Jump to content

Zapardiel_Quantel
 Share

Recommended Posts

Hola

Pues bien, hoy es el gran día del estreno de esta película que si es verdad lo que dicen, va a suponer un punto de inflexión en el cine, tal y como en su momento pasó con el sonido o con el color.

Aunque lo he puesto en otro post, me gustaría dejaros un enlace a un artículo que me parece muy interesante, al menos para empezar.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y que el 2010 no sea tan malo como lo pintan.

Saludos

Zapardiel

• Replies 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

No dudo de los datos objetivos que están detrás de la película... pero personalmente, visto el trailer, no creo que gaste ni medio euro yendo a verla: lo que enseña el trailer es un diseño de producción vulgar, cuando no lamentable (¿quién habrá pergeñado la estética de los muñecos azules?), unas expectativas de guión nada halagüeñas, y unos efectos probablemente carísimos, pero para nada impactantes.

Ojalá me equivoque, pero desde luego por lo poco que he podido ver parece que Cameron ha decidido experimentar con Dom Pérignon... A ver cómo le sale la broma.

De este fin de semana me quedaré, sin dudarlo, con "Donde viven los monstruos".

¡Un saludo!

Hola

Pues bien, hoy es el gran día del estreno de esta película que si es verdad lo que dicen, va a suponer un punto de inflexión en el cine, tal y como en su momento pasó con el sonido o con el color.

Aunque lo he puesto en otro post, me gustaría dejaros un enlace a un artículo que me parece muy interesante, al menos para empezar.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y que el 2010 no sea tan malo como lo pintan.

Saludos

Zapardiel

Tengo las entradas desde el fin de semana pasado...

Un saludo

Algo se comentó en su momento: Entrevista a Camero(n) sobre Avatar ;)

Yo esperaré a que las salas no estén abarrotadas... no soy "amigo" de los estrenos :blush:

press_avatar_1_700x393.jpg

La News de Quantel: Quantel Pablo helps Modern VideoFilm finish 'Avatar'

The work completed on Pablo includes conforming and Stereo3D checking, adjustment and quality control. Crucially, the Pablos have also handled all the Stereo3D English subtitling required for the Na'vi language used by some characters in the film.

londres1.gif

Panasonic (socio de Cameron en este proyecto) también se ha sumado a la campaña para popularizar el 3d (o estereoscopia):concurso Panasonic

Y una web: www.600hz.es

Cine&Tele también comenta esta alianza: 'Avatar', eje de la campaña publicitaria de Navidad de Panasonic para dar a conocer el 3D y la alta definición

Panasonic ha participado proporcionando sus productos audiovisuales de última tecnología [...] El director también utilizó otros productos Panasonic, como la videocámara P2HD profesional AJ-HPX3000G con tarjetas de memoria P2 para realizar planos previos a la captura de las escenas en 3D, así como ordenadores portátiles y cámaras fotográficas Lumix.

La web oficial de Avatar: www.avatarmovie.com

Pues yo la vi ayer con el enano y que quereis que os diga ...

El guion sera algo simplon y tipico, con sus toques de accion, sus toques de romanticismo y su mensaje ecologico, pero ...

... los efectos especiales y la imaginacion para crear el mundo estan espectaculares, quizas un poco por debajo de los efectos de Star Wars, pero tambien son otro estilo.

Eso si, la sensacion de 3D es sencillamente impresionante y a poco que te dejes llevar te ves corriendo por las selvas de Pandora.

Un saludo.

Los mejores personajes digitales después de Gollum, que ya es decir, realmente me parece un salto factorial en ese sentido porque casi todo lo que vi parece fotorealista al 100% y sin estelas extrañas, Star Was o El Señor de los Anillos se queda en calzoncillos comparado con esto, solo falló el marine robotizado y alguna cosa más... aparte de eso la estereoscopia de la película es la mejor que he visto jamás, estaba dentro de la película y nos lo pasamos genial en la sala. Luego el guión... psss pues se resume en el trailer, típico pero es que todas las historias ya están contadas.

Saludos

Exacto, el argumento es semejante al clásico de Pocahontas, Bailando con Lobos, etc... pero con detalles que la hacen diferente. El Señor de Los Anillos o La Guerra de las Galaxias son parecidas, solo que ocurren de forma particular. Está simplemente correcta de guión, nada novedoso y extraordinario, pero luego la puesta en escena y como pasan las cosas completan el guión y queda una película muy recomendable... no se la pierdan.

Luego el guión... psss pues se resume en el trailer, típico pero es que todas las historias ya están contadas.

Saludos

Hebo, no se puede justificar que el guión de una peli sea mediocre, porque haya cientos de mediocres guiones a su alrededor. De hecho, cada año se estrenan decenas de películas con EXTRAORDINARIOS guiones.

Un saludo.

Edited by sinnicknick

Entrevista al artista de "motion capture" Reuben Langdon

e94b992fc39cd931db9b93b0e14d22ef.jpg

Motion capture (mocap o captura de movimiento) se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

wikipedia

Giant Studios es la empresa especializada en "motion capture" que se ha encargado del trabajo en Avatar

la verdad es que la tecnica 3D que se a usado en esta pelicula deja a la altura del betun a todo lo que hayas visto antes

...ya se hacen monitores para usar esta tecnica en peliculas y videojuegos en Windows 7 y creeme que todo lo demas que usamos en multimedia actualmete esta totalmente obsoleto , vamos que es pura mierda en comparacion...todos los que os hayais comprado un monitor que no soporte la nueva tecnologia 3D y no tengais una grafica que tambien la soporte habeis tirado el dinero .

si no me creeis id a una tienda de pc y echadle un ojo a algun juego o peli en 3D ....la diferencia es abismal.

Me e ido un poco de tema pero la irrupcion de esta tecnologia es como la un elefante en una caharreria....

Edited by arkallatas

la verdad es que la tecnica 3D que se a usado en esta pelicula deja a la altura del betun a todo lo que hayas visto antes

...ya se hacen monitores para usar esta tecnica en peliculas y videojuegos en Windows 7 y creeme que todo lo demas que usamos en multimedia actualmete esta totalmente obsoleto , vamos que es pura mierda en comparacion...todos los que os hayais comprado un monitor que no soporte la nueva tecnologia 3D y no tengais una grafica que tambien la soporte habeis tirado el dinero .

si no me creeis id a una tienda de pc y echadle un ojo a algun juego o peli en 3D ....la diferencia es abismal.

Me e ido un poco de tema pero la irrupcion de esta tecnologia es como la un elefante en una caharreria....

Como diria Winston 'The Wolf' Wolfe:

"Well, let's not start suckin' each

other's d.... quite yet" :blink:

O como diria el "sr. Lobo":

"Bueno, pero no empecemos a

chuparnos las p... todavía" :lol:

Una maravilla de la técnica, te podrá gustar más o menos el guion, pero es una delicia verla en 3D. James Cameron acostumbra a marcar un antes y un después con algunas de sus peliculas, lo hizo con Terminator 2, lo volvió a hacer con Titanic y ahora Avatar.

El guión no está mal, cuidado. Lo que está mil veces manido es el argumento, que no es lo mismo. Las cosas van pasando al ritmo correcto, con las dosis bien medidas para irte llevando y no decepciona (Y yo entré esperándome un Pocahontas)

Efectos especiales hay pocos, lo que hay a lo bestia es tecnología 3D pero no está a las órdenes de las explosiones y los tiros (Te estoy mirando, a ver que me dices :ph34r: ) Será más fácil que gane un óscar artístico que el de efectos especiales (Ganará los dos, pero ese es otro discurso)

Y vale la pena ir a verla a una sala 3D. No es como las demás, que se pasan todo el tiempo tirándote cosas o apuntándote con cosas puntiagudas. Aquí lo único que sale para fuera son un par de palos en el trailer de Alicia de Tim Burton, la imagen es, a veces, una ventana, a veces estás detrás de los personajes, como si estuvieras mezclado con ellos e incluso llegas a ver la acción desde detrás de cristales, con sus manchas de polvo, sus reflejos.

Y no, no es una obra de arte (Y también también va por ti, que te sigo observando :P :P )

Lo que no me gustó es que la protagonista enseña poca carne :lol: :lol: :lol:

Solo hay que ver los comentarios en este post para reafirmarme en mi teoria: Para ver pirotecnia me voy a un parque tematico.

Como director de fotografia no hay peor insulto que al acabar una peli te digan "Oye, la fotografia brutal!"... Y en este caso el 3D pasa por delante de la historia.

No piensan que ocurrió igual con todos los grandes avances tecnológicos del cine?

primero el sonido, luego el color, ahora la estereoscopia...

me da la sensación que es necesario un periodo de "adaptación" hasta que la técnica no trabaja al servicio de la historia, y no a la inversa.

Esto viene siendo una constante en la historia del cine y me parece "normal" .

Cabe decir que no he visto la peli de Cameron :P

Solo hay que ver los comentarios en este post para reafirmarme en mi teoria: Para ver pirotecnia me voy a un parque tematico.

Como director de fotografia no hay peor insulto que al acabar una peli te digan "Oye, la fotografia brutal!"... Y en este caso el 3D pasa por delante de la historia.

Es que eso no pasa. No hay pirotecnia, hay una historia bien contada y la 3D se intenta que pase desapercibida, es más: Es más evidente en la base humana que fuera de ella. ¿Has visto algún juego de ordenador de esos en que tienes que ir resolviendo puzzles en un entorno desconocido y el único fin del juego es ir descubriendo los escenarios, tipo Myst o Riven? Ah, no, que esos juegos son de PC :P Fuera bromas: La idea es ésa pero llevado al máximo. Un espectáculo, es verdad, pero muy bien apoyado en la historia.

No es como decirte que la fotografía es muy buena. Es más bien como Cleopatra y sus decorados a tamaño natural: La historia así funciona mejor. Al contrario que Titanic, que realmente no hacía falta construir el barco, pero Cameron se empeñó. Parece que aprendió la lección.

Edito para responder a Lex:

La historia no está al servicio de la técnica más allá de que se trata de un planeta inventado. La 3D es más espectacular en los momentos "normales": Conversaciones, la cantina de la base, escenas con espectadores, precisamente por que son los momentos en que resulta espontánea, no cuando hay un paisaje espectacular (Que curiosamente son pocos) si no cuando hace más realista la película. (Y estoy diferenciado entre paisajes "bonitos" y paisajes "espectaculares". En ningún momento carga las tintas, siempre resulta creíble y no te paras a decir "Que lugar más espectacular. Ojalá existiera")

Edited by Ganesha

... y el único fin del juego es ir descubriendo los escenarios, tipo Myst o Riven? Ah, no, que esos juegos son de PC :P

Por cuestión de orgullo makero.. Myst salió inicialmente como juego de Mac, Ud. perdone. :P -.. de hecho en tiempos era uno de los pocos multiplataforma.

Véase la wikipedia:

Diseñador(es) Robyn y Rand Miller Fecha(s) de lanzamiento

Macintosh

20px-Flag_of_the_United_States.svg.png 24 de septiembre de 1993

Windows 3.0

20px-Flag_of_the_United_States.svg.png 24 de septiembre de 1993

Windows 95

..y si mi memoria de abuelo cebolleta no me engaña.. ;)

Edited by trazas