Jump to content

Rediseña Macuarium

Recommended Posts

Incluyendo opciones estándar de Macuarium (asistente personal, búsquedas eficientes, no avatares), el diseño de los foros de GOG (Good Old Games) es de lo mejor que he visto. Incluye "karma" para premiar a los usuarios más colaboradores, notificador de respuesta a tus mensajes, hilos favoritos, diseño muy elegante (en mi humilde opinión) con luces encendidas o apagadas, etc.

En general me gusta bastante. Es muy limpio y claro. Se puede cambiar a interfaz oscura o clara (prefiero la clara para un foro de lectura) y las opciones las tiene más a la vista (creo que por los iconos pequeñitos que tiene. Por ejemplo aquí en Macuarium las opciones son casi todas texto, como la de "búsqueda". Con icono o barra de búsqueda yo lo encuentro mejor) :)

Otro detalle es que han añadido funciones para cuando el ratón está encima de un área (hover). Por ejemplo, dentro de un tema, colocando el ratón sobre un post concreto deja ver el estado de su autor, sus mensajes totales y la función "reply". Esto añade limpieza visual a la interfaz, escondiendo funciones que son innecesarias normalmente.

Edited by sln9
  • Replies 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo más molesto de las búsquedas (que son malísimas, malísimas al tope y difícil de encontrar y saber manejar) es que cuando buscas algo el 80% de las veces te sale el típico tema donde se pregunta lo que quieres pero se responde con un "busca". Propongo que se puedan excluir de alguna forma estos temas, porque lo único que hacen es hacer perder el tiempo y desanimar en la búsqueda (aunque la respuesta esté). Porque buscar algo y tener que ir enlace a enlace y en cada uno diciéndote lo mismo no es que anime mucho....

La única cura que tiene éso (con los motores de búsqueda que incorpora Invision) es borrar esos temas. Sería un poco borde...

Lo de la visibilidad es otra cosa. Está claro que hay que mejorarla.

Bien, ya tenemos a una persona de probada competencia dándole al diseño gráfico :). Eso luego pasará al diseñador web, y a ver qué sale.

Me temo que para este sábado no habrá migración (por aquello de esperar al iEvento del 26) así que tampoco habrá diseño nuevo ;). Pero no os cortéis, que estamos escuchando.

• 2 weeks later...

Saludos, yo mas que cuestiones de diseño grafico, lo que cambiaría es la filosofía del foro, no entiendo el sentido que tiene unir mensajes que se escribieron en el año 2006 con mensajes de ahora que presuntamente tienen algo en común. Ya que lo unico que se consigue con eso es leer cosas que están completamente desfasadas y que pueden llevar a equivocos.

No entiendo que se muevan mensajes de dudas de la gente a temas antiguos que no lee nadie y que dificilmente van a ser respondidos, ya que los que pueden ayudar no se meten ahi.

saludos, y tomarlo como una critica constructiva, para nada mal rollito

Saludos, yo mas que cuestiones de diseño grafico, lo que cambiaría es la filosofía del foro, no entiendo el sentido que tiene unir mensajes que se escribieron en el año 2006 con mensajes de ahora que presuntamente tienen algo en común. Ya que lo unico que se consigue con eso es leer cosas que están completamente desfasadas y que pueden llevar a equivocos.

No entiendo que se muevan mensajes de dudas de la gente a temas antiguos que no lee nadie y que dificilmente van a ser respondidos, ya que los que pueden ayudar no se meten ahi.

saludos, y tomarlo como una critica constructiva, para nada mal rollito

Interesante que alguien con experiencia tan amplia en estos foros venga a cuestionar la filosofía de 10 años de andadura :D

Qué sentido tiene tener 100 temas sobre un mismo asunto, o parecido?. Pues dos muy negativos: que quienes ayudan se cansarán de repetir siempre lo mismo, con lo cual no se obtendrá esa ayuda ...y que la información será inaccesible para quien quiera encontrar algo a través de las búsquedas. Porque hay que pensar que esto es una Comunidad, donde potenciamos el soporte "general" por encima del "individual", en otras palabras, que no es un "aquí llego y aquí me sirvo, por encima de todo". ;)

Eso de que nadie lee los temas antiguos, que nadie te va a ayudar, pues permíteme que lo ponga en duda. Como pongo en duda que se unan sin un criterio temas actuales a otros "desfasados", como dices. Hay, por contra, miles de temas con 0 respuestas, con siquiera una pista o algo por donde comenzar ...eso sí lo tienes en un tema donde se han ido uniendo otros, unido a la molestia de ese moderador en hacer un trabajo que deberías haber hecho tú, y que es una de las normas de este foro aceptada por todos al registrarnos.

Como son críticas generales, te lo explico de esta manera ...ahora, si no estás de acuerdo con algo en particular, si algo crees que no ha sido bien movido, unido, moderado, etc ...debes saber que existen los privados para tratarlo con ese moderador :)

Y en cuanto la crítica constructiva ;) ...lee bien el título de este tema "Rediseña Macuarium". Diseño, imagen ...que no filosofía ni normas. No es el tema.

Saludos :)

A ver, se respira tensión.

El tema de las búsquedas, son de lo más útiles y solo hay que cogerle el "truco" el cual podéis adquirir gratis en el tema dedicado.

No es tensión Germán, es que un usuario que lleva poco mas de 1 mes y que critique el uso de las búsquedas, es porque no sabe manejarlas, cuesta un poco adaptarse a ellas, pero creo que todo el mundo sabe manejar el enlace google de macuarium, eso no es tan difícil, pero claro es mas fácil que las búsquedas nos las hagan otros que en lugar de querer aprender y si no le gusta como son, que exponga algo para cambiarlo, que escuchar se le escuchará.

Edited by Josemy
Yo lo dejaría como está pero con avatares y a quien no le guste, que los desactive como en otros foros, es mejor tener la opción de desactivarlos que tener a muchos usuarios descontentos por no poder usarlos. que está muy triste la página así, ni que anduviéramos todavía con 56 kas XD

Salu2 ;)

O que por defecto estén desactivados y que haya que activarlos para los pocos que los quieren. Yo soy de los que odio los avatares, sobre todo si son GIF animados de desproporcionadas dimensiones. Lo que importa en los foros es el contenido de texto no a ver quien tiene el avatar más despampanante e irritador de pupilas.

Respecto al diseño que mejor que una estética más apple con la paleta de colores blanco, negro, gris y el amarillo de nuestro pececillo macu. De las búsquedas ya han hablado otros, yo también detesto las actuales.

Saludos y felicidades por seguir adelante!

;)

Dejaos de avatares... que no los va a haber ;). Hace años que no entro en el tema, pero más son los que mantengo que no los habrá, asi que ya os digo que es una pérdida de tiempo. Se me puede convencer de muchas cosas, pero no pasaré por el aro con los avatares :rolleyes: B)

Secundo lo de las búsqueda: e lo peorcito que he visto!!

Será porque no sabes manejarlas o no tienes la suficiente capacidad para aprender a usarlas ? ;)

A qué viene eso de que no tengo la suficiente capacidad?

Por que me llamas "tonto" de forma velada por tener una opinión diferente a la tuya?

Puede que no sea el más listo de la clase en cuanto a internet, tecnología y demás, pero no hace falta ser tan antipático, no te parece?

Será porque no sabes manejarlas o no tienes la suficiente capacidad para aprender a usarlas ? ;)

Por que me llamas "tonto" de forma velada por tener una opinión diferente a la tuya?

Puede que no sea el más listo de la clase en cuanto a internet, tecnología y demás, pero no hace falta ser tan antipático, no te parece?

Tu mensaje tampoco es que se caracterice precisamente por la simpatía, ósea que tu puedes opinar lo que te venga en gana y como quieras y yo en mi respuesta tengo que ser mucho mas amable ?, además que no es mi intención insultar a nadie, solo es que para criticar una cosa, primero hay que saber aprender a manejarla y después decir lo que se piensa, que requiere muy poco tiempo de aprendizaje, que las críticas son bien recibidas, pero que tenga fundamento dicho crítica.

Además que yo no afirmo que no tengas capacidad, es una pregunta que hago al aire, para que te des cuenta.

Siento el tono de decirtelo así, pero es que esto es el pan de cada de cada día, y a veces hay que ponerse un poco serios, para que los usuarios verdaderamente se conciencien para hacer las cosas.

Edited by Josemy
Dejaos de avatares... que no los va a haber ;). Hace años que no entro en el tema, pero más son los que mantengo que no los habrá, asi que ya os digo que es una pérdida de tiempo. Se me puede convencer de muchas cosas, pero no pasaré por el aro con los avatares :rolleyes: B)

¿Ni siquiera te lo pensarás un poquito si te lo pido yo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, lo se. Si te lo pido yo es peor...

:ph34r: :ph34r:

Tu mensaje tampoco es que se caracterice precisamente por la simpatía, ósea que tu puedes opinar lo que te venga en gana y como quieras y yo en mi respuesta tengo que ser mucho mas amable ?, además que no es mi intención insultar a nadie, solo es que para criticar una cosa, primero hay que saber aprender a manejarla y después decir lo que se piensa, que requiere muy poco tiempo de aprendizaje, que las críticas son bien recibidas, pero que tenga fundamento dicho crítica.

Además que yo no afirmo que no tengas capacidad, es una pregunta que hago al aire, para que te des cuenta.

Siento el tono de decirtelo así, pero es que esto es el pan de cada de cada día, y a veces hay que ponerse un poco serios, para que los usuarios verdaderamente se conciencien para hacer las cosas.

Ok, quizás yo he sido muy contundente en mi afirmación, pero tampoco hacía falta soltar preguntas al aire así.

Seguramente soy yo que no sé manejar las búsquedas (por ejemplo, buscaba info de la Canon 7D y no había manera) pero tampoco creo que funcionen a la perfección.

En todo caso no quiero desviar el tema del hilo, así que lo podemos dejar ahí.

Saludos.

Las búsquedas no son perfectas... pero son al menos tan perfectas como lo es el propio Google (ya que Macuarium usa su servicio como complemento a las búsquedas del software de los foros). Y no veo que este motor de búsqueda sea precisamente de los más criticados de Internet :)

Una búsqueda desde el botón Google de Macuarium nos da toda esta información sobre la Canon 7D. En el foro de fotografía hay incluso un tema dedicado en exclusiva a ella, que sale en tercera posición de la búsqueda que enlazo. Y he tardado apenas unos segundos en encontrar la información que dices que no hay manera de encontrar ;)

Como conclusión: la mayoría de las veces no es que las búsquedas no funcionen, sean imperfectas o mejorables (que seguramente lo son), sino que no se aprovecha su potencial :) Y no es porque no se ponga interés por nuestra parte en facilitar el uso de las búsquedas a los usuarios de Macuarium: hay un apartado en la ayuda de los foros dedicado a las búsquedas, un tutorial enlazado desde esa ayuda, hay un enlace en la barra de Macuarium, se recuerda en los foros de vez en cuando...

... y ni por ésas. Hay aspectos que podremos mejorar (visibilidad de los modos de buscar) y otros que a lo mejor (palabras de 3 letras o menos) pero efectivamente las búsquedas al final hay que hacerlas. Cuesta un poco, pero merece la pena aprender :).

Mea culpa entonces, no usé Google sino el buscador de arriba, donde pone "búsqueda" y em decía que no podía encontrar lo de 7D por ser demasiado corto.

Gracias por la aclaración.

Saludos

Solo un comentario en cuanto a las búsquedas...

Llevo algún tiempo por aquí y al principio me volvía loco con las búsquedas, nunca encontraba lo que buscaba....

Hasta que encontré el botón Google, desde entonces doy con lo que busco rápidamente...

Pero la verdad es que al existir el botón búsquedas, a mi me costo asociar que el botón Google servia también para buscar específicamente dentro del foro...

No quiero defender a nadie, pero tal vez se podría dejar mas claro ese punto, o tal vez unir los dos sistemas de búsqueda en un solo botón...

Saludos, y animo a todos los que trabajan detrás de estas letras ;-)

Pero la verdad es que al existir el botón búsquedas, a mi me costo asociar que el botón Google servia también para buscar específicamente dentro del foro...

En realidad Google sirve como buscador específico no solo de Macuarium sino de cualquier sitio: basta con añadir site:www.direcciondelsitio.com en la búsqueda. Conviene echar un vistazo a las múltiples opciones que ofrece Google para afinar las búsquedas, muchos de los problemas vienen porque en realidad no se sabe cómo usar los buscadores.

Ok, quizás yo he sido muy contundente en mi afirmación, pero tampoco hacía falta soltar preguntas al aire así.

Seguramente soy yo que no sé manejar las búsquedas (por ejemplo, buscaba info de la Canon 7D y no había manera) pero tampoco creo que funcionen a la perfección.

En todo caso no quiero desviar el tema del hilo, así que lo podemos dejar ahí.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero no era mi intención ofender, sino concienciar. :)

Todos sabemos que es muy difícil la perfección en las búsquedas, pero combinando el enlace google de macuarium y el motor de búsqueda se puede localizar fácilmente la información.

En el último hilo de este tema, se expone un ejemplo de como usar ambos buscadores.

Me temo que para este sábado no habrá migración (por aquello de esperar al iEvento del 26) así que tampoco habrá diseño nuevo ;). Pero no os cortéis, que estamos escuchando.

Ahora que ha pasado el evento entiendo que cualquier día se hará la migración y aparecerá el rediseño. ¿Será una gran sorpresa como los eventos de Apple o se avisará con antelación? :lol: Tengo ganas de ver que se ha hecho.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.