será un porcentaje alto pantallas 3x4.

Los post o mensajes que escribimos cada uno de nosotros los leemos en lineas que (para los que se enrollan mucho "como yo a veces") son de 35/40 palabras. Cuando el post es corto esto no es un problema... cuando el que escribe se enrolla si que lo es por que se hace muy tedioso leer así...

No sé si tendreis en cuento esto que digo pero para mi, leer los post de una manera en columnas (tipo periodico online) es mas facil.

Saludos.

Ciertamente es más cómodo leer columnas más estrechas que un largo texto de 200 caracteres por línea, que son los que me caben en mi pantalla de 1600px de ancho.

Pero en un foro no sólo hay texto, y las imágenes que pueden pegar los usuarios descuadrarían un diseño de columnas estrechas :) Un periódico online puede tener otro diseño más legible porque las imágenes tienen un espacio fijo y se pueden ampliar haciendo clic en ellas, pero los foros son más flexibles y eso hay que tenerlo en cuenta.

... Y dicho esto... repito el mismo final que en mi mensaje anterior :D

Lo de las columnas no es mala idea, se podrían incluir modos de visualización o distintas resoluciones :blush:

La mayoría usamos pantallas panorámicas 16:9 o incluso 16:10

¿Solo quedo yo sin usar la @#/*~$ pantalla completa de los c~**/#@s? <_<

No estás solo Cormac :D

En mi opinión creo que también se podría reducir el número de subforos que hay, que puede resultar abrumador. Agrupando algunos de los que están en las mismas secciones y haciendo el foro más corto y fácil para los que entran a echar un vistazo rápido en periodos cortos de tiempo.

Para aclarar las cosas: Básicamente es un cambio de interfaz, no de contenidos o estructuración, de lo que estamos hablando aquí.

... pero aplíquese aquí también la última frase de mis mensajes anteriores :D

En mi opinión creo que también se podría reducir el número de subforos que hay, que puede resultar abrumador. Agrupando algunos de los que están en las mismas secciones y haciendo el foro más corto y fácil para los que entran a echar un vistazo rápido en periodos cortos de tiempo.

Precisamente está estructurado en secciones mas independientes, concisas y claras, para ese menester, entrar directamente al foro que se necesita, si tienes que entrar a un foro general y mirar las distintas secciones dentro de ese foro, cuesta mas encontrarlo.

Yo aconsejaría que no caigamos en el error de que como somos un foro de Mac hay que poner los iconos de Apple.

Esto es un sitio web, no el sistema operativo. Y lo que se pretende es tener un diseño con unos botones estética y funcionalmente adecuados para nuestras necesidades, no "otra web más de Mac con botones Mac" :)

Y dicho esto, que sea lo que dios quiera, y si se proponen botones "Aqua" o "Brushed Metal", que se propongan :D

Hombre, para mi la idea es harmonizar la experiencia mac: pragmático y estético... Claro que lo de estético es relativo, pero a pocos nos deja de gustar aqua o el metal cepillado ¿O no :unsure:?

Nosotros disfrutamos como nadie del todo en uno, y si nuestro foro favorito se une a ello, para mi mejor :rolleyes:. En cualquier caso también somos la puerta de entrada para muchos usuarios que quieren dar su paso al mundo mac, y posiblemente de esta forma se sientan más como en casa ;) todo ello sin descuidar los contenidos, que es marca de la casa.

Lo que sí que me gusta de la alternativa es el aprovechamiento de la columna (derecha en este caso) ya que, si se tiende a disponer de monitores más anchos, cada línea se hace menos inmensa, tanto en la presentación de los hilos en los subforos como en la lectura de los mensajes.

Para hacernos una idea de los elementos que hay que usar, aquí tenéis una vista de la nueva versión del software en su diseño básico: http://community.invisionpower.com/

Está claro que esta versión de invisionpower es mejor que la que se esta usando ahora en macuarium. Y yo me uno a los que piden avatares.

Por cierto Jonno, tienes razón con lo de las columnas en lo que dices cuando uno quiere meter una foto (por ejemplo). Lo que habría que hacer es no permitir meter fotos descomunalmente grandes como he visto en ocasiones...

Por otro lado que haya una columna de acceso a otras secciones del foro y vistas rápidas a los últimos post desde cualquier página es un acierto. Lo digo en referencia a la versión de invisionpower que Miguel hace.

Hombre, para mi la idea es harmonizar la experiencia mac: pragmático y estético... Claro que lo de estético es relativo, pero a pocos nos deja de gustar aqua o el metal cepillado ¿O no :unsure:?

Nosotros disfrutamos como nadie del todo en uno, y si nuestro foro favorito se une a ello, para mi mejor :rolleyes:. En cualquier caso también somos la puerta de entrada para muchos usuarios que quieren dar su paso al mundo mac, y posiblemente de esta forma se sientan más como en casa ;) todo ello sin descuidar los contenidos, que es marca de la casa.

Bueno, la prueba de que no todo lo de Apple tiene que ser igual y que la armonización no es la única vía... está en la propia Apple: ni su web, ni su sistema operativo, ni su iPhone OS, ni sus diferentes aplicaciones (por ejemplo las profesionales y las demás están claramente diferenciadas, no hay más que ver una ventana de FinalCut), tienen la misma interfaz :)

Además, si hacemos que Macuarium tenga la "estética Apple" nada nos diferenciaría de otros sitios web con "estética Apple" (salvo los contenidos, claro :)).

¿Y por qué no hay avatares?

Lo que debería de ser el diseño es un diseño simple pero con un toque de elegancia importante. El diseño básico de ese IV me parece muy bonito a simple vista pero ya después recarga un huevo, deja de parecer tan estético, lo veo ya demasiado repetitivo... ¿Qué hay que hacer para que un diseño no sea repetitivo? Todos se hacen repetitivos excepto donde no hay diseño xD, por lo que un diseño bonico y que no esté recargado por ningun lado es lo que menos cansa y lo que más agrada, los pequeños toques, la unanimidad, etc... Pero por supuesto no debemos quedarnos para nada con este diseño xDD, es horrible el macuarium actual.

"Avatar must die" :P (y no me refiero a la peli de Cameron)

No carguemos la web con más información de la necesaria, que no todos tenemos conexión a internet con muchos ceros a la derecha ;)

No se a vosotros, pero a mi me duele la vista al leer azul sobre blanco... y ese negro que no es negro también (http://community.invisionpower.com)

Aquí "las cosas claras y la tipografía oscura" por gavor :lol:

Ya que estamos con esto, no estaría mal que la tipografía de las citas (

[ /quote]) fuera también en negro... por cuidar la vista y eso :blush:

La lista "de la compra":

Varios tipos de visualización:

una con columnas...

¿y que tal un "negativo"? (blanco sobre negro como www.gonegro.com)

Edited by nickeditor

¿Sería muy difícil que se pudieran elegir la combinación de colores a elegir entre otras opciones predefinidas? Así como se puede hacer en la mayoría de cuentas de e-mail gratuitas? :huh: .

Me temo que lo de los avatares no es negociable (¿no habéis leído el primer mensaje? :D), así que no os canséis... ;)

Me temo que lo de los avatares no es negociable (¿no habéis leído el primer mensaje? :D), así que no os canséis... ;)

Me temo que cada día la peña escribe peor y esto lleva a confusiones de este tipo.

No, Jonno. Lo que la gente pide a gritos es "que nos pongan a Tavares". Y ya ves lo fácil que es darles gusto, hombre:

Pues para que se queden contentos los cuatro de siempre, podíais habilitar los avatares, y que luego cada uno decida que sean visibles o no al navegar por el foro en las preferencias de su cuenta.

Y que, por ejemplo, cada área temática tuviera su conjunto de colores. Hoy en día es todo blanco+varios azules, pero por ejemplo podíamos dejar que cada sección tuviera blanco+otra gama de colores. Aparte de que serviría para organizar el foro (zona roja soporte, por ejemplo, lo veo hasta una miaja lógico) sería una manera sencilla de evitar la confusión entre subforos que alguno ha comentado.

Y que luego esto fuera configurable por cada uno, claro... y si es posible evitar temas que imiten a Mac OS X, por favor. Si imitan a Mac OS "Classic" o al Lisa OS tampoco de voy a quejar eh :lol:

... un quoto + a @nickeditor ... primero la vista B)

El modernismo esta bien perooo ... premiaria la comodidad y la facilidad de manejo para los " taruguitos " como yo :blush:

... y por ultimo : en algunos forum hay una especie de " muesca " que te indica los threads en donde has intervenido

No, Jonno. Lo que la gente pide a gritos es "que nos pongan a Tavares". Y ya ves lo fácil que es darles gusto, hombre:

:D

No puedo poner el audio, que hay gente trabajando, pero simplemente verles bailar sin música ya tiene miga ;)

Es que ni mirando los temas que hay abajo del link que ha puesto Miguel me convence ninguno. El más actual es el que hay por defecto, pero no sé... Una pregunta para quien maneje las palancas a nivel técnico ¿El sistema de foros permite el cambio de color de forma rápida mediante css?

Otra cosa que me parece importante es que haya un reescalado de las imágenes que se enlazan para no descuadrar el hilo que se está viendo. Quiero recordar que antes sí que estaba.

Pues para que se queden contentos los cuatro de siempre, podíais habilitar los avatares, y que luego cada uno decida que sean visibles o no al navegar por el foro en las preferencias de su cuenta.

Exacto. Esto es posible en todos o casi todos los foros que conozco. Y así cada cual lo deja a su gusto. ¿Quieres avatares? Los ves. ¿No los quieres? No los ves. Y todos contentos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.