Jump to content
Miguel

Rediseña Macuarium

Recommended Posts

Ayyyyyy :D. Si Jobs quiere avatares, se me ocurren cosas que puede hacer a cambio.

Sobre el cambio de colores con CSS. No es tan sencillo, hay elementos bitmap. No creo que tengamos ocasión de tener varios skins alternativos; no es que me oponga, es que hay pocos recursos para meterse en lujos :).

Sobre las columnas. Habrá una columna lateral a la derecha (plegable).

Sobre colores de fondo y legibilidad. De acuerdo. Aunque me sería mucho más práctico ver ejemplos :), y no sólo de blanco sobre negro.

Sobre identificación de áreas por colores. Difícil. Se puede hacer algo con iconos, pero colores... lo apunto.

Sobre simplificar navegación. Algo vamos a hacer, pero no hay mucho donde rascar.

Que no decaiga :), y como decía más arriba: se agradecen links de ejemplos de las ideas que vais dando, sitios donde se hace de un modo que guste, cosas que funcionan...

¿Se podría optimizar el acceso a búsquedas avanzadas?. Me canso de leeros "regañar" a quien no usa las búsquedas... pero realmente es un auténtico coñazo llegar a la búsqueda más completa (hasta 3 clics).

No se los demás, pero a mi me resulta insuficiente la búsqueda "inicial"

Edited by lasso_lucan

Mode troll on

Utilizar Comic Sans, como único tipo de letra

:lol:

Mode troll off.

A mi me mola tal como está la combinación de colores que es agradable a la vista. Aunque algo de modernidad (a saber lo que entiendo yo por modernidad....) le faltaría :unsure: , pero no tengo ni pajotera idea.

:blush:

En algunos forum hay una especie de " muesca " que te indica los threads en donde has intervenido

+1

Genial idea!

Y una caja de búsqueda en la parte superior derecha estaría de fruta madre. ;)

Edited by Alfa989

Y una caja de búsqueda en la parte superior derecha estaría de fruta madre. ;)

¿Estilo Spotlight? Ya la tienes en la parte inferior izquierda, estilo vista.

Pero yo viviría bien sin las dos. Preferiría lo de acceder directamente a la búsqueda avanzada, que es la única que uso, cuando uso la del foro. En la de Google, que uso bastante más, me gustaría que hiciera lo contrario que ahora, es decir, que por defecto busque en Macuarium.

Edited by Cormac

... un quoto + a @nickeditor ... primero la vista B)

... y por ultimo : en algunos forum hay una especie de " muesca " que te indica los threads en donde has intervenido

Amen...

... o incluso ponerlo en una barra "facebook" para que quede siempre a mano...

¿Y eso duele? Es que yo facebooko flojo (vamos... que no facebooko rien de rien) y no sé qué es o qué implica.

Y una guía con las novedades...

A mi me gustaría cambiar el "Usuario Frecuente" que aparece en la izquierda pero no se :blush:

No es cuestión de tener mil "gadgets" si no sabemos donde están :ph34r:

Voy a reflexionar sobre como uso el foro para ver si se puede añadir alguna opción:

• 1) entro directamente en el foro (haría falta un enlace a la página web más visible o que se desplegara una miniatura al ponernos encima como en los enlaces de los blogs para ver "que se cuece")
  • 2) suelo visitar los mismos foros (no estaría mal tener la opción de "foros favoritos" para verlos todos juntos: un modo de visualización para pasar de todos a "foros favoritos")
  • 3) soy un desmemoriado (o escribo demasiado) y no recuerdo donde están mis mensajes... y cuando intento verlos me aparece "Perdón, el administrador del foro ha activado el control de desbordamiento. Por favor, espera al menos 30 segundos antes de volverlo a intentar."
  • Hace dos días me salvó descubrir que en "Mi asistente" está la opción "Mis ultimos diez mensajes" :blush:
  • 4) hay una opción de seguimiento a los temas que me interesan (pero nunca me acuerdo de ella o no se donde está)
  • 5) muchas veces no recuerdo como se hace esto o aquello (¿una busqueda adicional para la ayuda de macuarium?) -> acabo de descubrir que ya la hay, está entre Google y Tarjeta "allí arriba" :blush:
  • No se si esto servirá para el nuevo diseño... pero al menos me está sirviendo para "descubrir" el foro... ¡pero si hay Calendario y Usuarios! :blush:
  • 6) que todos los smilies estén siempre visibles (que se me olvida que tenemos estos :wub: :mrgreen: :macu: )
  • 7) que los enlaces tengan otro color directamente (o negrita, o azul) y no solo estén subrayallados
  • 8) que se puede cambiar el tamaño de las imágenes que insertamos (que me tiro "horas" buscando imágenes más grandes o más pequeñas)
  • 9) que los enlaces de la firma funcionen (no queda más narices que copiarlos en la barra de direcciones)
  • 10) que se puedan marcar los temas como leidos igual que los foros (y que alguien me explique que significa IPB)
  • 11) que pueda reenviar los privados a mi cuenta de correo (para aligerar el buzón del foro)

Y sobretodo... por favor, por favor, por favor: que el texto no sea negro sobre blanco... ni para escribir los mensajes como ahora :blush:

Perdón por ser acaparador pero el post anterior ya es suficientemente largo como para editarlo :blush:

Aunque lo que voy a escribir no tiene que ver directamente con el diseño... ¿que tal premiar a la gente que aporte guias al foro? (si insólito lee esto, seguro que estará escogiendo el color de su premio (iPod) en la App Store :lol: )

¿que tal premiar a la gente que aporte guias al foro?

Fatal.

Habría quien las hiciese solo por el premio y el foro se llenaría de basura. A ver quién tiene los santos de decidir quién ha hecho un aporte con buena intención pero mala praxis y quién lo ha hecho con desgana y de cualquier manera solo por recibir ese supuesto premio.

Si alguien tiene buena mano con algo y deseos de compartir, en él está. Mercenarios no, gracias ;)

Yo voto por seguir sin avatares. Veo mucho más limpio un foro sin imágenes cada 3 cm.

Yo voto por seguir sin avatares. Veo mucho más limpio un foro sin imágenes cada 3 cm.

+1, y aunque algunos estuvieran bien, desvirgarían la hegemonía del foro, cosa que me encanta, le da un toque selecto, sencillo y atractivo

Lo de recompensar las guías debería ir en otro tema :). No sé, aparte de la votación (y premio) del "mejor artículo del año", se podría votar la guía... Pero como digo, mejor aparte.

Muy buenos apuntes hasta ahora :), muchos de ellos veréis que entran en el nuevo formato, y otros dan para pensar. Que no decaiga.

Y como digo, ejemplos nos vendrían bien :).

Por cierto IPB es "Invision Power Board", el nombre del software de los foros.

+1, y aunque algunos estuvieran bien, desvirgarían la hegemonía del foro, cosa que me encanta, le da un toque selecto, sencillo y atractivo

Y dale. A mí me da igual, pero... ¿es que no sería posible poner algo como esto?

Sacado de un foro cualquiera:

Capturadepantalla2009-12-16alas1528.png

Y el que quiera verlos, que los vea, y el que no, no. Si quereis, para no sobrecargar el servidor, obligad a subirlos a un servidor externo y yata. Yo los habilitaría, porque leer este foro a veces se hace muy pesado sin ver alguna imagen que puedas asociar mentalmente con el autor, y eso... una imagen dice más que mil palabras.

Pero ya digo, que me da igual, sólo lo digo porque SIEMPRE que se habla del foro (o no...) se habla de avatares y ya cansa...

:ph34r:

Si yo fuera administrador, pondría atavares. Así las siguientes veces que se propusiera discutir el diseño de Macuarium... a joderse y a hablar del diseño de Macuarium (dense golpecitos en la mesa con los nudillos yla cara seria mientras se pronuncian las anteriores palabras).

Aunque bueno... sería como quitar por gavor

Y dale. A mí me da igual, pero... ¿es que no sería posible poner algo como esto?

Sacado de un foro cualquiera:

Capturadepantalla2009-12-16alas1528.png

Y el que quiera verlos, que los vea, y el que no, no. Si quereis, para no sobrecargar el servidor, obligad a subirlos a un servidor externo y yata. Yo los habilitaría, porque leer este foro a veces se hace muy pesado sin ver alguna imagen que puedas asociar mentalmente con el autor, y eso... una imagen dice más que mil palabras.

Pero ya digo, que me da igual, sólo lo digo porque SIEMPRE que se habla del foro (o no...) se habla de avatares y ya cansa...

:ph34r:

Ok, eso si me parece bien

Acabo de tirar unos buenos minutos para nada. Había redactado una lista de los elementos que me gustaría encontrar en Macuarium, pero resulta que más o menos es lo propuesto por Miguel en la entrada #1 de este tema.

Me había basado en la estructura que más me gusta, que es la de Softonic (la estructura, no la estética). A groso modo: banda superior, columna lateral y contenido. Igual que la de IPBoard, pero como mejoras de Softonic me gusta:

• la idea de que las búsquedas ocupen una tira bien visible y no una esquina relativamente obviable y que desde ellas se pueda elegir directamente (sin redireccionamientos) si buscar en Macuarium o en Google (ahora mismo parecen decorado y creo que es por eso que muchos no las usan),
  • la simulacíón de botones/pestañas en la tira "Calendario (aquí no) - Usuarios - Búsquda (aquí NO) - Apple Store - Google (aquí NO) - Ayuda - Tarjeta" (la verdad es que como quitaría de aquí algunas cosas, bien podría fundirse con la de "Mis Controles - Mensajes Nuevos - Mi Asistente - Mis amigos (¿para qué?) - Mensajes nuevos (redundante)"),
  • que la columna marginal sirva para (ó en ella se incluya) un esquema en árbol de foros y subforos, para no tener que depender de un indice general (se podría estar dentro de un Foro o de un Tema y aún así poder ir directamente a cualquier otra parte de la Comunidad)
  • aparezca o no en las mencionadas, me gustaría ver el calendario en el margen lateral, debajo del árbol de foros, al estilo de los blogs

Edited by Cormac

La mayoría usamos pantallas panorámicas 16:9 o incluso 16:10

¿Solo quedo yo sin usar la @#/*~$ pantalla completa de los c~**/#@s? <_<

No estás solo Cormac :D

Hombre, no se por qué tiene que diseñarse pensando en que se trague la ventana entera. Yo tengo más ventanas abiertas, y desde luego no pongo a tope ninguna, por mucho que tenga panorámica.

Esto, tal y como está, no está nada mal en ese sentido. De hecho la pantalla panorámica es genial para poder tener una ventana de proporciones, digamos, similares al A4, un papel, vaya, y tener más ventanas visibles a la derecha, a la izquierda, a los lados... Donde más rabia te de.

Nunca he entendido esa manía de pensar en ocupar toda la pantalla, como si toda la preocupación del usuario en este mundo fuera ver el foro o página web de turno.

Cormac, sobre la navegación entre foros, mira abajo a la derecha... :D.

El resto, ya veo lo que quieres decir, y lo de las búsquedas en concreto.

Borjam tiene razón en lo del tamaño. Aunque se incluya una barra lateral, la haremos plegable para que se pueda ver el foro en una ventaña pequeña.

Cormac, sobre la navegación entre foros, mira abajo a la derecha... :D.

No es lo pispo ;)

Sería algo así como la ventana del Finder, con su barra lateral desde la que vas directo a... (ondesea)

finder-sidebar.jpg

No sé, no sé... pa mí que son muchos foros para colocarlos así en el lateral :). Podemos poner el desplegable en sitio más accesible, pero tal como lo pintas...

Muy, muy deprisa... muy corriendo (a escondidas, sin desatender el curro y teniendo en cuenta que este no es mi campo), esto sería lo que ocuparía el árbol completo. Además, si se pudiesen "recoger" los subforos, el espacio sería mínimo:

ejemplov.jpg

--- --- ---

Joé, ¡qué mal lo he hecho! :blush: :P

¿Pero ese ejemplo que pones es a favor o en contra de poner el índice de los foros en un costado? :D

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.