Jump to content
Miguel

Rediseña Macuarium

Recommended Posts

¡ejem!

--- --- ---

Incluso diría más aún: ¡ejem!

-1

No había sido consciente de los "+1" hasta que vi "+1" must die :P

El diseño de este foro (http://www.domestika.org/foros) a mí me gusta bastante (y tiene avatares :P).

Me gusta su minimalismo, su tipografía, su gama de colores y todos los detalles curiosos que tiene como los números para pasar de página que se trasladan al hacer scroll..... Cosas que en un foro típico yo no encuentro.

El diseño de este foro (http://www.domestika.org/foros) a mí me gusta bastante (y tiene avatares :P).

Me gusta su minimalismo, su tipografía, su gama de colores y todos los detalles curiosos que tiene como los números para pasar de página que se trasladan al hacer scroll..... Cosas que en un foro típico yo no encuentro.

A mi no me va nada, aunque se agradece la opinión, a mi me gusta uno estilo al que tenemos ahora, no lo veo mal.

No se si esta previsto en las obras del foro pero yo pregunto si seria posible hacer una version adaptada a movil para aquellos que nos pasamos el dia colgados del iPhone o similares... Este podria ser un ejemplo, tal vez con colores mas claros:

http://www.jk-forum.mobi/

A ver que os parece, es mi humilde proposicion... Saludos!!!!

No se si esta previsto en las obras del foro pero yo pregunto si seria posible hacer una version adaptada a movil para aquellos que nos pasamos el dia colgados del iPhone o similares... Este podria ser un ejemplo, tal vez con colores mas claros:

http://www.jk-forum.mobi/

A ver que os parece, es mi humilde proposicion... Saludos!!!!

Es cierto, la versión adaptada a móvil tiene que ser algo casi necesario, sobretodo porque tenemos muchos espacios donde se habla del iphone y otros gadgets.

Cuando se iniciaba el hilo me refería precisamente a diseños de foros como este, que por cierto no conocía y es muy bueno para diseño web (gracias ;) )

Coincido plenamente contigo en todo, es claro, sencillo, comprensible y encima bonito (algo subjetivo pero bueno). Ojalá macuarium fuera como este.

Un saludo.

A mí me gustaría que el color dominante fuese el rosa y no el azul. Gracias por leerme.

Entonces yo pasaría a leer la versión lo-fi :lol:

Mejor sería pedir que cada uno pudiera configurar el color básico del foro, que imagino que eso sí se puede meter en IPB (creo que phpBB y alguno más si lo soporta).

No te lo tomes como algo personal o penseis cosas absurdas de mí, pero cada día odio más y más al rosa... :ph34r:

Quizá sea falta de ideas por mi parte pero a ni el foro me parece de lo mas elegante, cómodo, completo y rápido (entre otras cosas por la ausencia de avatares) de todos por los que suelo navegar.

Espero que el cambio sea para bien... ;)

Quizá sea falta de ideas por mi parte pero a ni el foro me parece de lo mas elegante, cómodo, completo y rápido (entre otras cosas por la ausencia de avatares) de todos por los que suelo navegar.

A mi me pasa lo mismo, lo veo igual que tu, creo que debemos tener mucho cuidado con la elección porque el listón para mi gusto está muy alto

A mi me pasa lo mismo, lo veo igual que tu, creo que debemos tener mucho cuidado con la elección porque el listón para mi gusto está muy alto

+1

...¡uy, perdón, se me ha escapado! :)

No, ahora en serio, me uno a los que defienden mucho la estética actual: no me suelo meter en muchos foros, pero si lo hago en el de macuarium es precisamente porque prima el buen gusto y la sencillez en general, y sinceramente pienso que todo va unido.

Me explico: en muchos foros de videojuegos o fútbol, por ejemplo, priman los colores llamativos, los avatares y las firmas enormes y animadas, de forma que es hasta incómodo bucear en ellos. Y además la edad media de sus visitantes es bastante más baja que aquí, con lo que ya la tenemos liada. Insultos, peleas, textos incomprensibles... vamos, creo que un horror!

Sin embargo, leer macuarium es lo más parecido a leer en papel, pero encima interactivo: colores pasteles muy agradables, poquísimas imágenes y bien escogidas y ausencia de elementos que distraigan. Y por supuesto la edad media es mayor, por lo que priman el buen trato y la cortesía generalizada, así como el buen lenguaje (¡hasta se quiere quitar lo del +1, que yo siempre he visto como correcto o al menos no insultante!)

Así que propongo que se mantenga al menos la "esencia" de macuarium (colores suaves, mucho texto, ordenado y agradable de leer) y que se añada lo que se estime útil.

Y por cierto, lo de sancionar el uso del "+1", supongo que dependerá del uso ¿no? A mí me parece una forma agradable y sencilla de unirte a una opinión que es clavada a la tuya, siempre que luego aportes algo en ese mismo post, claro. Entiendo que no debemos limitarnos a poner "+1" y ya está, que eso sí que es feo, pero ¿debemos erradicarlo completamente?

Un saludo! :)

Edited by urujol

Y por cierto, lo de sancionar el uso del "+1", supongo que dependerá del uso ¿no?

Que lo del "+1 must die" es broma :P

O sea... no... vamos, que lo aborrezco (cuando no va acompañado de nada más, como bien dices) y con argumentos como has podido leer en el otro tema. Pero es algo personal y no pretendo imponerlo. Eso si, si la respuestita de los co**#/&es se vuelve pesadita ¿por qué no voy a poder ponerme pesadito yo con la opinión? :lol:

Y por cierto, lo de sancionar el uso del "+1", supongo que dependerá del uso ¿no?

Que lo del "+1 must die" es broma :P

O sea... no... vamos, que lo aborrezco (cuando no va acompañado de nada más, como bien dices) y con argumentos como has podido leer en el otro tema. Pero es algo personal y no pretendo imponerlo. Eso si, si la respuestita de los co**#/&es se vuelve pesadita ¿por qué no voy a poder ponerme pesadito yo con la opinión? :lol:

Pues me lo he tragado! Es lo que pasa por leer rápido! :D

En todo caso, viva el buen trato! :)

Para gustos los colores, y nunca mejor dicho :rolleyes:, yo cuanto más veo el de domestika más me gusta. De hecho, me parede soberbio, han hecho algo como apple, diferente pero sencillo, usable y estético.

No, ahora en serio, me uno a los que defienden mucho la estética actual: no me suelo meter en muchos foros, pero si lo hago en el de macuarium es precisamente porque prima el buen gusto y la sencillez en general, y sinceramente pienso que todo va unido.

Me explico: en muchos foros de videojuegos o fútbol, por ejemplo, priman los colores llamativos, los avatares y las firmas enormes y animadas, de forma que es hasta incómodo bucear en ellos. Y además la edad media de sus visitantes es bastante más baja que aquí, con lo que ya la tenemos liada. Insultos, peleas, textos incomprensibles... vamos, creo que un horror!

Sin embargo, leer macuarium es lo más parecido a leer en papel, pero encima interactivo: colores pasteles muy agradables, poquísimas imágenes y bien escogidas y ausencia de elementos que distraigan. Y por supuesto la edad media es mayor, por lo que priman el buen trato y la cortesía generalizada, así como el buen lenguaje (¡hasta se quiere quitar lo del +1, que yo siempre he visto como correcto o al menos no insultante!)

Así que propongo que se mantenga al menos la "esencia" de macuarium (colores suaves, mucho texto, ordenado y agradable de leer) y que se añada lo que se estime útil.

Te enlazo a ti porque eres el que más ha escrito. Estoy de acuerdo contigo en que los foros con colores llamativos, firmas llamativas, avatares animados, etc. son un martirio para la lectura, pero creo que Domestika no se puede poner en ese rango, ¿o si? :blink: Macuarium para mí no está mal en ningún caso (tiene un orden de subforos que me encanta, por cierto, y eso mejora un montón el que uno se sienta a gusto), pero es más de lo mismo en cuanto a interfaz, y se puede mejorar en algunas cosas. Cuando a mí me hablan de rediseñar, yo lo valoro como una buena oportunidad para mejorar, para intentar diferenciarme de los demás y para aportar nuevas soluciones que mejoren, por ejemplo, la usuabilidad. (O al menos eso es lo que me piden mis profesores en mis estudios de diseño... :huh: )

Algunos de estos problemas los han comentado ya: los avatares utilizados correctamente mejoran la diferenciación de un usuario con otro y el ancho de texto para pantallas grandes se hace demasiado largo. Domestika me parece un buen ejemplo porque ha dado solución esas dos cuestiones y (a mí me parece) de una forma correcta y visualmente bonita. También se ha diferenciado del resto añadiendo los detalles curiosos como lo de pasar de páginas o al hacer una búsqueda, y aparte de avatares (siempre de un tamaño fijo) no hay más imágenes disruptoras.

Para gustos los colores, y nunca mejor dicho :rolleyes:, yo cuanto más veo el de domestika más me gusta. De hecho, me parede soberbio, han hecho algo como apple, diferente pero sencillo, usable y estético.

Me alegro que te guste tanto :)

Edited by sln9

Creo que el tema avatar es muy claro, ya se ha hablado en este mismo hilo más atrás. Se debería dar opción para visualizar avatares o no.

Entiendo que se visualizan (y distinguen) mejor los intervinientes en un hilo, pero por otro lado hay un gran número de lectores del foro que lo hacen en la oficina de "tapadillo" (yo me encuentro entre ellos).

Para mi resulta más "discreto" unos colores pasteles similares a los que hay ahora y la opción de No activar la visualización de avatares.

Luego, al llegar a casa, es distinto. Los avatares allí si estarían bien.

El tema de los avatares en este foro es digno de estudio...

Esto es un foro técnico, por lo que se le supone un cierto "nivel" a los que pasean por aquí pero, pese a esto, parece toda una odisea pulsar un botón para que cada uno vea o no a voluntad los dichosos avatares. Es mas, si alguien va a sufrir mucho por el hecho de que en algún momento vea un avatar fugaz en su pantalla, se puede poner por defecto desactivada la opción de los avatares, así sólo los verían los que realmente quieran, que tendrían que activar la opción correspondiente en su panel de control. Esto no es descubrir la pólvora, es algo que se hace en cientos de foros.

De verdad, no se si se me escapa algo, pero no entiendo el drama y la enorme dificultad de poner avatares. Y, la verdad, el mutismo habitual de la administración cuando se trata este tema (en forma de "ya se ha hablado", "no hay nada mas que decir", "usa las búsquedas"), no ayuda a entenderlo. De verdad, ¿tan difícil de entender es que a muchos nos resultarían tremendamente útiles los avatares? No hablo ya de la personalización y el tema estético, que también es importante, es que resulta mas fácil seguir una conversación cuando le puedes poner "cara" a la gente que lees. Y para los que votan porque no se pongan nunca los avatares, ¿tan difícil es entender que se pueden activar o no a voluntad de cada uno? Vamos, que el que no los quiera ver, nunca los verá.

A mi personalmente esta intransigencia me resulta muy molesta, pero vosotros veréis. :(

Hay que ver qué perra con los avatares... :blink: Habrá quien no entienda que en Macuarium no los haya, pero lo que yo no entiendo es tanta insistencia en algo tan banal.

Creo que hay mil cosas más interesantes e importantes que aportar a la mejora de Macuarium que insistir e insistir sobre lo mismo continuamente. Ya está dicho, ya es suficiente. A otra cosa.

Si el que decide que haya o no haya avatares lo cree conveniente ya los pondrá, pero no hace falta darle tantas vueltas.

El tema de los avatares en este foro es digno de estudio...

Esto es un foro técnico, por lo que se le supone un cierto "nivel" a los que pasean por aquí pero, pese a esto, parece toda una odisea pulsar un botón para que cada uno vea o no a voluntad los dichosos avatares. Es mas, si alguien va a sufrir mucho por el hecho de que en algún momento vea un avatar fugaz en su pantalla, se puede poner por defecto desactivada la opción de los avatares, así sólo los verían los que realmente quieran, que tendrían que activar la opción correspondiente en su panel de control. Esto no es descubrir la pólvora, es algo que se hace en cientos de foros.

De verdad, no se si se me escapa algo, pero no entiendo el drama y la enorme dificultad de poner avatares. Y, la verdad, el mutismo habitual de la administración cuando se trata este tema (en forma de "ya se ha hablado", "no hay nada mas que decir", "usa las búsquedas"), no ayuda a entenderlo. De verdad, ¿tan difícil de entender es que a muchos nos resultarían tremendamente útiles los avatares? No hablo ya de la personalización y el tema estético, que también es importante, es que resulta mas fácil seguir una conversación cuando le puedes poner "cara" a la gente que lees. Y para los que votan porque no se pongan nunca los avatares, ¿tan difícil es entender que se pueden activar o no a voluntad de cada uno? Vamos, que el que no los quiera ver, nunca los verá.

A mi personalmente esta intransigencia me resulta muy molesta, pero vosotros veréis. :(

Ayuda -> Tu panel de control

Avatares. Los avatares son pequeñas imágenes personalizadas para cada usuario. En Macuarium están desactivadas para ahorrar ancho de banda y aumentar la limpieza de la página.
-_-

"ahorrar ancho de banda"

¿Y lo de alojar las imágenes fuera de Macuarium? ¿Y los temporales de los navegadores?

"aumentar la limpieza de la página"

Limpieza muy relativa, que molesta a muchos (la falta de avatares, se entiende). Y si de limpieza se trata, que se quiten las firmas, cualquier cosa que no sea texto plano, las caritas ( :) ), etc...

Vamos, que no se van a poner y punto, está claro, otro de "esos detalles" de esta comunidad. :rolleyes:

Me ha encantado ese foro, un diseño espectacular: elegante, sencillo, facil de navegar y hasta avatares sin que molesten...

Me ha encantado ese foro, un diseño espectacular: elegante, sencillo, facil de navegar y hasta avatares sin que molesten...

Desde luego, un diseño precioso :)

No se a vosotros, pero a mi me duele la vista al leer azul sobre blanco... y ese negro que no es negro también (http://community.invisionpower.com)

Estaba buscando otros diseños de foros ya que Domestika a algunos no les gusta y me he encontrado este: http://www.forocreativo.net/. Como ves es igual (cambiando algunos colores).

Yo no estoy a favor de ese tipo de foros, no en este caso... No están mal, pero son sacados de fábrica y aquí se quiere (según he entendido) un rediseño diferenciador, que colaborando todos se consiga algo nuevo que nos identifique. Porque sino me pregunto: ¿para qué se necesita entonces los servicios de un diseñador de skins profesional?

Además siendo un foro sobre Apple, el diseño debería ser importante, ¿nu? :huh: :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.