Jump to content
Miguel

Rediseña Macuarium

Recommended Posts

El diseño de este foro (http://www.domestika.org/foros) a mí me gusta bastante (y tiene avatares :P).

Me gusta su minimalismo, su tipografía, su gama de colores y todos los detalles curiosos que tiene como los números para pasar de página que se trasladan al hacer scroll..... Cosas que en un foro típico yo no encuentro.

Me ha encantado ese foro, un diseño espectacular: elegante, sencillo, facil de navegar y hasta avatares sin que molesten...

¿gris sobre blanco? <_<

Ese gris contrasta y se lee muy bien... La verdad es que está genial el foro este. Ya lo había dicho ¿verdad? :)

Ese gris contrasta y se lee muy bien... La verdad es que está genial el foro este. Ya lo había dicho ¿verdad? :)

No me suena... :blink: :P

En cuanto al tema de las respuesta "+1" que son tan odiadas por algunos. Se podría valorar la idea de colocar unos botones "+" y "-" en cada post. En

se hace en sus comentarios, en applesfera también, en meneame usan algo parecido llamado karma..... Luego esos post que han sido valorados muy negativamente se repliegan quedando visible sólo el nombre del autor y un botón para desplegarlo. O hay una opción de ver sólo los más valorados.

No sé, a mi no me convence mucho pero es una opción. No me gusta demasiado la idea de que mi post pueda ser juzgado de esa forma.

Yo no he visto cosa más incómoda para leer ni más dañina que el texto claro sobre el fondo oscuro. Es mucho más suave y amable el negro del texto sobre el fondo clarito que tenemos ahora.

Pero me parecería bien una especie de "skins" donde el usuario pudiera elegir entre varios temas.

Saludín!

En cuanto al tema de las respuesta "+1" que son tan odiadas por algunos. Se podría valorar la idea de colocar unos botones "+" y "-" en cada post. En
se hace en sus comentarios, en applesfera también, en meneame usan algo parecido llamado karma..... Luego esos post que han sido valorados muy negativamente se repliegan quedando visible sólo el nombre del autor y un botón para desplegarlo. O hay una opción de ver sólo los más valorados.

No sé, a mi no me convence mucho pero es una opción. No me gusta demasiado la idea de que mi post pueda ser juzgado de esa forma.

- - - - - - - - - 1 <_<

Ya hay foros donde se puede votar un post, porque así lo requieren... lo demás son ganas de liarla :P

No hay tanto +1 o -1 como para darle tantas vueltas ;)

No hay tanto +1 o -1 como para darle tantas vueltas ;)

+1 :lol:

Insisto en que eso es una coña mañanera mía por motivos personales, pero que ni va ni debe de ir más allá. Nos vamos por los Cerros de Úbeda a la menor, oye :P

Eso si y totalmente al margen, seguiré dándole mi particular iMamporro al que vea usarlo :ph34r:

Supongo que la idea de este hilo es crear una tormenta de ideas, y sólo exponerlas sin juzgar a nadie, pues cada uno tiene su punto de vista,es dificil tener a gusto a todos, además serán otros que tomen las decisiones que de antemano sabemos que tratarán de ser las más adecuadas de acuerdo a lo que hay disponible :).

En lo personal, me encanta el formato actual, y las sugerencias que se exponen, no es para criticar como si fuera algo feo el diseño general de macuarium y se buscara corregirlo, sino al contrario, es reconocer que está muy bien así como está ahora, y se desea que sea aún mejor ;)

Aunque estoy casi seguro que no habrán avatares, serían útiles para personalizar más los mensajes pues ya somos casi 100 mil macus, y a veces te pierdes entre tantos :blush: Y sobre los skins, desde hace casi 11 años estaba en un foro de finanzas y tenía casi la misma combinación de azules, y aunque están magníificos, ya chole con lo mismo, un cambio de estilo se agradecería mucho si se pudiera :blush:

Edited by martinillo

Se podría cambiar el molesto comportamiento de que, en cuanto abres el perfil de algún usuario en una nueva pestaña, se cargue dicho perfil tanto en la pestaña nueva como en la pestaña desde la que has hecho click?

Me he explicado bien? :)

Edited by Alfa989

Seria un acierto presentarlo en la KDD...¡Yo voy desde Sevilla!

No sé si esto será posible, pero lo dejo caer por si suena la flauta:

Yo suelo visitar casi todos los foros de Macuarium, en parte por mi labor de moderador, en parte porque me interesan.

Para esta navegación facilitaría disponer de un par de botones "Foro anterior", "Foro siguiente", que evite el tener que ir al pie de la página, hacer clic en el menú, buscar el foro...

Y lo mismo con los temas dentro de un foro: botones "Tema anterior", "Tema siguiente", sin tener que volver al índice de temas en cada foro.

... que evite el tener que ir al pie de la página, hacer clic en el menú, buscar el foro...

Leeeeeñe... es que a eso me refería yo con lo del árbol en un margen, en plan "control de navegación". Aunque efectivamente el ejemplo que maqueté tan penosamente quitase las ganas y hasta el hipo :P

Ya, pero no es la misma sugerencia :)

Tu árbol también facilitaría la navegación, pero dos botones no ocupan nada.

Y quizás una cosa se pueda poner y otra no (puede que venga en el software de los foros o que haya que desarrollarla), o es más barata que la otra (los desarrolladores cobran ;))...

He estado buscando otros diseños de foros para documentarnos y ver lo que hay ahí fuera. Donde más he encontrado ha sido en Flickr y DeviantArt.

Y estos son algunos de los encontrados:

http://www.designerstalk.com/forums/ - Me gusta su "limpieza" y su gama de colores (blanco predominante con detalles de color). Que tenga ancho fijo (útil para pantallas grandes).

http://www.flickr.com/photos/fromthecouch/...112302/sizes/o/ - Su sencillez. Valoro mucho las páginas que no tienen montones y montones de información, anuncios, etc. Para mí son un lujo. No me gusta su gama tan oscura para leer.

http://simplecandy.deviantart.com/art/PAPE...Forum2-85933673 - De nuevo sencillez y ancho fijo.

http://sunjo.deviantart.com/art/Varia-Studios-111308882 - Este parece un acuario. Perfecto para nuestro pez-mascota :lol:

http://free-designer.deviantart.com/art/Fr...forum-134859615 - Me inspira calma con tanta blancura. Creo que me sentiría muy a gusto leyendo un foro así :)

Que los haya puesto aquí no quiere decir que los vea aptos para Macuarium. Sólo los pongo poque he visto en ellos algún detalle que me ha parecido curioso.

EDIT: He modificado la lista añadiendo lo que me gusta de cada foro. He quitado bastantes. Sobretodo porque con un segundo vistazo no me parecían para tanto :blush:

Dicho esto y después de haber visto bastantes foros, mi favorito sigue siendo el diseño de Domestika... (Que conste que no me pagan ni nada eh, de hecho no lo visito tan a menudo como macuarium :D)

Edited by sln9

Te faltaría decir cuál es el detalle curioso :)

Porque foros en Internet los hay a patadas y no es difícil encontrarlos, lo interesante no es poner un gran listado sino precisamente saber qué es lo que te llama la atención de ellos y pondrías en Macuarium.

Te faltaría decir cuál es el detalle curioso :)

Porque foros en Internet los hay a patadas y no es difícil encontrarlos, lo interesante no es poner un gran listado sino precisamente saber qué es lo que te llama la atención de ellos y pondrías en Macuarium.

Tienes razón. Voy a editar la lista :)

Edited by sln9

He estado buscando otros diseños de foros para documentarnos y ver lo que hay ahí fuera. Donde más he encontrado ha sido en Flickr y DeviantArt.

Y estos son algunos de los encontrados:

http://www.designerstalk.com/forums/ - Me gusta su "limpieza" y su gama de colores (blanco predominante con detalles de color). Que tenga ancho fijo (útil para pantallas grandes).

http://www.flickr.com/photos/fromthecouch/...112302/sizes/o/ - Su sencillez. Valoro mucho las páginas que no tienen montones y montones de información, anuncios, etc. Para mí son un lujo. No me gusta su gama tan oscura para leer.

http://simplecandy.deviantart.com/art/PAPE...Forum2-85933673 - De nuevo sencillez y ancho fijo.

http://sunjo.deviantart.com/art/Varia-Studios-111308882 - Este parece un acuario. Perfecto para nuestro pez-mascota :lol:

http://free-designer.deviantart.com/art/Fr...forum-134859615 - Me inspira calma con tanta blancura. Creo que me sentiría muy a gusto leyendo un foro así :)

Que los haya puesto aquí no quiere decir que los vea aptos para Macuarium. Sólo los pongo poque he visto en ellos algún detalle que me ha parecido curioso.

EDIT: He modificado la lista añadiendo lo que me gusta de cada foro. He quitado bastantes. Sobretodo porque con un segundo vistazo no me parecían para tanto :blush:

Dicho esto y después de haber visto bastantes foros, mi favorito sigue siendo el diseño de Domestika... (Que conste que no me pagan ni nada eh, de hecho no lo visito tan a menudo como macuarium :D)

Me sigo quedando con Domestika, pero el primero y el del agua están francamente bien. El primero por la sencillez y limpieza, aunque la columna de publicidad yo la sustituiría por lo que han apuntado más arriba de mantener (en posición fixed) el enlace a todos los foros. Me parece más útil que lo apuntado por Jonno de foro anterior <-> foro siguiente, ya que si no visitas todos los foros tampoco sirve de mucho.

En cuanto al del agua el diseño está muy bien, el problema es que no se si un foro como el nuestro se puede adaptar a cualquier skin o no.

Yo sólo rogaré una cosa: Que la interfaz de macu siga siendo sencilla, de aspecto limpio y depurado (abstengámonos de avatares, por gavor). Es decir, que dé gusto entrar en el foro y encontrarse con una web sin estridencias, sin cosas que hagan daño a los ojos. En muchas ocasiones navegas por páginas o foros que te crean incluso una sensación de hartazgo y, por qué no decirlo sin exagerar, hasta dolor visual y de cabeza. Creo que macu debe seguir siendo fiel a su estilo, y eso incluye la interfaz. Una interfaz recargada es algo que abunda en internet y que creo debemos evitar. Personalmente, opino que la world wide web está plagada de páginas con interfaces absolutamente chabacanas. Evitemos caer en eso a cualquier precio. Considero que la interfaz actual resulta bastante satisfactoria y que cuando algo funciona lo mejor es mantenerlo, con los retoques que puedan resultar de rigor. La interfaz que se plantea como ejemplo por Miguel en su primer enlace me parece, sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie, bastante alejada de las líneas simples, limpias y no agresivas para la vista que tenemos ahora mismo. Sinceramente, me gusta macu tal y como es y entiendo que pueda haber evoluciones. Pero simplemente eso: evoluciones estéticas. No cambios radicales.

Saludos.

Yo lo dejaría como está pero con avatares y a quien no le guste, que los desactive como en otros foros, es mejor tener la opción de desactivarlos que tener a muchos usuarios descontentos por no poder usarlos. que está muy triste la página así, ni que anduviéramos todavía con 56 kas XD

Salu2 ;)

Edited by lars_ul

No se me ocurre mucho más que añadir al tema. Simplemente decir algo obvio, que es que si se "inspira" la nueva interfaz en alguna ya hecha y famosa que sea la de algún producto de apple, que no sea por ejemplo la de los servicios de google, twitter o facebook ^_^

Incluyendo opciones estándar de Macuarium (asistente personal, búsquedas eficientes, no avatares), el diseño de los foros de GOG (Good Old Games) es de lo mejor que he visto. Incluye "karma" para premiar a los usuarios más colaboradores, notificador de respuesta a tus mensajes, hilos favoritos, diseño muy elegante (en mi humilde opinión) con luces encendidas o apagadas, etc.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.