Jump to content

Error en AS3 -> campoDeTexto.text = variable;

Recommended Posts

buenas, estoy empezando con ActionScript 3 y me estoy volviendo loco!! he probado a hacer un archivo a parte .as para hacer la variable global pero me sigue dando el error, así que lo pongo de la forma normal y se supone, a mi entender, que fácil... o eso pensaba :unsure:

En el fotograma 20:

var colorGanador:String; y por una función le doy un valor a colorGanador.

Ahora voy a el fotograma 30:

y es aquí donde tengo el problema, le quiero asignar colorGanador a un campo de texto dinámico

ganador_txt.text = colorGanador;

si el campo de texto lo tengo en el escenario, le asigna el valor y todo perfecto, peeero, yo lo que quiero es algo tan sencillo :unsure: como meter ese texto en un movieClip (podium) y asignarle el valor de la variable, pero no hay manera!

podium.ganador_txt.text = colorGanador; y nada, ni con this ni _root, ni con la variable global ni nada

me da el error:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

at carrera_fla::MainTimeline/frame30()

at flash.display::MovieClip/gotoAndStop()

at carrera_fla::MainTimeline/carrera()

¿alguna idea?

vale, ya veo el problema, lo del texto y las variables lo hace bien, podium.ganador_txt.text = colorGanador;

la cosa es que dentro del movie clip podium, el texto no aparece hasta el fotograma 59, si lo pongo desde el principio sí que funciona, pero primero quiero que se vea la animación y luego que aparezca el texto por eso lo he metido en un clip de película :(

una solucion "vhapucera" pero que igual te sirve, ahora mismo no puedo probarlo coloca el texto dinamico desde el principio y hazlo invisible, y luego en el fotograma 59 lo muestras.

O bien crea dentro del clip podium una variable a la que asignes el valor y en el fotograma 59 la asignas al texto dinamico.

Suerte ;)