Jump to content

Recommended Posts

Solo hay que ver los comentarios en este post para reafirmarme en mi teoria: Para ver pirotecnia me voy a un parque tematico.

Como director de fotografia no hay peor insulto que al acabar una peli te digan "Oye, la fotografia brutal!"... Y en este caso el 3D pasa por delante de la historia.

Sera un insulto para el director , no entiendo porque va a serlo para el DOP .

• Replies 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

... no la vimos en 3d pero la pelicula nos encanto a los 4

En mi caso éramos 5 con gustos muy, muy distintos: mi sobrina de 15 años y muy lunanuevera, mi cuñado que odia la ciencia ficción, mi hermana que es de cine en b&n, mi hermano que le van los clásico y yo que soy el polo opuesto de mi cuñado. La vimos en 2D también (prefirimos la comodidad de una butaca elegida en taquilla) y la opinión favorable fue al unísono. Después de tanta decepción, por fin una que se puede ver, disfrutar y salir satisfecho. Sin entrar en críticas pseudocinéfilas ni es estudios sesudos (a ninguno de los 5 nos apetecía demostrar nada). Quizás vimos fuegos artificiales ¡yo qué sé! (y buena cosa que me importa, por cierto). Pero fue un fue un dinero bien gastado y un resultado más que positivo.

Solo hay que ver los comentarios en este post para reafirmarme en mi teoria: Para ver pirotecnia me voy a un parque tematico.

Como director de fotografia no hay peor insulto que al acabar una peli te digan "Oye, la fotografia brutal!"... Y en este caso el 3D pasa por delante de la historia.

Solo por ver que tal han integrado la animación digital con la imagen real en estereo (3d) ya merece la pena.

Además, es una buena oportunidad de ver la proyección digital en cines en 3d(no se si habrá copias en fotoquímico en las salas)

Información sobre la cámara "tuneada" que se usó y detalles sobre la proyección en 3d: _CINE DIGITAL 3D_

PaceFusion3Dcam-550x377.jpg

Reality Camera System (RCS-1)

Yo no se como la han rodado, lo cierto es que en 3D es una experiencia única, es un universo que TE LO CREES, con eso ya es mucho, no es que estes pendiente de los efectos 3D, es que no se nota que es digital, te metes dentro. Yo por lo menos lo he vivido asi, supongo que verla en 2D será menos espectacular.

¿Qué nos vas a contar Mawa? Es como si alguien te cuenta a ti qué tal es una cita con Allison Stokke, pero lo único que ha hecho es bajar sus fotos :P

Peor. Es como si se lo fuera a contar al novio de la Stokke.

Pero te refieres a una cita... ¿O a otra cosa?

¿Qué nos vas a contar Mawa? Es como si alguien te cuenta a ti qué tal es una cita con Allison Stokke, pero lo único que ha hecho es bajar sus fotos :P

Como decía Illona Staller: el sexo fotografiado es todavía más bello :D

Me parece absurdo no disfrutar de una película hecha en 3d y pensada para ver en el cine <_<

Lo de bajarsela... :angry:

En fin, hay gente que se conforma con cualquier cosa :rolleyes:

Me parece absurdo no disfrutar de una película hecha en 3d y pensada para ver en el cine <_<

Cierto, en está peli en concreto es como querer ir a una atracción de la Warner/Terra Mitica/Disneyland y conformarse con ver un video de la atracción en primera persona en Youtube

Pues sí chico, bajársela. Porque estoy harto de que siempre peten las salas con lo mismo. Iría al cine, en cambio, para ver que la realidad supera mil veces a la ficción ;)

Hombre, Mawa... si solo ese tipo de películas vale la pena y las demás desprecio, a tomar por c#*/& la filmografía mundial entera y acabamos antes. Por otra parte el tema va sobre Avatar, pero ya me dirás qué tiene de especial para descargar sobre ella sin haberla visto. Ya te digo que, para mi, si hay una que merece ser vista en pantalla grande, es ésta. ¿Quizás no es cine-cine? No sé ¿Es espectacular? Sin duda. Pero si prefieres otro tipo de cine o dedicar tu tiempo a algo más serio... está claro, no la veas ;)

No me he explicado bien, Cormac :)

Yo también tengo un crío y voy a tener que pasar por ello :lol: , y también me gusta el cine de efectos (si es bueno ;) ) Flipé con 300, y muchas otras, pero algunas las bajo primero para ver si me merece la pena el paseo al cine o no. ¿Que veo que la trama me interesa? Pues a lo mejor voy ¿Que no? pues nada ;)

No me las bajo porque sí, de hecho la del link que puse, me la compré ( suelo hacerlo, tengo una amplia filmoteca original ;) )

Pues para mi el cine tiene una magia que no tiene una pelicula bajada en screener y pixelada, que seria de los viernes por la noche sin el cine :D

Se trata simplemente de ir eligiendo, evidentemente, Spanish Movie no es para verla en el cine, a lo sumo alquilarla para una tarde de máximo aburrimiento, pero si a dia de hoy hay una pelicula que es un "DELITO" ( :D ) bajarsela y no verla en el cine en 3D es Avatar.

Vaya!

Me he dado cuenta que han movido el Post desde la sección original.

No pretendía que los comentarios giraran en torno al guión, sino a los aspectos técnicos de la peli, porque creia que este era un foro técnico.

Deciros que yo la fuí a ver ayer y comparto con muchos lo de SENSACIONAL (desde el punto de vista técnico... porque para gustos se hicieron los colores)

Un saludo

Zapardiel

Bueno está claro que sabes a priori que nos a ver un argumento demasiado elaborado, que va dirigido a un público amplísimo, que no hay nada de transgresión, que discurso ecológico de lo más ramplón, etc., aunque por otra parte y para variar gana el marine yanki, aún yendo en silla de ruedas se ... (no sigo que no quiero destripar nada, aunque la verdad es que no haya nada que destripar).

Fui al cine para verla en 3d y respondió a las expectativas: visualmente una pasada, las perspectivas, la profundidad, estás dentro.

Mi impresión es que la cinta pierde luminosidad y color en 3d y eso que limpie las gafas (hoy leía en una reseña muy chula de la prensa que en el pase al que asistieron los príncipes repartían toallitas para limpiarlas, en el Kinépolis son más cutres y además la accesibilidad de la sala es una mier**).

Que el argumento, que si picotea de aquí y de allí, y todo eso, estoy de acuerdo. Aún así yo disfruté mucho, y aunque soy más de cine de esos cochambrosos de versión original la recomiendo. Es algo -para mi- nuevo, y muy logrado.

Me gustaría puntualizar dos detalles,

El primero sobre un comentario de Enelbarrio. El protagonista, si no me equivoco, no es yanky. De hecho en ningún momento se hace alusión a países terrestres y no sale ni una sola bandera, real o inventada. Justo antes comentaba con una gente que era un detalle a agradecer. Y puedo asegurar que soy de los que solo con ver una bandera (Americana, pero solo porque son en sus películas donde aparecen por todos lados) ya digo que una película es mediocre

El segundo, que también lo comenta pero que he visto en muchos post. La película no tiene un mensaje ecológico, el mensaje es animista, que es algo muy distinto. De hecho en ningún momento se hace una defensa de Pandora basada en la ecología, ni cuando se habla de las consecuencias de destruir el poblado. Siempre se habla de cultura, integración con... memoria racial.

Aquí dan toallitas en las películas 3D, no sé si fue en este foro donde puse que son una caca y que se secan antes de acabar de limpiar las gafas. Yo recomendaría llevarse una botellita de alcohol y una guata. Y el carnet de identidad para identificarse a la policía después de la pelea por intentar usarlos :P

La vi ayer en 3d, sala abarrotada.

Visualmente impecable. La experiencia es espectacular, por lo menos durante un rato, mientras dura la sensacion de novedad.

Ahora, la historia que cuenta, ecolatria-pacifismo-hobre malo destructor vs indio bueno-etc-etc-etc incluidos , aunque la cuente bien, es tan aburrida y trillada como trillado es decirlo...

De habersela jugado con otra linea... pero bueno tampoco se podia esperar tanto de Cameron.

--

gs

Vamos a ver, ¿que estamos hartos durante toda la historia del cine de presenciar siempre los mismos cuentos? Pues sí... y no. Prácticamente casi todas las películas están centradas en una historia de amor a la que acompaña (o viceversa) una moraleja, y sin embargo el cine nunca ha cansado ni ha muerto (lo han querido enterrar tantas veces como a Apple :P ). Se mire por donde se mire la descripción de esta película es... sin palabras. Hace mucho tiempo que no terminaba una peli con unas ganas irrefrenables de aplaudir. La sala ha estado enmudecida durante las casi tres horas y al finalizar a la gente le ha costado mucho ponerse en pie, al contrario de lo que por desgracia suele ser habitual. Para mí el 3D logra su función perfectamente: Integrarte más en la historia no cayendo en el efectismo; simplemente te hunde lo justo entre los árboles. Pero es que sin 3D la peli sería también espectacular. Por qué no decirlo también, una banda sonora soberbia. Yo siempre fui de la opinión de que los efectos especiales cumplen su función cuando no tienen que hacerme perder el tiempo en pensar que lo son; simplemente me convencen de que lo que veo es tan real como los actores humanos y punto. Y a buen seguro que esos gestos faciales lo consiguen.

En cuanto al recurso manido de lo del guión: En fin, que Bailando con Lobos tampoco descubrió el fuego y por ello no deja de ser una obra maestra. Hoy he ido al cine a divertirme y he salido mucho más satisfecho de lo esperado (más que nada porque entro sin esperar nada, sólo disfrutar de lo que venga).

Al principio, justo antes de dar mi opinión aquí, sólo pensaba en poner:

IMPRESIONANTE.